Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

Ya son 103 personas en España con gripe porcina

without comments

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado que los casos de nueva gripe en España han superado el centenar, tras detectarse tres nuevos casos que elevan a 103 el total de personas afectadas. De todas las personas que han dado positivo no hay ninguna hospitalizada, ya que todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Además, según el Ministerio, en todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en 30 de ellos, ocho más que en la última actualización de los datos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que se han producido 1.000 nuevos casos humanos de gripe porcina en las últimas 24 horas, con 7.520 afectados en todo el mundo, 65 de los cuales ya han fallecido. En total hay 33 países con casos confirmados.

Además, la OMS ha informado que espera la aparición de nuevos focos autónomos de transmisión de la gripe porcina dado el nivel de propagación actual del virus A (H1N1).

Written by Redacción

mayo 15th, 2009 at 7:26 pm

Posted in Noticias

Tagged with