PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

Los de UGT se suben el sueldo un 3,75 % con el dinero de los trabajadores españoles

Redacción | Publicado el 14 Junio, 2009 | Esta noticia tiene 18 Comentarios

Para los sindicalistas no hay crisis. Total, caiga quien caiga, ellos tienen asegurada la subvención pública. Para eso está la clase media española y los trabajadores, para pagar los impuestos con los que su amantísimo ZP los colma de subvenciones. Con efecto de 1 de enero del 2009 a todos los trabajadores del sindicato se les aplica como pago a cuenta del incremento salarial, el IPC previsto oficialmente por el Gobierno de España, para este año -2%- más el 1,75% sobre todos los conceptos salariales según se establece en su Convenio Colectivo. Ellos no tienen necesidad de apretarse el cinturón, ni de hacer números sobre gastos,  no hay problema para pagar esta subida salarial, porque se la pagamos los demás. Desde el año 2006, sus ingresos han crecido en torno a un 50% acumulado, en los dos últimos años un 10% anual. Y es que si sumamos todas las subvenciones del último ejercicio, los cobros de UGT a cuenta de las arcas públicas se incrementaron un 9,9%, así cualquiera ¿verdad?.  Ya les gustaría a los autónomos y a los trabajadores eventuales e interinos que Zapatero les tuviera el mismo cariño que profesa a la UGT.

Es imposible saber con exactitud el  dinero total percibido por sindicatos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y del Fondo Social Europeo, además de Comunidades Autónomas y administración local. Las cantidades más importantes se destinan a financiar cursos de formación, cuyo gasto es difícil de controlar, de dudosa utilidad a los trabajadores en paro, pues como se ha demostrado en nuestro país, no suelen servir para lograr un empleo estable más allá de escuelas-taller y que en estos tiempos vienen muy bien para maquillar las cifras del paro.

Un capítulo aparte merece la devolución del llamado patrimonio histórico a la UGT, aparte los dos sindicatos “mayoritarios”, UGT y CC.OO. disponen en la actualidad de 545.000 metros cuadrados para desarrollar sus actividades en toda España, que han sido cedidos mayoritariamente por las administraciones públicas.

Los dos sindicatos disponen además de 203.000 liberados en toda España, entre instituciones oficiales y empresas de carácter privado. La distribución de estos liberados sindicales es muy similar. La mitad de ellos, alrededor de 103.000, corresponden a UGT y 100.000 a CC OO. Los liberados sindicales cobran el sueldo de la empresa para la que trabajan, no del sindicato. Si hubiera que comparar esta cifra con el empleo generado por empresas españolas, cabría decir que los liberados representan la plantilla más numerosa, después de la de los funcionarios Administración pública. El problema es que no se dedican a producir nada.

  • Print
  • Facebook
  • email
  • Meneame
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • RSS
  • del.icio.us
  • Digg
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati


¿Te gustó este artículo? Contar lo que otros no cuentan, ser políticamente incorrectos, no da apoyos económicos precisamente. Al contrario. Apóyanos para que podamos seguir publicando MinutoDigital y puedas leer cada día lo que los demás no cuentan nunca. Es muy simple: ¡Invítanos a un café! ¡CLICK AQUÍ!



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 18 Comentarios a “Los de UGT se suben el sueldo un 3,75 % con el dinero de los trabajadores españoles”

    1. harry callaghan 14th Junio, 2009 21:51

      zp no es tonto, les sube la subvencion un treinta por ciento en el ultimo año, con la condicion de que esten callados.Y estos pobres, miran para otro lado.Esto es España.Argentina años noventa.Ruina absoluta.Mientras tanto, el pueblo dormido con Cristiano Ronaldo y el gran hermano.

    2. Sindicatos tumorales 14th Junio, 2009 22:13

      Estos de la OGT y Extorsiones Obreras son los peores enemigos de los trabajadores. Con su silencio y connivencia con ZParo están llevando a los currantes y a todo el mundo a la misera más absoluta.
      Hay que daarse de baja de estos sindicatos, porque ya los pagamos de nuestros impuestos y no valen para nada.

    3. Jose Fernandez 15th Junio, 2009 10:06

      Estos parasitos ademas de no trabajar, tener coche oficial, no pagar gasolina, no pagar seguros, tener chofes sin pagarle, encima los sinverguenzas se suben el sueldo, que bajo ha caido el sindicalismo y particularmente este par de parasitos, viendo a compañeros en paro, que no tienen nada y un millon sin prestacion, ellos comos los grande jeques arabes se suben el sueldo, pero es que esos trabajadores van a permitir que encima que nos les defienden, tienen que pagarle el sueldo y la subida, si no le echan a la calle a trabajar es porque no existe dignidad.

    4. CERCO 15th Junio, 2009 10:33

      Espero que los trabajadores de este País nos echemos
      a la calle,de una puta vez pero no para protestar contra los empresarios,autónomos,o empresas privadas
      sino contra esta manada de mangantes y las empresas
      Públicas,aprovechando él acontecimiento historico planetario que nos anuncio la Pajina,pueden hacer
      como en EEUU,trabajador que no este afiliado no tiene derecho a nada,pero los sindicatos no reciven
      un duro del Gobierno,ya esta bien de tanto mamoneo
      por tadas partes!JODER¡

    5. paquito chocolatero 15th Junio, 2009 12:24

      y que todavia haya gente que se crean que los sindicalistas luchan por el bien del trabajador.

      no dan palo al agua y encima que calladitos los tiene zparo, igualito que con Aznar que con él hemos vivido los mejores años de la España democrática y teniamos huelgas todos los días, y ahora, ahora que?

      esto es una vergüenza, hasta cuando los españoles vamos a tener que seguir aguantando esto??

    6. Miguel 15th Junio, 2009 15:18

      Hace ya unos cuantos años que sé que la UGT va en contra del trabajador. En el lugar donde trabajo, los sindicalistas de UGT han pedido varias veces que se BAJE EL SUELDO del colectivo que no estamos con UGT…vergonzoso ¿no? Pues eso es REAL

    7. Ismael 15th Junio, 2009 16:00

      Sólo les falta la bendición del Arzobispo de Barcelona.

    8. DISKUS 15th Junio, 2009 17:39

      ESTO TIENE QUE ESTALLAR POR ALGUN LADO, YA NO TIENE DINERO EL GOBIERNO NI PARA PAGAR LA LUZ DE LA POLICIA, NI PARA FOLIOS. ESTO ESTA QUE ARDE

    9. Vamos a la ruina con estos tíos 15th Junio, 2009 21:15

      Esta gentuza de la OGT y Extorsiones Obreras arruinarán a los trabajadores. Con su silencio están condenando al paro y a la miseria a quienes dicen defender. Hay que ser muy gilipo.llas para seguir pagándole la cuota a estos parásitos.

    10. un español orgulloso de serlo 15th Junio, 2009 21:29

      Cuanto antes estalle mejor. Tiempo que ganaremos para pedir cuentas con la ley en la mano a los traidores a España y al pueblo. Si quieren por las buenas y si no, pues peor para todos pero las cuentas se ajustarán. No se puede robar sin castigo y estos progres NOS ROBAN.

    11. Español sin esperanza 15th Junio, 2009 21:57

      ¿Después de más de 12 millones de votos al PPSOE, y 18,5 millones de abtenciones, y todavía tenéis esperanzas de que esto estalle?
      Mientras la delincuencia salpique a otros y haya ´caja tonta, fútbol, y bares, aquí no pasa nada.
      País de borregos, país de mierda.

    12. jo-estequé vergüenza 16th Junio, 2009 9:25

      ESTOS no tienen suficiente con nada…..han de aprovechar los escasos “telediarios” que como esclavos de zETAparo,PARO,PARO,PARO les queda…detras de estos “rapiñeros” irán los de la “ceja” y demás bazofia que carroñean la España que “no la conoce ni la madre que la parió”….la España de la ruina,de las miserias,del hambre(escepto estos buitres),del odio,del separatismo(¡¡Carma,Jefa de los “militares!!),del anafalbetismo,la ignorancia salvo la de los “listos” de la ser,el pais,cuatro,secta(es mmuy bbuenoo,,,)……BBBEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

    13. Pau 16th Junio, 2009 11:13

      Los sindicatos se suben los sueldos, al rey se le ha subido el sueldo, los políticos se suben los sueldos y a los españolitos, nos suben los impuestos.

      Estos sociatas dicen que bajar los impuestos es de izquierdas, pero parece que subirlos también. Como dijo Calvo Sotelo (DEP) los socialistas son que dicen una cosa y la contraria, queriendo tener la razón en las dos ocasiones.

    14. san 25th Junio, 2009 19:45

      Quiero que sepais queridos trabajadores , que vuestrso compañeros sindicalistas liberados encima de no trabajar sangrando a la empresa ,copian la nomina del trabajador que mas cobra por haber hecho alguna hora o algun trabajo extra ,y eso es lo que cobra el sindicalista.
      Estos progres quieren que los fieles paguen a la iglesia para mantenerla , pues que paguen tambien ellos el mantenimiento de su sindicato.
      Los sindicatos (Y lo dice un trabajador de toda la vida )son los responsables de llevar a la quiebra a las empresas y por tanto al paro de la gente , y eso sin contar las corruptelas para colocar a su gente siendo el mayor descaro el sindicato de ETA- PNV.
      ¿Que han dicho los sindicatos respecto a la esclavizacion de los chinos por los chinos ?

    15. Soldado 8th Octubre, 2009 18:35

      Recuerdo como un trabajador de una empresa, que estaba de mecánico en las obras, se afilio a un sindicato y en pocos años paso de llevar el mono y trabajar en su especialidad a ser liberado.Se dedicaba a tener reuniones, firmar los contratos, viajar a las delegaciones de otras provincias a gastos pagados y se le puso un despacho con su ordenador y una secretaria compartida.Estos son los sindicalistas que hay hoy en día.Se llevan un dinero por los ERES, por los despidos de los trabajadores que acuden al sindicato para que les oriente o les lleven las demanda.Cobran un 10% de la indemnización que se obtenga.Si luego el gobierno les subvenciona, reciben 20 veces la deuda histórica y demás prebendas, ellos tan contentos.¿Cómo van a hacer huelgas?, es más si la hacen será contra los empresarios o contra los trabajadores fijos, por cierto muchos por poco tiempo al paso que vamos.Esta es la España comprada por Zapatero, al igual que a los del cine, PER, etc.Hay que borrarse de los sindicatos comprados por el gobierno (amarillos y no rojos como presumen).

    16. del pino 8th Octubre, 2009 19:11

      LA FOTO DE ESTOS DOS ARRUINADORES DE LOS TRABAJADORES, SUS FAMILIAS Y EMPRESAS, ME DA GRIMA…

    17. del pino 8th Octubre, 2009 19:12

      SON SINDICATOS FRANQUISTAS ESTOS DE AHORA…

    18. Agio 8th Octubre, 2009 19:34

      @del pino:Estos son peores que los sindicatos verticales del franquismo, pues aquellos estaban de parte del régimen y todo el mundo lo sabía.Estos, encima engañan al trabajador, viven de él y se presentan como sindicatos democráticos y son los servidores del gobierno para contener a los trabajadores por las subvenciones, los mamoneos, cursos de formación y subidas de sueldo por encima de la media.Engañan a los trabajadores con frases y slogenes caducos y trasnochados propios del siglo 19-20.Estos son la lacra del siglo XXI, que salen una vez al año a organizar la fiesta del trabajo de los demás, no del suyo que es bien poco.Aparecen sin corbata,con camisas abiertas y viven como burgueses en sus despachos.

    Enviar un comentario