Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

El ex presidente mexicano, Vicente Fox, remodelará su rancho en un hotel

without comments

El ex presidente mexicano, Vicente Fox, convertirá el rancho en el que vive en un hotel que será propiedad del Centro Fox, una organización de estudios sobre la democracia.

La institución indicó en un comunicado que los hermanos Fox están de acuerdo en transformar la hacienda, propiedad de la familia, “en un hotel cuyo propósito es que llegue a ser patrimonio del Centro Fox y por tanto una fuente de ingresos para su operación”.

Sin embargo, el Centro Fox “esta en busca de los fondos que permitan llevar a cabo este proyecto”, agregó.

De momento, “únicamente se ha iniciado la remodelación de los cuartos originales para dar servicio a los visitantes” del centro, donde se realizan con frecuencia foros y conferencias sobre diversos temas.

El Centro Fox es una asociación civil sin fines de lucro por los que el ex presidente y su esposa, Marta Sahagún, “no tienen acción alguna o propiedad” en ella, aseveró el organismo.

El pasado 9 de julio, en una ceremonia celebrada en el rancho, Fox se casó por la Iglesia con la ex primera dama Marta Sahagún, su esposa por lo civil desde 2001, después de que ambos consiguieran la anulación de sus primeros matrimonios religiosos.

En 2007 Fox y su esposa desataron un escándalo mediático cuando aparecieron en una revista del corazón fotografiados en su lujoso rancho, lo que indignó a la opinión pública.

A raíz de ese hecho la Cámara de Diputados de México creó una comisión especial para investigar su patrimonio y presunto ejercicio indebido como servidor público, investigación que finalizó sin presentar cargos contra el ex mandatario.

Written by Redacción

julio 21st, 2009 at 10:53 am

Posted in Noticias

Tagged with