PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

Esperanza Aguirre pone el nombre del fundador de ERC a un colegio en Madrid

Redacción | Publicado el 23 Julio, 2009 63 Comentarios |

El Gobierno de Esperanza Aguirre pondrá el nombre del que fuera fundador de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep Tarradellas, al colegio de Infantil y Primaria que abrirá sus puertas en septiembre en el PAU (Plan de Actuación Urbanística) en Fuencarral.

Josep Tarradellas Joan (1899-1988), separatista catalán, tendrá su colegio en Madrid

 Suscribete a nuestro Feed



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 63 Comentarios a “Esperanza Aguirre pone el nombre del fundador de ERC a un colegio en Madrid”

    1. John Wayne 23rd Julio, 2009 17:49

      ¿qué méritos hizo este Sr por Madrid? Los del PP son bobos de baba incurables

    2. Enrique 23rd Julio, 2009 17:59

      En el PP o son tontos o muy tontos. Espero que estos impresentables no vuelvan a ganar unas elecciones.
      El PSOE lo hace mal, pero ya lo sabemos, sin embargo en el PP nos engañan a todas horas.
      TONTOS

    3. luissmi 23rd Julio, 2009 18:17

      Esto es inaudito. En Cataluña no se puede estudiar en español, y en Madrid la fumeta esta hace un colegio para aprender catalan…..
      ¿Cuando vuelve el 18 de julio, por favor?

    4. español 23rd Julio, 2009 18:45

      Y esa señora es la que muchos peperos quieren cambiar por Rajoy.
      En correspondencia. Cataluña pondrá un colegio con el nombre de Fraga Iribarne.
      La oposición payudar, esta a la misma altura que el gobierno.

    5. ElMozárabe 23rd Julio, 2009 19:53

      ¿No será el colegio bilingüe castellano-catalán que el año pasado no pudo abrir en Madrid por falta de solicitudes?… ¿o será un Tarradellas School?… Una prueba más de que el PP NO ES LA SOLUCIÓN, sino el 50% del problema.

    6. JAVIER 23rd Julio, 2009 19:57

      Tarradellas, es odiado en Catalunya os lo dice un Catalan.

      ES mas fue el primero en criticar duramente el nacionalismo rancio y despreciable de Pujol.

      Cuando llego a Catalunya tras el exilio, dijo aquellode ” ciudadanos de Catalunya ya estoi aqui” no dijo CATALANES, si no ciudadanos,agrupando a todos fueran de donde fueran.No tienen nada que ver , su pasado en ERC, con lo que despues critico con dureza el nazismo asqueroso de los indepndentistas.

    7. jose 23rd Julio, 2009 23:11

      pero el tal tarradellas no era el de las pizzas??

    8. Ismael 24th Julio, 2009 0:46

      Que Tarradellas sea odiado en Cataluña no es suficiente mérito para ponerle su nombre a un colegio madrileño. Espero que sea para disimular con Rajoy y para castigar a los alumnos repetidores.

    9. Gonzalo F. de Minaya 24th Julio, 2009 1:49

      La Izquierda Republicana de Cataluña, conocida como la Esquerra, fue creada por Macías y Lluhí. Terradelles sólo fue ministro de interior en la Generalitat. Personalmente, encuentro muy difícil de creer que un político de la Generalitat no sea separatista, especialmente si el estatuto de autonomía conlleva encomendar a dicho gobierno regional tareas ejecutivas y organizativas de consideración, pero lo que es demostrable es que Tarradelles y Lluhí eran ante todo izquierdistas y amigos del centralista Azaña. Éste quiso de hecho nombrar a Terradelles gobernador civil de Barcelona, lo que pareció bien a Lluhí, pero Macías se opuso, y esa fue la razón de que tanto Terradelles como Lluhí presentasen su dimisión en la Generalitat en enero del ‘33.

      Lo cierto es que, a menos que el PP sea un partido de izquierdas, no tiene sentido que Esperanza Aguirre honre de esa manera la memoria de Tarradelles.

    10. ElMozárabe 24th Julio, 2009 2:15

      No, si al final le vais a convertir en un héroe y un patriota español… Madre mía, hasta qué punto ha calado el mito de la Transición…

    11. PP=PSOE 24th Julio, 2009 3:14

      Tranquilos, el próximo domingo electoral a los millones de peperos se les volverá a olvidar que el PP abrió las puertas de España a la inmigración-invasión, que mientras gobernó, no hozo nada para acabar con el aborto, que los peperos “casan” parejas de maricas, o que la progre esta aparte de regalar pisos a inmigroides, dedica colegios a la memoria de gentuza que quiso destruir España.
      País de borregos, país de mierda.
      ;)

    12. zorbo 24th Julio, 2009 7:38

      John Wayene:
      Madrid es la capital de España, los españoles ilustres deben tener su estatua y su calle en ella, no solo los madrileños.

      Otra cosa es que en este caso de ilustre el individuo solo tenga multitud de traiciones a España- y puedas discrepar de que lo merezca.

    13. CAYO JULIO 24th Julio, 2009 9:32

      Tarradellas en su última época (la que conozco) era de todo menos separatista, al igual que otros catalanistas como Cambó o Eugeni D’ors, se convirtió a la idea de España. Creo que es un buen nombre para una escuela.

      Desde luego a ver si nos informamos mejor.

    14. Enrique 24th Julio, 2009 13:09

      Ya se sabe que el PP tienen dos caras, cuando les intesa ponen una y cuando no otra.
      ¡Vaya tontos de las pelotas!

    15. jaime 24th Julio, 2009 13:18

      Esperanza esto no me lo esperaba de ti. ME HAS DEFRAUDADO…será que no tienes escritores españoles, premios Nobel…o pintores, músicos, reyes o políticos de derechas.

    16. ESPAÑOLISTA 24th Julio, 2009 13:29

      Tarradellas fué un hombre más bien liberal y que apoyaba las clases medias catalanas y no fué independentista como Companys,si catalanista o federalista,y creó que cuando volvió en el 77, dejó claro que era liberal con el “ciutadans de Catalunya” no usó el término “catalans”.También pensaba que Pujol era demasiado radical.Supongo que Espe como se las da de liberal por eso escogió este nombre.

    17. Castilla 24th Julio, 2009 14:19

      Hala peperos, votad al PP que es la única alternativa para salvar España. Para patriotas como Esperanza Aguirre, prefiero a la chusma de ERC, al menos ellos no se avergüezan de ser separatistas y uno sabe a lo que se enfrenta.

    18. san 24th Julio, 2009 14:35

      PP=PSOE , con tu comentario no hace falta mas ,pues esa es la realidad , pero la señora no esta conforme todabia y quiere meter en madrid a otro millon de inmigrantes

    19. Arzalluis 24th Julio, 2009 15:40

      Ay Espe , Espa, que decepcion, tu tambien…

    20. Valero Eportal 24th Julio, 2009 18:43

      Es probable que si Tarradellas viviera hoy mandaría a la calle y expulsaría a los actuales dirigentes de ERC por estúpidos radicales independentistas, y es posible que sea uno de los pocos catalanes de la transición con sentido común. Pero aún así, yo no veo qué méritos ha hecho para poner su nombre a un colegio de Madrid. Creo que en esta caso Esperanza Aguirre no ha estado acertada, salvo que lo haya hecho para meter una cuña dentro del nacionalismo catalán, cosa que no conseguirá, pues están muy radicalizados.

    21. JAVIER 24th Julio, 2009 19:00

      @ElMozárabe:

      no es que se convierta a Tarradellas en un patriota, pero en la guerra contra Napoleon tambien se creian que muchos “afrancesados” eran partidarios del invasor cuando en realidad eran todo lo contrario, yo creo que Espe, a dado un ejemplo de lo que se tiene que hacer , no radicalizar, y si Tarradellas, defensor de una catalunya lejos de la influencia rancia y nazi de puyol y compañia ,si lleva su nombre me alegro, mejor eso que no en Sevilla Pilarucha Bardem lleve una calle en su nombre…

    22. JAVIER 24th Julio, 2009 19:05

      Josep Tarradellas Joan (1899-1988), separatista catalán, tendrá su colegio en Madrid

      a minuto digital…. corregid eso, os aseguro que no es verdad.

    23. del pino 24th Julio, 2009 20:02

      Doña ESPE me has quitado de un golpe la ilusión que tenía puesta en tí. ¿Ya te vendes a los nazionlistas traidores como el resto de los de tu partido y el PSOE? ¡Qué vergüenza! ¿Van aponer el nombre de un madrileño importante en una nueva escuela en la región española de Cataluña?

    24. del pino 24th Julio, 2009 20:39

      Creo que NO.

    25. PByMC 25th Julio, 2009 18:34

      El PP, la oposición invisible.
      Para lo que hacen, parece que en el Congreso sólo hay un partido…

    26. AITOR TAZO 25th Julio, 2009 21:20

      ERA UN CATALÁN NO SEPARATISTA. OJALÁ EL PEQUEÑO CABRONCÍN DE CAROD TUVIERA LA ALTURA DE MIRAS DE TARRADELLAS.

    27. inma 25th Julio, 2009 21:38

      !!!!!!!!!!!ya hay narices!!!!!!!!!!!!joe

    28. xavier sole 25th Julio, 2009 22:03

      por dios este señor no fue fundador de ERC este señor se encontro por casualidad el cargo de ERC. pero unos de los fundadores fueron MACIA i COMPANYS en aquella epoca TARRADELLAS no era bien visto en ERC.

    29. Pues casi lo consigue. 26th Julio, 2009 1:48

      No llegó a la presidencia de G-gobierno porque murió prematuramente. Con el tiempo se convirtió en un hombre moderado. Ojalá los políticos que padecemos fuesen como él. Lo dice un madrileño.
      Rectificó a tiempo como uno de mis abuelos. Por supuesto que el otro lo tenía claro.
      Os juro que no soy zp.

    30. JAVIER 26th Julio, 2009 1:50

      Si le pusieran Josep Pla ¿ tambien seria un traidor nacionalista??? Pues no Por favor Camaradas enteraos……… TARRADELLAS NO ERA INDEPENDENTISTA, ES ODIADO EN CATALUNYA POR DEFENDER UNA ESPAÑA MODERADA LEJOS DEL NAZIONALISMO EXCLUYENTE.

      Esperanza … con la que no simpatizo en NADA, a hecho lo correcto, haber cuandoe n Catalunya ponen un colegio en honor, a Carrero Blanco??? a Alvarez del Manzano o Alberto Ruiz Gallardon. eso si seria bueno jajajaja

      Repito Tarradellas no era un mega patriota español pero se dio cuenta rapidamente que Puyol nos llevaria por un muy mal camino, Carod y Puigcercos son verdadera escoria al lado de don Josep.

    31. Cansado y harto de este perro mundo 26th Julio, 2009 3:56

      Ja soc… en el infierno, cabrón separatista.
      ¡Jódete!
      En cuanto a los peperos, ya saben, si quieren aborto, inmigración masiva, bodas de maricas, neoliberalismo a mansalva, separatismo, y demás mierdas que algún borrego cree monopolio del PSOE, que vote al PP, el voto “útil”, jejejeeeeee

    32. BALEARES 26th Julio, 2009 10:30

      …… ya me estrañaba que tardansen tanto los del pp de Madrid en lamer y meterse debajo de los separatistas catalanes….

      … no tienen remedio, se merecen todo lo que les pasa.

      .

    33. alcaantiz 26th Julio, 2009 11:30

      Lo de la Espe no es mas que un signo mas de donde va la derecha errante y sin rumbo en EXpaña…¡¡Asi nos Vá!

    34. Antonio 26th Julio, 2009 12:04

      Otra mas de las muchísimas meteduras de pata de Da. Esperanza, que será lo menos malo del Partido Patético, pero a fin de cuentas la señora tiene que demostrar que tiene mucho “talante”.

    35. Antonio 26th Julio, 2009 12:16

      Por favor, no maltraten el español escribiendo “Catalunya”. Si ustedes escriben en catalán, pongan “Catalunya” si quieren, pero si escriben en español hagan ustedes el favor de hacerlo en ESPAÑOL: “CataluÑa”, del mismo modo que ustedes nunca escribirían semejante cursilada como: “Este fin de semana me fuí de vacaciones a London.” ¿Verdad que no? Pues eso, cursiladas fuera y mas respeto a nuestra lengua y los que nos comunicamos en español, porque muchos ya estamos de la jod… cataluña hasta los mismísimos coj… para que encima nos vengan con semejantes insultos al español, ¿vale, coleguitas de la barretina?

    36. Antonio 26th Julio, 2009 12:22

      Y veo que hay mucho despistado aquí, y por mas que digan los tibios de turno lo que ha hecho Da. Esperanza es volver a meter la pata de modo imperdonable.

      A un personaje histórico hay que juzgarlo por su actividad a lo largo de su vida, y por muy moderado que al final fuese el Sr. Tarradellas lo cierto es que en conjunto este señor estaba mucho de mas del otro lado que del nuestro, y este tío con toda su moderación final de sentimiento español tenía CERO PATATERO.

      Así que el para “indocumentados” el amigo Teodosio y sus compinches.

      Con la que está cayendo y encima queriendo simular “normalidad”, que no es mas que un eufenismo para denominar la humillante bajada de pantalones hacia los que nos roban y nos destruyen despiadadamente y llevan no solo décadas sino siglos haciéndolo.

      Este es un país de imbéciles y acabaremos teniendo lo que nos merecemos, mas todavía.

    37. JAVIER 26th Julio, 2009 18:21

      @Antonio:

      Para empezar se habla castellano, NO español.Y me siento español al 100% Pero el español no es un idioma, el idioma es el castellano.

      Segundo, si escribo Catalunya, creo que no hace falta que te explique de que hablo, ¿ok? y de barretinas nada, que aqui solo las llevan los palurdos, que se creen que aun estan en la guerra de sucesion al trono de 1714.

      en mi caso yo llevo la bandera de España, y mas de un enfrentamiento me he llevado.

    38. JAVIER 26th Julio, 2009 18:27

      @Antonio:

      Otra cosa, estaras de la jodida CataluÑÑÑÑÑA hasta los huevos pero mas que yo que soy ESApañol no lo estaras tu.

      yo estoy hasta los hue… de dos cosas de los malnacidos independentistas y de los anormales que se creen que todos los catalanes somos iguales…enteraos un poqutio YO SOY ESPAÑOL, Y SOY CATALAN, PERO POR ENCIMA DE TODO ESPAÑOL¡¡¡¡

      ¿QUE NO TENIA SENTIMIENTO Español? ahhhhhhh pues entonces tendremos que quitar el nombre al museo Thyssen por que no creo que fuera mas patriota que Felipe II, O SI NO A LAS ESCUELAS LLAMADAS, BEETHOVEN,REMBRANDT,DAVID, TAMBIEN FUERA…..por qu eno se sentian españoles,una cosa que luchara en el exilio para una España democratica, y otra que se le considere un bastardo, mas bastardos hay en el PP y en el Psoe. ¿por que narices en Madrid y en Barcelona hay calles dedicadas al racista de Sabino???

      en fin no quiero enfadarme pero hombre un poquito de cordura

    39. Ismael 26th Julio, 2009 19:16

      JAVIER:

      En Barcelona sí hay calle dedicada a Sabino Arana, cerca de una universidad.
      En Madrid, NO.
      Deberíais cambiarle el nombre y ponerle calle de Florentino Pérez. Así quedaríais bien con españoles vascos y madrileños.

    40. JAVIER 26th Julio, 2009 21:03

      Pues mira a Florentino Perez que le den( soy del Madrid) pero una calle dedicada a los ultimos de Filipinas eso si seria un honor.

      Lo de Madrid creia que si, menos mal que ahi no han perdido la cordura

    41. JAVIER 26th Julio, 2009 21:05

      Bueno cerca de una universidad no caigo, solo se que esta en el barrio pijo… por donde nacieron los hijos de la Infanta Cristina

    42. Antonio 27th Julio, 2009 9:54

      JAVIER.

      Por si fuera poco, usted, “compatriota”, nos vuelve a aleccionar que debemos referirnos al español como “castellano”, volviendo a algo que hace años debió haber quedado claro. Mire usted, le podría dar varios y nutridos argumentos pero con solo decirle que se pase por el DRAE y consulte “español” es suficiente.

      Parece que se sentirá usted muy “patriota” pero de veras que lleva usted demasiado tiempo en la “metrópoli”, Cataluña, donde llevan décadas robando a la colonia “EXpaña”, tanto los que lleven barretina como los que no, y a fin de cuentas allí todo quisqui acaba trincando, que para eso es el deporte nacional catalán, trincar a España, (“Espanya ens roba”… manda huevos), y usted me recuerda al infumable Girauta que se siente español siendo catalán, y claro, la principal seña de identidad del catalán es trincar al español, eso lo primero, y el colega no se cortaba un pelo en declararlo de modo mas o menos subrepticio en La Linterna, razón por la cual D. César, imagino, lo mando a tomar por cu…barretinas, porque de ustedes, compatriotas catalanes de todo el espectro, que escriben “Catalunya” cuando escriben en español, que dicen que debemos decir “castellano” y no español porque todo lo que empieza por “españ-” es muy feo, y que están encantados de ser catalanes, catalufos o no, es igual, pero catalanes y a trincar España, en fin, de todos ustedes no hay otra cosa que pueda esperarse.

      Así que, querido compatriota de la barretina, el “español” se habla y es lo mismo que hablar el “castellano”, y si supiera hablar bien el “español” y conociera un mínimo de nuestra lengua no diría las tonterías absurdas que dice. HABLAMOS ESPAÑOL, Y EN ESPAÑOL CATALUÑA SE ESCRIBE CON Ñ.

      Y no se vaya usted por los cerros de Úbeda, lo de los museos es otra película, aquí el asunto es que la CAM homenajea a un pajarraco catalufo, y todo lo catalufo es anti-español, en la dosis que ustedes quieran y con toda la moderación que quieran en sus últimos años, pero el personaje fue un catalufo anti-español, y eso es lo que hay, y en el año de 2009 estando las cosas como están hay cosas que son un insulto, un insulto mas a los que nos sentimos españoles DE VERDAD, un insulto mas a los que a pesar de todo no acabamos de acostumbrarnos, un insulto mas que viene de cualquiera de los lados, ya que tanto monta, monta tanto Partido Patético que P$O€.

      Aplíquese usted la cordura, que es usted el que vive en tierra de locos. Y le doy un consejo, tómelo o no: EMIGRE.

    43. JAVIER 27th Julio, 2009 14:30

      @Antonio:

      Antonio te te equivocas de enemigo, en primer lugar Girauta es un personaje que tiene los dias contados en el circulo “nacional español”. Pero como no quiero enfrentarme a un compatriota,comoa ti, de veras, por que amo a ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES,COMO PUEBLO HEROICO Y GUERRERO zanajare el tema diciendo solo un par de cosas. YO SOY CASTELLANO, por parte de PADRE, y ESPAÑOL, pues va

    44. JAVIER 27th Julio, 2009 14:41

      Por que mi madre es de las Canarias( otro paraiso de nacionalistas subnor….algunos no todos), y mi padre de Cuenca. Yo soy un catalauflo, o catalino,como quieran decirlo,pero amo y siento a ESPAÑA como a mi madre, a la que te tanto amo.

      ¿que vivo en tierra de locos? ajjajaja perdona Antonio que me ria, pero yo no vivo , en el paraiso de los parquimetros, ni tampoco, en la sede del gobierno o desgobierno del malnacido de Zp. Vivo por desgracia en una tierra que mayoritariamente no sabe LO QUE VOTA. YO lo tengo clarisimo solo votare partidos patrioticos que defiendan la UNIDAD INDIVISIBLE DE ESPAÑA. ¿SOY FACHA? pues si,lo soy, y falangista y fusilero y lo que quieran me la pela en mi balcon solo hay una bandera LA ESPAÑOLA. ¿Haber quien tiene huevos a ponerla en Pais Vasco o aqui en CatAluññññññññññÑÑÑÑÑA.

      y REPITO DE bARRTINA NADA, ¿OK? ESO LO LLEVAN L OS PALETOS, y creen los ignorante que todos somos iguales, yo llevo mi camiseta de la seleccion española y simbolos de España por todos sitios por algo me siento orgullosos de tierra. De mis raices y de la tierra que me heredo mi madre.

      Mi madre siempre lo decia ESPAÑA LO PRIMERO Y EL QUE NO QUIERA QUE SE VAYA.

      ¿a caso tengo que soportar que una panda de gilip…. me digan “puto espanyol” en catalan claro.

      Que les den Antonio compatriota y camarada unamos fuerzas y dejemos de discusiones absurdas, Tarradellas era malo….pues muy bien repito…te digo yo, que en 1812 fernando VII el deseado era muy querido y luego fue un bastardo.

      Por no contar con el payaso de rey … si PAYASO que tenemos que nos chupa la sangre a costa de hacerle regalitos a los enemigos de la patria.

      sobre lo de Catalunya, Catluñññññña o Catlonia, me la pela, yo les llamo Cataluflos, y soy Catalan,pero ante todo español, repito Antonio te equivocas de enemigo.

      PD: CATALUÑA ME ROBA A MI Y A LOS ESPAÑOLES

      y POR CIERTO YO SOY catalufo, segun tu, pues no soy CATALAN Y ESPAÑOL AL 100% PERO SOBRE TODO ESPAÑOL Y ESO DE CATALUFLO ME SOBRA. TE ROGARIA AMIGO, Y CAMARADA QUE RETIRARAS ESO.

      TARRADELLAS ERA ODIADO Y ES ODIADO, Y LOS ERA SIEMPRE POR QUE SE REUNIO CON VARIOS LIDERES PARA DERROCAR Y ENCARCELAR A PUYOL ¿ESO LO SABIAIS?

      pues aqui todos lo saben.

      REPITO VIVA ESPAÑA, UNIDA LIBRE E INDIVISIBLE.

    45. JAVIER 27th Julio, 2009 14:46

      cataluflo es el que te roba a ti y a los españoles, catalan, es el que trabaja 15 horas como yo cada dia ahora ya no gracias a Montilla Carod , y zp, estoy en el paro. YO SOY ESPAÑOL, Y CATALAN DECENTE COMO JOSEP PLA, ESPIA DE FRANCO Y SI NO OBSERVA LO QUE PLA DIJO.

      “Cataluña es un pais de desagradecidos, Barcelona es uan ciudad triste y aburrida de gente grosera” y hablaba de la decada de los 70. Y si Girauta se fue de la Linterna es por que Cesar Vidal quiere imponer una unica forma de pensar. Y eso no es democratico. Oye que pasa que por ser catalana no podemos defender nuestra manera de ser Catalana yo no lo he robado a ningun español,soy del Madrid, tengo amigos madrilños buenos amigos, en MADRID PAIS VASCO, MALLORCA….TODOS COMPARTIMOS NUESTRO MOR POR ESPAÑA.

      SALUDOS CAMARADA Y DEJEMONOS DE ENFADOS

    46. JAVIER 27th Julio, 2009 14:54

      EN CATALUÑÑÑÑÑÑÑÑÑA, cuando hay el mapa del tiempo se incluye Valencia y Baleares, ¿¿¿que pinta eso ahi??? compatriota del… no se… de chulapo.

      Es que estoy harto ya de que por que sea catalana ya sea yo anit español, pues no cojo…. es el idioma de Castilla, por que fue en Burgos, donde empezaron los primeros escritos.

      Español, pues ole, mejor para nosotros,pero en Italia no se habla Italiano, se habla muchas maneras de Italiano, en Genova en Roma,no es Italiano generalizado. O acaso es lo mismo decir “que pasa buen hombre” que decir ” thcc que pasha pisha” es lo mismo???? bah Antonio coñ… quedemos y nos tomamos unos vivnitos de Rioja y dejemonos de chorradas. y de paso invitamos a Tarradellas.

    47. JAVIER 27th Julio, 2009 15:24

      @Antonio:

      se me olvidaba, que Cesar Vidal y Losantos eran de IZQUIERDAS.

      Por ello ahora no deberian ni vivir en España.Por traidores y chaqueteros.

      ehhhhh lo d e los vinos de riojita sigue en pie¡¡¡¡

    48. Antonio 27th Julio, 2009 16:48

      JAVIER.

      Por si fuera poco, usted, “compatriota”, nos vuelve a aleccionar que debemos referirnos al español como “castellano”, volviendo a algo que hace años debió haber quedado claro. Mire usted, le podría dar varios y nutridos argumentos pero con solo decirle que se pase por el DRAE y consulte “español” es suficiente.

      Parece que se sentirá usted muy “patriota” pero de veras que lleva usted demasiado tiempo en la “metrópoli”, Cataluña, donde llevan décadas robando a la colonia “EXpaña”, tanto los que lleven barretina como los que no, y a fin de cuentas allí todo quisqui acaba trincando, que para eso es el deporte nacional catalán, trincar a España, (“Espanya ens roba”… manda huevos), y usted me recuerda al infumable Girauta que se siente español siendo catalán, y claro, la principal seña de identidad del catalán es trincar al español, eso lo primero, y el colega no se cortaba un pelo en declararlo de modo mas o menos subrepticio en La Linterna, razón por la cual D. César, imagino, lo mando a tomar por… barretinas, porque de ustedes, compatriotas catalanes de todo el espectro, que escriben “Catalunya” cuando escriben en español, que dicen que debemos decir “castellano” y no español porque todo lo que empieza por “españ-” es muy feo, y que están encantados de ser catalanes, catalufos o no, es igual, pero catalanes y a trincar España, en fin, de todos ustedes no hay otra cosa que pueda esperarse.

      Así que, querido compatriota de la barretina, el “español” se habla y es lo mismo que hablar el “castellano”, y si quisiera hablar bien el “español” no diría las cosas que dice. HABLAMOS ESPAÑOL, Y EN ESPAÑOL CATALUÑA SE ESCRIBE CON Ñ.

      Y no se vaya usted por los cerros de Úbeda, lo de los museos es otra película, aquí el asunto es que la CAM homenajea a un pajarraco catalufo, y todo lo catalufo es anti-español, en la dosis que ustedes quieran y con toda la moderación que quieran en sus últimos años, pero el personaje fue un catalufo anti-español, y eso es lo que hay, y en el año de 2009 estando las cosas como están hay cosas que son un insulto, un insulto mas a los que nos sentimos españoles DE VERDAD, un insulto mas a los que a pesar de todo no acabamos de acostumbrarnos, un insulto mas que viene de cualquiera de los lados, ya que tanto monta, monta tanto Partido Patético que P$O€.

      Aplíquese usted la cordura, que es usted el que vive en tierra de locos. Y le doy un consejo, tómelo o no: EMIGRE.

    49. Antonio 27th Julio, 2009 16:49

      Perdón si repito el comentario, pensé que no había llegado y lo volvía a enviar.

    50. Antonio 27th Julio, 2009 17:02

      JAVIER

      Caramba, ¡qué de respuestas!

      Me parece muy bien lo que usted dice, COMPATRIOTA, me queda claro, y me alegra. Los detalles son importantes y lamentablemente en estos tiempos nos tenemos que fijar hasta en los detalles, y lo de la ‘y vs. Ñ’ es un detalle importante, aparte que, sinceramente, suena y se ve cursi, y repito el ejemplo de antes, y es que es lo mismo que decir: “Mañana voy a London de vacaciones”.

      Catalufo es un término que creó D. Pío Moa para distinguir a los catalanes de la jauría nacionalista/independentista de los condados de la marca hispánica. Según lo cual usted es catalán, no catalufo. Esto es contra-propaganda, en este caso contra los términos ‘botifler’, ‘charnego-murciano’, etc.. (servidor es murciano, así que fíjese usted el plus de gracia que me hacen los catalufos). El problema es que el porcentaje de catalufos debe rondar el 90% de la población total del principado.

      No me importa que Tarradellas sea odiado por sus colegas catalufos de otras tendencias, lo que me importa es que el personaje es mas anti-español que otra cosa, como ya he expuesto antes.

      No seré yo quién le llame facha, aunque a mi también me lo llaman los ignorantes y malintencionados sin serlo, pero me da igual, como a usted, si facha, pues facha, yo a lo mio.

      Entonces, como usted dice, camarada, dejémonos de pendencias entre nosotros, dicho lo dicho.

      ¡ARRIBA ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE!

    51. Antonio 27th Julio, 2009 17:10

      JAVIER

      Por cierto, que los primero escritos del castellano antiguo, hoy español moderno, no se encontraron en Burgos sino en la actual Rioja, en el monasterio de San Millán de la Cogolla. Le recomiendo la visita, y si coincidimos (lo dudo en mi caso, por las penurias económicas) vayan por delante esos vinitos, precísamente de Rioja (a Tarradellas y a todo lo que sea anti-español que lo invite su p… m…).

      Por tanto, respeto mucho que llame usted a nuetra lengua común ‘castellano’ porque es muy correcto, igual que ‘español’, como muchos usamos, y le confieso que en mi caso siempre uso ‘español’ simple y llanamente por joder a todo anti-español que se encuentre cerca de mí, bien sea un cerdo nazionata o un asqueroso rojo. Le recomiendo que haga como yo, no vea el gusto que le da a uno cuando le miran con ese careto de escozor.

      Saludos compatriotas.

    52. Antonio 27th Julio, 2009 17:15

      Por último, disculpeme usted pero el nombre que utilizar no coincide en género con la forma que usa usted en la primera persona del singular, así que no se si es usted catalán o catalana, español o española.

      Lo de CV y FJL perdón pero no lo he captado muy bien, supongo que es una ironía.

      De Girauta no estoy de acuerdo con usted, entre muchas cosas CV es un gigante y Girauta una mosquita muerta en comparación a pesar de las cosas que dice con las que estoy de acuerdo, que no son pocas. Pero en fin, ya es difícil estar de acuerdo en unos pocos puntos así que respeto su opinión.

    53. eugenio 27th Julio, 2009 18:28

      De torpeza nada. Desliz froidiano más bien.

      Espe, la lideresa, de mayor quiere ser progre para ganar todas las elecciones al parlamento.

      ;-J

      No son complejines, son envidiosines.

    54. eugenio 27th Julio, 2009 18:29

      Evidentemente quise decir freudiano. Estos puñeteros alemanes podrian escribir como se pronuncia… ;-J

    55. JAVIER 27th Julio, 2009 19:41

      @Antonio:

      Antonio joder¡¡¡ reservamos mesa ya ¿o que? que ya tengo ganas de esos vinitos, y por supuesto de visitar Murcia.

      Mira sabes lo que te digo que hay una idea en mi cabeza solo una ESPAÑA.

      He rechazado a “amigas” por irse con sudamericano, ¿racista? quiza,pero sabes ue pasa… soy MADE IN SPAIN.

      solo decirte una cosa VIVA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE POR SUPUESTO, LIBRE DE LA TIRANIA, GRANDE EN TODOS LOS SENTIDOS Y UNA…. Y NADA MAS QUE UNA SALUDOS CAMARADA O COMPATRIOTA¡¡¡

    56. JAVIER 27th Julio, 2009 19:43

      @Antonio:

      Y SOBRE gIRAULTA Y cESAR vIDAL…PUES MIRA QUE QUIERES QUE TE DIGA… UNO ME ENRIQUECIA CON SU SABIDURIA Y SU COHERENCIA, Y EL OTRO ME ENTRETENIA A VECES.pero ninguno de los dos nos pagaran la hipotca. Asi que todos los patriotas unamonos, de una vez por Espanya………

      QUE NO QUE ES BROMA ¡¡¡¡¡¡POR ESPAÑA NI UN PASO ATRAS¡¡¡¡¡ POR CIERTO VIVA MURCIA COÑO, y el agua del Ebro, para Murcia.

    57. JAVIER 27th Julio, 2009 19:45

      Y para finalizar , desconocia lo del origen del Castellano yo siempre lo situe en unos monasterios de Burgos…pero si fue en Rioja, aun mejor…lo que te diga yo ESOS VINITOS¡¡¡¡

    58. ElMozárabe 28th Julio, 2009 0:43

      Pues hablando del origen del castellano… ¿Saben Vds. cuántas lenguas dialectos del Latín poseen las pronunciación ZETA y ERRE (intersilábica) y sólo tienen 5 vocales?… ¿Y saben que otra lengua española no latina también tiene sólo 5 vocales y ambos sonidos ZETA y ERRE?… tic, tac, tic, tac…

      Sólo era una curiosidad… y es que por fonética y por la zona donde surge, todo parece indicar que el castellano nace como un latín tardío hablado por vascoparlantes.

    59. chumacera 28th Julio, 2009 8:30

      Si pecado hubo, como todos, se arrepintió.San Agustin y Pablo de Tarso y tantos otros fueron lo que fueron y no por eso se les criminaliza.Pienso que Josep Tarradellas fué una personalidad política digna de que se le recuerde.

    60. Antonio 28th Julio, 2009 10:07

      Precisamenente estoy leyendo la “Historia Total de España” de D. Ricardo de la Cierva, aunque ya dejé atrás la Edad Media, y además lo he leído en muchos otros libros y artículos, y es que parece ser que sería mas correcto decir que el vascuence tiene influencia en el nacimiento del castellano, y no creo que solo lo empezaran a hablar vascoparlantes, porque por ejemplo la misma Castilla tiene un origen demográfico multiétnico, donde se juntaron diferentes grupos y sus respectivos modos de hablar: várdulos, caristios, autrigones, vascones, cántabros, astures, hispanorromanos, mozárabes, visigodos y seguro que mas…

      Castilla, como territorio incluso antes de tener entidad política alguna (condado) fue de vital importancia en las primeras décadas y siglos de la reconquista, porque era la única puerta posible por donde los moros podían intentar entrar al corazón del reino de Asturias, para destruirlo. Pero jamás pasaron de Castilla, y aquí estamos, a punto de ser destruidos pero de otra manera. D. Ricardo de la Cierva insiste con entusiasmo en la importancia de los vascones en la gestación de Castilla. Aunque yo me apego mas bien a lo que él mismo también dice, y es el carácter múltiple de esa gestación en cuanto a lo étnico y cultural se refiere.

      No olvidemos que el vascón o era un pueblo ibero o un pueblo hermano de los iberos. En mi muy humilde opinión yo creo que no solo hubo influencia en un sentido cuando los vascones se desplazaron a la depresión vasca, sino que como suele suceder en estos casos la influencia fue recíproca. Por tanto, no sería de extrañar que esos pueblos autóctonos nunca romanizados del todo aun en tiempos de la invasión mahometana también tuvieran esas características fonéticas (Z, vocales, erre, etc…) propias o similares.

      En mi opinión creo que Castilla y el castellano fue una mezcolanza de toda esa multiplicidad étnico-cultural que se dió en aquella tierra fronteriza plagada de castillos.

    61. ElMozárabe 28th Julio, 2009 11:22

      Ah, y se me olvidaba el sonido JOTA…

    62. jarto 3rd Noviembre, 2009 14:56

      ¡ Manda Huevooooooooos !

    63. Moscardo 3rd Noviembre, 2009 21:49

      sin PrinciPios, Poniendo Parches

    Enviar un comentario