PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

3.000 burros para las elecciones en Afganistán

Redacción | Publicado el 30 Julio, 2009 8 Comentarios |

Más de 3.000 burros serán utilizados para ayudar a llevar a las regiones remotas de Afganistán millones de papeletas de votación destinadas a las elecciones presidencial y provinciales del próximo 20 de agosto, además de camiones y helicópteros, informó este martes la ONU.
 
Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales, como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005.

“Habrá 3.500 camiones en total que llevarán el material a los oficinas de votación. Y 3.000 burros cargarán con las papeletas hasta las zonas más remotas”, declaró el enviado especial de la ONU en Afganistán, Kai Eide, al visitar en Kabul la sede de la Comisión Electoral independiente.

Eide precisó que los animales serán utilizados esencialmente en el norte, región rodeada por las montañas del Hindu Kush y del Pamir.

Ahmad Bilal, responsable de la seguridad en la Comisión electoral, añadió que también serán utilizados helicópteros para llegar hasta las zonas más distantes, con el objetivo de que todo el material de votación se encuentre disponible antes del 10 de agosto.

Más de 35 millones de papeletas de votación, para la presidencial y las provinciales, deben ser transportados hasta los 28.500 colegios electorales afganos, según la comisión.

Afganistán es uno de los países más pobres del planeta y 80% de su población vive en zonas rurales, en su mayoría sin electricidad.

 Suscribete a nuestro Feed



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 8 Comentarios a “3.000 burros para las elecciones en Afganistán”

    1. golondrino 30th Julio, 2009 13:27

      Pues que utilicen a Zapatero, Pepiño, Pajín, Chacón y toda esta colección de burros para que por fin hagan algo de provecho.

    2. Ismael 30th Julio, 2009 13:56

      Y por delante de todos a Magdalena Álvarez, para que vaya arreglando las carreteras, no se vayan a lesionar. Y de escolta a Bermejo.

    3. cfh 30th Julio, 2009 15:36

      Por favor no se olvide de enviar tammbien a los 10.000.000 de burros que dieron su voto por segunda vez al ”SOLEMNE BOBO”.

      Se arreglaria de un plumaso el actual problema de España.

      .

    4. Sois unos cabrones. 30th Julio, 2009 20:43

      Entre el golondrino, Ismael y cfh, me habéis dejado sin nombres ni argumentos.

    5. ricardobadajoz 31st Julio, 2009 13:31

      ¡Atentos¡ En Afganistan necesitan burros. Que se pasen por el congreso, y tienen 400, y se los regalamos para siempre.Tambien pueden llevarse a los separatistas que lo bordan cuando hablan,pues escupen la cebada entera,Los españoles somos asi de generosos, incluso les pagamos el transporte con el avion de zp, y se les apetece se pueden quedar con èl dentro.Lo siento ha sido un sueño de verano.

    6. español 31st Julio, 2009 16:18

      ¿Que se nos ha perdido en este país? Ya sabemos que los americanos quieren hacer pasar los gaseoductos para enriquecerse más. Mientras el ejercito pierde sus vidas en esa guerra de intereses. En España que es donde hace falta para derrotar al terrorismo, ni están ni se les espera.
      http://www.youtube.com/watch?v=IjlnjlQS0hs

    7. Er nene 1st Agosto, 2009 11:00

      Ya vereis como Zapatero dara a los afganos algunos milloncejos de euros para material o iros vosotros a saber para estas elecciones que nos son completamente ajenas a los españoles.

    8. Encan na 3rd Agosto, 2009 18:44

      Estos decidirán el gobierno.

    Enviar un comentario