2.000 días de MinutoDigital
Redacción | Publicado el 21 Agosto, 2009 33 Comentarios |
Llegamos hoy a la edición número 2.000 de nuestro diario electrónico. Un proyecto que siempre ha querido basarse en el compromiso.
Compromiso con la defensa de ideas y valores: la unidad de España como empresa común de futuro, la igualdad entre todos los españoles, la libertad responsable, la salvaguarda de nuestra identidad cultural y del legado de las generaciones pasadas, el respeto por nuestras raíces, la defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo y su recuerdo, el rechazo al relativismo o la denuncia de ideologías totalitarias antidemocráticas que, como el Islam, crecen en nuestro país, han estado y están entre nuestros compromisos asumidos como línea editorial.
Un compromiso eminentemente popular y democrático, porque Minuto Digital está ante todo con la gente de la calle. No somos la voz de un partido político, ni de un grupo empresarial o una elite cultural. Somos la voz de la base social de los nacional liberales españoles. Una voz que denuncia los atropellos de la clase política española, la inmigración masiva alentada por el PP y el PSOE o la corrupción entre muchas otras cosas. Por ello nuestro proyecto, a sabiendas de que no íbamos a cosechar agradecimientos de poderosos ni reconocimientos de otros medios -al contrario-, decidió dar cabida, sin complejos de ningún tipo, a todo tipo de sensibilidades políticas. Minuto Digital es un espacio de libertad dentro de ese abanico político en el que caben las opiniones que van desde el nacionalismo español hasta la izquierda nacional, pasando por nuestros verdaderos referentes: los movimientos nacional liberales que triunfan en países europeos como Holanda, Suiza o Austria.
Minuto Digital es una apuesta que quiere servir de instrumento para hacer llegar a la ciudadanía otros puntos de vista, otras formas de entender los problemas de la moderna sociedad española y europea. En estos momentos España se enfrenta a una encrucijada histórica, sin posibilidad de aplazamiento, por ello no queremos dejar de dar un paso al frente para exponer a los ciudadanos que creen en la continuidad de su patria que es posible tener voz para decidir bajo qué signo operaran las transformaciones. Durante estas 2.000 ediciones hemos intentado con nuestros humildes medios llevarles esa visión alternativa, profundamente democratica y limitada por los principios constitucionales que tanto respetamos en este periódico.
Muchas gracias a todos.
Yolanda Couceiro Morín
Directora Editorial
Envía tus comentarios a la noticia
33 Comentarios a “2.000 días de MinutoDigital”
Enviar un comentario




Seguid adelante. Gracias
seguid adelante, realizais una gran trabajo. Gracias
Enhorabuena y que sigan creciendo, España necesita un espacio mediático en libertad.
España necesita más medios como ustedes.Sigan así
¡Adelante!desde la libertad con verdad como criterio ético-social-económico y la indivisible unidad de España respetando la pluralidad diferencial de sus regiones, encuanto principio político, seguiréis dando, desde este periódico, un magnífico servicio a la sociedad española.
Soy lector de “minuto digital” desde que me enteré (por culpa de un oyente) a través de Inter-Madrid que D. Eduardo García Serrano publicaba sus editoriales dominicales en este periódico.
“Minutoditital”, además de saber rodearse de buenos colaboradores, cumple con las funciones básicas del periodismo: informar, formar y entretener.
Su principal cualidad es permitir la libre confrontación de ideas, haciéndome recordar al espíritu de la transición, a periodistas como D. José Luis Balbín y a progtramas como “La clave”.
Mucha suerte y larga vida.
¡¡ FELICIDADES!! Enhorabuena.
Coincido enormemente con la linea editoral de MD y con las noticias que publican.
Me quito el sombrero ante la valentía de Yolanda frente a la basura pro-etarra, a la que le hace frente.
Pero,,,, pero sí he visto una postura INCOHERENTE: El apoyo implícito o explícito de MD y/o Yolanda al PP (basta recordar las fotos de Yolanda con Rajoy, mostrando su acreditación del PP, asistiendo a sus asambleas, etc): ¿en qué quedamos?
El PP es en buena parte responsable (por acción u omisión) de muchos de los males de España y que Yolanda menciona en este artículo. Entonces ¿por qué se le apoya?
¡¡ Es un gran misterio de la vida pendiente de resolver !!!
Respecto a la última frase del artículo, acerca de los “principios constitucionales”, ¡¡¡queda “muy bonito, muy políticamente correcto”!!!
Pero “gracias a” o “bajo el amparo de” esta tan aplaudida Constitución, España se desmiembra en Reinos de Taifas, se hacen nuevas versiones de Estatutos de Autonomía, donde se habla de “nacionalidades, realidades históricas, etc”; los delincuentes afloran por nuestras calles y parecen tener más derechos que las víctimas; los corruptos están tan campantes con sus “éxitos”,,,, ¡¡pues vaya!!!
Seguiría escribiendo, pero me temo que este mi comentario será censurado y no se publicará.
La Comunidad de Madrid (PP) pagando 50 “”proyectos de cooperación” con Marruecos y luego pagando el viaje a cien chavales para sensibilizarles (¿os suena a la “Alianza de Civilizaciones, versión PP??)
¿No es el Mohamed de abajo uno de los más ricos del mundo? ¿tenemos que pagar “”proyectos ” en su país??
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/madrid/1250693314.html
Felicidades Yolanda, Juana de Arco o Agustina de Aragon te llegan ni a la altura de los zapatos.
Ni un paso atras
Yo estoy de acuerdo con harto. Parece que cuando se acercan las elecciones MD se acerca al PP aunque es cierto que en las pasadas europeas MD abrió espacio para la difusión de otras opciones de la “derecha más extrema”, mi favorita.
Y estoy de acuerdo con todas las cosas bonitas que digan de la Constitución, pero hay que terminar con el Titulo VIII.
Y eso del respeto a nuestras raices, en fín, con esos mismos circunloquios el PP escolariza a todos los niños, sin escepción, en valenciano pero a mi hija le importa más lo que pasa en Nueva York que cualquier cosa que suene a usos y costumbres de la región.
Saludos
Los espñoles de bién, siempre estRán agradecidos por este diario digital
POR ESPAÑA
VIVA ESPAÑA
Estoy con Uds.Felicidades y pa’lante.
Me gusta MD
Os leo todos los dias, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento al esfuerzo que os supone la magnífica labor que haceis; mucho ánimo y que sepais que detrás de ustedes, estamos un montón de fieles lectores diarios; ENHORABUENA.
Feliz, feliz en tu día
amiguita, que Dios te bendiga
que reine la paz en tu vida
y que cumplas muchos (2×10E99) más
¿recuerdan a Carmen Chacón diciendo; “tots som Rubianes?
¿recuerdan a Rubianes en TV3 diciendo; “Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos?. “Que se baya a la mierda la puta España”…y que cuanto más decía “puta España”, más reía el presentador de TV3 y más aplaudía el publico…
Eso fue en año 2.006.
Chacón más tarde fue nombrada por Zp, Ministra de los Ejércitos…¡¡cuanta tragaderas la de los Generales…todos orgullosos de sus medallas y estrellas…y cuanta asquerosidad deben soportar de Chacón, la Ministra!! Y ellos ¿Qué dignidad?
¡¡Que vergüenza para los Tres Ejércitos, que vergüenza!! …
Más tarde…
Las Juventudes del PSC-PSOE ponen a disposición de sus simpatizantes una dirección de correo electrónico para solicitar la camiseta con el “Tots som Rubianes!” por el precio de nueve euros.
Hoy, en pleno Agosto, 2.009, MediaPro ha sido premiada por Zapatero Y al marido de Carme Chacón, el señor Barroso con una Licencia de TDT para emitir mediante pago los Partidos de Futbol de la Liga de futbol española.
A la vez el Nacionalismo y el Tripartito amenazan al Tribunal Constitucional y al Estado con la Sentencia sobre el Estatuto si no sale aprobado como ellos exigen desde el Tripartit.
A la vez que Chacón, y su marido Sr. Barroso, ambos se benefician de un negocio rentable que gestiona el Multimillonario Roures, conocido nacionalista, dueño y señor de MediaPro, y La Tv 6ª, beneficiado directo de la concesión a su empresa que está radicada en Cataluña.
Zapatero sin escrúpulos media por sus amigos, y Usted españolito amante del futbol y la Liga de su equipo de sus amores, deberá pagar a una empresa Catalana, que exigen mediante el Estatuto independizarse de España, pero servirse de la Colonia Española y de sus aficionados al futbol.
Usted español de Murcia, Madrid, Segovia, Zaragoza, valencia, Sevilla y demás ciudades;
¿Consentirás que una región y sus políticos que desean una Nación- Catalunya- la independencia y separarse de España?,
¿Consentirás pagar a unos independentistas para poder ver los partidos del domingo con tu dinero y hacerles rico en su sólo beneficio, y que el multimillonario negocie sólo en Cataluña y para la su Nación?
¡¡PÁSALO!! No a MediaPro, no a Chacón, No al Tripartito, No con nuestro dinero.
NO NO NO NO Lo consientas, di no al independentismo separatista catalán, di NO al abuso del poderoso y Chantajista Gobierno a sus amigos de MEDIAPRO y a los putos canallas que explotan el amor a un deporte en beneficio de la independencia para Cataluña.
Sra. Yolanda Morín: mis más sinceras felicitaciones por los 2000 dìas de Minuto digital. Periodismo en libertad, y por la libertad. Muchas gracias.
Muchas felicidades y fuerzas.
Un saludo desde Navarra.
http://navarradisidente.wordpress.com
Yolanda ¿Qué te puedo decir que tú ya no sepas? Mis más sinceras felicitaciones y te recuerdo que estás más guapa en persona que en foto. Te deseo mucha suerte, la necesitaremos todos.
Estoy agradecido a MD por los temas que trata y por cómo los trata, en general. Pero, coincidiendo con harto y Wallaq, el PP no debiera recibir nunca vuestro apoyo, porque son una parte enorme de los problemas actuales de España, por su tibieza en unos casos, por su inoperancia en otros y por su complicidad con los progres en casi todo, como la unidad de España y el expolio de los trabajadores.
El actual PP ha dejado huérfanos a la gran mayoría de españoles que nos sentimos españoles con orgullo, que somos católicos, y que somos anticomunistas y antisocialistas. Somos muchos los que hemos dispersado nuestros votos hacia otras propuestas electorales, lo que conlleva la debilitación de la derecha nacional, que algunos llaman extrema derecha, pero que yo defino símplemente como derecha nacional.
El poder de comunicación de que disfruta MD en la actualidad debería, desde mi punto de vista, servir de catalizador de las distintas formaciones políticas de derecha, propiciando un cambio en la actual cúpula del PP e integrando a otras corrientes de pensamiento, como DN y AES.
El objetivo prioritario de todo español que se considere tal debe ser la expulsión de la izquierda de todos los puestos de poder, decisión, influencia y control. El cáncer progresista, con su connivencia con el islam, enemigo del Cristianismo, son las mayores amenazas para el futuro de España y del mundo en general, y no hay que escatimar esfuerzos en su eliminación.
Animo desde aquí a todos los que coincidan conmigo a hacer todo lo posible en la medida de sus posibilidades.
No entiendo por qué MD no informa sobre algo que toda la prensa está tratando, que es el referendum independentista en Arenys de Munt (Barcelona) y la manifestación convocada para protestar por ese referendum.
Un saludo a Md., que aunque hay cosas que no me gustan, me supongo que eso pasará a todos, me da alegría todos los días al verlo. Un saludo de un facha, fascista, nazi…(como me quieran llamar) que se siente muy orgulloso de serlo.
Para “Destriparrojos 26th Agosto”:
Coincido en gran medida con tu comentario, pero discrepo en tener “esperanzas” en una regeneración del PP y que sirva de unión a la derecha nacional española.
El PP ha hecho mucho daño a España (al P$OE ya ni lo menciono). El PP está en este “tren” llamado “estado autonómico y constitucional”: apoya como el que más las autonomías, pacta y ha pactado con separatistas, es cómplice y culpable de la actual situación invasora (inmigración), donde gobierna regionalmente propicia un efecto-llamada con sus medidas pro-inmigrantes, tiene sus casos de corrupción, etc etc ,,,, y nunca podrá ser referente de la derecha, porque se declara por activa y por pasiva “centro”
Aznar: “viaje al centro”
Rajoy: “centro, centro”
Aguirre: “centro-liberal”
Gallardón: “centro liberal avanzado”
Nacho Uriarte (Nuevas Generaciones): “quien se considere de centro, su voto no tiene cabida en el PP”.
España necesita una Derecha Nacional Unida, fuerte, sin complejos, y desde luego el PP no está por la labor de participar,,,, ¡¡¡ y mejor que no sea así!!!!
Y no olvidemos la “clausula Camps” que se traduce como “todo lo que consigan los nazionalistas catalanes nosotros lo queremos”.
Eso no es ser Español ni ser de derechas.
El problema está en que una buena derecha en España no tendría muchos votos. La mayoría de la gente (yo no) vota al PP por el miedo que tiene a la izquierda española, pero después el PP hace cosas peores que la izquierda (lo de Franco en Madrid, etc.) Yo, desde hace mucho tiempo abogo por una política española (llamadle como queráis), pero eso no da votos. Piensa que si el 11-M le hubiera pasado al psoe, hubiese sacado una mayoría brutal. Este país es así, lo importante es decir lo que se piensa.
Un pequeño error al escribir antes:
Lo que dijo: “quien se considere de DERECHAS, su voto no tiene cabida en el PP”.
Perdón por el lapsus
Gracias por vuestra gran labor, es una pena que en España no haya partidos políticos con representación parlamentaria situados en la derecha de verdad, no creo que eso fuera malo para la derecha en general…, no obstante creo que en los próximos años va a haber un trasvase general de votos desde la izquierda hacia la extrema derecha, como está ya sucediendo hace tiempo en toda Europa…, y aquí, como en todo, seremos más rápidos y más extremos también en este caso.
Primero mi más sincera enhorabuena porque erais muy necesarios, sabéis que en Navarra se os lee bastante. Pero al mismo tiempo un reproche, cuando habláis de dar espacio a todo tipo de opciones políticas no es cierto y lo sabes perfectamente Yolanda, más triste aún si tenemos en cuenta que se debe simplemente a motivos personales o personalistas. En mi modesta opinión MD podría ser el catalizador de voluntades para construir una verdadera opción patriota con posibilidades reales de, al menos, darle un sustito al partido único del sistema, el PPSOE. Gracias, os sigo teniendo entre mis “favoritos”.
Esta noticia (todos los días hay alguna parecida en Madrid) está dedicada a los que están en contra de la invasión, pero votan al PP ,,,,,,,
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/madrid/1251738828.html
Totalmente de acuerdo con harto y Wallaq.
MINUTU DIGITALA , AURRERA ESPAÑAREN ALDE
VIVA ESPAÑA
Adelante Yolanda, continuad con este fantastico trabajo y muchas gracias por vuestra valentia.
ENDAVANT MINUT DIGITAL, CATALUNYA PER ESPANYA
No hace mucho que leo tu web.
me parece muy interesante la calidad de información que muy pocas veces se encuentra en las webs informativas.
seguí asi por siempre.
Tatiana