Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

Muere el patriarca del grupo de prensa Bertelsmann

without comments

El patriarca del grupo alemán de prensa Bertelsmann, Reinhard Mohn, falleció el sábado a los 88 años como resultado de una prolongada enfermedad, anunció este domingo la empresa.

Mohn, que dirigió la empresa durante casi 60 años después de la Segunda Guerra Mundial, consiguió hacer del grupo de prensa el cuarto más importante en el mundo por su facturación.

La empresa, que no está cotizada en la Bolsa y cuya mayoría de acciones pertenece a la fundación Berelsmann, emplea a unas 100.000 personas en unos cincuenta países.

Reinhard Mohn, que era presidente honorario de la sociedad desde que se jubiló, había conseguido desarrollar la pequeña sociedad de imprenta y edición vendiendo libros por catálogos y directamente.

Más tarde, el grupo se lanzó en la publicación de revistas y en la participación en las cadenas de televisión.

Written by Redacción | Javier Muñoz

octubre 4th, 2009 at 10:53 pm

Posted in Noticias

Tagged with