Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

Mariano Rajoy, como jefe, debería saber lo que ocurre en su casa

with 7 comments

El líder de los ‘populares’, Mariano Rajoy, ha reiterado que “exigirá responsabilidades a quienes hayan hecho lo que no deberían hacer” y, ante el aviso, todos los aludidos se afanan en negar su posible relación con el caso.

Esto es una trama corrupta para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra. El propio Rajoy ha vuelto a desmentir este miércoles la existencia de “una trama de financiación irregular” en la organización que preside y ha insistido en que las pruebas contra los ‘populares’ forman parte de  “una trama corrupta para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra”.

La idea era refrendada poco después por la secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, que ha explicado que los vinculados en el caso “no son cargos” de la formación que tuvieran la intención “de enriquecer al PP”, sino “personas privadas que han podido, o no, montar un entramado para aprovecharse del Partido Popular”.  La trama no constituye “un Filesa” de los populares, se ha apresurado en aclarar De Cospedal.

Pero las reacciones al levantamiento de parte del secreto sumarial han llegado de diversos frentes del partido. El documento aludía a ciertas irregularidades en la financiación del PP gallego entre 1996 y mediados de 1999, un periodo en que el partido regional estaba dirigido por Manuel Fraga. El ex presidente de la Xunta de Galicia ha afirmado que es “absolutamente falso” que él tuviera “nada que ver” con la supuesta financiación ilegal y ha asegurado desconocer la existencia de la misma. También Fraga se unió al mensaje del presidente y de la secretaria general del PP y consideró que esta “campaña” ha sido “instrumentada desde todos los ángulos”.

Asimismo, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha querido referirse a detalles apuntados en el sumario. Costa ha declarado ante los medios que es “totalmente falso” que los miembros de la ‘trama Gürtel’ -concretamente Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, vendieran su coche y le compraran uno nuevo. El secretario del PP valenciano subrayó que adquirió el vehículo, un Infiniti FX50S, con la venta de un turismo anterior, un préstamo de sus padres y dinero propio.

También Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, ha desmentido las informaciones acerca de que la trama de Francisco Correa le había transferido un coche y que además pagaba mensualmente a su ex marido Jesús Sepúlveda, que fue alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. “Podéis estar muy tranquilos conmigo. A mí nadie me ha regalado nunca nada. Todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo”, enfatizó Mato.

 

 

Written by Redacción

octubre 8th, 2009 at 9:38 am

Posted in Noticias

Tagged with