Ricardo Costa planta cara y se niega a dimitir
Ricardo Costa ha leído un comunicado en el que rechaza dimitir porque, según afirma, ha actuado siempre “con total responsabilidad y lealtad”. Reprocha a la dirección nacional del partido que nunca hubo una instrucción “para dejar de trabjar con ninguna empresa”.
El Secretario General del Partido Popular de Valencia ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa sin preguntas, para defender su gestión. “Siempre he cumplido con mi responsabilidad, y he trabajado con absoluta responsabilidad”.
Costa le ha pedido a Camps que “le traslade al presidente del partido las razones por las cuales no he presentado mi dimisión”. “Creo firmemente que presentar mi dimisión podría suponer un prejuicio al partido; estaría trasladando la idea de que el partido o sus militantes han actuado de manera incorrecta o han incumplido la legalidad”, afirmó.
Aunque el secretario general del Partido Popular en Valencia ha asegurado que está dispuesto a “dar explicaciones”, ha añadido que no le parece “razonable” copnvertirse en “chivo expiatorio”. En este sentido, ha recordado que nunca hubo niguna instrucción por parte de la dirección nacional para dejar de trabajar Orange Market o con ninguna empresa.
Subrayó que nadie de la dirección nacional del partido le ha llamado, lo que ha supuesto “implicitamente una condena ante la opinión pública”. Costa ha exigido tanto a la dirección regional como a la nacional que expliquen los motivos por los que creen que deberían destituirle o echarle del propio partido y ha pedido que, si se tienen dudas, se le someta a una “investigación interna”.
Asimismo, ha recalcado que no se encuentra imputado “en ningún proceso”, y se ha defendido de las acusaciones que figuran en el sumario, como el regalo del Infinity, (“tengo las facturas”), y el reloj (“para mi fue un regalo de un compañero de partido al que conozco desde hace quice años”).