PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

Zapatero apuesta por Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid

Redacción | Publicado el 28 Octubre, 2009 | Esta noticia tiene 5 Comentarios

Zapatero ya se ha postulado en la guerra abierta por la presidencia de Caja Madrid. El presidente, a la salida del Congreso de los Diputados, ha asegurado que no le parece mal que Rodrigo Rato sea el sustituto de Miguel Blesa al frente de la entidad bancaria al tiempo que ha considerado que la decisión “no puede ser un terreno de batalla”.

Mientras, en el PP prosigue la guerra y las negociaciones. Este miércoles, por tercer día consecutivo, se retomará el diálogo entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el martes rechazó la oferta de sancionar al número dos de Gallardón a cambio de situar a Rato como presidente del cuarto banco del país.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su preocupación por cómo se está gestionando el nombramiento del presidente de Caja Madrid y ha asegurado no tener una “posición contraria” a que el sustituto de Miguel Blesa sea el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato.

Tras intervenir en la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha asegurado en una conversación informal con los periodistas en el Congreso que la división en el seno del PP para nombrar un presidente de la entidad es algo “muy serio”, y que “no puede ser un terreno de batalla” ni entre los miembros el PP ni tampoco entre los populares y el PSOE.

Así, Zapatero ha confiado en que la decisión se adopte “cuanto antes” y ha señalado que el Gobierno “no tiene ninguna capacidad de influencia” sobre el principal partido de la oposición en esta cuestión.

Mientras, en el PP todavía no se ha llegado a acuerdo sobre la presidencia del banco. A última hora de la noche, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rechazó una oferta de la secretaria general de su partido, Dolores de Cospedal. Se trataba de sancionar al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por sus polémicas declaraciones, a cambio de situar al ex presidente del FMI, Rodrigo Rato, al frente de Caja Madrid.

Tras una tarde llena de rumores y de tensión en Génova y la Puerta del Sol, Cospedal ofreció a Aguirre un pacto que implicaría alejar a su mano derecha Ignacio González de la presidencia de la entidad.

Sin embargo, Aguirre transmitió a la dirección nacional del PP que “hasta que se no actúe” contra Cobo, en aplicación estricta de los Estatutos del PP, no abrirá ninguna negociación sobre ninguna cuestión.

Así cada líder intentaba demostrar su fortaleza. Incluso, la presidenta regional se ganó la confianza de 73 alcaldes populares de la Comunidad que firmaron un manifiesto de apoyo que exigía la imposición de sanciones al número dos de Gallardón por sus polémicas declaraciones.

Con este panorama, y con el órdago de Aguirre encima de la mesa, este miércoles se seguirá debatiendo, por tercer día consecutivo, el futuro de Caja Madrid. Así, proseguirán unas conversaciones que de momento no han cerrado ningún acuerdo sobre la presidencia de la cuarta entidad del país.

 

  • Print
  • Facebook
  • email
  • Meneame
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • RSS
  • del.icio.us
  • Digg
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati


¿Te gustó este artículo? Contar lo que otros no cuentan, ser políticamente incorrectos, no da apoyos económicos precisamente. Al contrario. Apóyanos para que podamos seguir publicando MinutoDigital y puedas leer cada día lo que los demás no cuentan nunca. Es muy simple: ¡Invítanos a un café! ¡CLICK AQUÍ!



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 5 Comentarios a “Zapatero apuesta por Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid”

    1. Antonio 28th Octubre, 2009 13:22

      Mientras se hunde España y se nos elimina civilmente a los españoles, ‘enestepaís’ solo se habla de los cotilleos domésticos del Partido Patético.

      La Sra.Aguirre cada vez mas acorralada y ya no podrá seguir eludiendo la guerra por el poder del partido, porque la ofensiva final para ocupar el trono de Rojoy alias “el nadie” ya la ha iniciado Garrafón de la mano de la endeudada Prisa, endeudada principalmente con Cajamadrid; interesante cosa. Va a estar interesante la partida, aunque considero al PP peor todavía que al P$O€, porque no hay cosa peor que la cobardía y la traición, mientras los suziatas siempre hemos sabido lo que son y no engañan a nadie. E insisto, mientras aquí no se habla de lo que nos están haciendo como pueblo, nación e individuos dizque libres y con derechos, “panem et circense” y los españoles a tragar.

      Va siendo hora de que los pocos españoles que quedamos nos vayamos uniendo.

    2. jarto 28th Octubre, 2009 15:26

      ¿ C E D A = U C D = P P ?

    3. Maria Teresa 29th Octubre, 2009 19:49

      ven como el “JEFE” sabe qué es lo bueno? sabe quién le sacará de la crisis? lo sabe, los de siempre, porque ellos se lo llevan, y luego “dejan” entrar a los otros para que les arrimen más jurdeos y se lo lleven dentro de unos años…menudos golfos… los mangantes…suciatas…ya se saben el bucle…

    4. Verede 29th Octubre, 2009 19:50

      Los brotes verdes están secos antes de nacer…y “saldremos de la crisis cuando se produzca!!!!” (Caracelga dixit)

    5. Verede 29th Octubre, 2009 21:57

      El risitas (no sabemos de qué se rie porque no tiene ningún motivo) debería olvidarse de las cajas de pandora, de los juegos económicos y de las finanzas y dedicarse a otros menesteres. ha tenido su oportunidad (y bieeeeeeeeeeen larrrrrrrrrga) para hacerlo pero prefería conchavear con sus socios esos que entre todos nos han llevado a la ruina, pactos de tinell, cordones sanitarios, persecuciones a renombradas por fuertes plazas españolas…La crisis española es política y por tanto social y por ende económica.

    Enviar un comentario