PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

El PSOE da a los moriscos un respaldo que niega a los saharauis

Redacción | Publicado el 18 Noviembre, 2009 | Esta noticia tiene 47 Comentarios

Hace 400 años, Felipe III concluyó la Reconquista mediante la expulsión de varias docenas de miles de moriscos. El PSOE quiere retroceder la historia y propone estrechar lazos con los descendientes de los invasores de España. El mismo PSOE se niega a ayudar a los saharauis.

A los socialistas les gustan los árabes siempre que los puedan usar contra España. El grupo socialista en el Congreso de los Diputados, dirigido por Eduardo Madina, registrado una proposición no de ley, para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que pide que se realicen ciertas actuaciones con motivo del cuarto centenario de la expulsión de los moriscos, ordenada por el rey Felipe III.

De acuerdo con la agencia Efe, El grupo socialista insta al Gobierno a establecer y reforzar los vínculos económicos, sociales y culturales con las poblaciones del Magreb y de África subsahariana descendientes de los moriscos, que a su vez descienden de las distintas oleadas de invasores musulmanes. Además, también quieren que se produzca un reconocimiento institucional de la injusticia que para ellos supuso la expulsión.

Según la proposición registrada, el PSOE cree que es un “momento propicio” para que el ejercicio colectivo de la memoria tenga continuidad y se establezcan “nuevos lazos entre la España de hoy y los descendientes e aquellos que nunca debieron verse obligados a abandonar su tierra”.

En Marruecos, los historiadores calculan que anda menos que cinco millones de marroquíes descienden de los moriscos. ¿Reclamarán la nacionalidad española?, ¿pedirán una indemnización?

Esta amistad rendida del PSOE con los descendientes de los moriscos contrasta con su desprecio a otros árabes y musulmanes que sí son españoles: los saharauis. Los socialistas españoles aceptan el plan marroquí de autonomía para el Sáhara, que supone una violación del plan de descolonización ordenado por la ONU, pero hay muchos más hechos que prueban la sumisión del PSOE a los intereses del sultán Mohamed VI.

El mismo día que circulaba el teletipo de Efe, reproducido por numerosos medios digitales, ‘El País’ publicaba que el Gobierno socialista español no permite a la activista saharaui Aminatou Haidar, expulsada por los ocupantes marroquíes del Sáhara a Lanzarote, abandonar España.

Aminatou Haidar ha empezado una huelga de hambre y ha declarado lo siguiente:

He visto muchas cosas a lo largo de mi vida, pero nunca me imaginé que el grado de complicidad del Estado español con Marruecos llegaría tan lejos

Pues ese grado de complicidad del PSOE con Marruecos llega al punto de preocuparse de un supuesto abuso realizado hace 400 años mientras ignora la desgracia de los saharauis.

  • Print
  • Facebook
  • email
  • Meneame
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • RSS
  • del.icio.us
  • Digg
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati


¿Te gustó este artículo? Contar lo que otros no cuentan, ser políticamente incorrectos, no da apoyos económicos precisamente. Al contrario. Apóyanos para que podamos seguir publicando MinutoDigital y puedas leer cada día lo que los demás no cuentan nunca. Es muy simple: ¡Invítanos a un café! ¡CLICK AQUÍ!



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 47 Comentarios a “El PSOE da a los moriscos un respaldo que niega a los saharauis”

    1. mario medina 18th Noviembre, 2009 1:57

      Que yo sepa los invasores de España durante la edad media basicamente los de la dinastiia Almorabiti y aAmowahadi son originarios del Sahara que dominaron Marruecos y llegaron hasra España. Por lo tanto quienes son los moriscos y quienes son ls sahrauis. Marruecos fue colonizado en el norte como en el sur por España y durante la guerra civil habia en solo Tetuan cerca de 70.000 españoles viviendo.

    2. santiago y cierra españa 18th Noviembre, 2009 7:00

      SOLO ALGUNOS APUNTES AL RESPECTO?
      La mayoría de la población morisca, tras más de un siglo de su conversión forzada al cristianismo, continuaba siendo un grupo social aparte.MAÑANA TARDARAN ELLOS MUCHO MENOS EN CONVERTIRNOS AL ISLAM.

      El comienzo de una etapa de recesión en 1604 derivada de una disminución en la llegada de recursos de América. CASUALMENTE HABIA RECESION, HOY TAMBIEN, PERO LAS TORNAS AL CONTRARIO?

      La opinión pública acerca de los moriscos se encontraba muy dividida. HOY ERES UN FACHA-RACISTA SI OPINAS
      http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_moriscos

      Moros y españoles somos agua y aceite……….VA SER QUE NO CUELA LA MULTICULTURA

    3. DeNacional 18th Noviembre, 2009 8:42

      Cuando Felipe III decidio la expulsión de los moriscos se habian sublevado en el Levante Español y ayudaban a los piratas berberiscos mediante señales en las incursiones en la costa de Levante. Era una quinta columna en España traidora.
      Fué expulsar a los moriscos y reducir las incursiones de los piratas y eliminar el problema de las sublevaciones. Gran decisión de Felipe III. Resolvio un problema para muchos siglos, que es el Islam en España, hasta ahora que lo hemos vuelto a crear.

    4. Willy 18th Noviembre, 2009 8:56

      Los sociatas odian la Historia de España y les duele saber que nuestra Patria fue en el pasado mucho mas que los EEUU hoy por ejemplo. El mayor Imperio que los siglos conocieron.
      Sociatas y progres, si no os gusta y repudiais nuestra nacion ya sabeis donde esta la frontera. Porque os guste o no solo los españoles nos pusimos de acuerdo en la historia en dos momentos epicos: la Reconquista contra los moros y la Guerra de Liberacion (no Independenica, puesto que lo eramos) contra los franceses.

    5. hiwi 18th Noviembre, 2009 8:57

      ¿Pero no hay problemas más importantes en España, que saber donde fueron los moriscos?

      atajo de inutiles

    6. panmeca 18th Noviembre, 2009 9:09

      Yo no sé, pero aquí en España estamos sufriendo y soportando el chantaje de los marroquíes y el de los saharauis.

    7. Encan na 18th Noviembre, 2009 9:55

      Esta sra. con todos los respetos por su lucha, nos trae un problema a España porque la gente esa que gobierna Marruecos, el indeseable e indeseado vecino, sigue pensando que los españoles somos idiotas, que España es para chupar, jorobar, cabrear, divertirse, insultar, invadir etc.. o sea el c.ñ. de la Fátima.
      Y como dice un post por ahí arriba hay muchos problemas más importantes. Y otra cosa ¿quien es esa sra para exigir de España esto y lo otro?
      Otra fortuna que nos va a costar los españoles.
      Se está comportando como una inmigrante marroquí más. Lo típico.

    8. marcellus 18th Noviembre, 2009 10:49

      esto tendrá malos resultados… en un caso así españa debería mantenerse neutral; ni los unos ni los otros! hay mucho de ambos ya dentro del país, y enfadar a alguno, supondrá seguramente represalias para el país. yo soy caucásico y no me siento para nada culpable por las injusticioas sufridas por la raza negra. asique, qué nos importa si los moros fueron expulsados de donde invadían? a mi, nada! mientras mas lejos, mejor.

    9. alcanatiz 18th Noviembre, 2009 14:25

      Esto se soluciona volviendo España a reclamar su territorio del Sahara y volviendo a ser provincia Española ya que nunca tenia que haber sido cedida.

    10. Harto 18th Noviembre, 2009 23:01

      Coincido con el artículo de MD.

      Los políticos de la “democracia” se han bajado los pantalones con Marruecos (todos los Presidentes han empezado y terminado legislatura en ese país), ofreciendo todo tipo de ayudas, cooperación y demás (dar DNI, acoger aquí a los suyos, etc).

      Y otro, llamándoles “hermano mayor” y “hermano menos”, a los que nos invadieron el Sahara

      En cambio, a los saharauis ni agua. Y eso que en la ONU, España sigue siendo la potencia dministardora. Por cierto, que los saharauis conservan nuestro idioma y tienen el antiguo DNI azul español

    11. hicham 18th Noviembre, 2009 23:24

      muy bien hechoi por las autoridades de mi amado pais yessssssssssssssss

      no hay lugar para los traidores saharuis en nuestro amado sahr marroqui …o sean marroquies fieles o les quitamos la nacionalidad marroqui que llevan como es el caso de la mujer de la foto de arriba llamada aminato haidar .

      viva el sahara marroqui y viva marruecos .

    12. un español orgulloso de serlo 18th Noviembre, 2009 23:33

      El progresismo Andaluz, es decir el PSOE andaluz, o sus dueños si lo quieres ver así. Tienen muchos intereses económicos de la casta en esa tierra de libertad y bienestar(marruecos).

      Hiprogretas…

    13. Harto 19th Noviembre, 2009 0:03

      Para “hicham 18th Noviembre, 2009 23:24 ”

      Pues vete a tu querido Marruecos, y que tu rey te dé pasto y pesebre.

      ARRIBA ESPAÑA
      ARRIBA EL SAHARA

      NO A LA OCUPACION ILEGAL DEL SAHARA POR PARTE DE MARRUECOS

    14. Javier 19th Noviembre, 2009 0:19

      Que bonito, así que tenemos que recibir a unos terroristas que mataban españoles. Para los ignorantes que hablan del “pueblo saharaui”. España colonizó un trozo de desierto frente a sus costas en Canarias. Y allí lo único que había eran cuatro nómadas hacia el interior. Y cuando España delimita el terreno (con fronteras a cartabón), lo urbaniza, funda ciudades (que no habia), crea industria y desarrolla el sector pesquero. ¡Vaya hombre!, en ése momento aparece un “pueblo saharaui” de la nada. Y que casualmente reclama esa mismas fronteras artificiales como “propias”, ANDA YA!!!. España tiene bastante más legitimidad sobre ese territorio que cualquier otro pueblo que nunca se había asentado en él.

    15. gandy 19th Noviembre, 2009 12:02

      este pais esta en la ruiena,estaes hablando de problema ajeno a españa,mira el sahara es de marruecos,quiere españa o no,otra cosa ex emperio español.lo consiguen matando robando y aniuquilando,sud america,africa el rif de marruecos gazeando la poblacion,y a hora hablaes de de mocracia e derechos humanos,no tenies veruienza

    16. gandy 19th Noviembre, 2009 12:14

      a ver si tenemos que reclamar andalucia y parte de valencia.reclamar el sahara pero vamos yo no se si estaes de cachondeo,por favor comentaies algo util no tonteria,la puerta de la UNO esta abierta no tardaies a ver si la pidi alguien antes que vosotros.aviva marruecos,viva el rey viva el sahara marroqui

    17. daniel 19th Noviembre, 2009 12:31

      sin estar deacuerdo yo,si es por intereses economicos es normal que este gobierno se incline por Marruecos y no por los saharauis.Los marroquies son 30 millones,y los saharauis son unos 270.000.

    18. Encan na 19th Noviembre, 2009 20:48

      Hicham ya me estas Hichamdo los ovarios.

      Tu Marruecos es un pais de miseria que os empuja a ganaros el pan fuera de el. Vivís de la misericordia de otros y encima sois tan obtusos que adoráis a unos reyes que son unos sanguinarios y que roban hasta el aire que respiráis.
      No hay pruebas históricas fehacientes de el Sáhara que sea de Marruecos, pais indeseado e indeseable. Recuerda que se os tuvo que dar la independencia por Francia y por España. Y sin chupar de los occidentales estariáis muertos de hambre, cosa que todavía ocurre en tu querido Marruecos.

    19. Harto 19th Noviembre, 2009 21:38

      Para “Javier 19th Noviembre, 2009 0:19″

      Tienes mucha razón en lo que dices.
      Pero a día de hoy, la realidad es si Sahara marroquí o no.

      Desde luego lo que está claro es que Marruecos invadió el Sahara. Y lo hizo a traición, con Franco agonizando, y un Jefe de Estado en funciones Juan Carlos, que miró para otro lado.

      Ya en tiempo de Reyes Católicos, Espña fundó pesquerías por la zona que a lo largo de los siglos tuvieron suerte diversa. En general, desaparecieron.

      En 1884, España se adentró en el interior del territorio.

      Las fronteras definitivs se hicieron en 1900

      En 1958, Franco declaró al Sahara como provincia (a la vez que Ifni, Fernando Poo y Rio Muni)

      Españo invistió muchos en infraestructuras acorde con aquella época).

      En 1970, hubo una manifestación pro-española, y surgió a la vez, otra de carácter independentista. En esta fllecieron 20 personas tiroteadas. Grave error.

      Quizá por esto surgió el Fente Polisario en 1973, con carácter independentista, y provocó algún sabotaje a intereses españoles (la realidad es que menos de los que se dicen o puedan pensarse)

      En 1975 Franco tenía pensado un referendum de autodeterminación: Independencia o seguir siendo español. Esto se frustró por la invasión de Hassan II (al que Juan carlos llamó “hermano mayor” y del que lloró mucho cuando murió).

      Marruecos ha perseguido a los saharauis, hasta con bombas napalm.

      Marruecos ha destruido cualquier rastro de vestigios españoles, como por ejemplo fortalezas (la más famosa y ya de las últimas, era una de Villa Cisneros del siglo XIX, que destruyó hace un par de años)

      Marruecos ha eliminado cualquier vestigio del idioma español, sustituyéndolo por el francés.

      Hay que volver a la situacion de 1975.
      Referendum:
      Indepdendencia o españolidad.

      Lo que está claro: NO marroquinidad

      saludos

    20. Harto 19th Noviembre, 2009 21:39

      Para “Javier 19th Noviembre, 2009 0:19″

      Tienes mucha razón en lo que dices.
      Pero a día de hoy, la realidad es si Sahara marroquí o no.

      Desde luego lo que está claro es que Marruecos invadió el Sahara. Y lo hizo a traición, con Franco agonizando, y un Jefe de Estado en funciones Juan Carlos, que miró para otro lado.

      Ya en tiempo de Reyes Católicos, Espña fundó pesquerías por la zona que a lo largo de los siglos tuvieron suerte diversa. En general, desaparecieron.

      En 1884, España se adentró en el interior del territorio.

      Las fronteras definitivs se hicieron en 1900

      En 1958, Franco declaró al Sahara como provincia (a la vez que Ifni, Fernando Poo y Rio Muni)

      Españo invirtió mucho en infraestructuras (acorde con aquella época).

      En 1970, hubo una manifestación pro-española, y surgió a la vez, otra de carácter independentista. En esta fllecieron 20 personas tiroteadas. Grave error.

      Quizá por esto surgió el Fente Polisario en 1973, con carácter independentista, y provocó algún sabotaje a intereses españoles (la realidad es que menos de los que se dicen o puedan pensarse)

      En 1975 Franco tenía pensado un referendum de autodeterminación: Independencia o seguir siendo español. Esto se frustró por la invasión de Hassan II (al que Juan carlos llamó “hermano mayor” y del que lloró mucho cuando murió).

      Marruecos ha perseguido a los saharauis, hasta con bombas napalm.

      Marruecos ha destruido cualquier rastro de vestigios españoles, como por ejemplo fortalezas (la más famosa y ya de las últimas, era una de Villa Cisneros del siglo XIX, que destruyó hace un par de años)

      Marruecos ha eliminado cualquier vestigio del idioma español, sustituyéndolo por el francés.

      Hay que volver a la situacion de 1975.
      Referendum:
      Indepdendencia o españolidad.

      Lo que está claro: NO marroquinidad

      saludos

    21. sufia 19th Noviembre, 2009 22:43

      @Harto:

      el sahara es y era y permanecera marroqui para siempre estupido celosos ;)

      VIVA EL SAHARA MARROQUI Y VIVA MARRUECOS Y EL PUEBLO MARROQUI :) ;)

    22. sufia 19th Noviembre, 2009 22:45

      el sahara no volvera a ser español nunca y lo sabeis muy bien :)

      VIVA MARRUECOS GRANDE Y LIBRE !!!

      VIVA CEUTA Y MELILLA MARROQUIES !!!

      FUERA ESPAÑA !!!

    23. sufia 19th Noviembre, 2009 22:53

      a los traidores saharauis les vamos a quitar la nacionalidad marroqui y les expulsaremos a canarias como la traidora de la foto de arriba (aminato haidar) jajajajaja… para que españa o argelia les den la nacionalidd xD

    24. sufia 19th Noviembre, 2009 22:57

      @Harto:

      y los marroquies del norte de marruecos tambien conservan la idioma española y esto no quiere decir que son españoles y fieles a españa y aunque sean fieles a españa no quiere decir que ese territorio tiene que ser español solo que esos marroquies que son fieles a españa si lo reconocen van a ser considerados traidores !!!!

      y ahora las autoridades marroquies en nuestro amado sahara estan limpiando nuestro sahara de los traidores saharauis que son fieles a españa o a argelia !!!xdxd

    25. sufia 19th Noviembre, 2009 22:59

      harto

      para los saharauis ni agua dices ??? jajajaja

      si todo el gran marruecos esta lleno en completo de agua :) :) gracias a dios:) :)

    26. sufia 19th Noviembre, 2009 22:59

      vosotros si que os falta agua xdxd

    27. manu 19th Noviembre, 2009 23:07

      CON AYUDA DE LOS JUECES, FISCALES Y TAN CÓMPLICES COMO zp.
      .
      El gobierno que surgió del Atentado del 11 de marzo de 2004 está dispuesto a reescribir la Historia.
      Rodríguez Zapatero es el máximo culpable de la destrucción de España, pero no sólo.
      La Justicia, con Fiscales, Jueces, Altos Tribunales han apoyado a la destrucción del Estado.
      .
      Sitel, es junto al Bar Faisán, el delito, pero, los Tribunales con sus Jueces son tan culpables como Rodríguez Zapatero.

    28. Verede 20th Noviembre, 2009 1:46

      como sektarios alakranes que son…ahora espetan que no han pagado nada…y yo voy y me lo trago.

    29. Saharaui 20th Noviembre, 2009 12:58

      La sumisión del gobierno español y de Moratinos al regimen marroquí la vamos a pagar muy cara.Este señor,Moratinos,tiene que tener la espalda llenecita de contracturas de tanto besar la mano al sultán.
      Y de paso,humillando e ignorando a los ciudadanos saharauis que en su gran mayoría tenían y tienen el DNI español,sí el antigüo,el grande de color azul.
      Mohamed 6,!A sus órdenes!

    30. Barato, barato. 20th Noviembre, 2009 13:09

      Mucho más barato nos habría salido armar a los saharauis que darles a los sucios marriquinos cientos de millones de euros robados al contribuyente español año tras año.
      Chaves, Felipito, Zeladrón, y, por encima de todos ellos, el hermano del hermano del primo de su puñetera madre, traidor a su patria y a los intereses de Expaña, son los nauseabundos lamebabuchas responsables de la actual situación.

    31. alcanatiz 20th Noviembre, 2009 18:20

      ¿porque nos cabreamos??¡Los Españoles no tuvimos lo que hay que tener para mantener el sahara como parte y provincia de España! pues ya está, ahora que los saharauis se las ventilen ellos,, si son parte de marruecos como sin son parte de afganistan,, ellos lo eligieron y ellos deben arreglarlo.

    32. harto 20th Noviembre, 2009 20:40

      Para la tal sufia o sucia (máS bien sucia)

      Anda, que eres una muerta de hambre que llegaste a España en patera y ahora te tenemos que mantener.
      Ve a reclamar a tu rey.

      Insisto:

      VIVA EL SAHARA LIBRE.
      NO A LA OCUPACION DE MARRUECOS.
      LA ONU NO RECONOCE TAL INVASION.

    33. harto 21st Noviembre, 2009 12:05

      Para la tal sufia o sucia (más bien sucia)

      Anda, que eres una muerta de hambre que llegaste a España en patera y ahora te tenemos que mantener.
      Ve a reclamar a tu rey.

      Insisto:

      VIVA EL SAHARA LIBRE.
      NO A LA OCUPACION DE MARRUECOS.
      LA ONU NO RECONOCE TAL INVASION.

    34. Too mentira. 22nd Noviembre, 2009 12:46

      No se expulsó totalmente a los moriscos traidores como no se hizo con los judios traidores.
      En el primer caso la prueba patente son Rub-Al-CaVa y Al-Cal-Dera, y en el segundo zapatero remendón.

    35. Harto 22nd Noviembre, 2009 19:22

      Para la tal sufia o sucia (más bien sucia)

      Anda, que eres una muerta de hambre que llegaste a España en patera y ahora te tenemos que mantener.
      Ve a reclamar a tu rey.

      Insisto:

      VIVA EL SAHARA LIBRE.
      NO A LA OCUPACION DE MARRUECOS.
      LA ONU NO RECONOCE TAL INVASION.

    36. megaizta 24th Noviembre, 2009 15:38

      @gandy:
      por favor….. puedes traducir lo que escribes? o es fruto de la educación para la ciudadanía ?

    37. Francisco Segura 25th Noviembre, 2009 0:04

      Esta propuesta de traer a los moriscos parece copiada de mi artículo en Minuto Digital de fecha 12 de enero de 2009: “Traigamos de vuelta a los sefardíes”

      Los moriscos trajeron muerte y sumisión. No así los judíos, que no nos invadieron violentamente.

      Creo que no son comparables ambas expulsiones. La de los judíos me parece injusta e irracional. No así la de los moriscos.

    38. hola 25th Noviembre, 2009 0:25

      Coincido con el comentario anterior.

      Lo que dice “gandy 19th Noviembre, 2009 12:14″ es típico de ZP o alguno de sus tarugos que le rodean, tipo Moratinos o similar.

      La Educación para la Taruguería da sus frutos

    39. penixx 25th Noviembre, 2009 21:13

      no pasa nada habra que llamar a los reyes catolicos para hacer otra limpieza, algun voluntario.

    40. JUVENTUD GAY NACIONAL 25th Noviembre, 2009 22:22

      ANTES DE ,LOS MORISCOS ESTABAN LOS GODOS Y VISIGODOS

      LOS MOROS LLEGARON DDESPUES DE ESTRUIR TODO NORTE DE AFRICA ENTRARON Y ARRASARON IGLESIAS, ALDEAS VIOLACION DECAPITACIONES, Y GRACIAS A EL CID JAUME I Y LOS REYES CATOLICOS VOLVIMOSSSSSSSSS A NUESTRA CASA HISPANIAAAAAAAA, TENDRIAMOS Q PEDIR A ELLOS LA DESTRUCION DE TODA ESPAÑA CON LA INVASION DE LOS MORISCOS Y LOS DAÑOS CAUSADOS Q NOS HICIERON!

      JUVENTUD GAY NACIONAL! STOP ISLAM

    41. gandy 30th Noviembre, 2009 11:36

      harto estas de tu vida no,como a dicho hicham,el sahara es marroqui,ni tu ni los 40 milliones de españoles ni los 200 mil polisario van a tener un grano del sahara asi que hecao a la idea,y no ses mal educado que eso caracter de los españoles,vive le rio,vive elsahra et vive les marocain

    42. gandy 30th Noviembre, 2009 11:51

      barato si que eres barato,pero tu pais no sale barato a europa si no preguntmos a los pobres,fransecais,los almanes y los inglaises,tu pais existe gracias a europa y si no mira cmo os va 4 milollones de parados,una economia de infarto,poletica de risa ex……ah no olvidamos,los que piden separarce de españa,catalunya el pais vasco a ver que va quedar de tu pais,barato

    43. gandy 30th Noviembre, 2009 11:56

      harto en tu pais si saven muy bien que senifica el hambre o la veis olvidado calaro tipico español,que no teine memoria,ahora si date una vuelta por tu pais veras que estais pasando otra ves hambre, el menos indcado de hablar de hambre eres tu,los españoles ya estan otra ves inmegrando para trabajar asi que relajate y tomate una tila

    44. gandy 30th Noviembre, 2009 12:00

      coje un diccionario, yo por lo menos escrivo en tu idioma tu saves alguno mas,claro que no. el español e mal.seguro que escrives con corrector no vengas a darme consejos dejalo para los tuyos

    45. gandy 30th Noviembre, 2009 12:07

      por que no te callas cacahuetes

    46. gandy 30th Noviembre, 2009 14:50

      que tiene españa joder,gracias a europa,soys unos mendigos de europa,el dia que la multiple national sevan del pais estaes en la ruina,asi que cayadita estas mas wapa.con 4milliones de parado una economia deprolada,no se quien esta pasando hambre,si vosotros tenies mucha experiencia

    47. Crios.... 23rd Diciembre, 2009 19:16

      Panda de crios…aver si os poneis a estudiar un poco y os dejais de politica, que pareceis loros!.

    Enviar un comentario