Una joven de 20 años lapidada hasta morir

Una mujer somalí de 20 años divorciada y acusada de haber cometido adulterio ha sido lapidada hasta la muerte por los islamistas de Al Shabaab en frente de una multitud de 200 personas, informa la BBC, que señala que uno de los jueces que trabajan para este grupo, Ibrahim Abdirahman, afirmó que la mujer había mantenido una relación con un soltero de 29 años.

Este juez explicó que la joven había dado a luz a un bebé muerto y que era culpable de adulterio, mientras que su pareja sólo fue condenada a 100 latigazos. Se cree que es la segunda vez que el grupo islamista condena a una mujer a ser apedreada hasta morir por cometer adulterio.

Los islamistas controlan grandes partes del sur de Somalia, donde han impuesto una interpretación de la ley islámica o ‘sharia’ muy estricta. De acuerdo con diferentes informaciones de la aldea cercana a la ciudad de Wajid, a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio, la mujer fue trasladada hasta un terreno donde fue enterrada hasta su cintura.

El juez también sentenció que su pareja fuese azotada con 100 latigazos en el mismo lugar de su lapidación. Según la interpretación que hace Al Shabaab de la ‘sharia’, cualquiera que haya estado casado, incluso un divorciado, y que tenga una relación puede ser encontrado culpable de adulterio, un hecho castigado hasta la muerte.

A principio de este mes, un hombre también fue apedreado hasta la muerte por adulterio en la ciudad portuaria de Merka, al sur de Mogadiscio. Su novia, embarazada, ha sido absuelta hasta que dé a luz. El mes pasado, dos hombres fueron apedreados hasta la muerte también en Merka después de ser acusados de espiar.

El presidente islamista somalí, jeque Sharif Ahmed, tomó posesión de su cargo el pasado mes de enero y, aunque afirma que quiere implantar la ley islámica, Al Shabaab asegura que su versión de la ‘sharia’ sería muy poco severa. Este país no ha tenido un Gobierno funcional desde hace 18 años.

45 pensamientos sobre “Una joven de 20 años lapidada hasta morir”

  1. La verdad, el islamismo está involucionando hacia lo más retrógrado de la Edad media o anterior, con respecto a las mujeres. No vemos a las feministas del nuestra Nación protestar por ello. La lapidación de mujeres, la amputación de clítoris y el trato discriminatorio a la mujer, merecería que el mundo proteste y las mujeres más.

  2. La comunidad internacional debería de intervenir en países sometidos a regímenes como éste, donde se violan a diario los derechos humanos. Al final, los únicos que dan la cara son los norteamericanos y encima se lo critican.

  3. A que no salen las activistas profeministas o prohembristas defendiendo a estas pobres mujeres las que les han destrozado sus derechos?

    A QUE NO SALEN? COBARDES!!! FALSOS!!! MÁS QUE EL EURO DE MADERA QUE OS VA A FALTAR POR HABER PROVOCADO UNA ENORME CRISIS ALENTANDO QUE LAS MEZQUITAS ISLAMICAS APOYEN LAS “CONSULTAS” SECESIONISTAS.

  4. Esa muerte es solo muy cruel para los ojos de sus verdugos. Ella ha muerto en total libertad.

    “solo eres libre cuando mueres por lo que amas”

    Alguien sabría responderme a estas preguntas ?:

    Por qué llamamos valiente a un torero y no a una dama como la que ha sido ejecutada ?

    Seremos participes nosotros de todo esto cuando alagamos a un futbolista o torero como si de un dios se tratase y vemos como una “mujercilla” a una mora con velo por el metro ?

  5. No entendéis las demás culturas, sois unos anti-alianza de in-civilizaciones. Esto no es salvajismo, esto es una clase práctica de educación para la ciudadanía. Para poner claro lo que te pasa sino te portas como el ciudadano que quiere Ala, o como los que dicen lo que quiere Alá. Igual me da, que me da lo mismo.

    Ale, progres del mundo a practicar puntería.

    Si la hipocresía pesase, algunos se arrascarían todavía más, escarbarían.

  6. No puedo comprender como los progres seguidores de Zparo, les encanta esta nueva cultura, segun veo es la cultura de la libertad, y sobretodo, la cultura de la democracia. Esto es la Alianza de Civilizaciones, todos conocemos quien es su presidente. Esto es de locos, como pueden ver esta barbarida como algo natural porque lo tenga esta cultura, señores zejatros, a mi no me gusta esta cultura.

  7. @Ismael::

    Ismael, tú sabes lo que es el petróleo? Y los intereses de un país? Y los tanques Abrams, aviones Harriers, millonadas en armas?

    Por favor…eso de que los Estadounidenses son los únicos que se preocupan por la valía de los derechos humanos es de un simplismo total..y que conste que muchos americanos defienden a ultranza esos valores..pero pregúntate por qué no son iguales Yemem, Arabia Saudita, o Emiratos Árabes Unidos, que Somalia, Irán o Irak.

    Un saludo

  8. Ismael: Claro los Norteamericanos son defensores de los derechos humanos, Guantanmo es un Resort de lujo donde llevan gente a que pase unas vacaciones pagadas… y cuando sientan a un reo en la silla eléctrica lo que intentan es aliviar sus dolores musculares mediante corrientes.

  9. … DÓNDE estan las ONG y los defensores de la mujer.. ?

    … qué pena y que verguenza, sociatas y comunistas rastreros dónde estais..canallas.
    .

  10. @Carles:
    Yo lo que sé es que unos dan la cara y otros ponen el culo, con perdón. Y que en la Segunda Guerra Mundial los aliados no vinieron a Europa a sacar petroleo.

  11. No se a que espera Zerolo a viajar por esos paises ,con ejemplares de libros de EPC para hacerles progres.
    Zerolo: te pago el viaje y te doy para viaticos. No seas cagon hombre, viaja
    Manifestarse en madrid es muy facil , y ya que tanto quieres enseñar, ve a dar lecciones por esos paises, los de la alianza

  12. Ayer solicité que por favor, fuera retirada esa foto que afrenta a la dignidad humana. El post no salió. Quiero pensar que no llegó.
    Por lo tanto la reitero. Me ofende. Gracias

  13. Amiga Encarna: Lo que ofende, es el modo de doblegar la dignidad de las mujeres, en todas partes, pero en los paises islámicos, con ensañamiento como se ve en esa digna foto que no hace más que llamar a la conciencia del mundo y a la revisión de las normas de esa religión que lo tolera.

  14. Zapatiesto Zapatero no se declaró feminista a la revista rosa Marie Claire? y qué hace que no sale en su defensa?

    ahhhhhh, todo un embuste zapateril!! Este no es feminista ni machista, ni hembrista ni masculinista, no es nada, es un espejismo.

  15. …y una pesadilla, mala, que por supuesto, pasará. Gracias a D. y no a ningún “amigo” de las civilizaciones…por cierto…tras el…”Hola amigo!!!” no he oido nada más…jijijijiji….

  16. @Ismael::
    Los aliados no eran los americanos, si no una parte de ellos. No vinieron a por petróleo pero sacaron una buena tajada del asunto, y ya ni te cuento la URSS. Independientemente de todo lo que sufriesen y la cantidad de gente que perdieron.
    No me has contestado a mi pregunta…

  17. Sobrecoge ver el video. ¡Que el islamismo avanza, sobre todo el mayoritario, es decir, el fundamentalista, no es ninguna novedad! Sólo la clase política parece no darse cuenta.Tampoco es ninguna novedad que el islam progresa con la técnica del miedo desde la cuna, la persecución, la humillación de la mujer y las minorías, las mentiras (taquiyyas) y manipulaciones.etc. etc. Es un verdadero mundo de horror, que comienza, por desgracia, a destaparse y a dar muestras de un espanto que en el futuro, tal vez no muy lejano, tendremos que lamentar.

  18. [Corán 4:34] “Los hombres están al
    cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas,
    obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar. Pero
    aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles;
    pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Alá es siempre
    Excelso, Grande.”
    PALABRA DE DIOS,,,,,, TE ALABAMOS SEÑOR

  19. Y Zapatero pidiendo a los Ayuntamientos suelo para hacerles mezquitas , y comidas especiales en los colegios, y mientras tanto el cristiano en Arabia tiene que esconderse si no quiere morir.

  20. Por la mujer Saharaui en huelga de hambre porque Zapatero , ni Gonzalez cumplieron el mandato de la ONU de libertad para el pueblo del Sahara como se comprometieron.

  21. Y el islamismo avanza porque le dejan y la tenacidad de él fué siempre implantar sus leyes en donde pudo.
    A mi se me quitan las ganas de quejarme de la situación crada por zapatero pues está todo visto y sabido, solo queda la acción y este hombre es un completo apátrida con indecentes trampas de injustos donaciones quitandoselo a los hambrientos que atoran las calles que rodean a Caritas. Esta institución está sostenida por el desdeñado católico al que le piden auxilio porque se estan quedando sin dinero. Causa es la penuria y el miedo de vernos avocados a que un día se paralizará todo mientras Zapatero, nuevo rico nunca tendrá problema porque lo tiene a buen racudo como los demas.
    Uno de los planes está en debilitar el ejercito y sin resistencia porque no hay mandos en él ejercito, ocupado por una ministro que se declara pacifista. Espero con terror de la noche a la mañana que un día nos despertemos con los islamistas, marroquies y demas emigrantes que se han hecho dueños de España en donde clandestinamente se organizan se estan organizando. Los negros, pidiendo limosna con la Farola tambien estan a la puerta, viensn fornidos, ni uno con cara de hambre al peor pais económicamente y sin trabajo. Les quitan los derechos de los españoles que se mueren porque tardan en atenderles en los hospitales llenos de legales emigrantes, ilegales y verdaderas pandillas de los maltratadores islamistas.
    Sin duda algun dia se arrepentirán de su mal gobierno porque no pueden porque no sabenl han atado de pies y manos sl español. Siguen breando con impuestos y como España se ha quedado arruinada el dinero ni se mueve y el que lo tiene lo gasta hasta que se le acabe porque no gnera mas.
    Los viejos tenemos miedo porque la experiencia nos avoca a una realidad en manos de jovenes sin categoría intelectual que ni en los peores tiempos de la historia española hubo nada igual.

  22. Uff! Tema complejo este de las religiones, es cierto! Y para el caso, qué más dá cual sea el dios que las promuebe si tan sólo importa la alienación de la persona. Curioso, “persona” es también femenino!
    Qué tiene que ver un dios y una religión en las cuestiones de gobierno de un estado, de una sociedad cuando en sus constituciones se habla de pluralidad? Religión y estado, no deben de ir parejos; Estado es un término que nos representa a todas y a todos a la par que la religión siempre es algo excluyente.

  23. Cuando el respecto a la persona se pierde en aras del borreguismo colectivo que promueven estos c´rculos de poder manejados siempre por tres o cuatro, sólo podemos hablar de una cosa: fanatismo. El fanatismo, siempre se nutre en el dogma; esa especie de anulación de la persona en beneficio del grupo, el mismo que la anula. Así estamos en el siglo XXI y el poder, no cambia nada por estar en la propia rueda de estos salvajes. Luego vemos lo que vemos y la impotencia, nos puede. Tal vez “Ágora” de Amenábar, no sea tan sólo una película y a partir de su visualización, seamos capaces de sacar nuestras propias conclusiones de hacia adonde estamos llevando este mundo que nos fue regalado para transformarlo. Pero, por favor, no en esta mierda!
    Saludos y pongámonos las pilas, de alguna manera!

  24. Callejo: Totalmente de acuerdo. Es en este foro siempre digo y me lamento que, en los países islámicos, la mujer vale menos que un animal de corral.
    Pero podrían haber puesto otra foto.

    Chema, tu respuesta es asquerosa. Como la foto.
    Que me pongo moñas? Que pasa? tu machismo puede más que tu sensibilidad? No tiene que venir ningún inútil a decirme lo evidente.
    Si fueras mujer, que supieras en los paises musulmanes te pueden lapidar a las primeras de cambio, a ver que dirías? Yo, como mujer, tengo que sentirme ofendida. Tu, como machista, seguramente te sientes en la cúspide de la creación cuando simplemente no llegas a mono.
    Al entrar en la página por vez primera, me topo con la susodicha foto. Es por eso por lo que me quejo. Luego, evidentemente y sin que ningún tarado me lo diga, ya la obvio, ya ni la miro. Pero no hace falta que lo me lo digas tu.
    Enseñásela a tu madre, o a tu mujer o hermana a ver que dicen.

  25. @un español orgulloso de serlo:

    tu ni idea tienes de que es vivir….
    Más bien tené en cuenta que no eres quien para quitar la vida a Nadie. eso es envidia, querer tener auto ridad para quitar cosas tan importantes como lo es la vida.SOLO DIOS LO PUEDE HACER.y no este dios que dicen estos crazy.
    pone los pies en la tierra.
    y la mujer vale. al igual que nosotros…. somos creaturas de Dios.

  26. vea loco y ese invento que es????????????
    sabes lo que estas escriibiendo?….
    creo que no¡¡¡
    dedicate mejor a hacer el bien… y ese dios que dices que hagas esas cosas…. tene cuidado que no te mande a asesinar a ti mismo…eso si seria locura..

  27. @Carles:

    Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor… Elegísteis el deshonor, y tendréis la guerra.

    Sir Winston Churchill (1874-1965), estadista británico.

    Saludos.

  28. Y EN DONDE DEJAN LO QUE DICE EN LA BIBLIA?????
    ACASO JESÚS CONDENÓ A LA MUJER ADULTERA???????
    DIJO: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…………….
    NADIE ESTÁ LIBRE DE PECADO, TODOS SOMOS PECADORES,
    ALÁ NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA CRUELDAD AUNQUE DIGAN QUE ES UNA CULTURA, REALMENTE ES UNA CULTURA EN DONDE SIEMPRE MENOSPRECIAN A LA MUJER Y ESO NO LE AGRADA A ALÁ, DIOS PADRE.
    PERO COMO ALGUNOS NO CREEN EN JESÚS……BUENO QUE LOS JUZGUE DIOS, ALÁ!!!!!!!!!!

  29. Encarna, totalmente de acuerdo contigo. La foto es innecesaria por cruel, y no creo que haga falta toparse con ella en la página.

    Ni religión ni nada. Pandilla de bestias adocenadas, eso es lo que son.

    Qué asco de humanidad

  30. Fotos como esas…..ya he tenido la repugnante ocasion de haber visto anteriormente….Ya a estas alturas creo que no hace falta monstrar la despiadada justicia del islamismo….Todos ellos alegan que sus mezquitas son solo lugares para el recogimiento espiritual….pero…eso lo dejo a vuestra discreccion…Lo que si me preocupa profundamente es la manera tan exponencial de avance que tienen en las sociedades, incluyendo aquellas que se supone por tradicion son cristianas…El problema ya no es Europa…me consta que el avance actualmente es tanto en Norte America, como inclusive en la america latina, donde ya se nota con creces la alta influencia de “sus costumbres”…….pero nadie escucha cuando decimos ” cuidado que viene el lobo”…apliquemos este ajemplo que aprendimos de niños….porque ya estamos perdiendo nuestra verdadera entidad y fuero patrio.

  31. Neneu , solo un cretinino ,puede comparar Guantanamo , el ajusticiamiento en la silla electrica , o con garrote vil de criminales , terroristas violadores , con el caso que nos ocupa.
    Solo los fanaticos y descerebrados progres , y el de la Alianza de Civilizaciones y sus seguidores , pueden justificar semejanes babaridades , y si cretinamente dicen que eso no lo apoyan , no se nota mucho , ya ni los Zerolos ni los Ibarra u otros tantos izquierdistas y derechos de los inhumanos , no dicen ni pio.

  32. Les sugiero que lean “La Rabia y el Orgullo” de Oriana Fallaci. Les sorprenderán las muchas coincidencias de su contenido con los comentarios aquí vertidos. La ceguera de nuestros gobernantes, nacionales y europeos, raya en lo criminal. El referendum en Suiza ha recibido infinidad de críticas de estos “progres” de salón, cuando si alguna crítica merece, es por el escaso porcentaje del NO a los minaretes con el que se cerró la consulta.
    Alguien tendría que proponer la celebración en toda Europa de un referendum, en el que se preguntara al ciudadano su opinión sobre este asunto. A los paises de emigrantes habría que exigirles, al menos, RECIPROCIDAD.

  33. Esta foto parece trucada. El velo negro ni siquiera tiene un poco de arena, etc…

    Dicho lo cual, no se invalida la noticia ni lo funesta que es esa religión. Si alguien me habla de los musulmanes moderados, solo puedo contestar que es la misma religión y que permitarla sería abrir la puerta a que se produzca un cambio de forma que los moderados pierdan el control a manos de los integristas.

  34. Que se queden en sus paises con su Alá , si les ofende la vista de nuestros crucifijos se les mande a sus paises y si sus hijos no pueden comer lentejas por llevar cerdo que los mande a sus paises.

Los comentarios están cerrados.