Más de 150 militantes de referencia dejan UPyD
Redacción | Publicado el 13 Diciembre, 2009 6 Comentarios |
El estilo totalitario de Rosa Díez está consiguiendo que los mejores activos del partido se retiren a sus cuarteles de invierno. En esta ocasión han sido cerca de 150 afiliados críticos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) los que han decidido presentar su baja como militantes de la formación porque consideran que la dirección, liderada por Rosa Díez, está “abandonando el terreno de los principios” para entregarse a “dudosas estrategias de poder”, algo que consideran “un fraude a la sociedad” del que no quieren ser “cómplices”.
“Nos vamos porque el partido que creamos, en el que creíamos y en el que creyó una buena parte de la sociedad española, ya no existe”, argumentan.
Entre quienes decidieron darse de baja de militancia se encuentran algunos de sus miembros fundadores, como Gerardo Hernández Les, Rodolfo Laiz, Ramón Ibarrola o Juan Espino. Estos decidieron seguir la estela de Mikel Buesa, quien también abandonó el partido este verano acusando de control férreo y autoritario a Rosa Díez.
Este centenar de afiliados se reunieron en Madrid para analizar la situación en la que queda la joven formación tras el congreso del pasado mes y denunciaron la consolidación de un modelo de gestión interna “totalitario, sin controles efectivos, separación de poderes ni sistema de incompatibilidades”.
“UPyD, tras su primer congreso, es un partido más que abandona el terreno de los principios por dudosas estrategias de poder al precio que sea –denunciaron–. Esta deriva ha sido posible gracias a una purga interna de los mejores activos, los afiliados iniciales, para promocionar a los advenedizos sin escrúpulos. Se oculta la verdad a la sociedad, se dice una cosa y se hace la contraria”, agregan.
Envía tus comentarios a la noticia
6 Comentarios a “Más de 150 militantes de referencia dejan UPyD”
Enviar un comentario




“UPyD, tras su primer congreso, es un partido más que abandona el terreno de los principios”
jajaja pero bueno ¿desde cuándo Rosa Diez ha tenido principios? lo que tienen que hacer estos señores que se han dado de baja es reconocer que Rosa Diez y Jiménez Losantos les tomaron al pelo a ellos y a todos los bobos que votan a esta trepa.
es qeu desde el principio se la veia el plumero, y lamento que el sr losantos, siga confiando en esta
Un grupo oscuro y confuso con peligrosas relaciones
Unificación Comunista de España: Secta maoísta peligrosa
Apoyan a Rosa Díez y su indefinido partido UPyD
Martes 6 de enero de 2009, por ER. Barcelona
http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1190
Sr. Federico Jimenez Losantos. No sea tan ingénuo, primero lo engaño el PP ahora Rosa Diez y usted ¿porqué no le da la oportunidad al pueblo de poder oir en su prgrama(magnífico en mi opinión) a otros ciudadanos. Por ejemplo a el Sr Manuel Canduela de DN y a la Sra de AES, los que de verdad dan la cara y van a manifestaciones en defensa de la igualdad de los españoles y en defensa de la unidad nacional, no como el PP, que ni está ni se le espera. El sistema no funciona y usted lo sabe mejor que cualquiera. Así que por favor, como oyente suyo le pido que permita nuevas voces en su altavoz y que el pueblo juzgue. De antemano muchas gracias.
Pero por favor “español orgulloso” ¿quién es el ingenuo? a Federico no le engaña nadie, es él el que engaña a sus oyentes¿te crees que va a hacer propaganda de DN un neocon pro-inmigración lacayo de Israel y de USA como Losantos? vamos,por favor.
¿Qué daño os hace UPyD para que siempre estéis atacando a Rosa Díez? A mí no me parece que Rosa sea totalitaria ni muchísimo menos, lo que pasa es que los partidos políticos se han convertido en agencias de colocación, y como UPyD no lo es, sino más bien todo lo contrario, pues hay que arrimar el hombro y proporcionar apoyo económico, los que entran en plan trepas en cuanto ven que no tienen posibilidades de escalar, se dan de baja.
La cosa es así de simple. Si UPyD tuviera el poder y los medios de los grandes partidos ya verían ustedes cómo había peleas por afiliarse.