Logo minutodigital.com  
PORTADA MD OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Pedro Rizo | Rescate de la Misa tradicional

Publicado el 13 Septiembre, 2007 Autor Pedro Rizo |

 En un escrito titulado “Mucho más que la Misa en Latín” y publicado por el Obispo de San Bernardo, Chile, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz pretende explicar el “sentido profundo” del cambio de rumbo dado por el Papa, Benedicto XVI, en la “trascendente” determinación para la vida de la Iglesia de liberar la misa anterior al Concilio Vaticano II.   Antes de entrar en vigor el indulto universal al ritual de esta misa milenaria, como “forma extraordinaria” de celebrar la misa, el Obispo chileno nos descubre un argumento sorprendente pues, según él, uno de los objetivos más importantes de la iniciativa pontificia sería la promoción de la unidad de los católicos chinos, antes que el de “poner fin al cisma del Arzobispo Lefebvre y sus seguidores”.

Hagamos un alto aquí y reflexionemos sobre esta inesperada novedad que nos descubre al Misal de San Pío V, mutilado por Juan XXIII de expresiones antijudías, como instrumento unificador de la Iglesia Nacional China y los tanto tiempo escondidos fieles a la jusrisdicción con la Roma de San Pedro. Es algo que parece de enorme trascendencia pues muestra que la Verdad, la fe tradicional, siempre termina imponiéndose a las manipulaciones. A la vez, estas declaraciones demuestran que aquello de que la misa del Vaticano II contribuiría a la expansión de la fe viene a resultar que no fue tanto así, sino la desalmada invasión revolucionaria en la liturgia de la Iglesia que ahora los católicos de la China Comunista eligen como el preferido, especialmente en cuanto herederos de la fe de muchos -muchísimos- de sus mártires a los que la vieja misa alimentó su valor. (Me recuerda la anécdota de que Dolores Ibarruri, la Pasionaria, pocas semanas antes de morir quiso que en su casa de Madrid le dijeran la misa, “pero la del latín y de espaldas”). Finalmente, al decir Mons. González Errázuriz que esta voluntad unificadora, y no la supuesta influencia de la Hermanadad Sacerdotal de Mons. Lefebvre, es la verdadera justificación del Motu Proprio, confiesa indirectamente la irritación que tal restauración produce a la izquierda eclesial. Porque, visto desde esa supuesta prioridad a nadie molestaría localizar la misa anteconciliar en exclusiva para la Iglesia China.

En su escrito Mons. González Errázuriz nos asegura que el Papa “no ha pedido que se vuelva al antiguo rito ni tampoco que se celebre la Misa en Latín (y, menos aún) ha solicitado o aconsejado dejar el rito actual para usar los libros antiguos”. El obispo chileno con esta puntualización hunde al Motu Proprio en la defensa de un rito secundario. En él se decreta libertad en todo el mundo, sin cortapisa diocesana, con sólo que un grupo de feligreses así se lo pida a su párroco o a cualquier sacerdote…pero, fijate tú, es  papel mojado. También nos señala que “nunca ha ocurrido que una forma más moderna de celebrar la liturgia deje a la anterior inmediatamente fuera de uso”. Pero, por el contrario, es más cierto que la misa que ahora se recupera estuvo cincuenta años prohibida en todo el orbe bajo la rigurosa inspección y disciplina ejercidas despóticamente sin respeto al derecho de los fieles.

“El Supremo Pastor -dice Mons. González Errázuriz– describe en pocos trazos (…) que la liturgia ha sufrido muy graves alteraciones y se ha convertido en un espacio para la figuración personal del sacerdote, con abusos de todo tipo y faltas -algunas veces muy graves - a la santidad de los sacramentos, a Jesucristo verdaderamente presente en la Eucaristía, etc.”  Lo peor de esto, a juicio de parte substancial de la cúpula jerarquica vaticana, es que en el reciente pasado Roma no interviniera con providencias rotundas contra estos aventureros de lo sagrado.

Aún así, lo más extraordinario de las declaraciones del pontífice de la diócesis chilena de San Bernardo, no es sólo la elección de la Misa tradicional en China, en latín y de espaldas, ni el tácito ocultamiento del cambio de criterios que provoca, sino el reconocimiento de que detrás de ambas misas hay dos diferentes conceptos de religión en paralelo con la vieja y la nueva. Esto es, que ambos ritos descansan sobre dos conceptos de Iglesia que ningún ensayo consiguió conciliar, ni consegiuirá.

Respecto al cisma lefebvrista, el Obispo con mucho acierto nos advierte: “Es sabido que éste (el cisma) tiene unas raíces más profundas que las sólo litúrgicas. Por esa razón no es claro que con lo decidido respecto del uso de los antiguos libros vaya a ponerse fin a esa dolorosa división, que tiene elementos teológicos mucho más complejos.” Naturalmente, lo que enseguida se ve y nadie quiere saber.

El documento concluye diciendo: “Esta determinación de Pedro será como una prueba de la rectitud de intención, de la adhesión y el amor que hay en nuestra Iglesia al Papa. Será también la ocasión propicia para mejorar en nuestro servicio sacerdotal al pueblo de Dios y, para algunos, el momento para rectificar caminos errados que se han intentado proponer como los verdaderos en la praxis litúrgica”.

En resumen, la situación se enfoca a que, por un lado, los progresistas: (A) Traten de boicotear la celebración de la misa antigua, incluso coaccionando a sus potenciales solicitantes para que desistan; y (B), propongan la idea de que ambas misas son iguales, de modo que la eficacia del Motu Proprio se neutralice hacia la promoción de nivel de la misa seudoprotestante que nos dio el Concilio Vaticano II. Y por el otro lado, a que la permanencia de la Misa según su rito milenario, restaurado en todo su vigor, cosa no inmediata por la disposición del interior de los templos y la inercia de los sacerdotes, irá determinando un apoyo a nuevas restauraciones doctrinales que, aunque no es pequeña ya el sólo hecho de su rescate, nos sorprenderán mucho más todavía.

El día histórico de su restauración libre y universal es el próximo viernes, 14 de septiembre de 2007, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Si el Papa eligió este día parece buscar en ello un simbolismo con la necesaria y urgente sacralización de un rito que jamás debió ser banalizado. Y es que los mil millones de supuestos católicos que pueblan el mundo están raquíticos de vida espitiritual, de ansias celestiales, de formación vivida ante un sagrario y sin desviaciones de intrincadas teologías, de adoración a la presencia eucarística con la clara expresión de un altar en el que se sacrifica al Padre en el Hijo, la Víctima, que desde su seno bajó a este mundo para devolvernos a la vida infinita. Que todo eso se difuminó y fue despreciado por causa de la misa nueva.Dios bendiga al Santo Padre, Benedicto XVI, y a tantos heroes anónimos y ocultos que contra vientos y tsunamis defendieron este retorno.

Comentarios

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 15 Comentarios a “Pedro Rizo | Rescate de la Misa tradicional”

    1. Gloria Pedreros el 14th Septiembre, 2007 1:50

      Quiero agradecer a Monseñor González, obispo de San Bernardo , sus palabras y estoy muy de acuerdo con él. Ojalá pudiera contactarme con él, ya que lo conocí cuando aun no era sacerdote y siento un muy sincero afecto por su persona. Que Dios lo bendiga.

    2. Silveri Garrell el 14th Septiembre, 2007 8:09

      Extraordinario artículo. No sabía que Dolores Ibarruri había solicitado la Misa antes de morir. Ciertamente, los cambios en la liturgia en el concilio se hicieron con la esperanza de conquistar a más gente para la Iglesia pero en vista de los resultados ya podemos esperar que los cambios se pueden revertir. De momento creo que el Vaticano emplea la misma arma que los grupos católicos progresistas: libertad de libertades. Lo cual consiste en que dentro de la Iglesia puedan convivir muchos estilos litúrgicos y formas de vivir la Fe diferente, siempre, claro, dentro de la ortodoxia.

    3. Ángel el 14th Septiembre, 2007 9:46

      Gran artículo.
      Vivo mi Fé con más fuerza y contenido que nunca gracias a la misa tradicional. No era yo, tampoco en aspectos políticos o sociales, lo que se diría un catolico tradicionalista, pero es esa maravillosa hora semanal la que ha metido a Cristo de nuevo en mi vida, para no irse más.
      La profundidad contra este mundo ramplón y virtual, la belleza contra el feismo aceptado y, sobre todo, el silencio frente al ruido de nuestras vidas, sólo roto por oraciones o himnos bellos y profundos,son la clave de bóveda del atractivo que tiene el rito extraordinario.Clave de bóveda o, como dice Evangelio, piedra angular. Eso espero que pase en nuestra Iglesia Santa, que la piedra que desecharon los arquitectos (la Misa de siempre) sea ahora, de nuevo, la piedra angular.
      Ah, doy gracias públicamente a los padres Raul y Markus, del Instituto Cristo Sumo Sacerdote que ofician con detalle y evidente amor la Misa y que predican lo que antes, eso se nota, se han preparado con detalle.
      Estaba ya cansado de curas que cometían la descortesía de “ponerse a hablar”, de divagar, de graciosear.

      Deo Gratias.

    4. Beatriz el 14th Septiembre, 2007 10:38

      Por favor, alquien puede indicerme donde comprar en Madrid un Misal para seguir la misa tridentina?

      Muchas gracias

    5. Ángel el 14th Septiembre, 2007 12:19

      Beatriz. Búscalo en el rastro. Quiza los padres del ICRSS (San Luis de los Franceses) te puedan localizar uno.También puedes intentarlo en la capilla Santiago Apostol, metro pacifico, (de los lefebrianos) en donde tienen una tienda de libros.
      Un saludo

    6. Giorgio Sernani el 14th Septiembre, 2007 13:03

      El Novus Ordo, como bien explica el autor del artículo, lleva consigo la intención de protestantizar la Iglesia, junto con otros intentos: la iconoclasia, la desacralización, y sobre todo el minimismo mariano.
      La Misa de siempre, además de su belleza y unción, es una garantía contra herejías gravísimas como la negación del sacerdocio ministerial, la doctrina del Santo Sacrificio, la transustaniación y la Presencia Real del Señor en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, prolongada después del Santo Sacrificio en el Sagrario ubicado en el centro del altar. Y digo que es una garantía, porque en ese rito milenario no hay cabida para pensar de otra manera que la que enseña la verdadera Fe católica, y esto, a mi juicio, es el motivo esencial para su defensa. No sin inspiración divina el Santo Pontífice Pío V (el Papa del Rosario y de Lepanto), concluye la Bula codificadora de dicho rito con especiales y terminantes afirmaciones sonbre la imposibilidad de derogarlo. Otra de las cosas que omiten los que analizan el asunto sin tener en cuenta los verdaderos fundamentos de una validez irrefutable.
      Hoy 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz, se ha hecho justicia con Dios, a quien se le retaceó el Culto por Él inspirado, y se le quitó de hecho. Pidamos a la Virgen Santísima, Madre de la Iglesia, que ilumine a todos sus hijos para conocer y amar el rito de la Misa de siempre, que ésa es ahora.

    7. Giorgio Sernani el 14th Septiembre, 2007 13:07

      Agrego, corrigiendo la omisión final:
      …que ése es ahora el objetivo de nuestras oraciones y apostolado.
      Me uno a todos los que han expresado su satisfacción y agradecimiento ante la decisión papal.

    8. Beatriz el 14th Septiembre, 2007 15:19

      Muchas gracias Angel, esta tarde lo pregunto en “los franceses”. En cualquier caso no me digas que no es triste que sea dificil de encontrar, verdad?
      Un saludo, y gracias de nuevo

    9. Rantanplan el 16th Septiembre, 2007 16:26

      ¿Misas?

      Yo pensando que la “especialidad” de los fachas del PP eran los FUNERALES y ENTIERROS…

      Como estas los ultracatolicos del PP… el incienso os confunde….

    10. Gonzalo Prieto el 17th Septiembre, 2007 12:48

      Ójala fuesen ultracatólicos los del PP, por desgracia son unos liberales empedernidos que se mueven según la dirección del viento y de las encuestas. Si fueran católicos otro gallo cantarÍA en España. Lástima. Así que Rantanplan lárgate a molestar a otro sitio, sociata.

    11. Beatriz el 18th Septiembre, 2007 8:30

      Gonzalo, ¡cuanta razón! siquiera si todos los que nos llamamos católicos en españa lo fuéramos de verdad…entonces si que nos iría mejor!
      un saludo

    12. Natanael el 18th Septiembre, 2007 10:35

      Angel:
      Estoy de acuerdo contigo, muchos estamos cansados de las celebraciones de tantos sacerdotes que meten coletillas, sermones sin preparar, comentarios, etc. etc. en las misas . Habitualmente asisto a Misa todos los días por que puedo, pero cada vez me cuesta mas. Salgo de ellas alabando a Dios, pero pocas veces alabando la celebración y al minsitro. Son misas de mortificación como las llamamos yo y mi mujer.¡ Ay de aquellas misas rezadas, sencillas, con silencios, etc. que ayudaban a elevarse a Dios!, ¿Dónde fueron a parar?. Ahora el ruido se ha metido en la casa de Dios y en sus celebraciones, alargadas en tiempo sin sientido. ¿Qué sacerdote defiende el silencio en el Templo dentro y fuera de la misa?. En los exámenes de conciencia que antes había y que eran serios (¿ha cambiado la moral?) hablar en el templo era un pecado venial ahora… es un cachondeo. Se ha profanado generalmente la casa de Dios , suena muy fuerte pero ¿puede ser verdad?. Quien lo sufrimos somos el pueblo llano que quiere orden y paza en la casa del Padre, a quien además los sacerdotes, si decimos algo, nos tratan como apestados o extremistas. Prefieren “atraer” a los extraños (que luego “rompen” la casa) antes que escuchar a los “hijos”.
      Y así , con otras cosas de mayor importancia pero no cotidianas,¿quien se va a sentir atraido por la Iglesia?. El Espíritu Santo huye del ruido que sobra tanto en este mundo.
      En fin que en manos de Dios, Señor de la historia, estamos. Ojala se caigan las escamas de tantos pastores y sacerdotes y vean dónde debe dirigirse la Iglesia y , sobre todo, les de fuerza para actuar. Es muy facil , relativamente, hacer el bien y evitar el mal; oponerse al mal (que siempre conlleva “tortas” y persecuciones)es más difícil y pocos lo hacen, así como propiciar el bien y a los que quieren ser buenos poniendo los medios.

    13. Ángel el 18th Septiembre, 2007 18:01

      Amigo Natanael.
      A mi, en relación a lo que comentas, nunca me han tratado sacerdotes o laicos como apestado o extremista. Lo que si he podido adivinar es una sonrisa conmiserativa, así como la que se le brinda a un loco; Sólo que en vez de pensar “pobre, le falta un tornillo” conmigo creo que piensan “pobre, le falta un concilio”.
      Eso no es verdad. Admito el CVII y, he leido los documentos, creo que sin haber vivido esa época de gran turbulencia en todo es injusto juzgar a los padres conciliares y a los reformadores, a quienes, contra lo que muchos amantes de la tradición sostienen, les concedo la buena intención en sus decisiones.
      No me falta un concilio, creo que no, pero tampoco me sobran todos los concilios anteriores al CVII. Y creo que en ese reconocimiento de todos los concilios como fuentes de autoridad es en lo que se está fundamentando este papado.

      Y es que este Papa es genial, cada vez me gusta más.
      Pone nerviosos a los conservadores de la Iglesia (Los conservadores son los que quieren mantener este estado de cosas, una Iglesia a la defensiva, ruidosa, politiquera, con la cabeza gacha y con las sotanas en el armario) al mismo tiempo que frena a los progresistas (Es decir, aquellos que queremos alcanzar un nuevo equilibrio liturgico y pastoral, una presencia firme en un mundo que se tambalea).

      En realidad nos descubre el Santo Padre, con su motu proprio entre otras actuaciones, que, como decia Chesterton, en la Iglesia las novedades son siempre muy viejas y las tradiciones son siempre muy nuevas.

      Yo estoy convencidísimo de que el motu proprio acabará haciendo mucho bien a la Santa Misa…. según el rito ordinario.
      Si, a la misa nueva, ya que por una suerte de osmosis que, nosotros, los amantes de la tradición, con paciencia, con caridad y sin prisas debemos propiciar entre los seglares, llegará un momento en que la misa antigua será vista como algo normal (aunque la mayoría sigan yendo a la nueva). Los abusos existentes en la nueva se irán, por contra, limando poco a poco.

      Se llegará a un nuevo punto de equilibrio. Eso espero al menos.

    14. anonimo el 24th Septiembre, 2007 20:32

      Con su critica al Misal de Pablo VI, Don Pedro Rizo se aparta profundamente y peligrosisimamente de la Doctrina Tradicional Catolica.

      Toda persona es libre de preferir el Misal de San Pio V sobre cualquier otro rito liturgico. Toda persona es libre de elegir el rito litugico que mas le guste.

      Pero nunca jamas se puede poner en duda la catolicidad de cualquier rito liturgico. Todo Catolico tiene por doctrina que aceptar que todos los ritos (Tridentino, Maronita, Mozarabe, Paulino, Bizantino Caldeo, etc, etc, etc) es valido, es licito, esta libre de herejia.

      Don Pedro Rizo parece no entender este sencillismo punto doctrinal: todos los mas de 20 ritos liturgicos de la Iglesia son validos y libres de herejia. Si bien es cierto que muchisimos curas ignorantes cometen abusos liturgicos muy graves, todo misal oficial, esta por Fe Catolica libre de herejia, es valido y licito.

      DON PEDRO RIZO escribe: “ …la Misa de Pablo VI pues que fue la más audaz en apartarse de toda tradición, la más innovadora, la más disolvente de la idea de sacrificio, la que menos expresa la dimensión sobrenatural que toda religión debe inspirar, la que adulteró las fórmulas eucarísticas, la que más ha separado a la Iglesia bajo la artificiosa capa de pluralidad y la que más ha enflaquecido el sentido de unidad de la fe católica. Ni Lutero llegó a tanto.”

      Aqui Don Pedro se aparta profundamente de la doctrina Tradicional Catolica:

      1. Cardenal Ratzinger: “ (se) necesita hacer claro que el llamado Misal de Pablo VI es una FORMA RENOVADA DEL MISMO Misal al que Pio X, Urbano VIII, Pio V y sus predecesores contribuyeron, desde el mismo principio de la Historia de la Iglesia. Es de la misma esencia de la Iglesia que el que se este conciente de su irrompible continuidad a travez de la historia de la Fe, expresada en la siempre presenta unidad de la oracion” (Joseph Cardinal Ratzinger: The Feast of Faith:Approaches to a Theology of the Liturgy Ignatius Press, San Francisco, Ca, pgs. 86-87 , c. 1986)

      2. Dr. Dietrich Von Hildebrand: “…seria obviamente COMPLETAMENTE EQUIVOCADO en CUALQUIER MANERA cuestionar su validez como una reproducción del Sacrificio del Calvario, como DESGRACIADAMENTE algunos Católicos ortodoxos han hecho. Y esto además de decir que también seria COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EL DESOBEDECER CUALQUIERA DE LOS MANDATOS DEL SANTO PADRE REFERENTES AL NOVUS ORDO Y LA LITURGIA TRIDENTINA.” (El Viñedo Devastado, Dr. Dietrich Von Hildebrand, capitulo VIII, 1985)

      3. Segundo Concilio Vaticano:“En la Ultima Cena nuestro Salvador instituyó el Sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y Sangre. El hizo esto para perpetuar el sacrificio de la cruz hasta que él vuelva.” (Constitución de la Liturgia Sagrada #47,Segundo Concilio Vaticano).

      4. El gran experto en temas litúrgicos, padre Peter Stravinskas, después de un profundísimo estudio declaro en 1992 para la Noticias Católicas y Reporte Mundial (CNWR) que: “habiendo estudiado el Viejo rito y el presente con gran cuidado, no encontré ninguna diferencia significativa entre ambos.”

      5. Catecismo de la Iglesia: “ El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: …este sacrificio [es] VERDADERAMENTE PROPICIATORIO” (1367)

      6. Papa Pablo VI:“Ante todo, es provechoso traer a la memoria lo que es como la síntesis y punto central de esta doctrina, es decir,que por el Misterio Eucarístico se representa de manera admirable el sacrificio de la Cruz consumado de una vez para siempre en el Calvario, se recuerda continuamente y se aplica su virtud salvadora PARA EL PERDON DE LOS PECADOS QUEDIARIAMENTE COMETEMOS” (Encíclica MYSTERIUM FIDEI)

      7. San Francisco De Sales: “…decir que la Iglesia erra no es menos que decir que Dios erra, o lo mismo que decir que El quiere que nosotros erremos, lo cual es una gran blasfemia” (La controversia Catolica, pag 70)

      El mismo Lefebvre tuvo que aceptar so pena de herejia que la Misa Nueva era valida, licita y libre de herejia.

      Lefrevbre nunca estuvo de acuerdo con efectuar la reforma liturgica, siempre se opuso a la misma y siempre prefirio y defendio la Misa Tridentina por encima de la Misa Nueva. Aun asi, so pena de Herejia tuvo que reconocer esta es valida y libre de herejia.

      Eso tan simple, (valida y libre de herejia pero no mi preferida, ni la que mas me gusta) es algo que Don Pedro Rizo no entiende.

      Pedro Rizo escribe: “Otra de las manipulaciones, y van no se cuantas es que propongas la frase de M. Lefebvre de que nunca ha dicho que el N.O. sea herético… ¡Cuando Mons. Lefebvre y su FSSPX son el paradigma del rechazo de Pablo VI y su misal!”

      Una cosa es que no le guste el Novus Ordo , y otra cosa muy diferente es decir que el Novus Ordo es heretico. Eso es muy sencillo pero Don Pedro Rizo no lo entiende.

      Lefebvre (19 febrero 1981) “ Respecto a la Reforma Liturgica, yo personalmente firme el decreto conciliar y nunca he dicho que sea heretica o invalida

      –Cardenal Alfrado Ottaviani :”La Belleza de la Iglesia es igualmente resplandeciente en la variedad de los ritos litúrgicos que enriquecen su culto divino cuando ellos son legítimos y se conforman a la fe. Precisamente la LEGITIMIDAD DE SU ORIGEN PROTEGE Y LOS GUARDA CONTRA LA INFILTRACION DE ERRORES. La PUREZA Y la UNIDAD DE LA FE están de esta manera también APOYADAS POR EL MAGISTERIO SUPREMO DEL PAPA Y POR LAS LEYES LITURGICAS.” (En Cruzado Español, el 25 de mayo de 1970)

    15. anonimo el 25th Septiembre, 2007 18:03

      Hola don Pedro Gracias, pero por favor reconozca que Dietrich Von Hildebrand , el doctor del siglo XX segun PIO XII esta en lo correcto : todos los 22 ritos liturgicos aprobados por la Iglesia son validos, libres de herejia y licitos.

      Por lo tanto usted querido Don Pedro, usted esta en el error.

      VERDAD y LUZ son una cosa: Dr. Dietrich Von Hildebrand: “…seria obviamente COMPLETAMENTE EQUIVOCADO en CUALQUIER MANERA cuestionar su validez como una reproducción del Sacrificio del Calvario, como DESGRACIADAMENTE algunos Católicos ortodoxos han hecho. Y esto además de decir que también seria COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EL DESOBEDECER CUALQUIERA DE LOS MANDATOS DEL SANTO PADRE REFERENTES AL NOVUS ORDO Y LA LITURGIA TRIDENTINA.” (El Viñedo Devastado, Dr. Dietrich Von Hildebrand, capitulo VIII, 1985)

      ERROR que se aleja de la Doctrina Tradiconal de la Iglesia es OTRA cosa: Pedro Rizo : “ la Misa de Pablo VI pues que fue la más audaz en apartarse de toda tradición, la más innovadora, la más disolvente de la idea de sacrificio, la que menos expresa la dimensión sobrenatural que toda religión debe inspirar, la que adulteró las fórmulas eucarísticas, la que más ha separado a la Iglesia bajo la artificiosa capa de pluralidad y la que más ha enflaquecido el sentido de unidad de la fe católica. Ni Lutero llegó a tanto.”
      2y 2 son 4 y no 6

      VERDAD y LUZ son una COSA: Cardenal Ratzinger: “ (se) necesita hacer claro que el llamado Misal de Pablo VI es una FORMA RENOVADA DEL MISMO Misal al que Pio X, Urbano VIII, Pio V y sus predecesores contribuyeron, desde el mismo principio de la Historia de la Iglesia. Es de la misma esencia de la Iglesia que el que se este conciente de su irrompible continuidad a travez de la historia de la Fe, expresada en la siempre presenta unidad de la oracion” (Joseph Cardinal Ratzinger: The Feast of Faith:Approaches to a Theology of the Liturgy Ignatius Press, San Francisco, Ca, pgs. 86-87 , c. 1986)

      ERROR que se aleja de la Doctrina Tradiconal de la Iglesia es OTRA cosa: Pedro Rizo : “ la Misa de Pablo VI pues que fue la más audaz en apartarse de toda tradición, la más innovadora, la más disolvente de la idea de sacrificio, la que menos expresa la dimensión sobrenatural que toda religión debe inspirar, la que adulteró las fórmulas eucarísticas, la que más ha separado a la Iglesia bajo la artificiosa capa de pluralidad y la que más ha enflaquecido el sentido de unidad de la fe católica. Ni Lutero llegó a tanto.”

      Por favor Don Pedro, sea fiel al dogma Tradiconal de la Iglesia: Todos los 22 ritos liturgicos de la Iglesia son Validos, licitos y libres de herejia.

      Asi lo decia el muy mal citado y brillante CARDENAL ALFRADO OTAVIANI: ”La Belleza de la Iglesia es igualmente resplandeciente en la variedad de los ritos litúrgicos que enriquecen su culto divino cuando ellos son legítimos y se conforman a la fe. Precisamente la LEGITIMIDAD DE SU ORIGEN PROTEGE Y LOS GUARDA CONTRA LA INFILTRACION DE ERRORES. La PUREZA Y la UNIDAD DE LA FE están de esta manera también APOYADAS POR EL MAGISTERIO SUPREMO DEL PAPA Y POR LAS LEYES LITURGICAS.” (En Cruzado Español, el 25 de mayo de 1970)

      CONCLUSION: PEDRO RIZO esta en el ERROR y el CARDENAL OTAVIANI, el CARDENAL RATZINGER y el gran Dietrich Von Hildebrand estan en la VERDAD.

      Por favor acepte con humildad y amor este hecho y de gracias a Dios que hoy conce la Luz y la Verdad del Cardenal Ottaviani, el Dr Von Hildebrand y el Cardenal Ratzinger. Esto es importantisimo. Despues hablamos del dogma de la Indefectibilidad Perpetua de la Iglesia y las herejias a su respecto

    Enviar un comentario