Sancho Michell | Italia marcha hacia el bipartidismo
Publicado el 16 Octubre, 2007 Autor Sancho Michell de Diego |
Parece que la creación de nuevas formaciones políticas es uno de los entretenimientos
preferidos de los italianos; por el momento, ya se ha superado la no desdeñable cifra de 155 partidos, movimientos y formaciones de índole política. De hecho, este pasado domingo se ha registrado una nueva marca: el Partido Democrático, el cual supondrá, bien es cierto, la desaparición de los dos grandes partidos del centro izquierda en el país (Demócratas de Izquierda y La Margarita).
Esta fusión no es fruto de la improvisación, o resultado del sueño de una noche de verano; se trata de la gran ambición perseguida durante años, tres lustros casi, por Romano Prodi, y parece que va a camino de conseguirlo.
Este nacimiento coincide con la celebración el domingo en Italia de las elecciones primarias de las que saldrá elegida su Asamblea Constituyente y su líder, para lo cual tiene todas las papeletas el popular alcalde de Roma, Walter Veltroni.
Es indudable que dado el panorama antipolítico transalpino, este nuevo partido no nace, ni mucho menos, en el momento idóneo. Y es que precisamente son los votantes de centro izquierda los que declaran estar hasta las narices de los políticos y de la pérdida de sus principios ideológicos.
Paradójicamente todo era mucho más sencillo con la figura de Silvio Berlusconi en el poder, debido al odio suscitado en buena parte de la sociedad italiana; la paupérrima victoria del centro izquierda en las elecciones del pasado mes de abril ha derivado en unas constantes y peligrosas crisis en el Ejecutivo presidido por Prodi. Resultado de todo ello son los 10 punto que les saca ahora el centro derecha.
Italia parte camino, por lo tanto, hacia el bipartidismo político con las elecciones primarias celebradas este domingo.
Comentarios
Un comentario a “Sancho Michell | Italia marcha hacia el bipartidismo”
Enviar un comentario






Cymbalta 60….
Side effects of cymbalta. Cymbalta natural alternatives. Cymbalta….