Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Yolanda Morín | Inmigración y nacional-liberalismo

Publicado el 22 Octubre, 2007 Autor Yolanda Morín |

Habría que estar muy cieg@, o ser inmensamente apátic@ para no ver con claridad que España tiene un problema con la inmigración. No son las pateras que cada día arriban a nuestras playas las que deberían preocuparnos en este proceso creciente de llegada de ilegales.

Los vuelos internacionales, las fronteras con nuestro vecino francés y las puertas abiertas a Marruecos son, sin duda, exponentes esenciales del flujo ilegal que viene traduciéndose en gravísimos incidentes en todo el territorio nacional. Asentamientos ilegales de miles de rumanos, pequeños arrabales marroquíes en la periferia madrileña, detención continuada de extremistas islámicos en Cataluña… y así sin parar.

Negar el problema disfrazándolo de xenofobia o racismo ha sido la estrategia de los ‘progres’, que no han dudado en responder a las denuncias con insultos y el regalo de papeles a cientos de miles de ilegales.

Nicolás Sarkozy ha llegado a una conclusión clara y creo que eficaz: inmigración escogida.

En Australia ya funciona algo parecido desde hace muchos años: exámenes para los inmigrantes que deben acreditar un conocimiento suficiente de la lengua, la historia y las costumbres australianas para poder asentarse en el país.

Son las políticas nacional-liberales. Son las políticas de l@s que creemos firmemente en las libertades individuales y también en un concepto de patria que va mucho más allá del ‘patrioterismo rancio’ de los que echan raíces en el pasado. Es un concepto inequívocamente unido a la libertad. España y Libertad. Patria y ciudadanía. Una España de ciudadanos libres e iguales. Una España de futuro.

Sarkozy ha sido una de las pocas personas que ha sabido entender el peligro que se cierne sobre Europa. Su ministro de Inmigración, Brice Hortefeux, ha denunciado el “fracaso del sistema francés de integración”, que dice tiene su origen en “los errores del pasado, el laxismo y la irresponsabilidad” de acoger sin límite a inmigrantes, incluso a aquéllos enemigos de nuestro modo de vida.

Son dos formas opuestas de entender la realidad: la izquierda irresponsable que define a los inmigrantes como nuevos españoles obsequiándoles la condición de ciudadanos, y la reacción responsable de los nacional-liberales que reconduce los problemas para garantizar que el futuro de los ciudadanos europeos no se vea comprometido por situaciones que, tarde o temprano, se nos escaparán de las manos.

No es una cuestión de racismo ni de xenofobia, palabras que ya sólo consisten en insultos; y no debemos ser nosotros quienes asumamos un lenguaje pervertido por la izquierda, que convierte a cualquiera que defienda tesis como las de Sarkozy en un peligrosísimo racista al que hay que detener y encarcelar. Y si no, que pregunten a los policías que esta pasada semana se enfrentaron en la Cañada Real (Madrid) a cientos de musulmanes que utilizaron tácticas de ‘intifada’ para evitar que sus casas ilegales fueran demolidas. Y que pregunten también a los propietarios españoles de esos mismos terrenos que ven cómo prácticamente ya no les pertenecen, porque no hay forma humana de poner de patitas en la calle a esos ‘nuevos españoles’ que han creído que en España se regala todo. Mientras los ciudadanos honrados cumplen las leyes y pagan sus impuestos, los delincuentes reciben a cambio impunidad y amparo por parte de la progresía.

Si en éstos y otros incidentes nadie ve un problema mucho mayor que, de momento, permanece oculto, lo tenemos difícil. Si cualquier reacción ante la inmigración masiva e ilegal, por muy democrática que sea, va a ser tildada de racista o xenófoba ¿Qué futuro nos espera?

Nota: Ayer pudimos ver un video en el que un desgraciado golpeaba a una chica ecuatoriana en Barcelona. Las imágenes son realmente crudas. Lamentablemente, en España también tenemos a algunos monstruos  salvajes como este. Espero que caiga sobre él todo el peso de la Ley y que pase unos años en la cárcel.

Comentarios

  • Por favor, informa de errores tipográficos y erratas aquí
  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • ¿Por qué veo mi e-mail cada vez que entro en MD?

  • 26 Comentarios a “Yolanda Morín | Inmigración y nacional-liberalismo”

    1. Isidro el 23rd Octubre, 2007 3:23

      El articulo Inmigracion y nacional-liberalismo me pareció fantástico. Es
      aplicable no solo a España pero le queda como anillo al dedo a España.
      Ya es hora de hablar asi de claro. Te felicito Yolanda.

    2. Nemesio Cortés el 23rd Octubre, 2007 7:26

      Excepcional artículo, aunque yo suscribo exactamente lo mismo pero sin denominarlo “nacional liberalismo”. Yo lo denominaría simplemente “patriotismo” o “nacionalismo”. Son precisamente las políticas neo liberales las que nos han proporcionado esta invasión descomunal que padecemos en Europa. Debemos preguntarnos quienes son realmente los beneficiarios finales de este proceso inmigratorio.
      Por otra parte añadir únicamente al artículo que para que Sarkozy adoptara estos postulados en esta materia, ha tenido que tener detrás durante muchos años a Jean Marie Le Pen, avisando al pueblo francés de lo que pasaría si no se tomaban las medidas oportunas.
      Lo realmente desesperante en España es que ni Rajoy es Sarkozy, ni en España tenemos todavía ningún Le Pen para “apretarle”. Cuando eso suceda, cuando aparezca con fuerza aquí una derecha nacional y social, quizás el mariacomplejado Partido Popular, empiece a trabajar en la dirección adecuada.
      Por cierto, el pasado 12 de Octubre en un acto público celebrado en Barcelona, escuché un joven, con mucho empuje y energía, que en apenas media hora, me sorprendió gratamente. Creo que se llama Manuel Canduela. Si el movimiento que este señor preside consigue salir de la marginalidad, le auguro muchos parabienes en este dificil circo de la política electoral.

    3. Jorge el 23rd Octubre, 2007 9:03

      Yolanda, estupendo artículo. Creo que eres de las pocas personas que no tiene “pelos en la lengua” y que habla clarito sobre la que se avecina en este santo pais.
      Personas como tu son las que hacen falta en España, valientes, con caracter, que no le teman a nada ni a nadie.
      Creo que deberías dedicarte a la política, eres una tia cojonuda y con pelotas.
      Sigue así. Un beso desde tierras catalanas

    4. Aguador el 23rd Octubre, 2007 9:27

      Yo creo que hasta el tato sabe que con la nacionalización exprés de los inmigrantes lo que se pretende es un resultado electoral. No importa que no se sepa después qué hacer con ellos. Ellos son antes que los nacionales en cuanto a derechos: en lo principal, sanidad, educación y vivienda. A este gobierno le importa un carajo que la calidad de vida se vaya depauperando (tanto por la seguridad ciudadana como por el hecho de que con el sueldo que se debería pagar a un español se pueden pagar sueldos a tres o cuatro inmigrantes). No es solamente irresponsabilidad: estamos hablando de maldad. Y si Rajoy no se pone las pilas de una puñetera vez y se deja de circunloquios, ironías finas de casino y demás, tendrá que aguantar cuatro años más en la oposición, con el consiguiente perjuicio para los españoles. No es que piense que es la panacea; pero hemos llegado a un punto en que cualquiera, si se lo propone sólo un poco, puede gobernar España mejor que ZP.

      Ah, y por supuesto: felicidades a Yolanda por su artículo.

    5. Claudia el 23rd Octubre, 2007 9:30

      Un genial artículo, se puede decir más alto, pero no más claro. Es la realidad, España se está convirtiendo en el país de los inmigrantes y a los españoles, por desgracia, lo único que nos queda es pagar impuestos para que todos “estos maleantes” hagan lo que les da la gana.
      Si los españoles no nos ponemos las pilas, esto va a terminar siendo territorio marroquí, y luego nos quejaremos.
      Yolanda, bien por ti, eres una mujer valiente y lo demuestras a diario.
      Saludos y besos desde Santander

    6. Carlos el 23rd Octubre, 2007 9:57

      Buen artículo, enhorabuena. A ver si toman ejemplo nuestros políticos, aunque la verdad, Rajoy no es Sarkozy y por desgracia en el PP son tan acomplejados que no hay pelotas para decir la verdad de lo que está pasando, con lo cual, dudo que haya alguna persona con las pelotas de Sarkozy o con las tuyas.
      Yolanda, espero que sigas igual de valiente y contando a todos los españoles lo que realmente pasa en España.
      Saludos

    7. carlos el 23rd Octubre, 2007 11:15

      Como siempre,estoy bastante de acuerdo con la opinión de Yolanda.Está claro que tenemos que hacer algo y tenemos que hacerlo ya para acabar con la inmigración ilegal y por tanto con los delincuentes que vienen con ella.Me temo que sólo lo podremos hacer con otro gobierno.

    8. Curro el 23rd Octubre, 2007 15:24

      Sí, tenemos que hacer algo y tenemos que empezar ya echando al miserable ZetaP.

    9. xavier el 23rd Octubre, 2007 15:37

      yolanda lo que escribis es pura basofia y no eres dueña de la verdad

    10. A. M. B. el 23rd Octubre, 2007 18:38

      xavier:

      Si como intuyo eres zapaterista, no sigues sus designios en cuanto al empleo de la z.

      Se escribe baZofia, no baSofia, aunque en tu caso no sé si el error es producto de la LOGSE o de una habitual dipsomanía que te haya confundirte con el teclado.

    11. Julietta el 24th Octubre, 2007 12:01

      La mas clara y versada opinión es aquella que se ofrece desde el punto de las personas centradas (que hay pocas), las que no ven sino una cara de la moneda y son abolutamente parciales al analizar todas las situaciones, creo que Yolanda Morín debería tomarse la molestia de analizar mas a fondo y desde todo punto de vista este tema, que no viene de hoy, ni de hace poco tiempo, no expoliemos a los paises empobreciendolos hasta el exterminio de las esperanzas de progreso para que después nos sintamos invadidos por los que buscan una salida a su situación de la que todos debemos sentirnos culpables en mayor o menor forma, por acíón o por omisión.

    12. andrés el 24th Octubre, 2007 13:27

      Julietta, tan solidaria que eres con los “más necesitados de otros paises”, deberías donar la mitad de tu sueldo, ceder tu casa para albergarlos etc. ya que así se demuestra la solidaridad. Queda muy bien compadecerse, pero las cosas hay que hacerlas. Y por cierto, en España hay mucha gente necesitada. Por lo tanto “Los Españoles Primero” ¿vale?.
      Y para Yolanda, mi enhorabuena.

    13. miguel el 24th Octubre, 2007 15:20

      Yolanda ¿se te ha ido la olla?

      Los nacional-liberales fueron los que abrieron las puertas a la inmigración masiva y los que nos metieron cuatro millones de inmigrantes en cinco años, durante el periodo 1999-2004.

      Te recuerdo que los liberales están tan a favor, o más, de la inmigracion que los socialistas.

    14. Español el 24th Octubre, 2007 19:39

      Yolanda: Felicidades, eres una mujer valiente. Serías una gran política en un partido valiente como tú, no en partidos cobardes y acomplejados.
      PD: Yo también condeno y espero que se castigue a ese tarugo y cobarde que pegó a una chica menor de edad en el metro de Barcelona.
      PD: Hoy acaban de detener a dos marroquíes (como presuntos) autores del ataque a una española en el metro de Arturo Soria (Madrid) hace tres semanas. La chica fue inervenida de varias puñaladas en estado muy grave. Parece que se está recuperando. Espero que esta noticia también se difunda lo suficiente y también se castigue como xenófoba y delitictiva. Por desgracia, estos dos …. (evito poner adjetivo) tienen 17 años, por lo que unos tutores se encargrán de ellos en un centro de menores … en fin, que les saldrá barato

    15. francisco el 25th Octubre, 2007 10:41

      Estoy plenamente de acuerdo con el artículo. Tal y como está configuradas las fronteras hoy en día el flujo migratorio es una realidad, pero como cualquier otra realidad, para que no se convierta en pesadilla, debe ser regulada y adaptada a la situción de nuestra nación. Los inmigrantes que se queden a vivir definitivamente en España deben querer y asumir como propios los rasgos identificadores de España, si no estaríamos creando una masa de población altamente influenciable a nivel electoral, y de escaso “poso” dándloes en el fondo todo igual. Tema complicado y que tiene difícil solución, si la solución es dejar pasar el tiempo.
      En cuanto al apunte del maleante que agredió a una chica ecuatoriana, que se aplique la ley con todo su rigor, con el mismo rigor que si la chica fuera española. ¿Habrían sacado los medios la filmación si fuera así? Entiendo que no. El expediente hubiera sido diligenciado como un juicio de Faltas por amenazas, vejación, etc, y la pena a imponer hubiera sido la de localización permanente y multa. En fin. La ley por igual. Si se endurece que sea para todos, y que el “rollo mediático” no influya a la hora de las decisiones judiciales, si no la seguridad jurídica (que es lo que está pasando) se va diluyendo poco a poco. Tantos ejemplos de que la bara de medir es distinta según circunstancias que al final el desánimo puede calar en una gran masa de la población, quizás la mas consciente de lo que está pasando.-

    16. josepxicot el 25th Octubre, 2007 18:20

      Totalmente de acuerdo en el contenido de su artículo,pero falta el detalle de
      la diferente manera de medir si el delito lo hace un español o un extranjero.
      me explicaré:Hace unos dias en el extra-radio de Barcelona,un descerebra
      do analfabeto agredió a una pobre chica ecuatoriana y de entrada lo han
      acusado de racista,sin más.De nada le ha servido pedir perdón a la agredi
      da,avergonzandose de haberse visto agrediendola,manifestando no ser ra
      cista y no entendiendo el mundo que le rodea.Tal indivíduo fué abandona
      do por su madre bajo la tutela de su abuela,instruyendose en las escuelas
      públicas (LOGSE ),y claro así nos ha salido el chico,pero eso no cuenta en
      la cataluña de hoy,solo que es un racista y facha,¿han salido los mismos a
      la calle a protestar por el asesinato de un taxista argentino (emigrante )el
      cual se ha sabido que es un negro brasileño quien lo ha matado presumible
      mente para robarle sin más?no no han salido ni lo haran,¿porqué? pues de
      ben pensar que tal agresión con resultado de muerte no es un ataque racis
      ta ya que los negros deben ser agresivos con los blancos por aquello del pa
      sado entre esclavos y esclavistas.Francamente que país que se califica a las personas por razón de procedencia y color de piel,siendo unos cataloga
      dos de racistas y otros que han asesinado no deben ser recriminados no va
      ya ser que nos llamen..sencillamente racistas.

    17. Antonio el 26th Octubre, 2007 8:21

      Los nacional-liberales fueron los que abrieron las puertas a la inmigración masiva y los que nos metieron cuatro millones de inmigrantes en cinco años, durante el periodo 1999-2004.

      Jo, que amnesias más graves sufrís los sociatas cuando habláis de inmigración. ¿Recuerdas el “papeles para todos” y las regularizaciones masivas?

    18. Antonio García el 26th Octubre, 2007 23:04

      Lo que me llama la atención es eso del “patriotismo rancio” que hunde sus raíces en el pasado.
      Hombre, que yo sepa todo patriotismo hunde sus raíces en el pasado, me refiero al patriotismo auténtico: el que no se avergüenza de su Historia.
      Respecto a lo de “rancio”, prefiero un patriotismo “rancio” que uno “dulce”.
      Más que nada porque el “dulce” lleva muchos años demostrando que es incapaz de emplear mano dura contra los enemigos de España.
      Le podemos llamar patriotismo “dulce”, patriotismo “aborto” o patriotismo del “orgullo gay”…o mejor…patriotismo “manos blancas”…
      http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/

    19. Antonio García el 26th Octubre, 2007 23:22

      A Nemesio Cortés (respecto a su comentario de más arriba): yo estuve el 12 de octubre en Montjuïch (Barcelona) celebrando el día de la Hispanidad. Pero me temo que para Yolanda Morín opciones como Democracia Nacional o Alternativa Española. (Y no digamos ya Falange Española de las Jons.) son “patrioterismo rancio que hunde sus raíces en el pasado”. Así, valientes como ella (por complejos, por sacralización de eso que llaman “liberalismo”,cosa curiosa en una católica, o por miedo a que las marginen del sistema) se convierten en cómplices de la Corona de las Autonomías. Al final, cuando vean que todo su esfuerzo no ha servido para nada, quizás vean que el “patrioterismo rancio” es el único que podría cambiar el régimen de las autonosuyas. Precisamente por eso a ese “patrioterismo” se le margina de todos los medios de comunicación.
      http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/

    20. Encan na el 30th Octubre, 2007 15:19

      Bravo por el artículo. Hay hablar claro. Espero no te tachen de racista y xenófoba. :-)

      Eso del examen lo veo primordial. Hay zonas de Bcn, donde pasándose la normativa por ahí, los letreros están sólo en sus idiomas. En Badalona hace unos meses, chinos pidieron (menos mal que pidieron, con lo “fácil” que es para el inmigrante conseguir algo por el medio del “quítate tu pa ponerme yo”) poder hacer una Chinatown.
      Y ya acabo diciendo que un mando de la empresa que está ¿construyendo? lo del AVE que resulta que cada día le cambian las subcontratadoras a los operarios, que son en su inmensa mayoría inmigrantes que “NI ENTIENDEN NI HABLAN EL CASTELLANO Y POR SUPUESTO EL CATALAN” (sic) y así no hay manera. Y añadió que no se han producido más accidentes de milagro: algunos que trabajan en las vías ni se apartan cuando viene el tren porque dicen que pensaban que el tren se pararía. El colmo. El PP dejó la puerta entreabierta, el PSOE la abrió del todo. Y los españolitos a sufrir la “discriminación positiva”

    21. Joseba el 30th Octubre, 2007 18:36

      Antonio Garcia: Creo que Yolanda Morín, que se juega la vida todos los dias en las calles del País Vasco, que tiene que ir las 24 horas del dia con escoltas etc., se merece un respeto ¿no?. Ojala todas las personas fuesemos la mitad de valientes que ella.
      Vivo en Bilbao y la conozco, ya que suelo ir a todo lo que organiza y te puedo asegurar que es una tia con un par.
      Desde aquí un saludo para una tia estupenda.
      Besos

    22. riki el 3rd Noviembre, 2007 0:10

      El PSOE impide que se ponga final al fraude del empadronamiento de ilegales
      7. Octubre 2007, 20:20 UhrRedacción MinutoDigital
      El PSOE continúa con su política de permisividad con la inmigración. A diferencia de lo que sucede en toda Europa, donde se promulgan leyes más rigurosas con la inmigración, el PSOE ha decidido congelar en el Congreso una reforma que endurece la ley de Extranjería y que se aprobó hace tres semanas en el Senado con los votos de PP, CiU, PNV y Coalición Canaria.
      La cámara alta aprobó el pasado 13 de septiembre una proposición de ley orgánica de medidas para la lucha contra la inmigración clandestina impulsada por los populares y los nacionalistas canarios, y que recibió el apoyo de los senadores nacionalistas catalanes y vascos. El PSOE y Entesa Catalana de Progrés se opusieron, pero su rechazo fue insuficiente y la iniciativa salió adelante con 106 votos a favor y 96 en contra. El texto entró en la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, pero el partido gubernamental no tiene intención de abordar la norma y pretende que decaiga con el final del periodo de sesiones.
      La proposición aprobada en la cámara alta aboga por la supresión del arraigo laboral y social de los inmigrantes sin papeles y establece que “no podrá considerarse el arraigo de quien estuviese en situación irregular”. También propone la supresión del empadronamiento de irregulares y con este objetivo propugna la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para que no se inscriban en el padrón los extranjeros sin regularizar su situación legal, que sólo se podrían beneficiar de la asistencia sanitaria.
      Otro de los aspectos que toca la iniciativa es la supresión de la nacionalidad con valor de presunción, lo que exige la modificación del Código Civil para que no surtan efecto los supuestos legales del país de origen de los padres que posibilitan que los hijos adopten la nacionalidad española mediante la inscripción en los registros consulares.
      La reforma aprobada por el Senado incrementa hasta los seis años el plazo de prohibición de entrada en España en los casos de devolución de un extranjero que hubiera entrado en el país de forma ilegal. Hasta ahora el tope máximo es de

    23. bobo el 16th Noviembre, 2007 19:52

      Como ya dijo alguien con acierto, lo mejor que les ha pasado a algunos/as en la vida es que E_T_A les amenace.

    24. Agio el 17th Noviembre, 2007 17:11

      Hace un par de noches, estaba hablando con una pesona llegada recientemente de Suecia.Sobre el tema de la inmigración, me comentó que allí un inmigrante irregular, no puede abrir una cta. cte. y por supuesto no disfruta de los beneficios sociales que tienen el resto de ciudadanos.La mayoría de inmigrntes lo son por solicitar el asilo politico que se les concede según el caso.Para los suecos, una persona que no paga impuestos, no existe como ciudadano, no puede abrir una cta. cte., no se les conceden papeles y no se beneficia de determinados servicios sociales.Se les facilita la salida pero no la estancia.De ahí que allí no existan los stop-mantas, los tenderetes vendiendo gafas, collares o avalorios.Aquí, el gobierno nos disfraza el discurso y nos quiere hacer creer que es necesaria, pero al socaire de determinada necesidad, nos estan abarrotando de violadores,vendedores de drogas, delincuentes y mendigos todo el pais.En la mayoría de paises de la UE, con más experiencia en inmigración, ya suenan las trompetas del peligro real que conlleva esa masiva e irregular inmigración, aquí nuestro gobierno entona el canto de sedución de las sirenas.De nuevo, aparecen noticias de la existencia de un 30% de economía sumergida que enriquece a los empresarios sin escrúpulos y la cosa se queda sólo en eso, en una noticia pero no se toman medidas.El pueblo, solo se limita a pagar sus impuestos para que los politicos españoles presuman de una falsa solidaridad a costa de sus espaldas y en detrimento de los españoles.

    25. Español el 21st Noviembre, 2007 20:12

      Me parece infame y denunciable ese que dice:

      “Como ya dijo alguien con acierto, lo mejor que les ha pasado a algunos/as en la vida es que E_T_A les amenace.”

      Le gustaría que le pasara a él?

    26. Ursus el 9th Mayo, 2008 20:20

      ¿como se puede decir que el nacional-liberalismo persigue ciudadanos libres e iguales? Pero si le estas discriminando entre quien es ciudadano y quien no!!!!!!!!!
      ¿habeis visto la peli Starship troopers? jajaja

      Iguales… si no se reconocen las diferencias el igualitarismo solo perpetua estas. Claro, q para los q estan en lo alto de la piramide es maravilloso.

      Lo q sois es unos aprovechados de vuestra situacion comoda, ni patria ni milongas. Si fuerais pobres o hubierais nacido en un pais desertico muertos del asco, rápido ibais a pensar así.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo