Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Yolanda Couceiro Morín | Nacional-liberalismo

Publicado el 9 Diciembre, 2007 Autor Yolanda Morín |

Me preguntan algunos amigos qué es eso de lo que hablo. Qué es el nacional-liberalismo. Es muy simple, les digo.

Se trata de hacer política teniendo muy en cuenta nuestro pasado. Nuestros antepasados.

Se trata de recuperar el orgullo nacional; en nuestro caso el orgullo de ser españoles.

Se trata de la defensa radical de las libertades individuales.

Se trata de una defensa a ultranza del sistema constitucional que nos hemos dado, de la democracia y la libertad.

Se trata de hablar de patria y ciudadanía.

Se trata de preservar nuestra Identidad.

Se trata de diferenciar a buenos y malos.

Se trata de entender que, siendo españoles, somos europeos.

Se trata de hacer respetar a nuestro país a nivel internacional.

Se trata de mantenernos fuertes y preparados frente a nuestros enemigos.

Se trata de avitar que nuestros compatriotas tengan necesidades.

Se trata de asegurar un futuro en libertad para nuestros hijos.

Se trata de ser liberal.

Es la UDC suiza, es el Partido por la Libertad de Geert Wilders en Holanda, es la Alianza Nacional de Fini en Italia, es Sarkozy en Francia…

La nueva ‘religión’ se llama nacional-liberalismo; Nicolás sarkozy es el profeta y nosotros los evangelistas.

Comentarios

  • Por favor, informa de errores tipográficos y erratas aquí
  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • ¿Por qué veo mi e-mail cada vez que entro en MD?

  • 26 Comentarios a “Yolanda Couceiro Morín | Nacional-liberalismo”

    1. Antonio Culebras el 9th Diciembre, 2007 23:37

      Antonio Culebras, también pertenece a la especie del Nacional Liberalismo.

      Poner una gran bandera de España delante de las narices de alcaldes separatistas, como el de bilbao, es muy Nacional y permitir ponerla es muy Liberal, lo contrarío de ese alcalde.

    2. FELICIDADES el 10th Diciembre, 2007 0:38

      ESTIMADA YOLANDA,

      NO CONOCIA ESTE MEDIO DIGITAL, Y ME HA PARECIDO INTERESANTISIMO EL PODER CONTAR CON OPINIONES DISTINTAS A LAS DEL “EQUIPO MEDICO HABITUAL” DE EL PAIS Y EL MUNDO.

      ESTOY CON USTED, YA ES HORA DE HCER ALGO POR LOS QUE SE SIENTEN Y SON E-S-P-A-Ñ-O-L-E-S Y LO DICEN SIN ACOMPLEJARSE.

      EN CUANTO A SARKO, SE DICE QUE NO TIENE IDEOLOGIA, QUE SOLO ES UN HOMBRE PRACTICO QUE DESEA ELEVAR A FRANCIA VARIOS ESCALONES.

      NUESTRO “Z-EPORRO” Y OTROS QUE ASPIRAN A MONCLOA DEBERAN VER QUE A NUESTRA PATRIA NO SE LA AYUDA DANDOLES FACILIDADES A LA BASURA.

      EN LA FOTO SALE UD. CON OJOS MUY AGUDOS. LE DESEO QUE EN LO SUCESIVO LE AYUDEN A VER PROBLEMAS Y SOLUCIONES.

      NO SE DESANIME, QUE EL MUNDO ESTA MUY COMPLICADO Y SUS IDEAS PUEDEN AYUDAR A HACER PATRIA.

      EN LA FOTO SALE UD. CON OJOS MUY AGUDOS. LE DESEO QUE EN LO SUCESIVO LE AYUDEN A VER PROBLEMAS Y SOLUCIONES.

      SALUDOS,

    3. Javier el 10th Diciembre, 2007 0:42

      ¿Y qué son buenos y malos?

    4. AngelMD el 10th Diciembre, 2007 0:59

      Está claro que los BUENOS son los que cumplen la Ley y la hacen cumplir aplicándola con toda crudeza y equidad y los MALOS son todos los que intentan saltársela, la Ley claro, de cualquier modo y por encima de los que la respetan.
      Con un Poder Judicial INDEPENDIENTE del Poder Político que permita el efectivo desarrollo del Estado de Derecho para luchar contra todo el que pretenda saltarse lo más mínimo en su beneficio y en el de los suyos.
      Y los CFSE deben tutelar firmemente y con Autoridad el citado cumplimiento y SIEMPRE bajo la Ley.

    5. falc el 10th Diciembre, 2007 8:50

      Desde el respeto, debo discrepar rotundamente, aunque le animo a seguir su anhelo.
      Coincido en la mayoría de puntos, que distinguen a las personas de bien de los criminales. No obstante, muchos no podemos ni queremos defender una Constitución que, en nuestra opinión, es causa de todo cuanto ocurre (más malo que bueno, en la Piel de Toro).
      Un saludo.

    6. Ildefonso el 10th Diciembre, 2007 10:07

      Yolanda, totalmente de acuerdo. En España hace falta mano dura, mucha disciplina y nada de complejos. Que yo sepa no hay ningun político con un par de pelotas que no se acojone ante nada ni ante nadie.

      Usted es una mujer que tiene todos esos requisitos, ya la he visto también en el Ayuntamiento de Bilbao, la verdad, al igual que muchas personas creo hace falta gente como usted en este pais de cobardes.

      Muchos saludos y un beso para una bravísima mujer

    7. Javier el 10th Diciembre, 2007 23:31

      Yo me temo más bien que detrás del significado de buenos y malos se intente denominar a una minoría que se cree de “buenos españoles” frente a un gran número de personas que contribuyen más si cabe a que España esté donde esté y haya alcanzado tan enorme progreso desde la recuperación de las libertades, y eso mediante su trabajo y su lucha y no desde palabras llenas de un patriotismo vacío.

    8. Asuranceturix1942 el 11th Diciembre, 2007 8:44

      El concepto de “buenos” y “malos” me recuerda el lavado de cerebro que reciben los marines USA. En la vida no existe normalmente ni el negro puro ni el blanco absoluto, todo son gamas de grises.

      Respecto a Yolanda, tan preocupada por el Pais Vasco, creo que debería de aclarar si sus apellidos son Couceiromendibarrena Morinaskoa, ya que los que indica el reportaje mas bien la situan en Galicia… y sinceramente, no encajan muy bien representando un sentir vasco.

      Valentía (ú osadía) no hay quien pueda negarsela, aunque por las personas que se ven a su alrededor parece que su movimiento no ha cuajado ni entre los votantes del PP que son muchos en Bilbao.

    9. Charo el 11th Diciembre, 2007 10:06

      Asuranceturix:
      Conozco a Yolanda y tiene descendencia gallega, cosa de lo que está muy orgullosa, pero creo que no va a renegar nunca de sus apellidos españoles, da igual la región de España donde hayan nacido sus padres. No tiene que añadir nada a los apellidos que lleva, eso solo lo hacen los renegados, cobardes, ignorantes y tontos como tú, que a lo mejor eres un “maqueto” y tienes que demostrar que eres más vasco que Yolanda. ¿Me equivoco?. De momento no tienes cojones para dar tu nombre ni decirle a la cara a esta valiente mujer lo que piensa un tonto como tu.
      Así que sigue así, tio/a cobarde

      Y a ti Yolanda, ya sabes la admiración que te tengo.
      Un beso

    10. Asuranceturix1942 el 11th Diciembre, 2007 14:29

      Charo, si Yolanda tal como dices tiene “descendencia” gallega, es porque algun hijo habrá tenido con otro gallego… pero por sus apellidos desde luego que no es vasca ni de coña.

      Por cierto, una persona tan influenciada como tú en la terminología sabiniana, ya que para ti son MAKETOS (te corrijo la Q por la K, logicamente) los que viven en el Pais Vasco sin ser vascos, debería escribir Txaro en vez del Charo que usas de nick.

      Yo uso el de Asuranceturix1942, y tiene numeros al final ya que mucha gente le ha dado por usar éste nick (me lo encuentro en muchos sitios y claro, luego se confunden las opiniones, en muchos casos antagónicas y se crea la confución). No hay otra razón, y la verdad es que me encanta la figura del bardo galo al que siempre quieren callar.. y por eso lo uso.

      Y por cierto, mis comentarios llegan… desde Andalucía, desde el mismísimo Califato de Córdoba, jejejeje, no desde Bilbao

    11. pil el 11th Diciembre, 2007 16:32

      Asuranceturix, mejor no recuerdes mucho eso del califato de Córdoba, que en unos días vais a tener por ahí de visita privada a Gadaffi, al que van a hacer de cicerones los barandas de la Junta Islámica( mansures escuderos, yusufes fernández y demás troupe). El demócrata este viene a reclamar la “islamicidad” de Córdoba, Granada Y Sevilla ( y lo que se tercie). Montarle una protesta,hombre.

    12. J. Alejandro el 11th Diciembre, 2007 19:03

      Desde los Estados Unidos de América les felicito por este periódico. Saldos de un orgulloso descendiente de España. Les invito a mi blog:
      http://elmismodia.blogspot.com/

    13. Catalan fight el 11th Diciembre, 2007 23:49

      Si tan importante es la historia, en Catalunya nos hemos sentido siempre catalanes y para nada españoles y menos aún castellanos, puesto que la unión con Castilla fue fruto de una guerra y supuso suprimir las instituciones catalanas, perder la soberanía en nuestro territorio y el inicio del genocidio lingüístico contra la lengua catalana.

      Lengua oficial? La castellana. Capital? Madrid, ciudad castellana. Dónde estan las Cortes y los Ministerios? En Madrid. Quién es demográficamente mayoría? Castilla.

      La autonomía que necesitamos es la de Portugal.

    14. fernando el 12th Diciembre, 2007 2:29

      De gallegos, vascos y otras etc. Yo soy Sudaca: Hernández, Sánchez, Ruiz de Gordexola, Rivas, Morón, Ruiz, Lezica, Pividal, Ramos, y olé, más de media España. Mis hijos, por la madre, Rodríguez, Nogueras, Garay, Arias de Saavedra, Trejo, Sanabria, Cornet, Pizarro (sí, el que conquistó el Perú) ¿y? ¿Vamos a andar con gilipolleces? VIVA ESPAÑA, coño.

    15. jftamames el 12th Diciembre, 2007 23:17

      No puedo estar en más desacuerdo. Lo de Szky será una broma ¿no?
      El liberalismo no existe. Hay tantos como liberales. NO hay ideología liberal. De otro modo no entiendo que es ser liberal.
      El nacionalismo tiene sus bases en UNA lectura de la Historia, en UNA simplificación de lo que nos une y carece de cualquier base que no sea un puro invento. No entiendo nada de lo que nos quiere decir.
      Además, ¿por qué se supone que tengo algo de merito por nacer en no sé que sitio o demerito? Que yo sepa no he elegido nacer donde dicen que lo he hecho. España es lo que es con lo que gusta y no gusta. Tenemos tanto de que avergonzarnos como otras naciones-estado, ni más ni menos. Hemos dado muchas cosas a la Humanidad. No sé si sentirme o no orgulloso. Lo estaré en la medida en que pueda colaborar o contribuir a lo bueno, pero no para apuntarme el merito de otros.
      En fin, he leído sobre el liberal conservador, esa especie de agua y aceite, pero del nacional liberalismo, jamás. Por juntar palabras no salen ideas, sólo, a lo mejor, un junta palabras.

    16. Jacobo el 13th Diciembre, 2007 18:06

      Yolanda estoy totalmente de acuerdo contigo, como siempre.
      Todos mis respetos y cuidate.
      Un beso

    17. Adolfo el 13th Diciembre, 2007 19:50

      Mi enhorabuena por el artículo y por supuesto por esa exibición de valentia en Bilbao la semana pasada, he visto el video y solo te digo: ¡Olé!
      Eres una tia cojonuda, valiente, con un par y encima guapa ¿que más se puede pedir?
      Para los que no han visto el vídeo, lo podeis encontrar en:
      www.e-libertad.es
      A lo dicho, saludos y un beso.
      Suerte

    18. PPT el 14th Diciembre, 2007 10:35

      Para mí nacional-liberalismo es:

      1. Asumir que en un mundo globalizado no cabe otro sistema económico salvo el que tenemos. Es huir hacia adelante o caer en el precipicio. Ningún político del mundo desarrollado en su sano juicio iniciaría reformas económicas en sentido contrario…. Es lógico. No es que yo sea liberal…. Es que ”estoy” liberal en lo económico, a la fuerza.

      2. En cuanto al término ”nacional”: Si todos los países del mundo desarrollado tienen su modelo territorial ya definido…. ¿por qué nosotros no? …. ¿por qué somos el único país donde se ridiculiza el patriotismo en los medios de comunicación? …. ¿por qué somos incapaces de crear un proyecto común que nos aleje de la pesadilla del mileurismo que nos han traido los nacionalismos regionales y la falta de mentalidad de Estado de los partidos mayoritarios?. La ”movida” política que tenemos aquí con el tema de los nacionalismos es ridícula…. cualquiera que haya vivido fuera de España se habrá dado cuenta.

      3. En cuanto al nacionalismo….. ¿Qué soluciones le quedan a un país para subsistir en una economía globalizada? ¿Ser sólo liberal? ¿Dejar que ”compitamos” los trabajadores españoles en el mercado laboral global y cobremos los salarios de los chinos? ¿Dejar que las multinacionales extranjeras nos ganen terreno dentro y fuera de España sin intentar que las nuestras sean capaces de competir.?…… o de qué creen ustedes que vamos a comer…. si este país se ha desindustrializado ya, de dónde nos va a ‘llover” el dinero? Pues claro que hay que ser nacionalista, si alguien quiere renunciar a los privilegios (que nos hemos ganado con mucho esfuerzo) de vivir en un país desarrollado, que lo haga y se vaya al Congo…

      Sé que todo lo que he dicho no se puede sintetizar en las pocas líneas que he escrito…. Pero a buen entendedor, pocas palabras bastan…. Yo sí soy nacional-liberal y espero que podamos cambiar al PP y al PSOE para que también lo sean. Creo que todos los españoles en su sano juicio serían nacional-liberales si conocieran la realidad económica del país y del mundo en el que vivimos.

      A ver si nuestros políticos reaccionan ya….. Hagan ustedes una proyeccion de futuro con los datos sociales y económicos que tenemos y llévense las manos a la cabeza con los resultados que obtengan a 15 años vista… Esto es más grave de lo que parece y EL PP Y EL PSOE NO LO ESTÁN HACIENDO BIEN. Y lo que es peor: LOS ESPAÑOLES NO ESTAMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

    19. jaume esteve el 15th Diciembre, 2007 5:58

      COMO TODOS PUEDEN VER, SE PERMITEN COMENTARIOS DE TODO TIPO, CRÍTICOS O NO, SIEMPRE QUE SE REPRODUZCAN CON UNAS FORMAS ADECUADAS. LO QUE NO VAMOS A PERMITIR ES QUE MINUTODIGITAL SEA UNA PLATAFORMA PARA QUE LOS PROGRES CRITIQUEN SIN TON NI SON.

      SEÑOR JAUME, VISITE USTED EL PLURAL Y DÉJENOS TRANQUILOS.

      UN SALUDO A TODOS

      ADMIN

    20. Begoña el 15th Diciembre, 2007 11:53

      jaume esteve:
      Algo estupendo debe estar haciendo esta valiente mujer, para que a personajes como tú, tanto moleste.
      Me encanta que os toque tanto los cojones (perdón por la expresión) y espero que los siga tocando, porque eso será buena señal.

      Cuando alguien critica tanto y se molesta tanto, es que algo va bien.
      Yolanda, mi enhorabuena por ser tan valiente. Yo como mujer, te admiro y ojala fuesemos todo el mundo como tú, ¡otro gallo cantaría!
      Por cierto, he visto tu video de la semana pasada en Bilbao, ¡con un par!
      Besos

    21. Español el 16th Diciembre, 2007 11:47

      Estimada Yolanda:

      Ante todo mi enhorabuena y agradecimiento por tu valentía.

      En lo refernte a “nacionalismo”, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero respecto al “liberalismo” … permíteme unos comentarios
      Quizá se esté confundiendo liberalismo con libertad. Liberalismo en la actual situación político-social y con diversos gobiernos (tanto PP como PSOE), puede resumirse en cómo ser más rico lo antes posible y sin importar cómo ni los efectos. Envío ejemplos de mi percepción de lo que se ha interpretado y llevado a la práctica en los últimos 30 años como actitudes de liberalismo (económico).

      * ¿es liberalismo aquella época bautizada como de la ingeniería financiera y donde Solchaga decía que España era el país donde uno se puede hacer rico en menos tiempo?
      * ¿es liberalismo la creación de infinidad de “cargos de confianza”, una vez que se alcanza el poder, aumentando el gasto público, pero sin que esto suponga un aumento del bienestar social?
      * ¿es liberalismo la subida desproporcionada de los sueldos de los políticos, subidas a su antojo, a pesar de que ellos recomiendan moderación salarial para los demás?
      * ¿es liberalismo la condonación de la deuda de los partidos políticos?
      * ¿es liberalismo la creación y proliferación de ETTs, de forma que parte del sueldo vaya a unos señores, para que puedas trabajar?
      * ¿es liberalismo la inmigración masiva? Parece que sí ya que el sueldo medio de los españoles baja y de esta forma hay más mano de obra abundante y cada vez más barata. Algunos se forrarán a costa de que la identidad española se diluya. Ahora el 10% de la población es extrajera. En diez años puede llegar al 30%. ya no habrá identidad española, eso sí habráa habido un liberalismo de mano de obra donde algunos se habrán hecho multimillonarios y no tendrán problemas con sus pensiones.

      Cordiales saludos

    22. Antonio García el 17th Diciembre, 2007 0:01

      Sí, bueno, hay que reconocer que Yolanda tiene arrestos. Pero, o bien es ingenua…o bien defiende un régimen que precisamente nos ha traido toda esta falta de libertades. La Constitución del 78 es la madre de todos los males. Y, además, nada se hace en el mundo sin el visto bueno de la masonería y del liberalismo (que como ambos son pecado coinciden en tantas cosas).
      Al pueblo sólo le queda la ruptura absoluta con este régimen que no es de libertades sino precisamente de falta de ellas para los ciudadanos normales y sólo para las mafias regionales y sus brazos armados (y no me refiero sólo a las regiones más conflictivas). Negocios: el aborto, la imposición lingüística (financiada y promovida por TODOS los partidos), la financiación exclusiva de los partidos del régimen, los medios de comunicación que marginan todo lo que no sea políticamente correcto…La verdad es que, especialmente al lado de esto, lo de Franco era una verdadera democracia donde había libertad para los buenos y falta de libertad para los malos. Viendo lo que tenemos hoy hasta fue un régimen demasiado blandengue por ejemplo condonando penas de muerte a etarras. Hoy he leído un artículo muy interesante; se titula “¿dónde está la “democracia” que pregonan derecha e izquierda?” http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=77101

    23. Vascoespañol y liberal el 17th Diciembre, 2007 17:33

      Yolanda, el nacional liberalismo lleva practicandose en USA y en UK desde hace muuuuchos años, Sarkozy (que a mi tambien me cae muy pero que muy bien) no ha inventado nada. Churchill mismo era nacional liberal, y es que el lib eralismo ha de ser una tendencia, y ha de estar moderada por los intereses nacionales que suelen coincidir los sociales.

      Saludos desde Suiza.

    24. un nacional-conservador el 18th Diciembre, 2007 0:12

      ¿Siempre tenemos que denigrar el vocablo “conservador” o qué? Aquí hemos pasado de la derecha social al nacional-liberalismo. No me parece mal que se utilice el término liberal, pero tampoco es cuestión que toda la “derecha” tenga que definirse de tal manera. Ciertamente me gustaba más, cuando os definiáis de derecha social. Los términos liberal y social no suelen casar, los expertos en este tipo de cosas dicen que son antagónicos en cuanto a definición política. Quizás, sería mejor hablar de una amplia derecha popular donde quepamos todos hasta conseguir desalojar al zapastres de la Moncloa: democristianos, liberales, conservadores y la derecha social y nacional civilizada.

    25. nano el 22nd Diciembre, 2007 2:33

      Derecha civilizada???

    26. luiso el 26th Diciembre, 2007 0:52

      y el que no sea liberal que?
      seria usted señora couceiro capaz de mejorar ese turbio y flaco patriotismo?
      yo, no soy ni de izquierdas ni de derechas. yo soy y me siento español y soy patriotico a secas. Para mi la libertad es esencial obviamente…¿pero hay que inventarse vocablos nuevos para ser patriota y ademas apedillarse liberal?
      Yo no, desde luego. ¿Por que?:

      1- porque no soy contrario a la economia de libre mercado pero esta está destrozando al pequeño y mediano comercio.

      2- porque ser liberal es soportar a un grupo de partidos, llamemoslos separatistas, que dia tras dia luchan como si la vida les fuese en ello por acabar con la unidad nacional.

      3- porque ser liberal hoy consiste en que la inmigracion a gran escala es positiva para la nación y la natalidad, cuando en España hay millones de inmigrantes que viven de forma irregular y de la caridad publica que no ejercen trabajo alguno. Cuando ser liberal seria la cobardia de tomar decisiones urgentes e importantes como expulsar de territorio nacional a esos ilegales o de contener la inmigracion masiva. Es necesario el extranjero, pero solo para los puestos de trabajo que no tengan demanda nacional (agricultura o asistencia a personas desvalidas, especialmente)

      4- porque ser liberal supondria, como los 8 años de PP, mantener leyes educativas injustas y deleznables (no vale proponer la LOCE a ultima hora cuando tuviste dos legislaturas para hacerlo) que suponen el atraso de España como sociedad competitiva (vease el ejemplo de la LOGSE o la nueva LOE, aun mas lamentable).

      5- porque ser liberal consiste hoy en seguir atrincherados con una Constitucion que toma como verdades exabruptos como nacionalidad historica o el mantenimiento de leyes electorales que son lucefericas y que no representan la voluntad nacional (pactos fariseos postelectorales muy comunes como la clasica “pinza roja” PSOE-IU).

      6- porque ser liberal es a fin de cuentas en España seguir siendo una pais cobrade incapaz de vencer los peligros tan dantescos que tenemos y se nos estan avecinando.

      Reconozco dosis de patriotismo y de afan nacional pero alicorto, tosco y frio. Incapaz de movilizar a la masa nacional, a la juventud (embobada hoy) y que tiene como eje la importacion del modelo sarkoziano a la practica española. Es decir, el mimetismo y la francofilia.
      España es mucho más genuina y tiene unos valores mucho mas fecundos que imitar a cierto gobierno de turno en Francia.
      Ese es el mayor sintoma de que ese “nacional-liberalismo” es papel mojado y de opereta.

      Sin mas dilacion, un saludo

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo