Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

José Manuel Palacín | Zapatero Y Rajoy tras el 9 de Marzo

Publicado el 9 Marzo, 2008 Autor José Manuel Palacín |

Tras el día 9 de Marzo todos nos preguntaremos que pasará en el PP y PSOE con el líder ganador y el líder perdedor de estas Elecciones Generales capitalizadas por  las apuestas de carácter personalista más que por las ideas, programas, equipos y estrategias.

Estos han sido, más que nunca,  unos comicios de índole presidencialista, hipotecados a mi gusto en exceso, por unas tácticas de captación muy americanas.

No cabe duda que en esta campaña ambos candidatos han apostado por si mismos y se han presentados como avales y adalides de su manera de entender España; 

ZP ha sido la estrella rutilante del universo izquierdista sin embargo para que no se notara el contraste de su brillo mediático con la galaxia gris que es el núcleo de su  partido, ha jugado a ser un demiurgo y ha intentado hacer resplandecer a  Bono, que no obstante, hábilmente permanece oculto tras una estrella doble;  es como si José Bono se hubiese metido en un  ataúd pero con la tapa abierta  para salir y morder la yugular de su acérrimo enemigo si este fracasa. También a última hora el Sr. Zapatero le ha dado la alternativa a una supernova ya consumida, Felipe González, que decepcionantemente se ha hinchado de gases poco nobles y ha expulsado una fétida pestilencia dialéctica. Por su parte el multi-orgásmico Zerolo no ha querido  ser menos que la estrella principal pero ha acabado demostrando que su trasero es un agujero negro.

En general, aun disimulado por su maquillaje, hemos podido advertir  que a ZP, a medida que transcurría  la campaña, se le ha venido cayendo a trozos  la careta del talante y los españoles han empezado a verlo como realmente es; intolerante,  radical y poco humano. 

Por su parte D. Mariano Rajoy Brey ha hecho otro tanto de lo mismo, apostar por su  persona, tanto política intentando desterrar la leyenda de su sumisión a Aznar, como humana, tratando de desafiar a su propio espejo lacónico, triste y distante.   

Esta vez Rajoy se ha preparado a conciencia para llegar a los españoles; desde su lema en campaña “Con Cabeza Y Corazón”, hasta las mismísimas “coletas de la  Niña”, Mariano ha apostado por la cercanía  y en general ha logrado el efecto deseado, sobre todo en las distancias cortas.  Ha dejado fuera a Rato, a Gallardón, a  Esperanza,  e incluso ha sabido mantener la boca cerrada de D. José María Aznar. 

El PP hoy, al contrario que hace cuatro años, es encarnado de forma exclusiva por Mariano Rajoy y esto es porque, aunque le ha costado, el gallego ha logrado hacerse con el aparato del partido.

Pues bien, en función de lo aquí explicado, hagamos supuestos.

1) ¿Qué pasaría si Zapatero gana las Elecciones? Si ZP gana por más de 12 escaños, (ahora tiene 16 de ventaja) conseguirá un doble efecto positivo, fundir la carrera política de Rajoy arrojando al Partido Popular a la Travesía del Desierto y dar un golpe definitivo de autoridad en sus propias filas.

2) ¿Que pasa si ZP gana de menos de 10, incluso 8 escaños? Evidentemente, esta corta ventaja es un aviso a navegantes como el del 93 de González, y  los españoles habrían puesto en entredicho algunas políticas del PSOE en esta legislatura. Esto abocaría a ZP a rectificar, girar al centro y buscar nuevos socios de gobierno en CIU y Coalición Canaria. Sería una legislatura compleja.

3) Si ZP pierde; Se acabo. Debe dimitir esa misma noche. Eso si, ya se encargarían sus rivales políticos dentro del PSOE de colgarlo en una pica junto con Pepiño Blanco, Caldera,  la Chacón, Zerolo etc…  De todos modos, es evidente que un Presidente por accidente, al que una votación (2004) en estado de shock y conmoción  le da la  oportunidad de gobernar  y ésta es desaprovechada, debe marcharse para su casa. Como mucho Zapatero, después de una supuesta derrota este domingo, solo podría optar a ser  Alcalde de León.

Y Mariano Rajoy.

Si Pierde de más de 16 escaños, Mariano Rajoy debe dimitir inmediatamente; si es vencido por la orquilla de entre 14 – 12, su partido  debe entrar en un período de reflexión y preparar la sucesión con serenidad pero sin perder de vista las Europeas y las Autonómicas de Galicia.

¿Pero que pasaría si Mariano pierde de menos de 8 o 6  escaños? Es un buen resultado, una dulce derrota. Mariano debe intentar aguantar en el poder y tiene justificación para hacerlo amparándose en tres puntos:

1)      Habría recortado votos y escaños al PSOE en su primera legislatura, cosa difícil. La primera legislatura suele contar con la aquiscencia  de la opinión pública y es complicado rebatirla y recortar distancias.

2)      Las elecciones del 2004 las perdió Aznar con su Guerra de Irak y sobre todo la derrota del PP  fue un efecto directo del atentado del  11 M y las mentiras sobre ETA.   Rajoy puede aducir que esta es la primera vez que se presenta y no le faltaría cierta razón.

3)      El PP no puede permitirse el lujo de empezar una vía crucis en el cual Gallardón y Aguirre arriesgarían la integridad del Partido,  sobre todo si el PP cuenta con  un líder mejor que ellos, el propio Mariano Rajoy.

Si Rajoy gana, sobre todo ganaría España y tendríamos un gran Presidente para muchos años. Es más, hasta me atrevo a decir que una derrota el domingo día 9, sería bueno para el Partido Socialista.

Comentarios

  • Por favor, informa de errores tipográficos y erratas aquí
  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • ¿Por qué veo mi e-mail cada vez que entro en MD?

  • Un comentario a “José Manuel Palacín | Zapatero Y Rajoy tras el 9 de Marzo”

    1. tlli el 9th Marzo, 2008 21:03

      No os habeis fijado que el baile del chiki chiki en realidad es una sardana

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo