Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Yolanda Couceiro Morín | Sobre el PPC, Sirera y Nebrera

Publicado el 16 Abril, 2008 Autor Yolanda Morín |

Todavía perdura en mi retina la imagen de un Sirera afectuoso y tranquilo, posando para los fotógrafos mientras pegaba el adhesivo ‘CAT’ junto a la matrícula de su automóvil. La imagen no tiene desperdicio, y representa, como mínimo, el carácter de un dirigente popular que hace unos meses se sumaba a la corriente de la ‘pegata’ independentista y hoy pretende aparecer como el más español de todos los posibles candidatos a liderar el PPC.

Por otro lado, aparece Montserrat Nebrera, que se ha mantenido prudentemente apartada de los titulares. Nebreda representa la defensa de valores y principios, tan necesarios en un PP desnortado e inmerso en luchas cainitas por alcanzar el poder.

Nebrera ha soportado la crítica fácil, incluso aquella que la tildaba de nacionalista. Una crítica desmesurada que se arrastraba entre la mentira y los intereses periodísticos y empresariales. Nebrera es, sin duda, la persona más y mejor preparada dentro del PP catalán para hacerse cargo de su dirección. Por lo menos, será la candidata a quien no veremos nunca poniendo una pegatina independentista en su automóvil… que ya es mucho viendo lo que tenemos en Cataluña.

PEGARSE AL TERRENO

Las malas lenguas confunden la velocidad con el tocino, pero de forma interesada. Con Alejo Vidal Cuadras se lograron los mejores resultados electorales en Cataluña, pero a nadie se le escapa que un discurso como el de Alejo tiene un techo evidente. Sobre esto hablaba en el Parlamento, hace ya unos años, un joven político español de los tiempos de la República:

Porque cuando en esta misma Cámara y cuando fuera de esta Cámara se planteó en diversas ocasiones el problema de la unidad de España, se mezcló con la noble defensa de la unidad de España una serie de pequeños agravios a Cataluña, una serie de exasperaciones en lo menor, que no eran otra cosa que un separatismo fomentado desde este lado del Ebro.

Mientras tanto, el discurso de Nebrera está inexplorado -no es el de Piqué-. Y aquí hay que contemplar otros factores fundamentales. Regiones españolas como el País Vasco o Cataluña precisan de un cambio de mensaje (cambio no quiere decir acercarse al nacionalismo ramplón) por parte de la derecha. Es cierto, y quien lo niegue no vive la realidad de estos territorios, que en el País Vasco y Cataluña, existe un cierto desapego al centralismo madrileño, seguramente motivado por cuestiones económicas más que identitarias.

No contemplar estos flecos a la hora de hacer política crea la coartada perfecta para los nacionalismos, que muestran la política nacional, guisada en Madrid, como una imposición. Falso, ya lo sabemos, pero como decía aquel político nazi que tanto sabía de propaganda, la mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad. Y ese, y no otro, es el problema.

Los territorios españoles, nuestras regiones, sometidos al poder nacional-socialista precisan otra forma de hacer política.

Decía Raimundo Fernández Cuesta, que allí donde la adhesión a España es más fuerte, es donde debe darse mayor grado de autonomía; y, siendo cierto, yo añadiría que allí donde más comprometida está la adhesión a la unidad nacional española es donde debe darse la política más innovadora y valiente.

A catalanes y vascos, entre otros, no vamos a lograr convencerlos a base de palo y cinturón. Hay que demostrarles que España, a pesar de lo que les han contado, también es suya. Y Nebrera es, con seguridad, la mejor para hacerlo en Cataluña.

 Si alguien hubiese gritado muera Cataluña, no sólo hubiera cometido una tremenda incorrección, sino que hubiera cometido un crimen contra España, y no sería digno de sentarse nunca entre españoles. Todos los que sienten a España dicen viva Cataluña y vivan todas las tierras hermanas en esta admirable misión, indestructible y gloriosa, que nos legaron varios siglos de esfuerzo con el nombre de España.

Yolanda Morín es Directora y Editora de MinutoDigital.Com
También en su blog para otras pequeñas cosas

Comentarios

  • Por favor, informa de errores tipográficos y erratas aquí
  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • ¿Por qué veo mi e-mail cada vez que entro en MD?

  • 32 Comentarios a “Yolanda Couceiro Morín | Sobre el PPC, Sirera y Nebrera”

    1. Uno de tantos el 17th Abril, 2008 9:17

      Me gusta banstante lo que escribes,
      y hablando de todo un poco, a ver si pones fotos tuyas de cuerpo entero,
      sin que te ofendas, pero me gustaría ver alguna,

      Saludos

    2. Francisco el 17th Abril, 2008 9:28

      ¡Ya estamos como siempre!
      Todos tenemos que “comprender” y mimar a los catalanes, pero los catalanes siguen erre que erre despreciando y desconsiderando a España y a todos sus símbolos y valores.
      Actúan en Cataluña como el que espera una demanda de acreedores y, antes de que se produzca, saquea el Corte inglés con una visa que no encontrará fondos.
      Ahora nos sacan su propio trasvase del Ebro, antes habían conseguido el desperdicio de fondos comunitarios para llevar agua a todo el Levante y Almería, trataron de quitarle la Copa América a Valencia, desprecian a Andalucía (charnegos), etc. etc. etc.
      Antes de separarse nos van a sacar hasta lo que no tenemos.
      Pero, eso si: ¡C O M P R E N D A M O S L O S!

    3. p. ramirez el 17th Abril, 2008 10:05

      Bravo, Yolanda. Es la manera natural y espontánea de pensar un español. Un español debe indignarse contra la negativa sectaria en 2004 de los catalanes, y el ZP, al trasvase de aguas para Valencia y Murcia, en condiciones buenísimas para Cataluña, y debe aprobar la urgente obra pública para que Barcelona tenga agua. Y desear o imponer que ello signifique de los políticos apátridas rectificación de la postura anterior de tontos malintencionados.
      Ya me gustaría saber de las metiduras de pata o faltas políticas de Vidal Cuadras…

    4. Juanjo el 17th Abril, 2008 10:27

      Yolanda siempre acertada. En primer lugar darte la enhorabuena por tu periódico y por tu gran labor al frente.
      Respecto a tu artículo, te diré que por desgracia hay muchos Sireras en el PP, mucho nacionalista acomplejado y así nos va. Ya veremos que pasa en el Congreso pero mucho me temo que será más de lo mismo.
      Bueno, de nuevo darte las gracias por hacernos la vida más amena y mucha suerte tanto con el periódico como con la Plataforma España y Libertad.
      ¡Adelante por España!

    5. Sergio el 17th Abril, 2008 11:03

      Lo cierto es que se puede decir más alto pero no más claro, Yolanda. Nebrera está muy por encima de lo que es hoy –para nuestra desgracia– el político medio –por no decir mediocre– razón por la que no cae bien en el aparato del PPC, pues les da a todos sopas con onda, al ser capaz, no tan sólo de aportar doctrina al partido, moderna y racional, sino que además tiene una capacidad de convocatoria por sí misma que nadie tiene en su partido ni aún arropándose en él.

      Los catalanes estamos hartos de que se nos asimile a nuestros políticos y en particular a la minoría independentista. No hay más que ver la participación en el referéndum por el Estatut y los votos favorables que se obtuvieron. En un país serio, tal escrutinio no tendría validez como no hubiese votado una mayoría del censo electoral.

      Por lo que al trasvase se refiere, la falta de infraestructuras debidas a la pasividad de los gobiernos catalanes que no empujaron al gobierno central, han traído estos lodos.

    6. Pepero del Principado el 17th Abril, 2008 11:13

      Yolanda no conoces el absoluto el PP de Cataluña.

    7. Llanero Solitario el 17th Abril, 2008 12:20

      Coincido con tus comentarios.
      Esperemos el triunfo de Montse en el congreso de Julio. Yo que conozco el PPC creo que es momento de un cambio de aires. Como dijo Montse:”…la política catalana está emponzoñada…” y no se salva del mal olor el PPC.

    8. Oslé el 17th Abril, 2008 13:54

      Totalmente de acuerdo contigo Yolanda. Como afiliado del PPC, con todos los afiliados con los que hablo, la conclusión es la misma: URGE CAMBIO Y RENOVACIÓN EN NUESTRO PARTIDO. Y MONTSE ES LA PERSONA DEL FUTURO.Otra cosa será lo que deje hacer el aparato, la enquistada partitocracia y los cuadros que viven de la política del PPC. Matarán por sus sueldos..

    9. Javier el 17th Abril, 2008 14:16

      Posiblemente tienes razón en lo fundamental de tu artículo, pero es evidente que Montse Nebrera no cuenta con los avales suficientes para aspirar a ser candidata, y ano digo presidenta. Por otro lado, se dice que Alejo Vidal Quadras ha prestado públicamente su apoyo a Dani Sirera, lo cual puede desequilabrar bastante la balanza, de momento de avales, a favor de Sirera. Mientras tanto, la persona que más conoce al partido y que, posiblemente, mejor pudiera dirigirlo sigue sin postularse públicamente. Me refiero a Alberto Fernández Díaz. Yo personalmente sigo indeciso de hacia dónde debe ir mi voto como compromisario.
      Salud.

    10. ALF el 17th Abril, 2008 14:31

      Querida Yolanda, no dudo de que Montserrat Nebrera sea una persona preparadídima, y que tenga un discurso comprable. A partir de ahí, cuando uno analiza su trayectoria en el PP, se queda perplejo, porque entrar en un partido por la puerta grqande, ponerte un escaño en el Parlament en bandeja, para luego empezar a “despotricar”, no es algo loable. Nebrera taicionó a Piqué montando una cena-presentación que “no tocaba”, y Nebrera obtiene hoy sus “minutos de oro” a base de criticar al partido, si no no los tendría. Para cambiar las cosas, lo cual no me parece mal, lo primero que hay que hacer es contar con quienes han estado partiéndose la cara por defender unas ideas durante muchos años, y en muchos malos momentos. No vale venir en plan “salvadora de causas perdidas” haciendo ver que lo que hay no sirve. Hay mucho trabajo hecho que debe ser reconocido.

    11. Juan sin Tierra el 17th Abril, 2008 18:50

      Hace unos dias apunté que, mientras no se retome el discurso de Alejo Vidal Quadras, el PP de cataluña es un fiambre. Cataluña nunca -nunca- tendrá mas votos y diputados que cuando estaba el amigo Alejo. Es inútil, venga quien venga y mande quien mande, pretender ganar más votos que en aquella época. Abran los ojos los Rajoy, Nebreda y compañía!!!!!… cuanto mayor es el giro catalanista del PP peores son sus resultados…

    12. valvanera el 17th Abril, 2008 23:19

      Veo últimamente que es perfil común en el PP decir lo que el jefe quiere oir en cada momento. Y este Sirera parece uno más. Personalmente prefiero los díscolos a los serviles.

    13. Carlos el 18th Abril, 2008 0:25

      No comparto en absoluto el análisis de Yolanda. El PP debe presentar el mismo discurso en todo el territorio si aspira a ser un partido nacional, lo contrario “amoldar el discurso y pegarse al terreno” sólo le lleva a ser una versión actualizada de la confederación de derechas autónomas. Los datos tampoco apoyan la tesis de Yolanda. El PP consiguió sus mejores resultados con Alejo Vidal-Quadras y un discurso combativo frente al nacionalismo; los flirteos posteriores de Piqué sólo provocaron una pérdida generalizada de votos hasta el desastre de las últimas municipales, donde el PP desapareció en Lérida y Gerona. Un votante nacionalista nunca votará al PP, por muy “moderado” que sea.

      En el País Vasco en 2001 el PP fue la segunda fuerza política con un discurso muy antinacionalista y han ocupado la alcaldía de Vitoria durante 8 años (hace años hubiera parecido imposible que el PP gobernara una de las 3 capitales vascas), y son el segundo partido en Bilbao y San Sebastián.

      El criptonacionalismo llevó a Matas a perder el poder en Baleares por incluir en sus listas a una pancatalanista admiradora de CIU como Mari Pau Janer o aprobar el dominio .cat; y ya veremos lo que le ocurre a Feijoo en Galicia. El PP debe enterarse de que sus votantes se sienten españoles, quieren un discurso nacional sin complejos, se identifican con los símbolos y la unidad nacional, y rechazan ver al PP convertido en un partido regionalista o una versión edulcorada del nacionalismo.

      Santiago Abascal dice y yo lo suscribo plenamente que: “Si para ganar votos renuncias a tus principios, perderás los votos y nadie se acordará de tus principios”.

    14. frigga el 18th Abril, 2008 1:09

      Mis respetos Yolanda Morin,solo es para decirte que tu articulo es buenisimo , !pero!quiero decirte que no se que personajillo o personaje invento esa frase que a mi me pone del higado y que todos copiais, ” la frase en cuestion es - confundes la velocidad con el tocino- a que te suena a chino ,porque la verdadera frase es - no confundas la velocidad con el mavimiento- te lo digo con todos mis respetos espero no no te mosquees conmigo , pero esa es la verdadera , ademas ¿ no suena mejor ? ¿ a que si? un abrazo.

    15. Julio el 18th Abril, 2008 10:04

      Yolanda estoy totalmente de acuerdo contigo. Al amigo Carlos, decirle que el PP nunca ha tenido un mensaje anti nacionalista total, creo que algún pacto con el PNV si han tenido ¿me equivoco?. Y respecto a Abascal… ‘a Dios rogando y con el mazo dando’… no comet.
      Yolanda, suerte y un abrazo.

    16. Artxa el 18th Abril, 2008 12:18

      Quien habla de criptonacionalismo u otra cosa en este articulo? Ya son ganas de joder.

      Sobre Abascal decirte que es un cara dura y mentiroso. Aquí en el País Vasco le conocemos hace tiempo.

    17. manu el 18th Abril, 2008 13:43

      Señora/señorita Yolanda
      Nos presenta a una Catalunya que más que no existir, no quiere compartir, y debería ver en el mapa Lingüístico la realidad de la que quieren por encima de todo. ¡Sinceramente no la entiendo! Por otra parte, a Nebrera, la hemos podido oír, ver, en Catalunya Radio, TV3 sus “maneras” de ir por Libre para destruir a Sirera, s, destruir, y por de pronto, me ha demostrado el “Corte Marcial” que profesa pegarse al Terreno del Oasis, y en esos Altavoces Nacionalistas es justo lo que quieren oír, es lo que la Señora Nebrera nos ha demostrado, NO MÁS, y capacitada si está, pero llena de ambición también.

    18. Carlos el 18th Abril, 2008 17:26

      ¿Por qué Abascal es un caradura y un mentiroso? me gustaría saberlo

    19. Andrés el 18th Abril, 2008 17:28

      Yolanda, enhorabuena por su periódico y por la lucha que lleva a cabo desde el País Vasco.
      Me parece muy bueno su artículo y estoy muy de acuerdo.
      Solo quería saludarla y desearla suerte.
      Un abrazo

    20. Koldo el 18th Abril, 2008 17:33

      Carlos: soy vasco y para ser más exactos, de Amurrio. Conozco al sr. Abascal hace muchos años, y te puedo asegurar que es todo fachada, un aprovechado que está a la ‘pela’. No es el momento de decir porque este señor miente y porque es un carota, pero como dice el refrán ‘ A todo cerdo le llega su San Martín’
      Yolanda te pido disculpas por aprovechar para decir esto, pero no lo puedo remediar, tu me entiendes.
      Un saludo y mucha suerte

    21. Koldo el 18th Abril, 2008 20:25

      Progredeitor, eres tonto del culo y no tienes ni idea de nada.

    22. Pinguino en el ascensor el 18th Abril, 2008 20:43

      Como se manipula. esas declaraciones de Nebrera estan sacadas de contexto, de hecho ni se pone un enlace. ¿Dónde dice que Nebreda este a favor de las multas a los que rotulan en castellano?

      Ya estan los liberales de toda la vida manipulando

    23. jaw el 19th Abril, 2008 10:08

      A Frigga:
      “Confundir la velocidad con el tocino ” es frase de toda la vida la decía mi abuela muerta hace más de treinta años, lo del movimiento es una sandez pijilina ñoñita y cursi, a mí del hígado me ponen los cursis como uno que conocí que rehusaba decir “rebañar el plato” porque le sonaba a pueblo, poco fino.
      Y me importa un bledo lo que le parezca. No soy tolerante, en todo caso tengo paciencia o aguante con las bobadas.

    24. catalan el 19th Abril, 2008 12:25

      Pues a mi me gusta nebrera y la apoyaré, si me dejan , en el congreso. Tal como dice Yolanda, aquí, a base de leches, ya no se hace nada. Además, Nebrera, a pesar de la manipulación que intenten es mas liberal que Sirera 1000 veces.

      SIRERA PIERDETE!!!

    25. inma el 21st Abril, 2008 14:45

      yolanda,SOS, no entiendo nada de lo que esta pasando en el PP.no sabes la tristeza que siento, depues de tantos años, creyendo que no habia quien tumbara a mi partido… y ahora, veo que “en todas partes cuecen habas, y en la mia calderadas”

    26. kike el 21st Abril, 2008 16:40

      cómo se atreve esta señora a decir que el discurso se supermontse está inexplorado? claro que se conoce: ultra en lo moral y mucho más catalanista que pique.

      esta señora será inteligente pero solo le preocupa darse bombo

    27. marcial el 29th Abril, 2008 9:59

      el Problema de Nebrera es que no sabemos si apoya la politica lingüistica de la GEneralitat o no.

      Si efectua una actuación españolista o no.

      da la impresión de que se confunde con el terreno.

      Debería hablar y explicarse

    28. Carlos el 2nd Mayo, 2008 19:07

      No conozco Cataluña, salvo algún viaje.A Nebreda la he oído y me parece inteligente y probablemente su mensaje supere el actual estancamiento del PP.Fernández Diaz me parece un señor fenomenal, quizás la solución es que fueran juntos.Sirera, desconozco sus antecedentes, me parece que no da exactamnete la imagen que el PP necesita, aunque creo que ha trabajado por el partido y merece ese reconocimiento.

    29. Silveri Garrell el 5th Mayo, 2008 9:38

      Estoy muy de acuerdo contigo, Yolanda. Es un PP descafeinado que no va a ninguna parte. Les conviene recuperar su personalidad.

    30. Ja el 6th Mayo, 2008 12:40

      Eso, no vayamos a insultar a Catalunya. Ahora, que te bajas de un tren en cualquier apeadero de Tarragona y lo primero que ves en la pared de enfrente es “puta españa”.

      Debe ser que ofender a los españoles carece de importancia. Como somos una casta inferior de identidad indeterminada y nuestros votos valen 6 veces menos…

    31. inma el 9th Mayo, 2008 10:25

      yolanda, acabo de leer tu comentario sobre este tema, y estoy de acuerdo,aunque no siendo catalana y viendo lo que esta pasando en el pp, con mis respetos, espero que se aclare todo prontito, y volvamos a poder confiar en sus dirigentes,si es necesario una nueva brisa, pero no prescindiendo de los valores seguros. un abrazo

    32. inma el 10th Mayo, 2008 11:47

      yolanda, acabo de ver la galeria de fotos de la sra nebrera, y me da el palpito que es una señora, sus rasgos me dan comfianza, es elegante y de lo poco que se de ella(/no soy catalana, pero como sabes , voto pp, )me da la sensacion que defiende a cataluña como parte integrante de ESPAÑA, y orgullosa de ser española-catalana¿estoy en lo cierto), por lo menos en tu comentario refiriendote a lo defendido y dicho por ella, asi lo he entendido.un abrazo

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo