Logo minutodigital.com  
PORTADA MD OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Yolanda Couceiro Morín | El PP que no queremos

Publicado el 15 Mayo, 2008 Autor Yolanda Morín |

Fuimos claros cuando desde MD apoyamos la decisión de Rajoy de no dimitir y presentarse en el próximo Congreso para seguir capitaneando la alternativa a Zapatero de cara al 2012.
 
Le apoyamos porque creímos, de corazón, que la empresa de estabilizar un buque como el PP tras perder unas elecciones sólo se podría hacer desde la tranquilidad.

Creímos en Rajoy porque hasta hace muy poco nos pareció una persona políticamente equilibrada, inteligente y honesta. De unas elecciones perdidas siempre deben sacarse conclusiones, así lo vimos también desde este digital; y también creímos que algunos cambios eran necesarios en un PP que precisaba de nuevas caras que aportaran nuevas líneas de liderazgo y estrategia  al ‘portaviones’ de la derecha.

Creímos también que Rajoy era la persona adecuada para mantener en su sitio a los ‘barones’ que comenzaban a tomar impulso con teorías desnortadas. Creímos que Rajoy aplicaría sentido común a unas difíciles circunstancias que con toda lógica harían tambalearse alguna que otra silla en Génova.

Hasta aquí, creímos en Rajoy.

Pero Rajoy ha construido el PP que no queremos. Un PP que pretendía renunciar, hace menos de 24 horas, a los valores y principios que lograron que más de diez millones de personas dieran su voto a un señor que se llamaba Mariano.

Hemos tenido que ver como nuestra querida María San Gil  salía ‘volando’ de la comisión que redactaba la ponencia política y anunciaba su posible salida del PP vasco porque las cosas que se estaban haciendo, y tramando, parecían más una ‘puñalada trapera’ a sus votantes que el intento necesario de regeneración de cara a un congreso tan importante como el que llega.

Por si esto no fuera suficiente, también hemos tenido que escuchar como a algunos les parecía apropiado lo de hacerse ’simpáticos’ a los nacionalistas mientras éstos se carcajean e intentan romper España. Y lo han dicho sin que nadie en el PP los pusiera en su sitio, lo que nos lleva a pensar que estaban sirviendo de correa de transmisión, o globo sonda, de lo que en Génova se pretende hacer y se da por bueno.

Rajoy está construyendo el PP que no queremos. Ya no confiamos en Rajoy. Ya no creemos en Rajoy. Y esa es una cuestión dolorosa, porque al final, desde la humildad y libertad de este digital que sobrevive día a día sin recursos ni apoyos institucionales, tendremos que tomar la difícil decisión de aconsejar a nuestros lectores que no le voten. Y que busquen en otras opciones políticas esa defensa de valores y principios que más de diez millones de españoles consideran fundamental a la hora de decidirse por unas siglas u otras.

Comentarios

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 34 Comentarios a “Yolanda Couceiro Morín | El PP que no queremos”

    1. Xavi el 15th Mayo, 2008 9:40

      […] desde la humildad y libertad de este digital que sobrevive día a día sin recursos ni apoyos institucionales, tendremos que tomar la difícil decisión de aconsejar a nuestros lectores que no le voten. […]

      jajaja, suena a amenaza, eh… jajaj, pues ya podriais cobrar, si les haceis la mitad de la campaña a esos patanes, igual que a Rosa Diez y demas partidillos de la derecha

    2. GERMAN el 15th Mayo, 2008 10:00

      Yolanda, un artículo muy duro y que debe hacer recapacitar a Marian Rajoy y a quienes le ‘asesoran’. Me parece que has dado en el clavo y además, ¿quien mejor que tú y todas esas personas que os jugais la vida en el País Vasco para pararle los pies a Mariano?.
      Sigue así y cuidate.
      Un beso

    3. el holandes errante el 15th Mayo, 2008 10:32

      Xavi, sólo cuando te veas obligado a vivir con escolta las 24 horas del día y veas que no puedes hacer vida normal porque un terrorista apoyado por esos sectores a los que pretende acercarse ahora la directiva del PP tendrás legítimo derecho a criticar a Yolanda ¿te enteras?

    4. Jose Maria el 15th Mayo, 2008 11:56

      Lo que esta pasando en el PP no me extraña en absoluto. Los que somos del Reino de Valencia llevamos ya muchos años viendo como el partido que gobierna nuestra autonomia incumple lo prometido y se lanza a los brazos del catalanismo para convertirnos en catalanes de 3ª. La politica linguistica del PP en el Reino de Valencia ha sido muchisimo peor que la que desarrollaron los socialistas. Tanto Zaplana como Camps cual titeres traidores agacharon la cabeza y obedecieron lo que Aznar y Rajoy les imponian: cumplir a rajatabla lo que CIU dicta.

      Que verguenza y que gentuza!

      Menos mal que en ese partido aun queda gente decente como Maria San Gil o Alberto Delgado que los tienen de acero.

      Aznar y Rajoy no se dan cuenta del peligro nacionalista. Si siguen alimentando al monstruo o haciendose los simpaticos, este les arrancara un brazo.

      Parece que en el PP palabras como Honor, Fe, Patriotismo,etc les da corte o se averguenza de ellas.

      Personalmente me siento muy orgulloso de ser ESPAÑOL, VALENCIANO, VALENCIANISTA, DE DERECHAS Y CATOLICO

      ¿ALGUN PROBLEMA?

    5. Carolina el 15th Mayo, 2008 12:20

      Muy de acuerdo con Yolanda. Creo que tu forma de escribir y de hablar es lo que hace falta en este país de cobardes, pijos, trepas y torrentes.
      Soy un incondicional de tu periódico y de tu plataforma. Te deseo toda la suerte del mundo.
      Un saludo

    6. Xavi el 15th Mayo, 2008 14:44

      jajaja, claro, holandes, claro, lo de criticar es una cosa que se tiene que ganar, no? apuntate al carro. Soys de lagrimita facil los no-nacionalistas (tambien llamados nacionalistas españoles) Dejar de criticar lo que no llegais a entender y seguramente recibireis el mismo trato que pedis para vosotros… Haz un esfuerzo que seguro que al final llegas a pillarlo.

    7. Cristina el 15th Mayo, 2008 18:01

      Muy bien por tí Yolanda. Yo desde luego, antes de leer tu artículo ya había pensado no votar jamás al PP, cosa que he hecho toda mi vida. Pero en toda mi vida, y te aseguro que es larga, había vivido lo de ahora. Partido simpático? A quién? A Ibarreche, a Carod ó Montilla?. Pues mira, yo prefiero que me tachen de antipática, de muy antipática, pero que no puedan decir nunca que me averguenzo de ser española y de no tener nada que ver con esos nacionalistas que han roto mi País. Que soy nacionalista ESPAÑOLA? Bueno, pues si es así, A MUCHA HONRA.

    8. Gaia el 15th Mayo, 2008 18:41

      Para Xavi:

      Somos algunos que hacemos nuestra particular cruzada y apoyo al PP desde nuestro humildes webs, pagadas por nosotros mismos, tanto en dinero como en tiempo.No me parece adecuado el tono que has empleado.Ojalá hubiera más gente como Yolanda en este mundo que pone su esfuerzo diario en apoyar una causa y sin pedir nada a cambio.

      www.debatimos.com

    9. Javier el 15th Mayo, 2008 18:51

      Hola Yolanda, una vez más has dado en el clavo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, se puede decir más alto, pero no más claro.
      Supongo que este artículo le ‘escocerá’ a más de uno en el PP, cosa que por supuesto me alegra, a ver si toman notan.
      Me encanta tu periódico, me gustan tus artículos, sigo todo lo que haces en la Plataforma España y Libertad, en fin, no quiero hacerte la pelota, pero tienes un par de pelotas y además tengo entendido que ‘levantas pasiones’
      Un saludo

    10. jose el 15th Mayo, 2008 19:18

      Xabi en todos los circos hay fieras, caballos pero a ti en este circo te ha tocado hacer de PAYASO, co el masimo respeto a esos profesionales.

    11. jr el 15th Mayo, 2008 22:22

      A mí me pasa como a María San Gil: ya no tengo confianza en Rajoy. Es mejor perder con principios que renunciar a éstos para ganar. Hace falta un líder que sea capaz de revertir esta situación.

    12. Leandro Martin el 15th Mayo, 2008 22:22

      Estupendo Yolanda.
      ¿Pero ahora a quien votamos?

    13. jr el 15th Mayo, 2008 22:46

      A “Leandro Martín”. Por ahora, no se trata de votar, sino de influir para que las cosas discurran por un cauce apropiado y, sí, ilusionante.

    14. Miguel Ángel el 16th Mayo, 2008 3:42

      Vaya, me alegro Yolanda que por fin dejéis a un lado el seguidismo “popular” que os ha caracterizado en los últimos años para volver a la coherencia.

      El PP de Rajoy es el mismo que el de Aznar, aquel que pactó con el PNV, CC y CIU para gobernar, y que no dudo en hacerlo municipalmente en Catalunya con ERC. España les importa un pito.

      Yo ni he votado ni pienso votar nunca al PP, porque me importa España y porque esta gentuza no me engaña. Son los mismos de siempre, la derecha rancia que se llena la boca de España para mantener sus privilegios y feudos. Patrioteros de pacotilla que hoy dicen una cosa y mañana otra.

    15. Xavi el 16th Mayo, 2008 9:37

      Vaya, se me acumula el trabajo:

      Para Gaia: me parece genial que dediqueis vuestro tiempo a lo que mas os plazca, pero si lo que mas os place es ponernos a parir, no espereis menos del resto de “afectados”. Si vuestra causa es anular nuestra identidad, no esperes que te recibamos con una lluvia de rosas.

      Para Cristina: pero que no eran los nacionalistas un cancer que debia ser extirpado?? eres nacionalista o no? hay nacionalistas buenos y nacionalistas malos? aclararos ya de una vez, no?

      Para Jose: Xavi va con “v”, y precisamente lo que queremos algunos es no tener que participar en vuestro circo, gracias

    16. Aitor el 16th Mayo, 2008 10:08

      Estupendo artículo, creo que tienes más razón que un santo.
      En todos los partidos hay impresentables, pero lo que le pasa al PP es que también tienen acomplejados y pijos. Ahora lo que manda es el poder y el dinero. Los trepas están al hacecho y al sol que más calienta.
      No se como acabarán, pero me alegra que estén con esta bronca.
      Para ti, Yolanda, mi más enhorabuena por el trabajo impagable que haces dia a dia en el País Vasco.
      Un saludo

    17. Rosa-María el 16th Mayo, 2008 11:59

      ¿Qué queda de la derecha española?. ¿Tenemos miedo a la Verdad?. ¿A los derechos humanos? ¿A la Ley natural y NO a otras leyes vergonzantes? ¿A una España evangelizadora de Continentes?

    18. Ja el 16th Mayo, 2008 14:06

      ¿Derecha? … ¿Que derecha?. Aquí todo el mundo es de centro y los que no, votan ZP.

    19. Ja el 16th Mayo, 2008 14:08

      Yo, no solo no creo en Rajoy sino que tampoco creo ya en el PP.

      Vamos, que nunca he creido, pero ya ni les otorgo el valor de merecer un voto supuestamente util para frenar la barbarie zapaterista.

    20. Jose el 17th Mayo, 2008 0:45

      Hola! yo no tengo ninguna tradición politica ni personal ni familiar. Soy un simple padre de familia que lucha en este pais a la deriva. Pero me doy cuenta de muchas cosas gracias a valientes como vosotros, como Pio Moa, Cesar Vidal, tantos y tantos fuera de serie que luchan contra la mediocridad y la mentira. Y queria decir algo. Vuestro esfuerzo no será nunca en vano.

      Esta claro que en momentos históricos como el actual, con esta España corrompida, con este deprimente panorama, se ve muy bien quienes son los mediocres, los del “sistema”, los sociatas, separatistas y demás “xavis”, y quienes son los valientes, que luchan contra viento y marea contra lo que consideran injusto. Estos si merecen mi admiración. Yolanda SI mereces mi admiración. Que Dios te bendiga y te de fuerzas y paz para hacer lo que puedas en este pais de mediocres. Tu esfuerzo y el de tantos otros no caerá en el olvido para los que de verdad sabemos de que va todo esto que estamos viviendo.
      Dios sabe porqué suceden las cosas, y si tenemos que ver otra desastrosa república no será porque falten valientes como tú y tantos otros, sino porque la historia tiene que hacer justicia con un rey perjuro y traidor que entregó la victoria que tanto costo, en bandeja de plata a los perdedores. Verá que “Roma no paga a traidores” verá que un juramento no se hace en vano. “Me lo premie o me lo demande” será lo segundo. YO CREO EN DIOS y no se cuantos años o generaciones tendremos que soportar esta España cobarde, corrompida, engañada, mediocre, pero sí se que EL premiará a los que de verdad, como tu Yolanda, mereceriais las calles, medallas, premios que hoy se dan a etarras, historiadores adulteradores, cineastas corruptores. No obstante haz lo que puedas pero no te dejes la vida en ello, Dios lo hará, Dios nos ayudará. Como no puede ser de otra manera. Y siempre habrá los que sabemos lo que de verdad pasó y de verdad está pasando, para verguenza de aquellos que ahora tienen los medios, el dinero y el poder.
      Todo lo que pasa tiene un sentido y después de la noche viene la luz del día.
      Pero vivamos los acontecimientos con esperanza, con alegría, con aceptación (que no resignación), sabiendo que hay UNO que lo sabe todo y lo puede todo, y que dara a cada uno lo suyo a su debido tiempo.

    21. Enrique el 17th Mayo, 2008 10:33

      Yolanda, como siempre, dando en el clavo. Me parece que tienes mucha razón en lo que dices. Yo he sido votante del PP, a la fuerza, ya que era el mal menor, pero me parece que ya ni por esas. Me estoy dando cuenta, que lo único que quieren los políticos es dinero y poder. Los ideales, la moral, la familia creo que no les importa nada, con lo cual, a mi tampoco me va a importar no votarles.
      Yolanda, eres una tia cojonuda y valiente, ójala hubiera más Yolandas, otro ‘gallo cantaría’. En fin, te deseo toda la suerte del mundo, y sigue asi. En esta vida todo tiene su recompensa, aunque a veces parece que no llega.
      Saludos

    22. Julio el 17th Mayo, 2008 13:05

      Yolanda, al 100% contigo. Ya me gustaría que en el PP hubiera personas como tu. Ya que es muy fácil estar el el PP, con cargo público, y ganar una pasta. Pero ¿estarían todos esos que dicen ser ‘defensores de la nación española¡ sin recibir nada a cambio?. Sinceramente, no.
      Así que todos mis respetos para una mujer como tu.
      ¡Adelante por España!

    23. Ciberfch el 17th Mayo, 2008 15:41

      Pués por mucho que le pese a chavi y nazionalistas España existe y no dejará de existir porque se produzcan las tan “deseadas” independencias. Inevitablemente la independencia de unas comunidades arrastrará a las demás, de modo que tendremos diez o quince regiones dispuestas a ser naciones. Parece que la economía y la pericia de nuestros gobernantes no dará para tanto y es correcto suponer que una, o tres, o siete de esas naciones que han vivido del ladrillo y de las subvenciones estatales vallan a la ruina. En ese escenario también es correcto suponer que la población de esas regiones mire alrededor, a no muchos kilometros de distancia por autovía y se traslade a aquellas comunidades que disfruten de una buena economía y exija en ella las mismas prestaciones sociales que los naturales.

      O puede ser que Cataluña y las Vascongadas vean restringido sus mercados tradicionales, no tiene sentido que las editoriales en lengua española estén en Cataluña, y sus capitales tengan que trasladarse a otros lugares de mayores beneficios, contemplando el desempleo generado como un mal menor.

      En cualquier caso las combulsiones sociales que se producirán serán de grueso calibre.

      Saludos

    24. Ciberfch el 17th Mayo, 2008 15:43

      convulsiones, perdón

    25. Gaia el 17th Mayo, 2008 16:40

      Para Xavi: no esperába más de ti.

      No me dedico a criticar, sino a observar y opinar.Y no “anulo” a nadie, no soy yo quién formula leyes tal cómo la EpC o la nueva ley sobre violencia doméstica dónde los hombres son menos que las mujeres ante el mismo delito.
      Mi finalidad no es recibir abrazos virtuales, mi verdera finalidad es dar la oportunidad, tal como lo hace Yolanda con su diario, a aquellos que quieren saber “más allá” del telediario.
      Ahí es donde te confundes y te das mucha importancia: estas webs no son para tí y tus colegas rojos, son para los demás.

    26. Jeremias Rus el 18th Mayo, 2008 18:45

      Soy militante del PP desde el 14/15 de Marzo de 2004, me afilie porque pense que a raiz de los atentados el partido necesitada apoyos, yo lo hice de esta manera. Justo cuando aun salia humo de los atentados de Atocha, yo vi y analice lo courrido tras 72 horas, para mi fue facíl dibujar un esquema de lo que habia sucedido, y tengo que decir que todo lo que ha salido se ajusta en un 90% al esquema que me dibuje.
      Soy Catolico, aunque no practicante habitual, pero desde que se persigue a la Iglesia y a los cataolicos, me hecho practicante.
      He asistido a todos las manifestaciones en Madrid y algunas fueras de Madrid.
      No me gusta en nada la forma zapateril en todos los sentidos.
      Fuy, antes de salir el PSOE como gobernante, afiliado al PSOE, me salí debido a lo que vi internamente, que las personas que valian se las arrinconaban y otras, que no lo merecian subien y adquirian poder.
      Si el PP cambia, como estasmos viendo aquí y ahora, voy a dar un plazo, pero si se mantiene el cambio brusco dado, me parece que diré adios.
      Soy una los que tratan de que existan primarias en el partido.
      Yo tampoco quiero el patido cuyas señas de identidad esta dando ahora, yo no quiero la España en 17 trozos, no quiero la persecución de lo español, quiero una edicacion de nivel o de partido, quiero la liberta religiosa abierta pero no perseguir a nadie si exiten lso respetos suficientes, quiero una España unida, quiero otra forma de hace politica, quiero que el gobierno no mienta, quiero recordar a las victimas del terrorismo, quiero una solidaridad de todos para con todos, quiero que una autonomia no tenga previlegis sobre otras, quiero que el estado central acumule más poder y ser mejores en la dsitribición, quiero una unidad fiscal nacional, quiero respetar a la familia, quiero que España pinte en el mundo y sea respetuosa y por ultimo quiero que la justicia no sea una injucticia y quiero a mi país que es esta España nuestra.
      Por último quiero que los nacionalismos no nos marquen la forma de hacer politica y, por último quiero igualdad entre compatriotas, no voto no puede valer menos que el de un vasco, y eso que la constitución dice, que todos son iguales pero no es cierto como podemos ver en tantas cosas.

    27. Silbyl el 19th Mayo, 2008 10:33

      El PP está perdido. O se sale Rajoy con la suya o hay gobierno socialista para veinte años. La derrota de Rajoy representaría el ascenso definitivo, cuando no la permanencia, de todas esas clases dirigientes apoyadas mediáticamente por la COPE(gran separadora, recuerda Yolanda) y politicamente por fracasados perennes como Mayor Oreja y San Gil. Vamos a ver si nos enteramos de una vez: NO HAY ALTERNATIVA. Si esta batalla la pierde Rajoy, la gana la COPE y El Mundo, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Federico, gente que crea repulsión, asco, división, extremismo. Cero votos en Cataluña y País Vasco. Ahora saldrá alguien con eso de…¿y los principios, donde quedan los principios? Los principios quedan en el cubo de la basura cuando no llegas al poder y no puedes aplicarlos. Pobre PP

    28. Español el 19th Mayo, 2008 22:46

      Todo esto se veía venir:

      Pactos con los nacionalistas en el 1996, dando todo tipo de transferencias; el apoyo de reformas estatutarias (reconociendo “realidades nacionales”, etc); el apoyo a Semanas del Orgullo Gay; cambios de sexo gratis; regularizaciones masivas, etc, etc, etc

      Durante el periodo electoral daban por bueno volver a pactar con nacionalistas/separatistas.

      ¿por qué se sorprende ahora la gente?
      ¿por qué se dejaron engañar el 9-M?

      Recomiendo una alternativa
      alternativaespanola.com

    29. Aintzane el 20th Mayo, 2008 0:44

      Yo lo que no entiendo es qué le han contado a Rajoy para que se haya convertido de pronto en tan tonto y estúpido. En la anterior legislatura, apelaba continuamente al sentido común y parecía un parlamentario inteligente y de peso, Ahora no dice más que memeces. O está de psiquiatra con estrés postraumático postelectoral, o le han pillado el punto flaco (vanidad, miedo, amargura ante tanta pérdida), o aquí hay gato encerrado. Porque “lo que es raro es raro”, como decía aquél.
      Yo no daría un duro por el equilibrio psicológico de Rajoy, Creo que ha soportado demasiada presión, el pobre.

    30. Aintzane el 20th Mayo, 2008 0:52

      Silbyl:
      En fin, podría contarte muchas cosas, pero que metas a Vidal -Cuadras entre los perdedores, cuando fue el que más votos consiguió en Cataluña cuando era presidente del PP catalán indica una ignorancia supina de tu parte,
      Y chica, debes de tener alguna neurosis oculta, porque eso de tanto asco, repulsión etc. etc. yo, la verdad, no la he tenido nunca contra nadie, Ni creo que la mayoría, que ni es exaltada ni extremista, ni fanática, siente tanto sentimiento encontrados.
      Es buena, en estos casos, una terapia. Nunca se sabe lo que puede salir de una misma. Te la aconsejo.

    31. pepe el 21st Mayo, 2008 3:08

      Animo, a dedemocratizar el partido en este congreso, instituyendo las PRIMARIAS.

      La MAYORÍA no debe abandonar el PP, sino hacerse con la cuota de poder relevante que le corresponde y que hoy en día está en manos de la minoría relativista en la que se está apoyando Rajoy, que espera nombrar secretario geneal a GAYardón.

    32. Henriks el 21st Mayo, 2008 17:25

      Yolanda, cada día estás más guapa y más atinada en tus análisis. Yo pienso lo mismo que tú, y quien no quiera verlo es que está de la cabeza o tiene algo que agradecer.
      Si Rajoy me devolviese mi voto…

      Un desconocido admirador.

    33. Fernando Veneno el 26th Mayo, 2008 17:30

      1. Los complejos impidieron ya en 1934 que, bajo el gobierno republicano de la CEDA, se impartiese justicia a los culpables de la sublevación protofrentepopulista con proclamación de independencia catalana incluida. El DESENLACE no podía ser otro: Guerra civil, con dos opciones para España: Victoria y soberanía nacional española o dependencia rusa como un satélite más. Afortunadamente triunfó la primera.
      2. En la transición, tras la muerte de Franco, volvieron a aparecer los complejos en los herederos de la CEDA (la UCD de entonces capitaneada por Suárez). RESULTADO: Autonomías a las que la flamante constitución se refería como nacionalidades, transferencias educativas a las comunidades autónomas, y los más grave de todo: Privilegios para las regiones más conflictivas, que se consideraron históricas, pese a su irrelevancia como tales en la gloriosa historia de España. DESENLACE: España rota, sin igualdad, libertad, justicia ni, de facto, constitución en vigor.
      3. Cuando en 1996 el PP accede al gobierno de España, lo hace dejando en el camino buna parte de su dignidad; pero sirvió. Una vez más, sus complejos le impidieron meter en la cárcel a Felipe González como responsable máximo del terrorismo de estado de los GAL, y prefirió pasar página. DESENLACE: El pueblo español premió su excelente gestión económica y antiterrorista con una segunda legislatura de mayoría absoluta en la que sus complejos y falta de nervio les impidieron tomar las medidas necesarias en medios de comunicación y saneamiento de las cloacas del ministerio del interior, donde siguió viva la banda de extorsión que el PSOE mantiene siempre,y a la postre permitiría el golpe de régimen del 11 M.
      4. El último de los, en mi modesta opinión, cuatro hitos históricos principales de la acomplejada derecha española: El ya citado golpe de régimen del 11 M de 2004, cuyas salpicaduras en el seno del PESOE aún desconocemos, y sobre el que el PP quiere ya pasar página sin conocer siquiera quién lo hizo a pesar de que puede ser el causante de su desaparición. DESENLACE: Daría lo que fuera por conocerlo, aunque lo barrunto cercano y no muy diferente a un proceso de balcanización de España.
      Ruego disculpas por la extensión, pero parece que hoy tenía ganas de escribir.

    34. Ursus el 27th Mayo, 2008 17:57

      ¿alguien sabe que es el Estado-Nacion? Si si, con guión.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo