Descubren un burdel en un piso alquilado de la calle José Laguillo
Publicado el 30 Abril, 2008 Publicado en la sección Venezolanos, Uruguayos, Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjer, Prostitución, Bolivianos, Infracción de la Ley de Extranjería, Colombianos |
Una década después de que una espectacular operación acabara con el «comando Andalucía» de ETA, los vecinos del bloque que ocupa los primeros números impares de la calle José Laguillo se han vuelto a sobresaltar por una nueva operación policial, esta vez contra un burdel en el que, a tenor de los anuncios que estaban apareciendo en la Prensa, podían estar siendo prostituidas menores de edad.
Y no iban muy descaminados los investigadores, pues cuando entraron en el piso primero letra L del número 3 de José Laguillo, paredaño con el utilizado por el «comando Andalucía», se encontraron con que una de las pupilas, de nacionalidad colombiana, acababa de cumplir los 18 años hace apenas un mes. De hecho, en la intervención, los funcionarios de la Brigada de Extranjería estuvieron acompañados por miembros de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, encargada de velar por los menores.
Tanto era así que las características «aniñadas de cuerpo 10» o de principiante y jovencita eran destacadas en los anuncios de contactos cuyo rastro siguieron los investigadores. Así se llegó hasta el piso donde se ejercía la prostitución, que había sido alquilado por una joven sevillana de 30 años, E.L.G., que hacía las veces de «madame», hasta el punto de que llevaba un cuadrante de los servicios y de los ingresos obtenidos, con el desglose de lo que le correspondía a la «casa» y lo que se quedaba la «niña» por el servicio prestado, cuyo valor estaba alrededor de los 50 euros por un contacto en el que, incluso, se publicitaba que no usaban protección.
En el momento en que hicieron acto de presencia los policías, en el piso en cuestión se encontraban seis mujeres y un cliente. Dos de las mujeres eran españolas, mientras que las otras cuatro tenían nacionalidad venezolana, boliviana, uruguaya y colombiana, respectivamente. Salvo esta última, de 18 años, las demás tenían alrededor de 25 años.
La investigación sobre la actividad del prostíbulo ha permitido confirmar que a la más joven no se le había requerido documentación alguna para comprobar su edad a la hora de aceptarla en el piso para ejercer la prostitución.Finalmente, la Policía detuvo a la «madame» del burdel como presunta autora de un delito relativo a la prostitución y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Asimismo fueron detenidas M.C.V.G. y R.M.G.D., por estancia irregular en España, por lo que serán expulsadas.
Comentarios
MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.Enviar un comentario







