Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Unos turistas patean a un mosso al confundirlo con un ladrón

Publicado el 30 Abril, 2008 Publicado en la sección Británicos, Robo, Lesiones, Magrebíes, Atentado contra la autoridad |

No suele ocurrir con frecuencia que la víctima confunda al policía con el ladrón. Pero pasó en la madrugada del lunes pasado en Barcelona cuando un grupo de cuatro turistas ingleses patearon a un agente de paisano de los Mossos d’Esquadra al que confundieron con el joven magrebí que, presuntamente, les acababa de robar la cartera.

El incidente ocurrió en la avenida del Litoral, cerca del Port Olímpic, sobre las tres de la madrugada. Una pareja de agentes patrullaba en un vehículo policial sin logotipo –sin identificación policial– cuando un joven que corría por la calzada, en dirección contraria a la circulación, se tiró encima del coche. Cayó al suelo y reprendió la marcha. Los agentes descifraron rápidamente la escena al descubrir a otros cuatro jóvenes que corrían, metros atrás y a gritos, tras el primero: el ladrón y las víctimas.
Y no se equivocaron. Mientras uno de los mossos corría tras el presunto ladrón, el otro agente se quedó a esperar a las víctimas cuando se produjo el incidente. Sin mediar palabra, los cuatro ingleses, con indumentaria de turistas, derribaron al agente y empezaron a darle patadas. El mosso apenas podía articular en todos los idiomas que conocía su condición de policía. Hubo un momento en el que consiguió desproteger su cabeza con los brazos, atinó a coger la placa de agente y la mostró a sus repentinos agresores. Estos cesaron inmediatamente de dar golpes, se miraron unos a los otros y salieron corriendo del lugar.

MAGULLADO Y DOLORIDO

Magullado, el agente consiguió incorporarse e ir tras sus repentinos agresores, pero el dolor de los golpes le aconsejó desistir de la persecución. En ese momento se cruzó con su compañero de patrulla que sí traía, detenido y esposado, a un joven magrebí que, presuntamente había robado a las víctimas.
El agente fue curado de lesiones leves en un centro médico y no ha requerido ni solicitar la baja. Estos días ha solicitado las imágenes de algunas cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores. Lo que ocurre es que con seguridad la condición de turista de los cuatro ingleses hará más que difícil su detención.

Consultar fuente

Comentarios

MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.

Enviar un comentario




Cerrar
Enviar por Correo