Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Once países de la UE piden más dureza con los ’sin papeles’

Publicado el 8 Mayo, 2008 Publicado en la sección Inmigración ilegal |

Un grupo de 11 países, encabezado por Alemania, Francia e Italia, reclamó ayer un endurecimiento del proyecto de directiva sobre retorno de los inmigrantes irregulares e impidió su aprobación. Las organizaciones humanitarias critican precisamente el proyecto legislativo porque permitirá mantener detenidas a las personas descubiertas sin papeles en el interior de la Unión Europea (UE) hasta 18 meses.
El internamiento de los inmigrantes irregulares prorrogable hasta un máximo de 18 meses previo a su expulsión obtuvo el respaldo generalizado en la reunión de los embajadores de los Veintisiete en el Consejo de la UE, sin que ningún país planteara objeciones a ese punto.
El proyecto de directiva intenta crear un marco común de procedimientos y garantías para la expulsión de los inmigrantes sin papeles que ya se encuentran en la UE y no afecta a la expulsión en frontera, ni a los refugiados. El proyecto obtuvo el respaldo de España, Suecia, Holanda y Luxemburgo, pero chocó con las exigencias de más dureza de 11 países.
Las objeciones comenzaron por considerar que el periodo propuesto de retorno voluntario de los sin papeles de 7 a 30 días era demasiado largo. Francia, Italia, Hungría y la República Checa, entre otros, reclamaron un plazo mucho más corto. Alemania, Austria, Grecia y Lituania también rechazaron que los inmigrantes irregulares deban recibir asistencia jurídica gratuita para recurrir la orden de expulsión, a causa del coste de la medida. Austria, Polonia, Malta y Chipre se opusieron asimismo a la creación de un sistema de vigilancia y control sobre los procedimientos de expulsión forzosa.

Consultar fuente

Comentarios

MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.

Un comentario a “Once países de la UE piden más dureza con los ’sin papeles’”

  1. Palleter del Reino de Valencia el 8th Mayo, 2008 22:26

    El individuo que entra en una casa o país sin ser invitado para aprovecharse de su riqueza es lisa y llanamente un delincuente, que como tal se le tiene que considerar y tratar. Todo lo demás son “cuentos chinos” que algún buenista desinformado, espero que algún día tenga que lamentar+

Enviar un comentario




Cerrar
Enviar por Correo