El Tribunal reduce las penas de prisión a 15 condenados por los atentados de Casablanca
Publicado el 14 Mayo, 2008 Publicado en la sección Terrorismo, Magrebíes |
El Tribunal de Apelación de la localidad marroquí de Salé redujo hoy, hasta en diez años, las penas de prisión firme dictadas en primera instancia contra 15 condenados por los atentados de Casablanca en 2003, en los que murieron 45 personas, informaron hoy fuentes oficiales.
Imagen de los destrozos causados en el edificio del Círculo de la Alianza Israelí afectado por uno de los cinco atentados terroristas perpetrados en
El tribunal reduce las penas de prisión a 15
La cámara de lo criminal redujo de 30 a 20 años la pena contra Ahmed al Ghazouan y de 20 a 15 la emitida contra Adel Fayach, así como de 15 a 12 la dictada contra Youssef Al Khamal y de 15 a 10 las que recayeron sobre Adil Zghidi y Abdelilah Ahssinou, indicó la agencia MAP.
Ahmed Belbaraka, Abdelmalek Abou Karim, El Hassan Zaouia, Jad Abdelfattah, Hicham Al Hamzi, El Houcine El Hachmi, Moustafa Aayat, Mohamed Zaydi y Mohamed Frikech vieron su condena reducida de 10 a 7 años, mientras que Mohamed El Bay se benefició de una reducción de 5 a 4 años de prisión.
En septiembre de 2003, cuatro meses después de los atentados, fueron condenados por ‘asociación de malhechores’, ‘agravio contra la seguridad interior del Estado’ y ‘agresiones con la intención de sabotear y atacar las instalaciones estatales’, además de ‘participación en homicidios voluntarios y emboscadas’.
Los condenados pertenecían al grupo de Robert Richard Antoine Pierre, alias Abu Abderrahman, un francés que cumple cadena perpetua en la prisión de Salé por terrorismo y que está acusado de ser el cerebro de los atentados de Casablanca en 2003.
Comentarios
MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.Enviar un comentario







