Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

El acusado de apuñalar a su cuñado dice que estaba bebido y no recuerda nada

Publicado el 15 Mayo, 2008 Publicado en la sección Alcoholemia positiva, Amenazas, Apuñalamiento, Asesinato en grado de tentativa, Marroquíes |

El hombre acusado de intentar asesinar a su cuñado, al que apuñaló con un cuchillo jamonero en el pecho, ha dicho hoy en el juicio que estaba borracho tras haber celebrado su cumpleaños y que no recuerda nada.
El procesado A.E.S., de nacionalidad marroquí y 28 años, ha declarado que “no recuerda absolutamente nada desde que salió del bar” donde había estado bebiendo y el día siguiente, cuando se despertó en un calabozo.

En ese periodo de tiempo, según el fiscal, mantuvo una discusión con su compañera sentimental A.C.C., de nacionalidad española, luego se dirigió a casa del hermano de la mujer, donde le apuñaló en el pecho y en distintas partes del cuerpo, y a continuación llegó hasta la casa de su suegra, donde aporreó puertas y ventanas y amenazó de muerte a toda la familia.

El procesado, para quien el fiscal pide 15 años y 10 meses de cárcel, ha afirmado que celebró su cumpleaños bebiendo “cerveza, vino y chupitos” y ha dicho que no tenía ningún motivo de enemistad con su cuñado, al que solo veía de tarde en tarde en las comidas familiares.
La víctima R.C.C., sin embargo, ha relatado al tribunal que el procesado llegó a su casa llevando por la fuerza a su hermana, a la que obligó a identificarse para conseguir que abriera la puerta, y nada mas hacerlo vio como el acusado se lanzó sobre él y le clavó el cuchillo.

Cuando cayó al suelo, el acusado siguió apuñalándole por todo el cuerpo y luego le persiguió por la calle gritando: “No corras, que te mato”. La víctima se refugió en casa de su madre, donde el acusado empezó a dar “patadas horrendas” a las puertas y ventanas, a la vez que amenazaba de muerte a toda la familia, según los testigos.

El agredido ha declarado además que en el pasado había tenido una discusión con el procesado, al que recriminó los malos tratos que sufría su hermana, y ha considerado que “una persona borracha no tendría la fuerza” que desplegó A.E.E. en todas sus agresiones.

La puñalada en el pecho no profundizó porque fue frenada por el esternón, pero el fiscal consideró que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en tentativa, por el que pidió 14 años de cárcel. Por el delito de amenazas, el fiscal solicitó un año y diez meses de cárcel, además del pago a la víctima de 15.700 euros por las lesiones y secuelas sufridas, de las que tardó 63 días en curar. La petición del fiscal incluye la prohibición, durante 15 años, de acercarse a menos de 200 metros del domicilio o cualquier lugar donde se encuentre la víctima apuñalada.

Consultar fuente 

Comentarios

MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.

Enviar un comentario




Cerrar
Enviar por Correo