Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Juicio por violar a su pareja, pegarle e intentar asfixiarla hasta la muerte

Publicado el 26 Mayo, 2008 Publicado en la sección Asesinato en grado de tentativa, Malos tratos, Nacionalidad no precisada, Violaciones, Violencia de género |

Un maltratador condenado en enero del 2005 será juzgado este lunes en la Audiencia de Alicante por reincidir dos años y medio después al violar supuestamente a su compañera sentimental e intentar acabar con su vida por estrangulamiento. Los hechos ocurrieron el 20 de junio del 2007. Billys H.R. estaba con la víctima en el dormitorio del domicilio que ambos compartían, en la calle El Limonar de Torrevieja, cuando la agredió sexualmente, según la Fiscalía.

A finales de ese mismo mes discutió con ella en la misma vivienda y «le propinó un bofetón en la cara a la vez que le decía que si no era de él, no sería de nadie», relata en su escrito de acusación provisional el Ministerio Público.

Las cosas, sin embargo, no quedaron ahí. El procesado continuó con su estrategia de hostigamiento para provocar terror en su compañera.

El 16 de julio siguiente, la mujer le informó de que quería poner fin definitivamente a la convivencia. El agresor la convenció para que hablaran de ello en una casa que había alquilado en la calle Diego Ramírez de esa misma ciudad. Una vez allí, «al no soportar la ruptura de la relación, la sentó en un sofá por la fuerza y le arrancó violentamente la camisa», prosigue el fiscal.

«Estoy dispuesto a todo. Voy a poner fin a todo esto porque no puedo vivir sin ti», le dijo, siempre según la versión de la acusación. A continuación, con intención de matarla, se puso unos guantes de goma, la tiró al suelo y la estranguló hasta hacerla perder el conocimiento.

La víctima se recuperó y pudo abandonar la casa, desde donde se presentó en el centro de salud de Torrevieja.

La Fiscalía pide para Billys H.R. 22 años y 5 meses de prisión por agresión sexual, malos tratos, violencia doméstica habitual y homicidio intentado.

Consultar fuente 

Comentarios

MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.

Enviar un comentario




Cerrar
Enviar por Correo