Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Detenido en Peñafiel un matrimonio rumano, acusado de obligar a una compatriota a prostituirse

Publicado el 21 Julio, 2008 Publicado en la sección Proxenetismo, Detención ilegal, Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjer, Prostitución, Amenazas |

Un matrimonio de nacionalidad rumana, cuyos miembros fueron detenidos el miércoles por efectivos de la Guardia Civil de Peñafiel acusados de obligar a prostituirse a una chica oriunda del mismo país, ingresó ayer en el Centro Penitenciario de Valladolid por orden judicial, según informaron ayer fuentes jurídicas.

La detención de la pareja afincada en el municipio ribereño y compuesta por F. P. y M. R. M. fue practicada por efectivos de la Benemérita del cuartel del citado municipio en calidad de autores de un delito de detención ilegal por obligar a la víctima a ejercer la prostitución en el club El Castillo, situado al borde la calzada de la carretera de Soria (N-122) junto a la gasolinera, para pagar el desplazamiento hasta España.

El arresto del matrimonio se produjo después de que la propia afectada lograse escabullirse de sus supuestos captores y presentase una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos).

En la denuncia, la víctima explicó que los acusados la habían forzado mediante engaños a practicar la prostitución para pagar una gran suma de dinero por el viaje desde su país natal a España, además de que la tenía privada de libertad y la habían quitado la documentación personal. Todo ello bajo amenazas, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Benemérita.

Los agentes encargados del caso mantienen abiertas las investigaciones con el fin de determinar la existencia de otras posibles víctimas del matrimonio.

Con este son ya dos los casos similares registrados en la provincia este mes después de que el 1 de julio fuera arrestado en Megeces un ciudadano rumano, N. V., acusado de retener ilegalmente a una pareja de compatriotas a los que había ayudado a venir a España bajo la promesa de encontrarles un trabajo.

 

Consultar fuente 

Comentarios

MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.

Enviar un comentario




Cerrar
Enviar por Correo