Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Detenidas cinco personas por robar material de construcción en Golmès y Balaguer

Publicado el 14 Agosto, 2008 Publicado en la sección Marroquíes, Robo |

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a cinco personas relacionadas con dos robos de material de edificios en construcción en las poblaciones leridanas de Golmès y Balaguer.

Según ha informado hoy la policía catalana, en el robo de Golmès se detuvo a cuatro personas, un vecino de Mollerussa (Lleida) de 40 años y tres vecinos de Vandellòs (Tarragona) de 26, 34 y 27 años, respectivamente, dos de ellos de nacionalidad marroquí.

Los Mossos recibieron un aviso alrededor de las 13.00 horas alertando de que había cuatro personas que estaban cargando en una furgoneta con matrícula búlgara material de una obra ubicada en la urbanización San Salvador de Golmès.

Dos patrullas se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a los cuatro hombres cargando en el vehículo planchas de encofrar, puntales de hierro y chatarra diversa. Tras comprobar que éstos no tenían permiso por parte del encargado de la obra, los Mossos procedieron a su detención, acusados de un delito de hurto. La policía autonómica comprobó después que los detenidos ya habían acudido unos días antes a la obra a sustraer material.

La investigación por estos hechos continúa abierta, ya que el material sustraído fue encontrado en una chatarrería de Golmès y se sospecha que su propietario puede ser autor de un delito de receptación por haber comprado material robado.

Por otro lado, los Mossos también detuvieron ayer por la tarde en Balaguer a Antonio C.C, de 23 años, acusado de un delito de robo y daños, ya que presuntamente es el autor de la sustracción de 35 metros de cable de cobre procedente de una grúa de un edificio en construcción de la localidad. El detenido vendió en una chatarrería el cable por un valor de 150 euros.

Además del robo, también está acusado de ocasionar daños a la grúa por valor de 2.000 euros. El imputado, que tiene numerosos antecedentes penales, quedó en libertad tras prestar declaración en un juicio rápido.

Consultar fuente 

Comentarios

MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.

Enviar un comentario




Cerrar
Enviar por Correo