Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Aumentan en Madrid los llamados secuestros express cuyos objetivos son casi siempre los pequeños empresarios

Publicado el 4 Noviembre, 2008 Publicado en la sección Chinos, Gitanos, Mafias, Secuestro, Tráfico de drogas |

Sus autores buscan conseguir grandes cantidades de dinero de una forma rapida y facil. Las vícitmas pagan de forma rápida a los delincuentes y optan por no denunciar los hechos ante la policía. Son delitos ocultos, apenas se denuncian, porque más del 90% de los secuestros express que se producen en nuestro país se dan entre delicincuentes. Las Fuerzas de Seguridad destacan dos modelos de víctimas: personas de etnia gitana y de origen chino.

En el primero de los casos, la captación responde a ajustes de cuentas por asuntos de drogas. Entre los ciudadanos orientales, son una método más de extorsión por parte de las mafias de estos países. Es lo que sucedió este pasado mes de octubre con un niño de origen chino, a quien finalmente pudo liberar la policía. La publicidad de este caso sirvió para que se denunciasen otros dos, de características similares, que también han sido resuletos.

Con respecto a los pequeñes empresarios, la policía señala que estos casos son prácticamente anecdóticos, nada que ver con la situación que se vive en países como México o Brasil. Entre los pocos que hay constatados, se encuetra el intento de sucuestro de uno de los hijos de Francisco Hernando, conocido como El Pocero, el pasado mes de abril.

Aunque algunas fuentes señalan que este tipo de delitos se han incrementado un 143% en el primer trimestre de este año, lo cierto es que aún no hay datos fiables. Lo único que se sabe es que son detenciones ilegales, de corta duración y con un rescte medio.

Consultar fuente

Comentarios

MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores. Se borrarán todos los mensajes insultantes. Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado por nuestros redactores.

Enviar un comentario




Cerrar
Enviar por Correo