Logo minutodigital.com
Quienes somos Foro Cartas al director Blogs Hemeroteca
en Minuto
en Internet




Sáhara Occidental
URUGUAY ANUNCIA EL RECONOCIMIENTO DE LA RASD

El Gobierno de izquierdas de Uruguay ha anunciado el reconocimiento diplomático de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Con este país ya son 82 los que conceden personalidad jurídica a los saharauis. ¿Por qué no lo hace Rodríguez?

Aunque la defensa de la causa saharaui ha desaparecido de las prioridades del actual Gobierno socialista, el resto del mundo no se olvida de este pequeño pueblo que avala español y sufre la ocupación de gran parte de su territorio por Marruecos. El presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, decidió el día 27 el reconocimiento diplomático de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Reinaldo Gargano, declaró que "ambos países han acordado establecer relaciones diplomáticas de conformidad con la Convención de Viena y los principios y objetivos de la Carta de Naciones”.

Vázquez llegó a la presidencia de Uruguay al frente de una coalición de izquierdas, el Frente Amplio. Pese a su identidad ideológica con él y a sus invocaciones al derecho internacional, el español Rodríguez no sigue su ejemplo.

De esta manera, 82 Estados de todo el mundo han reconocido ya a la RASD, algunos tan importantes como la República Sudafricana, Venezuela, Nigeria y México.

El mismo día que se anunció el reconocimiento, el Frente Polisario distribuyó un comunicado en que afirmaba que Marruecos "está cada vez más aislado". La ONU mantiene su doctrina favorable al referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental, antigua provincia española cuya mayor parte está ocupada por las tropas invasoras marroquíes.






solmelia.com



Hacer Página inicio | Delegaciones | Contáctenos | Nosotros | Publicidad | Webmail | Estadísticas
© 2004-5 Club Minuto Digital | Teléfono/Fax 944.734.560 | Skype: minutodigital