Archivo Enero 2010 a Noviembre 2010 de MinutoDigital.com

España, con el 11,6%, es el país con mayor porcentaje de inmigrantes de la UE

with 17 comments

La UE es la región del planeta que más inmigrantes ha recibido en los últimos años, 14 millones entre 1997 y 2008. De ellos, un tercio eligió España como destino (4,6 millones desde 1998). En la UE viven en la actualidad más de 30 millones de extranjeros (un 6,2% de la población), según datos de Eurostat de 2008. España, con 5,3 millones, es el segundo país con más extranjeros (tras Alemania, con 7,3 millones) y el primero en porcentaje de ellos sobre la población total (11,6%).

Desde el Consejo Europeo de Lisboa de 2000, la UE trata de aumentar la tasa de inmigrantes cualificados. En 2009, el Parlamento Europeo aprobó la directiva de la tarjeta azul, similar a la green card de EEUU y que otorga un permiso de trabajo y residencia de cinco años a extracomunitarios con “fines de empleo altamente cualificado”. El porcentaje de extranjeros especializados en Italia (10%), Grecia (12%) o España (23%) aún está muy alejado del de Canadá (64%), Australia (52%) o EEUU (32%).

Written by admin

abril 15th, 2010 at 10:47 am

Posted in inmigracion

17 Responses to 'España, con el 11,6%, es el país con mayor porcentaje de inmigrantes de la UE'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'España, con el 11,6%, es el país con mayor porcentaje de inmigrantes de la UE'.

  1. mentira, en frencia son entre el 20/30 x ciento de la poblacion

    Titus

    15 abr 10 at 11:47

  2. Habría que añadir al titular que es el único país del mundo donde la gente vota siempre lo mismo, PP, PSOE y separatistas.
    Así que, que disfruten lo votado.

    Yo voto a Democracia Nacional

    15 abr 10 at 11:58

  3. Aun recuerdo los rebuznos de las gentuza de los telediarios y radios, allá por el 2000,2001,2002. Cuando nos decían sin cansar de que: -¡España es el país que menos inmigrantes tiene!

    Es imperdonable que la ciencia tenga que torturar a los animales, que hagan sus experimentos con los periodistas o los políticos. (Henrik Ibsen)

    jiliprogreses

    15 abr 10 at 12:28

  4. El 11,6 % son inmigrantes porque al resto, hasta el 30 ó 40 % les han regalado la nacionalidad española.

    Pantys

    15 abr 10 at 14:33

  5. efectivamente pantys, el 11,6 solo son los simpapeles, la mayoría tiene papeles y pueden votar… o cambian las cosas en 2012 o ya no hay marcha atras, a ver cuando estavila la gente por favor…

    miguel

    15 abr 10 at 15:08

  6. Esto está perdido ya…

    Naturei Karta

    15 abr 10 at 18:19

  7. ¿el 11,6?¿5,3 millones? de eso nada, hay siete millones, hay que contar también a ilegales no empadronados y nacionalizados, y són más del 15% de la población

    pedro

    15 abr 10 at 19:36

  8. Y LOS 11.000 ASESINADOS POR LA REPÚBLICA DEFENSORA DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN PARACUELLOS, QUÉ, Y LOS INCONTABLES CATÓLICOS ASESINADOS EN EL EXTERMINIO-HOLOCAUSTO DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA, QUÉ, Y LOS CASI 7000 CURAS Y MONJAS TORTURADOS Y ASESINADOS EN NOMBRE DEL MARXISMO LIBERTARIO, QUÉ, ESOS NO LOS INVESTIGA EL JUEZ GARZÓN, SÓLO LOS DEL OTRO BANDO, QUE LOS DE ÉSTE ERAN TODOS SANTOS LAICOS! Garzón se negó a investigar Paracuellos y las fosas, chekas de tortura, el oro de Moscú… y pide el certificado de defunción de Franco. Sin Franco, la izquierda no es nada, pierde sus señas de identidad, y de paso calla laa ruina, los 5 millones de parados y el chivatazo del bar Faisán, y los múltiples puntos oscuros del 11-M….

    Gustavo

    16 abr 10 at 0:17

  9. Al final lo conseguimos. Desde hacía tiempo nos venían diciendo que no había que preocuparse que nuestro porcentaje era del 2, luego del 6 y ahora, zas, casi el 12 y los campeones de la UE. Un nuevo reto superado, junto con el paro, el déficit de la balanza de pagos, el paro juvenil, etc. Algún día se analizará como hubo una vez en que llegaron unos políticos y engañaron al pueblo español. Pero nada es accidente, todo es a proposito, había que cargarse a esta nación !!!

    Pastun

    16 abr 10 at 9:02

  10. Va a tener que alojarlos el Sr. Bono en sus pisos.

    madrigado

    16 abr 10 at 18:05

  11. Tengo serias dudas que el porcentage de inmigrantes en España sea mayor al de Francia, Alemania o UK, considerando que estos países hace más años que tienen inmigración.

    Rastapopoulos

    16 abr 10 at 21:11

  12. Los de la Comunidad de Madrid (PP) aplaudieron de alegría cuando ya hace tiempo Madrid superó el millón de inmigrantes.
    No sé qué extraños beneficios culturales y económicos ven en ello ¡¡???

    harto

    17 abr 10 at 17:08

  13. En África TODO EL MUNDO ES BUENO. Yo he estado allí durante varios años y en diversos países y no habían criminales, ni robos, ni asesinatos, es como estar en el Paraiso Terrenal. Lo de los asesinatos en masa de los utus, o delos iwos, las guerra civil del Zaire, Liberia y otros muchos países es unicamente propaganda hecha por los xenófobos y racistas. En África hay según las cifras que se publicaron NOVECIENTOS DOCE MILLONES de habitantes ¿Cuantos quieren los partidarios de PAPELES PARA TODOS y POLITICA DE PUERTAS ABIERTAS que vengan? ¿La mitad? ¿CUATROCIENTOS CINCUENTA repartidos por toda Europa? Seamos serios y sensatos ya que los de Human Rights Watch parece ser que no lo son y de alguna manera habrá que cortar con este problema no solo proviniente de África, y ¿Porque no les abrimos igualmente las puertas a los ASIATICOS o a los SUDAMERICANOS?, A MI PERSONALMENTE NO ME APETECE QUE ORDAS DE CIUDADANOS DE TERCER MUNDO ACABEN CONMIGO, ¿Y A USTED?

    Palleter del Regne de Valencia

    17 abr 10 at 20:15

  14. Los islamitas no necesitamos conocerlos por la prensa actual,solo hacer memoria de su historis no sería necesaría su biografia intelectual para saber que es un pueblo amante de paissjes frondosos, nas asfalto y menos arena.
    De tiempo inmemorial han llamado a las puertas de infinitas naciones y sin límite alguno. Uno de sus afanes fuera de lo normal es el matrimonio infantil en donde la procreación,diaria si pudiese ser, es afan para multiplicarse y poder abastecer el mundo de musulmanes. La mujer mal valorada la destrozan tan jovencitas para reunir suficientes guerreros invasores. No creo que tengan otras miras. Les da igual no tener suficientes alimentos, la obsesión arrinconar al que se deje e instalar los palacios de los mas listillos como los politicos socialistas, ricos y que los demas no existen mas que para manipularlos
    los listillos que aman el poder para consolidarse ellos.

    maria

    18 abr 10 at 20:58

  15. Y todo esto es culpa de zETAp y los que han votado a los sociatas, a ver si toman nota y la próxima vez los BOTAN de verdad.
    De todos modos solución hay y es que si se es ilegal a su país y punto, sólo faltan cojones para hacerlo.
    Hala adios

    gotogordo

    19 abr 10 at 18:11

  16. La cifra es muchísimo mas alta, y el partido lo estamos perdiendo 20 a 0 Mientras aquí se les permite todo, religión, mezquitas, velo, costumbres, degollar el cordero en el rellano,horario de piscinas, comida especial en la escuela, no digas nada o eres racista,
    bájate de la acera porque pasan ellos,si no te bajas escupen y algunos te dicen en árabe “puta cristiana” si señores si. Pero tu allí ni iglesias, ni destapada, ni besos, ni nada y cumple sus leyes o te cuelgan. No esta perdido pero esta apunto.

    Cristina

    20 abr 10 at 11:41

  17. Jo esto no me reconoce el ordenador viejo bueno espero no haberme pasado.
    Vamos a votar todos en conciencia y sin miedo, esto se puede arreglar antes de que sea tarde.

    Cristina

    20 abr 10 at 11:51

Leave a Reply