Martínez Camino: “Todo el mundo tiene derecho a manifestar sus creencias”
El obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado ante la polémica sobre el uso del velo en los colegios que “los símbolos religiosos no son algo del ámbito privado” y ha añadido que quien concluya así a partir del caso del velo “tendrá que explicar esta postura limitadora de la libertad religiosa”.
Durante la rueda de prensa con motivo del cierre de la XCV Asamblea Plenaria de la CEE, Camino ha añadido a renglón seguido que el Episcopado no tiene ninguna postura sobre los casos concretos ni sobre los reglamentos de los centros, pero recordó que el artículo 16.1 de la Constitución Española garantiza a las personas y comunidades religiosas “a manifestar su credo, en distintas manifestaciones, con el único límite del orden público”. “Puede haber soluciones exageradas y conclusiones indebidas”, ha añadido al tiempo que ha reiterado que en la CEE “no hay una postura”. “Lo que está claro es el principio general de que las personas tienen derecho a manifestar sus creencias”.
“¿Esto como se aplica? Nosotros no tenemos una solución técnica, pero el artículo 16.1 de la Constitución Española es muy importante”. Finalmente, ha dicho que “es deseable que se resuelva el asunto teniendo en cuenta todos los elementos que están impliados”. “Las condiciones que se arbitren, técnicas, tienen que tener en cuenta los derechos fundamentales de todos”.
Ahora resulta que a los curas les gusta el velo…, ¡con la iglesia hemos topado!
Juan
23 abr 10 at 16:39
la iglesia a favor de la islamización de España. NInguna novedad. Por desgracia, ya lo sabíamos hace tiempo.
pedro
23 abr 10 at 17:32
El domingo iré a misa con burka
Ana
23 abr 10 at 17:43
¿Sorprendidos?. Yo no. Hace tiempo que algunos venimos, desde el medio en que podemos, denunciando el silencio complice de la Iglesia, no solo en la islamización de España, sino en la destrucción de España. La I.Catolica, como institución, hace tiempo que apostó por lo que tenemos ahora. De vez en cuando da dos grititos para guardar las formas y seguir engañando a los catolicos españoles. Ningun sitema politico dio tanto a la Iglesia Catolica como el Regimen anterior, y jamas un sistema fue traicionado del modo del bajo y ruion como lo fue aquel por la clerigaya. Aun estaba Franco de cuerpo presente, cuando el entonces Cardenal Tarancón, arremetía contra las instituciones.¿Habeis olvidado cuando negaban los funerales a las victimas de ETA?,¿habeis olvidado los silencios complices con los crimenes terroristas-separatistas?,¿ya no recordais cuando utilizaban los pulpitos para incitar a la subversión, cuando mordían la mano que tanto les alimentó?. recuerdo en Murcia, a un obispo, recibiendo en la Catedral a Carrillo, mientras introducian feretros envueltos con la bandera roja con la hoz y el martillo (procedián de un accidente de tráfico tenido por comunistas), mientras en Alicante,en Ntra. Sra. de Gracia, se negaba un funeral por JOSE ANTONIO.
Las complicidades de la Iglesia Catolica son muchas, y las cuentas que hab´ran de dar a Dios, abundantes y estrechas (sus jerarcas me refiero)
Cidevan
23 abr 10 at 17:48
LA IGLESIA SE ESTA DESTRUYENDO ELLA SOLITA.
Leonor
23 abr 10 at 17:53
Pues nada, quien quiera que vaya con un craneo colgado de una cadena, que no falte de ná.
madrigado
23 abr 10 at 18:42
No ellos recuerdan cuando las hembras acudían a loos ceremonias con velo.
petra
24 abr 10 at 0:10
Dejé de ir a una iglesia (no iba a misa, me refiero a bautizos, bodas y demás) allá a principios de los 70 cuando dejé de ponerme el velo. Las explicaciones no me convencieron.
No soy una feminista (buneo, soy lo justo) soy dignidadista, o sea lucho por la dignidad de las personas.
Estos curas hacen como una chica a la que pillan en bolas: se tapa los pechos y deja al decubierto lo otro y viceversa.
Intentan tapar con este imbécil buenismo, este summun de la tolerancia las vergüenzas de los escándalos sexuales. Se os ha visto el plumero.
No sois dignos sucesores de Cristo, de ninguna manera.
Señores curas: no hay ninguna constitución que permita denigrar a otra persona, en este caso, como no a las mujeres, a las que obligabáis a llevar también velo, las que cuando tenían algo tan natural como la regla las apartabáis, cuando no las dejáis ser curas, a las que los integristas católicos no les cortaban el cabello (otra vez el cabello femenino) hasta los 15 años y cosas así.
Y resumo, debéis ser más valientes y aprovechar para combatir al Islam ya que son vustros archienemigos! Aprovechad el tema velo, que por algo se empieza.
Un artículo sobre el velo de hoy sábado en La Vanguardia, que está muy bien, parece escrito por mi:
Las delicias del velo
Detrás de una chica con velo existe una cultura que socializa el concepto de dominio y la estigmatiza
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100424/53914847804.html
Encan na
24 abr 10 at 8:16
Pues por una vez estoy de acuerdo con la “Jerarquía”.
Ya está bien de que den alergia los hiyabs (a quién hace daño un hijab? Un burka, vale, sobre todo por el tema de la seguridad, pero un hijab? Vamos, no jodas…). Y que den alergia las cruces, los alzacuellos, los puntos rojos en la frente, …
En la religión, lo primero, RESPETO.
Saludos de un católico
Ildefonso
24 abr 10 at 10:17
Por cierto, detrás de los hábitos de un monja y de la cobertura de su cabeza (no me digáis que es muy diferente un hijab de lo que llevan las monjas…) ¿existe “una cultura que socializa el concepto de dominio y la estigmatiza? Por qué lo llevan las monjas (religiosas-mujeres) en lugar de los hombres (religiosos-hombres)?
Ildefonso
24 abr 10 at 10:20
Carlos Amigo, ex-obispo de Sevilla, y el cura Chamizo (Defensor del Pueblo de Andalucía) siempre han mostrado su apoyo a los musulmanes que quieren construir la mezquita de Sevilla. Ahora, Camino defiende el uso del burca… Por cierto, el obispo de Brujas ha dimitido por haber mantenido sexo con un chico de 17 años, es decir, un menor.
Dazibao-Ñ-.
24 abr 10 at 11:36
monseñor Camino, ¿ el derecho de unos, no se fundamenta en el respeto al derecho de los otros por parte de esos “unos”?. Esto se llama principio de reciprocidad .¿Ampara la constitución española mensajes, ideas y doctrinas que contienen sin tapujos el aniquilamiento, aun, físico de quien no comparta sus ideas o sus creencias?, ¿se ha olvidado Vd. de los cristianos que están siendo masacrados en las tierras islamicas?, ¿ se olvida de los conversos al cristianismo que han sido condenados a muerte por sus imanes islamicos?. ¡que bien le va a usted, monse, en su residencia, con sus criados y su status social!. y que cinismo se precisa para hacer tales afirmaciones, con referencia al islam.
fernando Calpena
24 abr 10 at 11:53
Señor Camino:Fui católico,apostólico y romano hasta los 22 años y por culpa de un comandante pater me converti en católico,apostólico y Asturiano,en ustedes salvo raras excepciones no creo,sí creo que puede haber un ser superior a nosotros por ahi ,llamese Jesucristo,Pepe,o Javier,ustedes llevan muchos años jodiendo la pava,o sea van con los de la
feria y vuelven con los del mercado.-
PUXA
24 abr 10 at 12:56
La Iglesias catolica siempre ha sido una secta oportunista masacrando a la cultura pagana apropiandose del taoismo plagiandolo desde hace mil años poniendose al lado de los nobles y reyes para explotar al pueblo, pero fue bien como poder para librarnos del Islam y en la guerra civil, del comunismo.Y se va a hundir porque los pocos creyentes que le quedan, cuando ven que solo les va el vicio y el dinero donde estan los monjes guerreros o el cura Merino.
juan
24 abr 10 at 13:04
Esa grntuza añora los viejos tiempos en los que nos tenian a todos bajo su dominio,ahora quieren formar un frente comun con el islam, de esa manera pretenden carrar el circulo y construir junto con los moros una sociedad sometida
El Evangelio dice SI TU OJO TE ESCANDALIZA SACATELO,asi como su sexo les tienta,ESTIRPACION.
Os acordais del chiste de la colecta para la capa del cura,pues venga los 2o duros los pongo yo ,pero lo capo yo.
PRINCESA DE EBOLI
24 abr 10 at 16:34
El Obispo se equivoca, un símbolo islámico es la media luna. la mano de fátima o la palabra Allah representada artísticamente. Al igual que un símbolo cristiano es una cruz o una medalla de la virgen. Pero el velo, el gurka,u otra vestimenta, no non símbolos religiosos, son vestimentas de caracter cultural que representan el sometimiento de la mujer. De igual manera que el llevar la camisa morada de Jesus de Medinaceli, no es un símbolo religioso, sino cultural,más cerca del vudú que de la fe. Algo más de cultura es lo que se necesita de quien opina sobre símbolos. Piensan que si se prohibe el velo se prohibirá la cruz. Pues no, no son el mismo típo de símbolo.
Pastun
24 abr 10 at 16:55
Camino lo único que ha expresado son una serie de cosas muy estudiadas, por 2 motivos:
- primero para crear una cortina de humo sobre el tema de los curas pederastas y el ocultamiento oficial que se hizo del tema, y que se sigue haciendo. Es preferible que los critiquen por debenfer al islam, que por ser unos degenerados sexuales. Es un mal menos.
- Se han aplicado lo de “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…” el desgobierno de ZP pretende cepillarse todos los simbolos religiosos, tanto a nivel estatal como individual, camino sólo pretende salvar los muebles y defender los de uso particular, si ayuda a los islamicos con este tema, es posible que la panda de ZP no nos quiten nuestro derecho a llevar una cruz o una medallita.
La cupula de la iglesia es muy cuca, no son tontos, si hacen algo es porque saben bien a donde quieren llegar.
PD. Lo que si he echao de menos es que cuando nos hemos posicionado en contra del aborto a nivel industrial y sin limites, que los musulmanes se hayan callado, sólo por el hecho de que la panda de ZP les cae bien, sabiendo que en el islam las condiciones del aborto de ZP son pecado. Ellos sabrán lo que se hacen.
Un país sin fé, es un país vendido. Así que pongámonos las pilas. Porque un dia de estos nos legalizan la zoofilia.
Pedro
24 abr 10 at 18:54
Queridas ovejas católicas, nuestra Logia manda en la Iglesia Romana desde hace más de 40 años.
Estos son los frutos.
Masón
24 abr 10 at 19:18
24 / Abr / 2010 11:31 am
Clérigo yemení opuesto a prohibir a las “niñas novias”
El clérigo más influyente de Yemen prometió este sábado obtener un “millón” de firmas como protesta contra un proyecto de ley que prohibiría los esponsales de niñas, una actitud de resistencia contra un gobierno débil que necesita el respaldo del clero musulmán para mantenerse en el poder.
El tema de las niñas novias en Yemen ha atraído una amplia atención internacional, especialmente desde que una adolescente de 13 años murió desangrada a principios de este mes después que su esposo de 23 años la atara presuntamente al lecho nupcial y le obligara a mantener relaciones sexuales.
El jeque Adbul-Majid al-Zindani dijo que la prohibición de las niñas novias “amenaza nuestra cultura y sociedad y difunde la inmoralidad”. Al-Zindani es el clérigo más poderoso de Yemen y según Estados Unidos es el mentor espiritual de Osama Bin Laden.
En una conferencia de prensa en la Universidad Imán de la capital yemení de San’a, al-Zindani pidió a los clérigos islamistas y estudiantes del Corán que se opongan al proyecto de ley. “Tienen que reunir un millón de firmas … que respalden las demandas de los clérigos”, dijo al-Zindani.
Los llamamientos de Al-Zindani contra la prohibición han sido cada vez más estridentes ante la votación de los legisladores yemeníes el próximo mes para elevar la ley del matrimonio a los 17 años.
La práctica de casarse con adolescentes está generalizada en Yemen, donde un cuarto de la población femenina se casa antes de cumplir 15 años, según un informe del 2009 del Ministerio de Asuntos Sociales.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/152504/
SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
24 abr 10 at 20:15
Si es que la cabra sdiempre tira la monte. ¿Os acordais de Don Opas?, yo no he conseguido olvidarle ni creo lo haga en toda la eternidad.
Fdo. en el Guadalete por Rodrigo rey.
Don Rodrigo
24 abr 10 at 20:28
¡Qué cantidad de gritones! Pero si quieren taparse la cabeza no es para tanto. Menos para que ofendan a un hombre inteligente, sensato y por cierto cristiano como es Monseñor Camino ¿Porqué tanta rabia contra él? ¿No creeis que ya está bien de lanzar basura por internet?
¡Por favor, no me ofendan, que yo trato de no hacerlo! La opinión de otros no tiene por qué volverme bruto ¿o no?
Jesús
24 abr 10 at 21:01
La decadente iglesia catolica y el islan forman una buena pareja,entre las dos religiones quieren repartirse el pastel,esto parece lo que es , con el tiempo los que no pensamos como ellos seremos minoria y digamos lo que digamos , hagamos lo que hagamos, votemos a quien votemos , no llegaremos a ninguna parte. La iglesia catolica quiere recuperar
el poder que tuvo cuando nos tenian bajo su dominio, es cuestion de tiempo en este pais nuestro hay mucho borrego , no son conscientes de que lo que unos y otros quieren es controlar a la sociedad desde la fe religiosa es muy facil hacerlo.La corrupcion esta y estara presente y los politicos volveran a ir bajo palio,y los moros cada vez tendran mas poder, zETAp I EL TRAIDOR nos ha vendido . Me gustataria saber en que banco guartda las 30 MONEDAS
PRINCESA DE EBOLI
24 abr 10 at 21:27
Ya me perdí,con declaraciones así, ya no sé si voy o vengo.
Pero antes está mi fé en Dios, que en los curas.
Nosotros dando la cara por la religión católica y este portavoz dándoles cancha.
Y este Sr.portavoz, tambien sabe que es Caritas, o los misioneros que hay por el mundo jugandose la vida solo por ayudar a los demás??
Este Sr. por llamarle algo,sabe a cuantos cristianos en el mundo oprimen y matan los del pañuelo??
Es que no hay remedio, al final se van a quedar solos,porque ellos se lo han ganado.
En los países pobres los curas van con la sótana parchada y trabajan y mueren por los pobres, aquí viven en la opulencia,son curas del estado de bienestar.A trabajar y a pasar hambre como los auténticos.Lo digo porque lo he visto en Sudamerica, donde son queridos y respetados por la labor que hacen.
rulo
24 abr 10 at 21:52
[...] Pour Mgr Martínez Camino il serait souhaitable que la résolution de ce problème tienne compte de tous les nombreux et complexes éléments qui y sont impliqués. A son avis les solutions “techniques” proposées devraient faire cas des droits fondamentaux de tous et dans ce sens il a fait référence à l’article 16.1 de la Constitution espagnole qui garantit la liberté religieuse, idéologique et de culte à tous les individus et à toutes les communautés, sans nulle autre restriction que le maintien de l’ordre public tel qu’établi par la loi. SOURCE : El País.com (vidéo sur la page), MinutoDigital.com [...]
Espagne : La Conférence Episcopale Espagnole en faveur de l’islamisation de l’espace public
24 abr 10 at 22:00
Cidevan@ Totalmente de acuerdo. Yo dejé de considerarme católico cuando en mi parroquia no me permitieron comulgar de rodillas, varias veces, distintos sacerdotes. Escribí al Vaticano y no me dieron respuesta. A raíz de esta negativa, empecé a escudriñar las escrituras: cuando Cristo acaba la última cena dice: “la carne y la sangre no sirven para nada. Las palabras que os he dicho son Espíritu. Pero hay algunos que no creen.” En otra ocasión dijo con claridad profética: “Y no llaméis Padre a nadie en la Tierra…” No nos hacen falta estos pastores asalariados, podemos dirigirnos directamente al Señor en la oración. Ahora la moda es el velo, el velo del Corán que dice que hay que odiar y combatir a los cristianos allá donde los encontréis. Muy bien, pues yo me quedo con el Espíritu y vosotros, Padres de la hipocresía, quedaos con la carne y la sangre.
Antonio García
25 abr 10 at 0:26
Pues lo que yo veo, es acercamiento entre la iglesia y el Islam, al menos hasta que salga la nueva ley de libertad religiosa. En función de lo que metan y quiten la panda del ZP pues seguiran tirandose piropos.
Y esto es de hace ya tiempo, de hecho la web islámica más conocida en España ha publicado articulos contra la persecución de los cristianos en Marruecos. Eso es una novedad, para mi que hay algun tipo de acuerdo bajo la mesa de los islamico y la conferencia episcopal.¿que opinais?
Pedro
25 abr 10 at 8:49
Creo que la iglesia tiene miedo al ISLAM, así de simple. Con lo cual los cristianos a partir de ahora deberíamos pensar en no dar un solo euro a la iglesia, eso para empezar.
Ana
25 abr 10 at 12:38
La iglesia sigue haciendo amigos.Se puede ser mas inteligente;pero corto…
Soy catòlico,no politiquero de dos duros y medio!!!!
Por Santiago y ciera españa
25 abr 10 at 13:33
Viendo los corsariosy el segundo de abordo de la guerra de Lepanto y ciertos renegados…No me sorprende las ideas de estos curas:Recuérdese que corsarios (muchos) eran antigÜos FRAILES Y gENOVESES (CATÒLICOS),luchando contra la Santa alianza en lepanto,asì como el 2° de la flota Turca un antìgüo fraile…
Si es que cuando se habla de laicidad,éstos se agarran a un clavo ardiendo
Por Santiago y ciera españa
25 abr 10 at 13:38
La iglesia tiene su estrategia ya marcada, ve que está perdiendo terreno respecto al islam, los propios catolicos empezamos a criticar algunos de sus puntos y sobre todo el ataque de zetaparo para aniquilar la iglesia , pues la estrategia es aliarse con determinadas posturas de los musulmanes para hacer un frente comun contra los progresivos ataques que está sufriendo la fe por parte de los miembros y miembras de ZP.
Pedro
25 abr 10 at 14:18
Me quedo asomblado de ver las criticas que le vienen haciendo al Sr. Martinez Camino. Si vivimos en un estado aconfesional, todas las culturas y religiones tienen cabida, creo que a esto se esta refiriendo el Sr. Camino, pero los amigos de Zapatero aprovechan para remeter contra la Iglesia Catolica. Les quiero recordar que el dia que España deje de ser catolica sera musulman, ustedes mismos piensen con quien viviran mejor. Les quiero recordar tambien la labor que la Iglesia Catolica, viene haciendo en el mundo entero. Aqui en España,quiero que sepan que a travez de Cariitas diocesanas, se dan de comer diariamente a mas de 800.000 personas que el enemigo numero uno de la Iglesia esta provocando con los 5.000.000 de parados. Asi que sigamos destruyendo a la Iglesia que vamos por buen camino. Quiero darles un digustillo a los que vienen criticando y diciendo estupideces sobre la Iglesia Catolica y es que tiene mas de dos mil años de antiguedad, sus enemigos todavia no han podido destruirla, por le que por mucho que lo intenten no lo van a conseguir. La Iglesia es obra del mismo Jesuscristo, por lo que nunca podran destruirla.
protecto
25 abr 10 at 21:19
¡Que cantidad de incongruencias!.
La Iglesia católica ha usado, y usa, el velo mucho antes que los musulmanes. Lo que no hace es taparse la cara.
El problema de incomunicación y anonimato que implica taparse la cara, conlleva un problema de orden público, y no lo suscribe la Iglesia.
Pero si el que las mujeres se tapaen el pelo si les place. De hecho las monjas se lo tapan. ¿Que de malo hay en ello?. Si eso se hace en España desde tiempo inmemorial y se sigue haciendo.
Se está creando un rollo absurdo, en el que la gente entra al trapo, mezclando dos cuestiones que son distintas:
1ª) Ocultar el rostro. Debe estar prohibido por razones de seguridad, es decir, de orden público, como muy bien dice Monseñor Camino y por reducir la necesaria comunicación e identificación en las aulas.
2ª) Taparse el pelo. Lo cual es una manera de vestir que no impide ni la identificación ni la comunicción directa o la atención en clase, NO DEBE ESTAR PROHIBIDO.
Conviene recordar que las normas de protocolo españolas permiten a las personas del sexo femenino permanecer cubiertas (con el pelo tapado) en recintos cerrados, algo que se considera inelegante para los hombres.
pepe
25 abr 10 at 23:02
El cristianismo no se expandió durante el imperio romano gracias a actitudes cobardicas como la de este obispo.
Tiburcio
26 abr 10 at 6:40
Despueś de leer los comentarios, no acierto a comprender la postura de la mayoria de ustedes. En España hay libertad religiosa, y si el islam quiere que sus mujeres llevan la cabeza cubierta, pues que se la cubran y listo. El islam no es otra cosa que una religión mas. Los catolicos se visten con tunicas y sayones la Semana Santa, y se ponen ceniza en la cabeza y hacen muchas mogigangas y nadie dice nada, y a los posbres musulmanes se les critica todo. El señor Obispo que deficiende los velos, es un buen cristiano, ungido por el señor y confirmado por el Papa de Roma que no se equivoca, y el obispo es el sucesor de los apostoles, ustedes deben de respetarle porque habla en nombre de Dios.
MarialaNEGRA.
26 abr 10 at 10:09
Veamos, como ya he comentado en otros “hilos”.
Soy cristiano católico “no practicante”. Es decir, voy a misa cuando quiero, no cuando me lo imponen.
Coincido con cierto primer ministro de Australia cuando indica que “éste es un país cristiano, si te parece bien, vale, y si no, no vengas. Aquí hablarás el idioma del país y respetarás sus costumbres, y si no, no vengas. Nadie te ha llamado, y si vienes, ya sabes lo que hay”.
¿Tanto cuesta decir las cosas sin miedo a ser “politicamente incorrecto”?
España es un pais cristiano, con sus costumbres arraigadas hace siglos.
Si te parece bien y respetas, vale. Y SI NO, NO VENGAS.
El Guerrero del Antifaz
26 abr 10 at 10:26
¡que falta de respeto a un siervo del Señor!, que falta de respeto a la libertad y a la democracia, ustedes no son democratas ni respetan la constitución “que nos dimos todos los españoles”, y deben de saber que nuestro Rey (que Dios guarde), es muy amigo del señor rey de Arabia, y que le deja la mezquita-catedral de Cordova, y que es hermano del señor rey de marruecos, que esta modernizando su pais y haciendo mucho por los magrebies y por la idependencia de las mujeres, No sean injustos ni intolerantes y seamos solidarios con los emigrantes que vienen por una vida mejor.
Simpecado
26 abr 10 at 10:31
Decir que uno es católico no practicante, es como decir que es ser de Berlin sin haber pisado alemania. En este mundo hay que mojarse si eres cristiano y lo eres, punto. Hay que tener coraje de sentir la cagre que te fluye por las venas, si uno es no practicante, pues no es nada. O se cree o no se cree, no hay más. En relación con los musulmanes, sigo pensando que hay un frente común entre un sector de la iglesia en españa y los islámicos españoles. Depende como sea la nueva ley de libertad religiosa de zparo se unirán más o menos.
Pedro
26 abr 10 at 10:31
De acuerdo con monseñor Camino. Velos SÍ y lo que significan, también. Y que se extienda a las ovejas de la Iglesia Católica, PERO QUE LOS SIGUIENTES VEINTIUN SIGLOS, SE LO PONGAN LOS HOMBRES. Seguro que cabe en alguna encíclica de esas que son inspiración divina.
Y seguro que si se ha de ocultar alguna crisis, Zapaero, o el de turno, también lo ve democrático. Todo depende
Simpecadotambién
26 abr 10 at 19:19
Antes como antes, ahora como ahora. Don Opas
DON OPAS
26 abr 10 at 19:28
Estoy de acuerdo con el Sr Camino. SÍ al velo y lo que significa. Y que también se extienda su uso a las ovejas de la Iglesia Católica. Pero que los próximos veintiún siglos SE LO PONGAN LOS HOMBRES. Siempre lo podrán justificar en una encíclica de inspiración divina. Y seguro que si hay que distraer la atención de una crisis de la que no salgamos, Zapatero o el de turno, lo encontrará acorde con la labertad de expresión ,la libertad religiosa, y democrático. Todo es posible
SIMPECADOTAMBIÉN
26 abr 10 at 19:39
Yo estoy de acuerdo con el obispo Camino,
No prohibir el velo , mas que en los sitios donde se tiene que tener la cabeza descubierta, por orden o reglamento.
Si en un instituto o colegio se permite el velo, tambien se tendrían que permitir las distintas gorras, pelucas, e indumentarias estrafalarias que cada estudiante le diera la gana llevar.
Vamos que los institutos, colegios y universidades serian unas pasarelas de idioteces y salvajadas
Luis Fernandez
26 abr 10 at 22:51
Obispo,Obispo,¿donde esta su eminencia reverendisima, y resto de eminencias violaceas o purpuradas, cuando se arroja acido en la cara de las mujeres por no llevar velo?,¿ cuando vamos a escuchar vuestras vocecillas de mazzosoprano, cuando en Pakista, en Irak, en Epigto se queman templos cristianos, o se matan a vuestros hermanos?. Sois tan falsos y cobardes, en este tema, como lo habeis sido con los criminales etarras, y lo fue “vuestro” repulsivo Tarancón con los que asesinaron a sus hermanos en el 36.
Fernando Calpena
28 abr 10 at 11:33
La Iglesia Católica siempre ha tenido quien lave las inmundicias que otros echan al suelo. Siempre un misionero o un obispo comprometido con el ensaje evanjélico han lavado cual Tu Tú. Pero la línea gruesa de su actuación ha sido acomodaticia alos tiempos terrenales y al poder.
Yo tengo observado- tengo más de 50- que cuando un régimen iba a cambiar, La Iglesia , ya se había adelantado con parte de sus huestes. Así pasó en la Transición, y poco antes, pero poco. Así en la Nicaragua de los años 79 y primeros 80, atentos a Cuba, tímidamente han empezado.
Obispo, obispo, como dicen…. ¡no nos cuentes cuentos!
SIMPECADOTAMBIÉN
28 abr 10 at 21:10
Creo que la tibieza en la actuación de La Iglesia, hace que se plieguen a posturas que , a veces no se entienden. Si predicaran y ejercieran el amor, la dignidad humana, la esperanza, la comunión de los santos…. les admiraríamos y seguiríamos sin velo, pero con convicción. Y no tendrían que acomodarse al moro y esconderse bajo su velo, para evitar , que confundido el crucifijo, con el trapo, nadie distinga, porque a nadie le importa.
Las formas, sólo por las formas, recuerdan al pasaje evanjélico de los sepulcros blanqueados
pepagua
28 abr 10 at 21:27