El lema “Todo por la patria” podría desaparecer
El lema de la Guardia Civil, “Todo por la patria” podría ser historia si se valida la petición de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) de Málaga de retirarlo de los edificios de la Benemérita rehabilitados por la Junta. ¿La razón? Se trata de un vestigio del pasado.
La frase fue promovida por el general Germán Gil Yuste en 1973 y este es el origen de su ‘animadversión’. El delegado de la AUGC en Málaga, Antonio Gaspar, ha remitido una carta al Gobierno Andaluz solicitando su retirada, según publica ABC.
La intención de Gaspar es eliminar el lema de todos los cuarteles de la provincia: “Representamos a la mitad de guardias civiles de Málaga y estamos por encima de cuestiones políticas” y se desmarcó de cuestiones políticas, “somos profesionales de la seguridad que debemos estar al margen de luchas políticas. El lema ?Todo por la patria? nos encasilla con un pasado franquista que el cuerpo debe superar ya”.
“Guardia Civil. Ministerio de Interior” o “Todo por la democracia”
La Asociación propone que en lugar de la citada frase se coloque una placa con la leyenda: “Guardia Civil. Ministerio de Interior”.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) realizó una petición similar hace unos meses al presidente del Gobierno. En lugar de Guardia Civil. Ministerio de Interior’, proponían la frase, “Todo por la democracia”: Para esta asociación esa frase iba unida a la persecución y la represión de cientos de miles de ciudadanos que se vieron limitados en sus libertades.
Me parece muy bien.
Si ya no hay patriotismo.
Si ni siquiera son españoles muchos de los militares actuales.
SI no existe una encomienda a los símbolos patrios ni religiosos.
TODO POR LA PASTA es lo más correcto.
Gracias Chacón y compañía.
Santiago
23 jun 10 at 9:26
La frase fue promovida por el general Germán Gil Yuste en 1973 y este es el origen de su ‘animadversión’. El delegado de la AUGC en Málaga, Antonio Gaspar, ha remitido una carta al Gobierno Andaluz solicitando su retirada, según publica ABC.
¿De donde se han sacado que esta frase fue promovida en 1973?
Nací en una Casa Cuartel en 1942, y en la fachada ya figuraba ese lema.
Un saludo
Luis Oliva
23 jun 10 at 9:36
En vez de cumplir con su deber ,se dedican a quitar todo lo que añade valor a la honorabilidad de este cuerpo de elite que es la Guardia Civil.Podian poner ,TODO POR ZETAP,seriaa menos sectario..O bien todo por el separatismo de la conejito. Lo q teneis q hacer es trabajar y dejaros de chorradas.Todo por la patria,esta desde los siglos de los siglos
kk
23 jun 10 at 9:46
Estos hijos de mala madre, vergüenza del muy insigne Cuerpo de la Guardia Civil, ignoran el significado de la palabra PATRIA.
No merecen llevar ni un segundo más el uniforme de la Benemérita.
Son TRAIDORES a la PATRIA a ESPAÑA y al CUERPO y deberán ser enjuiciados y condenados como tales.
Sin duda a no mucho tardar, lo serán, por un gobierno ( no éste, por supuesto, ni el PP )que sabrá devolver a España, su lugar en la historia.
Bea
23 jun 10 at 9:46
El problema es que este señor y otros,se han cargado la Patria,ahora es un ENTE INDEFINIBLE..sic.nuestro querido presidente Rodriguez I el SECTARIO
juam
23 jun 10 at 9:48
ojala algun dia tengan que rendir cuentas de lo que estan haciendo.son peores que la gentuza a la cual añoran y defienden
hawk
23 jun 10 at 9:54
A mi juicio creo que lo que deberia de dasaparecer con caracter de urgencia es Zapatero y su desgobierno y sin perder tiempo desterrar para siempre al socialismo de España. Ya sabemos porque lo hemos aprendido lo que es el socialismo. Asi que nunca mas votemos a este partido de corruptos y enemigos de España. Viva la libertad y abajo las tiranias de izquierdas. borremos el socialismo de nuestras mentess y de nuestro Patria que es España.
Cabite
23 jun 10 at 9:55
Todo por la democracia,, me parece un horror, si en en el franquismo ponen ,, Todo por el Movimiento hoy en día seria “comprensible” su petición pero.. ¿Todo por la Patria?, no veo nada de franquista, probable-mente sea este Guardia Civil el que este acomplejado.
Español de Barcelona
23 jun 10 at 10:08
NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS
ADMIN
QUINCOCES
23 jun 10 at 10:15
Que tiene de malo darlo todo por la patria? En cualquier pais del mundo se consideraria normal querer a tu patria, no importa que ideología tengas pero España es diferente. Vivo en Estados Unidos hace años y aqui cada cual piensa como quiere, hay democratas, republicanos, gays, blancos, negros, de todo, pero a nadie se le ocurriria en la vida negar a su patria. Asi nos va…
toni
23 jun 10 at 10:38
¿?y que va a poner entonces? todo por alandalus¿?
Sila
23 jun 10 at 10:39
Y no ponen “todo CONTRA la patria” no sé por qué.
madrigado
23 jun 10 at 10:41
Deleznable, Ruiz, Mezquino,Cinico, Vil y CObarde, serian pocos los calificativos para este articulo, maxime cuando viene de donde viene.
Que pena, pero como bien dicen los comentaristas, que se puede esperar ya…si el Capitan Cortes, levantara la cabeza, o el propio Duque de Ahumada,…en fin. ALEA JACTAE EST…
¡¡TODO POR LA PATRIA!!,,se lleva en el corazon, y en el alma, y se seguira llevando, no lo duden.
Mi total rechazo y repulsa a esta iniciativa.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
José Manuel
23 jun 10 at 11:27
¿¿¿¿¿¿¿hasta , la guardia civil, le hace el caldo gordo a la menistra de defensilla , la chacon????????
!!!!!!!!!!!!que diria el DUQUE de AHUMADA, fundador de este cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!YA NO HAY PATRIOTAS EN ESAS FILAS!!!!!!!!!!!!!
inma
23 jun 10 at 11:52
Y…………. DEJEMOS DESCANSAR DE UNA BUENA VEZ A FRANCO, QUE A ESTE PASO, VA A SER EL CULPABLE DE ESTE DESGOBIERNO DE MIERDA
inma
23 jun 10 at 11:53
Yo creo que pondrá un lema muy largo:
Todo para el señór inmigrante que viene a pagarnos las pensiones y ha hacer grande España.
Encan na
23 jun 10 at 12:24
Exacto bea, se puede decir mas alto pero no mas claro, saludos.
EL PIPA
23 jun 10 at 12:30
El lema ha de ser:”TODO POR UN CONCEPTO DISCUTIDO Y DISCUTIBLE” Y…….lo de los mas de 5.000.000 de parados ¡¡¡que exito!!! eso apuntarselo a los fachas,a Aznar,a Bush,a……¡¡¡¡¡5.000.000 de parados,Esperanza dimision (sic)!!!!!
FIRMEZA
23 jun 10 at 12:39
soy G.C. retirado,hijo y nieto de G.Cls.y padre de G.Cles.,y me pregunto.El primer artículo será?…¿el P.S.O.E.,es la principal divisa del Guardia Civil……?.¿Y para esto soñabamos con un sindicato?
uno mas del montón
23 jun 10 at 13:04
BEA, QUE DIOS TE OIGA, y “”lo que venga”" despues de este desaguisado de zapaperro, sea lo que merece NUESTRA PATRIA, Y QUE “”ALGUNOS”" ,LA HAN DEGRADADO HASTA LO IMPENSABLE
¿¿¿¿¿¿¿a que esperamos todos los españoles de bien para mandar a esta gentucilla a sus casas y que se les lleve al maximo olvido????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aguantaremos ,aun , dos años mas en estas condiciones???????!!!!!!!!
!!!!!!!!QUE DIOS NOS AYUDE!!!!
inma
23 jun 10 at 13:55
Soy Tataranieto , bisnieto y nieto de Guardia Civil, y esta la actual ME DA VERGUENZA.
asi con Ajo Y agua se la traguen, luego que no quieran que el pueblo llano este con ellos.
A mi ya se me han hinchado los MELOCOTONES de esta mierda de pais y de los mierdas que la gobiernan y defienden
VIVA MOZAMBIQUE, por ejemplo
VICENTE ALTABERT
23 jun 10 at 14:50
Bono ya quitó de la academia de suboficiales de Lérida el lema “A España servir hasta morir”
Pretenderán que sea “todo por la Constitución”, cuando terminen de discutir en qué consiste. ¿Dará alguien la vida por la constitución-chicle?
Luisito
23 jun 10 at 16:25
que verguenza! Menos mal que se trata de una minoria, se encargan de la seguridad de la patria! Que coño! Todo por la democracia? Cual? Que democracia?
1844
23 jun 10 at 19:18
1844 lo que me preocupa precisamente es que son las minorias “por culeras”, con perdon, las que hacen que cada dia España se disuelva.
Pero cuanto imbecil anda suelto por el pais…
Ramiro
23 jun 10 at 19:25
Viva Tejero, un guardia civil honrado con esto no quiero decir que los guardias de hoy en dia no lo sean todo lo contrario. Pero como estamos gobernados por los marxistas que gracias a dios perdieron la guerra. Si no estariamos diciendo viva Rusia Y Stalin.
carlos garcia lopez
23 jun 10 at 20:06
Y a que esperamos?. Cojamos a esa gentuza, agarrémoles del cuello y a la tapia del cementerio. Necesitamos otro 36, se quedo mucha gente sin fusilar, mucho cobarde escapó y se camufló. Sangremos este pais de cocainómanos,meretrices, desviados,inmigrantes. Es la hora,ahora o no quedará España por salvar. Nunca esto ha estado peor
Rubén Sánchez
23 jun 10 at 20:31
A Toni
En EEUU, los que no niegan la patria suelen pertenecer a dos clases sociales opuestas: los super-ricos y los super-pobres, pero nadie en su sano juicio andaria por ahi diciendo “Everything for the Fatherland”
Hablando por mi, negar mi patria es alque que yo NUNCA estaria dispuesto a hacer, ya que, como todas las patrias, la nuestra tiene cosas buenas y malas (y a veces vale mas mal conocido que bien por conocer), pero la realidad es que el exceso de nacionalismo no trae nada excepto problemas.
Gonzalo F. de Minaya
23 jun 10 at 20:46
Soy G.C. en activo, y me parece perfecto la retirada de ese lema que no es nuestro, de hecho nuestro himno dice ” por tu honor quiero vivir” , cuando los militares retrogrados quieren morir por …
Somos policías de pueblo, eso es lo que los nostálgicos teneis que arreglar¡¡¡
GAIA
23 jun 10 at 20:58
GAIA
Ni GC ni ná, tu lo que eres es un tontopatata, jaja
Atanasio Panzaburro
23 jun 10 at 21:23
resulta que un G.C no quiere morir por la Patria, pues vaya KK de “guardia civil”
Español de Barcelona
23 jun 10 at 21:24
Lo que van a decir ahora es ” todo por los inmigrantes, pa que nos sigan dando por……….”
A donde va a ir a para mi España
carmen
23 jun 10 at 22:12
antes, los que entraban en la guardia civil lo hacian por vocación, a esos hombres seguro que no les molestaba el “TODO POR LA PATRIA”.
ahora, entran muchos que no saben que hacer con su vida y se meten a policias o guardias civiles, y conozco personalmente algún que otro porrero en la nacional e incluso un comunista en la guardia civil.
que hipócritas hay que ser para entrar en un cuerpo que representa algo que odian
paquito chocolatero
23 jun 10 at 23:43
¡¡¡ Traidores !!!
Miguel Angel
24 jun 10 at 0:40
Que quiten la Virgen del Pilar,La Seguridad Social,Los Pantanos,El D.N.I,La Pága del 18 de Julio,Las Cooperativas,Las viviendas Sociales,Los crucifijos,Altos Hornos,La Seat,ja,ja,jaQue lo quiten todo,ja,ja se me parte la caja de la risa.Es más el dolor que me cáusa,tanta miseria moral y tantos chiquilicuatres rastreros,traidores,parasitos e hijos de mil pápas.
CASCABEL
24 jun 10 at 2:00
QUE GRAN ESTUPIDEZ Y POER AUN, QUE SE LE OCURRA A UNOS GUARDIAS CIVILES DE MALAGA.
” TODO POR LA PATRIA ” INCLUYE A TODA ESPAÑA Y EN CUALQUIER REGIMEN, REINADO, REPUBLICA, DICTADURA, DEMOCRACIA, ETC EN CUALQUIERA DE ELLOS PATRIA ES ESPAÑA Y ESO ES LO QUE HAY QUE DEFENDER.
ANTON
24 jun 10 at 5:12
GAIA:Usted esta en la GC por la pasta,por la pasta que sus superiores al entrar de servicio les mandan que recauden diariamente a base de multas etc,etc
usted no tiene honor y no digamos él tal Gaspar la GC un cuerpo querido y respetado por todo él País no merece gente como usted,usted debe ser de los que reniegan de la bandera de España,no llame retrogados a sus compañeros,sus compañeros aparte de morir por su Patría la mia,los asesina ETA,estos
GC y sus familias merecen todo él respeto de este
País,parece ser que que usted esto se lo pasa por él forro de los…
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL¡
PUXA
24 jun 10 at 6:25
GUARDIA SERVIL
“EL DESHONOR ES MI VISA”
rita
24 jun 10 at 7:46
Vaya gentuza !!!. Que no hay intereses políticos en retirar el cartel dicen. Entonces ¿Por qué leches relacionan la frase con un anterior régimen político y esgrimen esa razón para quitarla ? No solamente son imbéciles sino que nos toman por tales. Y ahora quieren poner Todo por la democracia, vaya cursilería y memez, ¿no será la democracia en cubierto a que nos tienen sometidos estos sicialistas desde hace más de 30 años?.
Rafah
24 jun 10 at 8:02
Está claro, tenemos una ministra que es independentista catalana y puesta por su “hermano” para cargarse el Ejército y la Guardia Civil. Todavía veremos el “invento” de secciones autonómicas del Ejército. Y mientras tanto, seguimos con los BMR y los “nuestros” sin protestar mañana, día y noche, como hacen ellos cuando hay para meter el dedo en el ojo.
Pastun
24 jun 10 at 8:19
Increible, en vez de preocuparse de tener medios de la mejor calidad para trabajar, se estan preocupando de una frase, que cada uno le da el significado que quiere y no molesta a nadie.Con el dinero que cuesta cambiarla, se pueden comprar chalecos antibalas, modernos, buenas ropas, buenas botas, buenas armas, buenos coches, etc.etc., PERO NO, cambiar la frase es lo que esta preocupando ahora.Yo creo que ZP tiene algun manipulador inventando cosas, para distraernos del verdadero problema de este pais, EL PARO.
Saludos desde Canarias
pepe juan
24 jun 10 at 8:28
GAIA La Guardia Civil, es un cuerpo MILITAR, que realiza funciones policiales.Todos los militares han jurado defender a los ciudadanos de este País inluso con su VIDA si es necesario. Si tu no estás dispuesto a dar tu vida por nuestra patria, nosotros no estamos dispuestos a pagarte el sueldo. Los de la AUGC , ya sabían cómo era la Guardia Civil, esta nunca les llamó y no pueden pretender cambiarla a su antojo. La Guardia Civil está para perseguir el delito y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, no para recaudar dinero para pagar los sueldazos de los políticos. El lema “TODO POR LA PATRIA” me parece magnífico yes un soberana sandez cambiarlo. Si el Duque de Ahumada levantara la cabeza, se volvía a morir otra vez.
Queipo de Llano
24 jun 10 at 8:52
Pertenezco a las FFCCSS y esto es indignante, retrógrado, un ataque a los valores de la Nación Española. Quieren quitar la identidad, como si a mí me arrancan los webos y me dicen que eso es porque era una época machista o alguna mierda progre inventada.
GAIA…vergüenza me das…yo ingresé en el ejército muy joven con el lema TODO POR LA PATRIA….y nació en mí un sentimiento muy importante que perdurará por siempre. Cosa que personas como tú no sabe ni su significado. …policias del pueblo…no sabes ni lo que dices.
Ruben Sánchez, yo estoy preparado..a por los chupi progresitas farloperos, porreros y vividores!
José Tomás
24 jun 10 at 9:24
son el rojerio antiespañol de siempre.La AUGC es un apendice de Comisiones obreras.
daniel
24 jun 10 at 9:56
Instaurado por orden del general Germán Gil Yuste, publicada en el Boletín Oficial del Estado de(13 de enero de 1937).Todos los lemas tienen un origen y, con el paso de los tiempos, su significado varía. Felipe González dijo descubrir la Guardia Civil, pues es un Cuerpo siempre a las órdenes de la legalidad vigente, del gobierno, sea del color que sea. Tanto el Ejército como la Guardia Civil, nuestras Fuerzas Armadas, tienen un papel asignado por la Constitución, y son garantes del orden constitucional. Defender hasta la muerte el orden constitucional, la democracia que todos nos hemos dado, ya es darlo. Todo por la Patria. Saludos
ALSOS
24 jun 10 at 11:21
Yo propongo lemas alternativos, muy en consonancia con ZP y sus partidarios. Con éste tío España va, como dicen los mecánicos, cuesta abajo y sin frenos. Por supuesto es una lista abierta, ja ja ja:
“Todo por la pasta”
“Coge el dinero y corre”
“Bienvenido a Matrix”
“El trabajo os hará libres”
“Nada existe”
“Muera la inteligencia”…
Manuel Comneno
24 jun 10 at 11:45
Vestigio del pasado es pagar impuestos abusivos, vestigio del pasado era la usura, erradicada por Franco, vestigio del pasado era el caciquismo (que dicen los de ahora que habia con Franco) y que ha vuelto con los de la “bodeguilla” y el “chiringuito”, como ejemplo villa suciata en galicia, vestigio del pasado era el absolutismo y la dictadura y que hoy sufrimos todos los españoles sin carnet de la secta, vestigio del pasado era el enchufismo que ahora es dedismo……. ¿sigo?
jaluf
24 jun 10 at 11:51
el “todo por la pasta” me parece una gran idea, mucho mas acorde con el espiritu del sistema que nos gobierna.
JAVI
24 jun 10 at 11:55
El lema de TODO POR LA PATRIA, podrá ser de la Guardia Civil, pero es de todo el Ejército. La desinformación o la falta de información es abismal. Si esa AUGC, protegida por UGT, dice algo, suele ser un rebuzno, porque cambiar el lema por un letrerón aseptico indica lo que hay dentro de las mentes de esos y de los que le dan publicidad. De lo que no hay duda es de que si semepeñan las ratas en quitar ese lema, ese lema desaparecerá.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
24 jun 10 at 12:22
Otro lema propuesto, y para ponerlo solo en los cuarteles donde están destinados estos individuos o similares como GAIA, podría ser “Mercenarios.com”
Carlos de León
24 jun 10 at 12:50
La frase es muy bonita si
También lo es el trabajo os hará libres…y fíjate…
galleguito
24 jun 10 at 14:54
lo que esta pasando en nuestraPATRIA es de juzgado de guardia, si la ley fuera lo que juraron, !!!!!!!!!!!!cumplir con la ley sin ningua prioridad para nadie en espacial!!!!!!!!!!!! y por eso, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, que me meo de risa
!!!!!!!!ahora si que tenemos bien puesto eso de !!!!!!!!!!!!!!!!spain is diferent, para mal!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!pobrecita MI PATRIA, COMO TE ESTAN PUTEANDO!!!!!!!!!!!!!
inma
24 jun 10 at 15:57
GOBERNANTES ESPAÑOLES, ESPAÑOLES DE VERDAD, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DONDE ESTAIS ,QUE OS CUESTA SALIR A DEFENDERNOS A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES????????????????????????
inma
24 jun 10 at 15:59
Pero a quien representais vosotros??, a mi no desde luego, sois sanguijuelas que estais en la augc para vivir del cuento, ratas resentidas.
Estais corrompidos, lo mas grandioso de un guardia civil es el honor, vosotros nunca lo habeis tenido. Estais matando a la guardia civil.
Que sabreis vosotros lo que es la patria.
Menos mal que todavía mas del 90% de nosotros se rie de estas barbaridades, lo entendeís, os lo repito a mi no me representais en nada, sucios rojos.
Viva España y Viva la Guardia Civil, y si algun dia ocurre esa barbarie, me atrinchero con sacos terreros en el cuartel y si teneis cojones tocar el todo por la patria, bastardos.
cañete
24 jun 10 at 16:33
Pero a quien representais vosotros??, a mi no desde luego, sois sanguijuelas que estais en la augc para vivir del cuento, ratas resentidas.
Estais corrompidos, lo mas grandioso de un guardia civil es el honor, vosotros nunca lo habeis tenido. Estais matando a la guardia civil.
Que sabreis vosotros lo que es la patria.
Menos mal que todavía mas del 90% de nosotros se rie de estas barbaridades, lo entendeís, os lo repito a mi no me representais en nada, sucios rojos.
Viva España y Viva la Guardia Civil, y si algun dia ocurre esa barbarie, me atrinchero con sacos terreros en el cuartel y si teneis c o jo n e s tocar el todo por la patria, b a s t a r d o s.
cañete
24 jun 10 at 16:35
cuando peguntaban mis compañeros el por que no apoyaba a los sindicatos encubiertos en la guardia civil……. AUGC …. Traidores!
Sr_Feudal
24 jun 10 at 19:04
¿Pero que podemos esperar de la Siniestra antiespañola, y por lo tanto, mal nacida, pues debieron nacer fuera de España?… Pues que cambien el lema y pongan “TODO POR LA TAPIA” y nos hagan un corte de mangas.
Y siguen abonando el terreno para otro baño de sangre.
Pedro de Valencia
24 jun 10 at 19:08
vestigios del pasado eran los politicos corruptos de la republica, el currar en el campo con burros y mulas, el viajar a caballo, tener 50 contables y 100 segadores a sueldo, la seguridad ciudadana, que permitia a los niños salir a la calle a jugar, a los padres salir con amigos y vecinos a dar una vuelta con la seguridad de que a la vuelta la casa estaria como la dejaron y si no era asi la justicia castigaba debidamente a los amantes de lo ajeno, los impuestos bajos y ajustados, la falta de despilfarro de nuevos ricos, los politicos con palabra y Honor , que cumplian, los gobiernos claros y creibles, la Historia no prostituida por cuatro paletos analfabetos, el respeto a los mayores, a los vecinos, la amistad con los que te rodeaban…. podemos seguir un buen tocho mas…….y para colmo, vestigio del pasado es la cultura seria, el conocimiento, la buena educacion, el saber y poder demostrar, el coloquio, las discusiones amistosas, el rato en el bar, el fumar una buena pipa o cigarro junto a los amigos y acompañados por una caña y una tapa con la tranquilidad de que no te van a apalear a la salida, atracar cuando pagues o al ir al wc.
jaluf
24 jun 10 at 19:30
Los sindicalistas en la guardia civil son rojos encubiertos.Merecen el mas absoluto desprecio.
leongegrelle
25 jun 10 at 5:47
Desde luego cada día que pasa más FRANQUISTA soy.
js
25 jun 10 at 8:22
“Radio plebe” decia no ha mucho que iban a quitar las edades limite para poder acceder a puestos de policia y G.C. ¿alguien sabe algo? No si a que tipo de puestos, pero se hablaba.
jaluf
25 jun 10 at 14:29
¿Pero a quien le puede molestar ” Todo por la Patria “? Bueno ya que estamos en la coyuntura yo creo que es mejor ” Todo por la Roja “. A si todos contentos
Hispano
25 jun 10 at 17:26
F.F resucita España te necesita.
Urticante
25 jun 10 at 17:30
¡Qué fachas! ¿Cómo que Todo por la Patria? Eso es franquismo, qué horror…si ya vamos camino de un nuevo régimen chachi, multilateral y progre: una dictadura al estilo del Mexico del PRI ó la Venezuela de Chavez.
Caimán
25 jun 10 at 19:56
Si estais por encima de la política no deberíais expresaros a favor de la democracia. Eso ya es política. Yo, por ejemplo, no estoy a favor de ella en España, donde una gran mayoría de necios elige al grupo de incompetentes y chorizos que, alternativamente, destruye la nación y roba nuestro futuro.
Si no os gusta el Todo por la Patria pedid la baja en la GC. No os necesitamos. Y si no os gusta ese lema, ?por qué jurásteis?. A lo mejor es que, viendo el ejemplo de perjurio de vuestro jefe supremo creéis que eso es lo normal.
La verdad es que os habéis convertido en una banda al servicio del psoe, obedeciendo órdenes indignas y contra España y sus habitantes. Si quedan entre vosotros dignos hombres debieran hacer lo posible por echaros de allí cuanto antes.
Guripa
25 jun 10 at 20:08
Hola a todos, y como Guardia Civil, con una antigüedad de casi dieciocho años, he de decir, que las asociaciones (y pertenezco a AUGC HUELVA), deberían meterse en problemas mas graves.
Como pueden decir que eso es anacrónico o franquista??? no lo entiendo, no tenemos que defender a la Patria?? o quizás debemos defender a una conglomeración de naciones, o a la unidad de civilizaciones, jejejeje
Que vergüenza me dan muchas veces. Un saludo desde Huelva.
Miguel de Huelva
25 jun 10 at 22:42
propongo que se haga desaparecer a la voz de ya el menisterio d’iguardá que da iguar, que da lo mismo que no exista, total, p’a lo que vale,,, p’a dar un carguito a la hija del cacique,,,así enchufá,,,
Verede
26 jun 10 at 16:02
todo por el culo, en sintonia con los tiempos de zETAp y el zerolo
suciatas cornudos
26 jun 10 at 18:03
LLevo 34 años en el cuerpo y yo pregunto:¿quien carajo son estas asociaciones para decidir lo que hay que quitar o poner? me dan asco son los bufones de comisiones y ugt, y a esos coincidentes laborales que estan de acuerdo, que sabran ellos lo que es o significa ser GUARDIA CIVIL, un saludo.
Juanjo
27 jun 10 at 7:16
No me explico la cantidad de tonterias que dice la gente, estos de AUGC con la cantidad de problemas laborales que tiene la Guardia Civil, se metan con lo de este lema, está visto que la mayoria de estos dirigentes sindicales son unos arribistas, lo digo por que a la mayoria de los que conozco son así, hablo con conocimiento de causa, pues no en vano he servido a mi patria durante 27 años como Guardia Civil, que conste que no soy ni he sido mando, pero ese lema está muy bien puesto, aunque entre nosotros algunas veces así de broma, deciamos lo de TODO POR LA PASTA
asqueado
27 jun 10 at 8:03
Todo para la PATRIA…
… Yo eran de los que daban la vida por mi PATRIA, ahora no doy nada, me han engañado y me han defraudado…
…NOS PEDIAN no abandonarles nunca y bla bla bla HASTA LA ULTIMA GOTA DE VUESTRA SANGRE…
…Mi PATRIA y me han dado por el C_ _ _ cuando mas los necesitaba y gracias a ellos mi familia tuvo que irse a vivir de acogida y yo a la cárcel tres meses en 2008 hasta que me pusieron en libertad sin fianza, cuando salgo, me suspenden de sueldo y empleo seis meses, porque me pedian 25 años de cárcel y eso que soy inocente, por lo cual no pude pagar la hipoteca de mi casa y la perdí…
…aun no hay sentencia firme ahora ya vamos por 9 años de carcel y apelando y con recursos, pero soy inocente de lo que se me acusa…
Quitar eso de todo por la Patria y decir todo solo POR VUESTRO GRAN TRABAJO QUE HACEIS LA GUARDIA CIVIL y TODO POR VUESTRAS FAMILIAS Y EL PROJIMO.
Toni
27 jun 10 at 20:28
Con 17 reinos de taifas,quien carajo sabe aquí lo que es PATRIA.
Quien carajo es patriota en éste país?
Es vergonzante, lo que pasa aquí no pasa en ningún lugar del mundo.En ninguno.
Yo estoy bien y que salga el sol por donquiera.
rulo
27 jun 10 at 22:12
Si bien en todas las casas cuecen habas, la Casa de la Guardia Civil no podía ser menos. No obstante, el grandisoso cuerpo de la Benemerita a defraudado a muchos porque el Todo por la Patria, es mucho más que cobrar multas para subsitir de manos de la Chacón, es plantar cara a la hipocresia de Interior, a las falacias de la justicia, y a dejar de ser cabeza de turco por estos gobiernos traidores del pp-soe; es empuñar un arma para rescatar unos valores que nos pertenecen. Hasta que no encontreis el valor para hacer eso y defender a España de los enemigos y traidores que la habitan dentro, no mereceis el cartelito que os ampara de baja psicologica eterna.
Semper Fidelis
28 jun 10 at 16:15
Los del AUGC solo tienen un fin, ser liberados sindicales, es decir no currar, y para eso dirán todas las gilipolleces que se les ocurran, siempre en sintonía con los dirigentes socialistos.
Ya están en el camino, se arriman, sobre todo, a CCOO a hacer cursitos y de paso chupar subvenciones.
Si tuvieran un mínimo de conocimiento de la historia como iban a ir de la mano de CCOO.
josmana
28 jun 10 at 18:10
Cañete,COMPAÑERO, tú si que eres GUARDIA CIVIL.
josmana
28 jun 10 at 18:46