Un periódico canario a favor de regalar Ceuta y Melilla a Marruecos
El periódico más leído de las islas Canarias, El Día, ha mostrado una vez más su apoyo a la causa marroquí en lo que a la soberanía sobre Ceuta y Melilla se refiere. En un artículo de opinión ha querido dejar claro que las ciudades autónomas no pertenecen a España. Moratinos niega que haya habido “conflicto” o “crisis” con Rabat.
El diario tenerfeño se ha manifestado en múltiples ocasiones a favor de la concesión de Melilla y Ceuta al Gobierno de Marruecos, así como por la independencia de las Islas Canarias, colonizadas según su juicio a “la fuerza mediante una invasión sangrienta y genocida”.
“Aunque la Constitución española diga que Ceuta y Melilla son ciudades autónomas españolas, la realidad es que están en territorio marroquí y antes o después deberán ser entregadas por España a su auténtico dueño: el Reino de Marruecos.” afirma uno de los artículos, que aboga por la reclamación legítima que Marruecos está llevando a cabo.
A su vez, también pretende destacar la importancia de las islas, “Canarias no es parte de España aunque esa misma Constitución española nos disfrace de comunidad autónoma. Canarias es un archipiélago que forma parte de las apetencias expansionistas de Marruecos, y que terminará siendo una provincia marroquí si antes no nos constituimos en una nación soberana.”
Según estás afirmaciones España no será capaz de “mantener durante mucho tiempo Ceuta y Melilla y los islotes adyacentes a la costa africana. En cuanto aumente la presión de Rabat saldrá huyendo de ahí como salió del Sahara en 1975″, sentencia la publicación.
En este proceso de comparación de las situaciones de las tres autonomías el periódico pone por delante su causa afirmando que es más importante, y reclama una mayor presencia en los medios, equiparable a la que tienen las ciudades autónomas para que todo el mundo conozca la causa canaria.
Para vuestra información el periódico El Día, ni es el más leído, ni mucho menos representa a Canarias. El díario es de la isla de Tenerife, y bajo mi punto de vista lo único que hacen es crear polémica una y otra vez sólo para buscar protagonismo, ya que continuamente están intentando enfrentar a las 2 provincias canarias. Bajo mi punto de vista no hay que hacer mucho caso a lo que publiquen. Saludos desde Canarias.
Estefanía
19 ago 10 at 20:49
Lo que hay que leer… Seguramente cuando se “independicen” las islas Canarias seguirán siendo respetadas por el amigo marroquí, jajajajaja.
Sabandija
19 ago 10 at 21:39
Marruecos no quiere ni ceuta ni melilla, porque si se las dan, ya no tiene con que negociar,la ue le pasa a marruecos una media de 600 millones de euros anuales , mas las ayudas indirectas, eso es mayor que el beneficio que le darian esas ciudades que no suman ni 35 km cuadrados.
pedro
19 ago 10 at 21:41
Que España se”naje”de Ceuta y Melilla es casi seguro.Ni tiene colgajos, por ende ni ejercito, ni es firme en promesas ni nada de nada, nada. Pero escucha a un godo:Después váis vosotros: Gracioseros,conejeros,majoreros,canariones, chicharreros,palmeños, gomeros y herreños(Se pueden meter los Roques e Isla de Lobos). Bién que consideréis a España una potencia colonizadora, con una metrópoli lejana, que os manda titulados, pues es reciente la Universidad de Las Palmas, y la de La Laguna estuvo minimizada.Con vuestro complejo de inferioridad bananero que no debería existir pues sóis tan españoles,hasta ahora como los sorianos ni tenéis claro las consecuencias. Pero quien os conoce de cerca lo sabe, malqueréis a España tanto como el separatismo vasco,pero no tenéis sus agallas mal empleadas, tanto como los del complejo de superioridad económico, que piensan que sólo servimos para barrerles, o la pequeña facción gallega tan interesada en tocar pelo, pues con Franco nada tenían que hacer. ¿No habéis oido que los inmigrantes vienen en patera pero que vosotros os iréis a nado? Pues “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar”,que ya tenéis mucha morisma dentro. Os quitaron el banco pesquero canario-sahariano, mandando conserveras al carajo. ¿No he leido que ¡¡¡VIVA LA PATRIA BEREBER!!! y “cambio tres godos por una mierda” o en los contenedores de basura “Godos aquí” Lo malo es que luego se pierda sangre goda por defenderos
José Herrera Valdés
19 ago 10 at 22:00
Enviado a la dirección de El Día de Tenerife:
Respetados srs.:
Aunque me cueste escribir lo de “respetados”, la cortesía obliga.
Me habría gustado comentar este artículo http://www.eldia.es/2010-08-19/criterios/6-nuevo-Ceuta-Melilla-Canarias.htm#1 en su web, pero me resulta imposible encontrar el modo de hacerlo, de modo que supongo que no lo hay. No obstante, no me resisto a remitirles mi opinión sobre el mismo, aunque sea en forma de “carta al director” que nunca será publicada. Me da lo mismo. Con que ustedes se enteren de lo que pienso acerca de personas que “razonan” a la manera del referido artículo, me basta y sobra.
Tienen ustedes todo el derecho del mundo a ser nacionalistas, independentistas o lo que les plazca. Pero no creo que tengan el derecho de tomar a sus lectores por una caterva de energúmenos descerebrados, pues en tal tono se dirigen a ellos y con tan vergonzantes maneras exponen su delirante ideario (por llamarlo de alguna manera).
El núcleo argumental de su artículo “Sólo la independencia puede evitar que pasemos del traje a la chilaba”, tras pedir desaforadamente que se entreguen Ceuta y Melilla a “su legítimo dueño”, o sea, la monarquía alahuita, no puede expresar más miseria moral ni más roña intelectual. ¿Se les ha ocurrido pensar que, quizás, a los ciudadanos de Ceuta y Melilla tampoco les apetece cambiar el traje por la chilaba? Dicen ustedes que los canarios “no quieren a monarcas absolutistas ni a dictaduras de ningún tipo”. ¿Han reparado en que los ceutíes y melillenses quizás piensen de la misma manera, y no les seduzca lo más mínimo tener por jefe de estado a un reyezuelo moro que mantiene a su pueblo bajo la férula implacable de la pobreza y la tiranía?
Desde pequeño me enseñaron que lo más elemental, lo más básico y sencillo de aprender en cuanto a asuntos de ética se refiere, es no desear a los demás lo que uno no quiere para sí mismo. ¿Ustedes en qué escuela estudiaron?
Por otra parte, atribuir los derechos de soberanía territorial a la situación geográfica de esos mismos territorios, sépanlo, no es de demócratas sino de caciques. Los demócratas hacen cuentas con los votos, y los caciques con la tierra. Ustedes están obsesionados con la tierra, si es grande o pequeña, si está cerca o lejos. Ustedes razonan de forma infantil, con la arbitrariedad de niños enrabietados, con el egoísmo de niños maleducados. “Mío, tuyo, suyo, mío, mío, cerca, lejos, mío…). Ridículo, pueril y deleznable.
Sobre los agravios históricos que dicen ustedes padece Canarias, les diré que los demócratas proclamamos los derechos nacidos de las Constituciones, expresión de la soberanía popular, y no anteponemos los “derechos históricos” a los derechos reales de la población realmente existente, entre otras razones porque nos repugna anteponer los derechos de los muertos sobre los derechos de los vivos.
Hablando de muertos y vivos, el “pasado genocida de España” será, digo yo, el pasado de los españoles que fueron por el mundo cometiendo genocidios. ¿Ustedes descienden de guanches de raza pura, en línea directa y sin contaminación de ADN? Lo digo porque mis antepasados, españoles todos ellos, jamás fueron a Canarias ni a ningún otro sitio a cometer genocidio alguno. ¿Pueden decir ustedes lo mismo de sus antepasados? Me refiero a sus antepasados reales, no a sus antepasados emocionales, esos guanches según ustedes exterminados por España y con los que les presupongo muy poca o ninguna vinculación genética. A cada cual sus muertos, señores míos, y a cada cual sus crímenes. No achaquen a los españoles de hoy los desafueros de que cometiesen los tatarabuelos de ustedes.
Reciban un forzado amistoso saludo y, obligado a ello, una pequeña muestra de mi desprecio. Gilipollas.
Pascual
19 ago 10 at 23:22
Y yo estoy a favor de que ese periódico se vaya a hacer puñetas.
Maria José
19 ago 10 at 23:52
Estoy de acuerdo, con Estefania, si mal no recuerdo, de mi larga estancia en esas Islas Canarias, uno de los diarios mas LEIDOS, era..LA PROVINCIA, o el DIARIO DE…pero ¿¿EL DIA??, mas bien parece un semanario o publicacion, que como bien dice, no hace nada mas que crear discusiones vagas y bananeras, cuando no se meten entre las Provincias de Las Palmas y la de Tenerife, dan protagonismo, a la Independencia, o el apoyo y fervor al vecino de Marruecos, lo dicho.
Por otro lado, tambien muy de acuerdo con el comentario de José Herrera, y lo digo desde el convencimiento de alguien que se ha pasado unos cuantos años en la decada de los 80 90 y 2000, donde ha vivido dia a dia, con esa situacion.
Gracias a Dios, no son todos, sino una simple minoria, como decia una antigua composicion musical…
…Cuentan de Puerto del Rosario, de esto ya hace muchos años…era un pueblo muy tranquilo…tranquilo y olvidado….
…Señores que vais a decir, si hasta la vida, nos estais quitando, en esta tierra que no es mi tierra, y sin embargo la estoy amando…
…Gente que no nos quieren, que solo van criticando, sabemos que no son todos, tan solo son unos cuantos…
…Solo vale, nuestra sangre, que mal no la estais pagando, en esta bendita tierra, haria falta un milagro…
Con mis mejores deseos hacia el pueblo Canario, ya sean Canariones, Majoreros, Conejeros, Chicharreros, Palmeros, Gomeros,…. pero ante todo ESPAÑOLES.
Y si algo de colonialismo, genocidio, matanzas, o como quieran llamarlo, quieren reclamar que lo hagan a Portugal, no a ESPAÑA, hay que leer e informarse,. La Islas Canarias fueron conquistadas por Jean de Betancourt (Portugues) y bajo Bandera Portuguesa, años despues con la Union del Reino de Portugal a España, fueron dadas a ESPAÑA, (lo digo de memoria).
Como Cataluña, o Vascongadas, CANARIAS, es ESPAÑA, le pese a quien le pese, y le duela o escueza a quien le duela.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
…
José Manuel
20 ago 10 at 6:47
[...] SE MANTIENEN LOS ECOS DE LA BURRADA DE DON PEPITO CON LO DE CEUTA Y MELILLA http://www.minutodigital.com/noticias/2010/08/19/un-periodico-canario-a-favor-de-regalar-ceuta-y-mel... [...]
SE MANTIENEN LOS ECOS DE LA BURRADA DE DON PEPITO CON LO DE CEUTA Y MELILLA « La casa de mi tía
20 ago 10 at 6:56
El Rey llegó a donde le puso Franco sin un duro en el bolsillo. Ahora creo que es el número 167 o por ahí más rico del mundo. Tiene buenísimos amigos especialmente entre los musulmanes. No puedo decir lo demás que pienso. Pues él no puede ir a la cárcel y yo sí.
Por cierto, cuando hace años habló con la ERC del Carod de Perpignan dijo que hablando se entiende la gente. Recientemente, hasta Ciu dice que, dentro de ocho años máximo, nos secuestran de España. Pue eso, no sigo porque en España no hay libertad para defender a España.
Antonio García
20 ago 10 at 7:59
El autor del editorial de ese periodicucho es el fiel exponente de las consecuencias de la endogamia secular y centenaria de las islas. Mantener esas islas nos cuesta una pasta a todos los españoles peninsulares. Islas como El Hierro y demás resultan absolutamente improductivas y en ellas sólo se viven de la subvención. Nada, absolutamente nada de lo poco que se produce en ellas representa ningún interés para la economía nacional. Los que no producen nada, el 90% de la población vive de nuestros impuestos: funcionarios y parados. La independencia de Canarias debería ser forzosa e inmediata. Y que se las ventilen como puedan. Si fuésemos como son los países al norte de los Pirinéos hace tiempo que los “hábríamos independizado”. Lo siento por el puñado de canarios leídos que conocen su historia y sus raíces.
QUE LOS INDEPENDICEN YA
20 ago 10 at 8:27
Si seguimos con este tipo de comentarios, de separatismos centrípetos y centrífugos, nefastos todos, nos iremos al carajo todos sin excepción.
Dios mío, qué difícil es ser español.
uomocualunque
20 ago 10 at 12:27
ESE PANFLETO NO ES EL MAS VENDIDO EN CANARIAS, SINO EL MAS ABSURDO DE LOS QUE SE PUBLICAN EN CANARIAS. Y AQUI NO SOMOS ANTI-GODOS, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA GENTE QUE NO LOS QUIERAN, COMO HAY CATALANES, VASCOS GALLEGOS ETC. QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES, Y OTROS SIN EMBARGO NO. POR FAVOR DEJAR DE DECIR CHORRADAS GENERALIZANDO PARA TODOS LOS CANARIOS.
luis
20 ago 10 at 12:29
Yo,como canario,me siento absolutamente avergonzado de que panfletos como El Día,ese panfleto impresentable que está siempre insultando a España,tenga la fama que tiene.Pero tenemos que comprender que quien escribe los editoriales es un viejo que ya chochea.No se le hace el más mínimo caso.
Jorgísimo
20 ago 10 at 12:51
Creo que luissmi tiene razón.Hay mucha ignorancia en esta tierra,pero eso es porque somos unos paletos.Insisto,me avergüenzo de periódicos como El Día.
Jorgísimo
20 ago 10 at 12:55
Esto es un PAROXISMO alarmante!!! HASTA CANARIAS… DIOS MIO !!!
Esto lo REPITO y lo repito : ES PATOLOGICO que un pais que esta al borde de uno de esos pozos sin fondo,que se encuentran por las trochas de la HISTORIA ,al borde del AUTOEXTERMINIO ,tenga ademas que enfrentarse a los absurdos suenos de grandeza de ciertas regiones .
En darle puerta a los que estan empujandonos a una ecatombe GENERAL,deberian estar pensando estos desleales de Canarias,de Cataluna,de Galicia y de las VAscongadas.
Que espiritu maligno sera el que quiere “DILUIR” esta NACION como sal en el agua…?
Es verdad el comentario de ANTONIO GARCIA….Donde esta el REY de TODOS los ESPANOLES???. No es verdad que el firma LEYES ANTICONSTITUCIONALES, como la del ABORTO?,No es verdad que “compichea” CON CUALQUIERA de los que nos estan “aventando” a la ruina NACIONAL? No es verdad que ha ROTO el JURAMENTO que hizo cuando F. FRANCO lo eligio???
rosario
20 ago 10 at 13:13
España es el pais mas fuerte del mundo,lleva años intentando autodestruirse pero no lo consigue!!!jejejej ni lo conseguira!! viva España y el perro de presa canario
granadino
20 ago 10 at 14:50
Soy canario, y el director de este periódico hace años que perdió el Norte.
José Luis
20 ago 10 at 15:53
Por favor, no insulten a los canarios por lo que dice un periodicucho de TENERIFE que siempre esta haciendo daño a la isla de GRAN CANARIA y resto del archipiélago.
Si leen el artículo lo veran con claridad. No solo arremete con la prensa de Ceuta y Melilla, sino con esta isla Gran Canaria.
Y el presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que es “tienerfeño” ¡APOYA AL DIRECTOR DE ESE PERIODICO!
Por lo tanto: ¡ FUERA TENERIFE DEL ARCHIPIELAGO CANARIO Y DE ESPAÑA!
Es un periodico ¡SOLO DE TENERIFE!
20 ago 10 at 17:42
¡Joder!
En los tiempos en que se estaba redactando la ‘Consti’(La del Puente de diciembre),en la que partidos ‘nacionalistas’reivindicaban laindependencia;tuve la brillante idea de comentarle a un Melillense,que tenían una excelente ocasión para ‘irse’ de España.
¡Ostrás!.Por que tengo una presencia que impone,que peso 100 Kg. de puritito músculo,makuto,botas,casco,mochila,etc….
…por la forma que me miró….
SE QUEDÓ CON LAS GANAS DE ASESINARME.
Colás
20 ago 10 at 18:05
La ignorancia es atrevida
Falangista de Gran canaria
20 ago 10 at 19:11
anda que entre que se alían con los socialistas contra la unidad española, las pateras les invaden, el turismo decrece por una ineficaz gestión económica gubernamental, y ahora metiéndose en barrizales!!!! después de Ceuta y Melilla, cuál habría que obsequiar más sin tener en cuenta el tratado de Tordesillas? jajaja,,,que risa tía felisa!
Verede
20 ago 10 at 23:49
Aprovecháis la ocasión para decir del Rey lo que, malinformados, como en casi todo, os parece. El Rey es el Jefe del Estado Español. Hay naciones en las que el cargo de Jefe de Estado es electo. Pero conociendo lo suficientemente bién a españoles e hispanos, creo que el maridaje del jefe del estado de cualquier país con su partido, es algo completamente indeseable e impuro, por la gran tendencia a la partitocracia que lastra nuestra Constitución en nuestros lares.Es verdad que el Rey de España se pasa de prudente al firmar el Estatuto de Cataluña y al permitir que se concentraran los poderes legislativo y ejecutivo y, esté en proceso de avanzada concentración, el cuarto poder ¿Os suena la pata de banco que soltó Alfonso Guerra al respecto al certificar la muerte de Montesquieu,algo tan equiparable al ridículo biológico de exigir el certificado de defunción de Franco por Garzón, o el de un Cromagnon por cualquier descerebrado?Como si lo que el francés propugnara no fuera la esencia de cualquier democracia: La separación de poderes,algo tan alejado del caciquismo que tiene en la cárcel a politicos vuestros, nuestros y ¡Más altos que deberían estar! (¿Os he de decir que el cuarto poder es el de la información,el periodístico?). Los partidos, especialmente los ganadores, y por éso tenéis tanto politicastrucho iletrado en la cárcel, tienden a considerar una nación como cortijo de su propiedad, y a arrinconar a la oposición ¿Os suena?. En ese sentido el rey, es decir el único ¿Político? que no vota ni está casado o amancebado o como quiera llamársele, con ningún partido partido, es un bién. Sólo un discurso decimonónico, trasnochado y demagógico puede desconocer que las naciones escandinavas, danasa, holandesa,belga, inglesa o luxemburguesa la gran productora de acero de etc., tienen monarquías de más calidad democrática que los políticos amancebados con cualquier partido, leed, porfa, caciques. Nadie, creo, puede dudar de la calidad democrática y solvencia económica de dichas naciones. Por otra parte,nuestra austera monarquía sale más barata que la corrupción empobrecedora de los políticos impreparado,entre ellos los vuestros, muchos con su pasadita por la cárcel.Se pueden comparar las nóminas. La Casa Real con el sueldo congelado por los latisueldos (Término de Pemán) pero, tan pintiparado hoy para la mayoría que no tienen que declarar el IRPF o tienen sus posesiones en Venezuela u otros paraísos fiscales de la plutocracia…). Ejerce de árbitro, débil, pero árbitro. Con todos sus aciertos y debilidades el Rey de España es el anticuerpo contra la bananerización y concentración de poder que terminó en España, con dos repúblicas deslizadas al caos y a la revancha. Sé que ésto no está politicamente corregido, pues no es correcto, aunque usado, decir “políticamente correcto” término pujoliano,pero no me preocupa la desentonación. El populacho desinformado y con una formación más ideologizada que rica en contenidos invariables como la matemática, Filosofía,Física o Historiografía,merced a la ideologización de la enseñanza, no tiene porqué ser complacido a cualquier precio (Julián Marías).La democracia para ser tal, también requiere personas (Demos) con cultura y buena voluntad, es decir, que busquen el bién común y no el de su propio bolsillo y vanidad ¿No habéis mariscado por la costa de Las Maretas en Lanzarote? Acaso no se la donó al Rey de España, el Rey Hussein de Jordania (No me lo confundáis con Sadam Husseim el de Irak)… Prácticamente desde el cambio de siglo pasado y su donación por D. Juán Carlos I a Patrimonio Nacional, el de todos ¿Quién tiene su uso y disfrute? Pues los políticos de elección que tan baratos nos salen, aunque en otros cargos sean imprescindibles.
J. H. V.
21 ago 10 at 2:04
En primer lugar que las islas canarias sean un gasto o no para el resto de España no quiere decir que la vendamos como si nada, es territorio nacional y como tal tenemos que defenderlo al igual que Melilla, Barcelona, Vigo etc,
Sobre el “periodico” este, tenfriamos que recordarle que tambien reivindica las islas canarias como territorio marroqui, cosa totalmente inadmisible.
ARRIBA ESPAÑA!!
La censura
21 ago 10 at 7:39
YO ESTOY A FAVOR DE CERRAR ESTE PANFLETO SUBVENCIONADO POR MARRUECOS,DETENER A LOS DIRECTIVOS , JUZGARLOS POR DELITO DE TRAICION EN LA AUDIENCIA NACIONAL Y QUE PASEN EL RESTO DE SUS DÍAS EN PRISIÓN
JUAN
21 ago 10 at 11:41
Si el Día quiere regalar Ceuta y Melilla yo quiero regalar las islitas Canarias, cuando veas las barbas de tu vecino… en fin todo llegará.
¿Republica? ja ja ja
21 ago 10 at 12:01
No os engañeis, Ceuta y Melilla ya han sido entregadas a Marruecos desde el día que permitieron a los marroquís asentarse, y además darles la nacionalidad. Ahora ya tienen partidos propios, y en Melilla ya empiezan a ser mayoría y muy pronto lo serán en Ceuta.
Javier
21 ago 10 at 14:38
Eso regalarles melilla socialeros que luego pediran andalucia, y nosotros nos trendremos que ir con los gabachos a ser sus esclavos
iñaki
21 ago 10 at 14:40
Ese periódico El Dia también publicó “por fascículos” el proyecto de Constitucón del terrorista Cubillo para una “futura” República Federal Canaria (que presentó en Londres) y otro de otro tipejo independentista apodado “El Mejicano” que por cierto en Canarias no lo pueden ni ver.
NO ES NUEVO ESTO
21 ago 10 at 21:34
Y yo que creía que los canarios no son sino castellanos llegados a las islas y estos (El CID, Fernán Gonzalez, etc) herederos de los godos…Yo pensaba que la Castilla del Atlántico (Canarias), como Castilla la Novísima (hoy Andalucia), como Castilla la Nueva, como Castilla la Vieja no son sino herederas de la montañesa Castella Vetula…pedazo de tierra cantábrica del Ducado visigodo de Cantabria…pero no, algunos canarios son herederos de gilipollandia.
Castilla Unida
22 ago 10 at 2:38
Seguro que es un diario gratuito
Luisito
22 ago 10 at 16:50
Yo quiero que España desaparezca, Cataluña por su lado, Galicia, Canarias, Vascongadas, Comunidad Valenciana,etc., a ver dónde coño van a gobernar Zapatero y sus secuaces.
andaluces
22 ago 10 at 18:09
Hola deciros que el periodico el dia es un peridicucho que lo unico que hacer es enfretar a los canarios y a todo pueblo. Son nacionalistas e intentan por todos los medios independizarse.
yo soy canaria concretamente de la isla de Gran canaria aunque al periodico el dia le joda que se llame Gran canaria.
Solo deciros que estoy orgullosa de ser Española y que hay que luchar contra los que vienen de afuera y no entre nosotros porque sino les estaremos sembrando la tierra para que ellos la posean .
Viva España!
Viva Canarias!
y Ceuta, Melilla y Canarias Nunca seran moras Nunca
carmen
23 ago 10 at 6:57
De todas formas imbeciles los hay en todas partes, los del diario “DIA”, El Moratinos, la del ejercito que dijo ayer; que hay que “AJUSTICIAR” a los piratas y se quedo tan pancha, son ejemplos.
Si los moros se apoderaran de Canarias, que también la reclaman, a los imbeciles del peridico de Tenerife les iban a marchar las cosas mucho mejor.
Pues eso
23 ago 10 at 12:26
Yo creo que periódicos que defiendan cosas así han de ser ilegalizados.
luispihormiguero
23 ago 10 at 17:58