Archivo Enero 2010 a Noviembre 2010 de MinutoDigital.com

Así actúa la prensa separatista en Cataluña

with 13 comments

Como nuestros lectores recordarán, el acto de homenaje a Laura Riera, que salió de la cárcel tras cumplir nueve años de condena por colaboración con ETA, no llegó a celebrarse por la intervención de los Mossos d’Esquadra, que, sin embargo, tuvieron que cargar contra una manifestación separatista y violenta.

Pues bien, como casi siempre suele ocurrir en este tipo de incidentes, los separatistas buscan culpables allá donde no los hay. La web Laccent.cat, órgano de expresión del entorno violento independentista, afirmó en su web que “agentes infiltrados” fueron quienes destruyeron el mobiliario urbano y capitanearon los incidentes de aquel día. La noticia ha desaparecido de la web, pero el caché de Google nos ha permitido rescatarla y la adjuntamos bajo estas líneas.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Por buscar culpables, que no quede. En Laccent.cat son especialistas en ello. En una de sus notas se refieren a una de sus convocatorias contra un acto que protagonizó Plataforma per Catalunya y que intentaron boicotear grupos de okupas y extrema izquierda separatista, por el que han sido enjuiciados 7 separatistas.

Pues bien, en la web afirman sin rubor que “los altercados que se produjeron al final de la manifestación fueron provocados por los mismos miembros de PxC cuando, una vez desconvocada la manifestación-que se había producido sin incidentes-, aprovecharon para lanzar piedras contra los manifestantes”

VINCULACIÓN DE LA IZQUIERDA SEPARATISTA Y ANTITAURINOS

Por si todo esto fuera poco, al echar un vistazo a la edición en papel de Laccent.cat, nos encontramos con un amplio reportaje de apoyo a los antitaurinos, cuestión ésta que deja meridianamente clara la vinculación entre el separatismo y los amigos de las prohibiciones en Cataluña.

En el reportaje se afirma que la prohibición de las corridas se ha producido por el drástico descenso de seguidores de la Fiesta en Cataluña.

Para finalizar, afirman que las corridas de toros desaparecerán totalmente en los próximos años en toda España.

Written by admin

agosto 26th, 2010 at 7:13 pm

13 Responses to 'Así actúa la prensa separatista en Cataluña'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Así actúa la prensa separatista en Cataluña'.

  1. hacen eso y cosas peores..

    HIWI

    26 ago 10 at 21:19

  2. si quieren pasta, que les mola más que a un tonto un pirulí, que no dejen que se deslocalicen las espresas de Cataluña y tendrán la pasta que tenían y el déficit bajo como lo tuvieron en los ’70, ’80 y hasta ’90, hasta que llego el inútil que permitió y permite las deslocalizaciones (“porque ya vendrán otras”) que unas veces es antiespañol y otras menos, según aconseje la jugada que diría bermejo.

    Toda la crisis de Cataluña, no es mundial!! no cuentistas no!!!, es local!!!!! y es local porque vuestros “jefes”, no han movido ni mú para evitarlo, ni inyectando dinero, ni con políticas de ayudas, ni trabajándose el trabajo, vaya. Así que menos cuentos.

    Verede

    26 ago 10 at 22:10

  3. y muchas deslocalizaciones, agradecerselas al bodrio del estatutito ese de andar por casa en zapatillas, pero en dictador. Vamos, como la casa de un padre o madre marimandones, un desastre sin orden ni concierto, la famila, rota por supuesto y eso es lo que les pasa por intervencionistas. Hemos de pensar que es su condición natural.

    Verede

    26 ago 10 at 22:14

  4. Catalanismo es odio, es pensamiento aldeano, rancio, retrógrado, reaccionario, revanchista, recalcitrante, chantajista, victimista, imperialista pero sobre todo es ¡¡¡FASCISMO!!!

    Catalanismo es odio

    27 ago 10 at 1:51

  5. He visto parodiar repetidamente y de forma sangrante al rey de España en un popular programa de TV3, la televisión de la Generalidad. El mismo imitador ha encarnado en ocasiones, con gran regocijo del rebaño, a un deshumanizado aznar. Uno de los gags consistía en matar al presidente, que a la vez era un insecto. Primero se usaba insecticidas; finalmente, golpes. Fue muy aplaudido por el rebaño. No puedo imaginar que ocurriría si alguien usara la figura de Jordi Pujol (que no ha estado a punto de morir, como Aznar, en un ataque terrorista) para una canallada semejante.

    He visto a dos presentadores de BTV, el canal del ayuntamiento de Barcelona, manosear de forma procaz una bandera española, hacer chanza de ella y restregársela por el cuerpo con motivo de la famosa conexión con el astronauta Pedro Duque. No puedo imaginar que ocurriría si alguien tratara así publicamente la bandera del reino de Aragón, de la que es copia la senyera.

    He visto a un montón de diputados autonómicos abandonar airados el Parlamento de Cataluña porque Alberto Fernández utilizaba el español en la tribuna. No puedo imaginar que ocurriría si alguien abandonara un parlamento al oir hablar catalán.

    He visto llenar de mierda el acceso a la sede barcelonesa de un partido político en un clima de hostigamiento insoportable que llegó a la agresión física de su lider, sin que el resto de las formaciones (fascistas) catalanas reaccionara y mostrara claramente su solidaridad. No puedo imaginar que ocurriría si se sellara con excrementos la sede de ERC y se golpeara a sus representantes.

    He visto la página web del diario Avui, (ese que sobrevive a base de subvenciones) promocionando un videojuego cuyo objetivo era matar españoles. No puedo imaginar qué ocurriría si una publicación cualquiera patrocinara un lúdico exterminio de catalanes.

    He visto, veo cada día, la obscena apropiación de nuestra identidad en la propaganda electoral de CIU. Su lema, “Sí a Cataluña”, va siempre unido al rostro de Arturo Mas (o menos).

    Más de tres cuartas partes de los catalanes nos sentimos españoles según demuestran los estudios demoscópicos. Somos legión los que llevamos años tragandonos anécdotas como las expuestas.

    El tufo nazi de estos ESTAFADORES es insoportable…

    Remigio

    27 ago 10 at 8:24

  6. Resulta que el “niño de papá”, Oriol, se siente maltratado por España, al no permitir que se den los pasos adecuados para la autodeterminación de Cataluña. Por tal motivo ha sugerido una insumisión fiscal de los comerciantes e industriales de esta región.

    Pero el “niño de papá”, Oriolcito, no se plantea, en forma de protesta, renunciar a su escandaloso sueldo, muy superior al de el presidente del gobierno, el Zote Zapatero, con cargo a los impuestos públicos y que pagamos todos los españoles. Pero de tal pájaro tal pajarraco.

    ¡Porca miseria!

    Tenemos que recordar que “el papá del niño”, Jorge Pujol, ese de Banca Catalana, caso enterrado en cientos de millones, antes de abandonar el cargo de presidente de la Generalidad, firmó un decreto por el que se auto-concedió la pensión vitalicia más alta de todos los políticos españoles, además de inmuebles, coche oficial, chofer y personal a su servicio de por vida. Todo ello a cuenta de los impuestos que pagamos todos los españoles.

    En esas condiciones familiares yo también me declararía insumiso, como hace el “hijo de papá”.

    ¿Y pensar que parte de nuestros impuestos va a parar a manos de separatistas y demás ralea que están esquilmando ESPAÑA?

    Remigio

    27 ago 10 at 9:45

  7. no veas el poder k pueden llegar a tener las noticias manipuladoras y falsas, llegara un punto k por culpa de esto habra una guerra de españoles contra españoles y eso es intolerable. Lo k dicen en esta web es la chorrada mas grande k t puedas imaginar y aki en cataluña no somos como nos pintan en las noticias (separatistas,fachas) somos gente normal k viven el dia a dia, la mayoria habla español y no el catalan y los k verdaderamente promueben estos enfrentamientos son los politicos y los medios de comunicacion, k no os engañen, cataluña es españa

    jose

    27 ago 10 at 15:29

  8. Cataluña me enseñaron en la lejana escuela de mi niñez, mucho más digna que esta sin auctoritas de nadie, que era España. Así quiero mirar a Cataluña, no sólo a ella, a Galicia donde hay políticos ansiosos de poder con pretextos nacionalistas, a Canarias, donde hay personal tan desinformado que se alegran de lo de Ceuta y Melilla, como si detrás no fueran elloslo que escogerán entre la europeidad o la chilaba, a vascongadas, donde van a estar resentidos ¿Hasta cuando? Por mirarlas como españolas me duele que estén en el punto de mira de la desafección. Pero se lo están ganando a pulso. Soy granadino y no compro agua de Lanjarón por ser de empresa catalana. Asimismo recomiendo se beban su cava,pues no desmerecen los de otras regiones (Hoy llamadas Comunidades Autonómicas), pero más humildes etc

    J. H. V.

    27 ago 10 at 17:21

  9. Me ha gustado el comentario de Remigio, con todas la s flores que nos dedican en Cataluña , y que termina con “”" Mas de tres cuartas partes de los catalanes nos sentimos españoles….. Somos legion los que llevamos años tragándonos anecdotas como las expuestas.. El tufo NAZI de estos ESTAFADORES es insoportables.”"”
    Y yo me pregunto ¿ Porqué estos tres cuartos de buenos catalanes no ponen las “barredoras” en marcha y mandan a estos catabutifarros a la mierda

    Luis Fernandez

    27 ago 10 at 19:18

  10. Yo no sé qué pasa que no encuentro al Rey ni al ejército por ninguna parte. ¿Estarán de vacas todo el año?.

    Antimoros piojosos.

    28 ago 10 at 16:08

  11. José, si es como tú dices, ¿porqué tolerais a estos políticos tan canallas??? Al fin y al cabo han ganado las elecciones porque vosotros los habeis votado.!!! Si fuese verdad lo que tú dices, nunca hubieran llegado a gobernar en Cataluña!! Así que algo de culpa tendreis, ¿no? Como es que castigan a niños pequeños por hablar español en el patio de recreo en las escuelas??? Eso es crueldad clarísima!!! Cómo multan a los que rotulan en español??? Cómo no encuentras un sólo papel oficial en español, o al menos también en español???…….Etc. etc…. Una pena!!

    Elisa

    28 ago 10 at 18:59

  12. LOS PRIMEROS ESTAFADORES

    Los nacionalistas-estafadores catalanes llevan un siglo reinventando una historia en la que Cataluña y España habrían sido dos realidades enemigas destinadas al enfrentamiento, siendo el nacionalismo la última manifestación de este conflicto.

    Hay testimonios de los propios protagonistas que desvelan cómo surgieron el sentimiento y las reivindicaciones catalanistas. Por ejemplo, en los últimos años de su vida Cambó escribió sus muy interesantes memorias. Sobre el prácticamente nulo catalanismo político en el tiempo de los comienzos de la Lliga relató:

    “En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicie en él mi actuación y le consagré mi vida de lleno (…) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (…) al llegar, generalmente la plaza estaba vacía y sólo se veían algunas cabezas asomando por las esquinas (…) Aparte la juventud, no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (…) Aquél era un tiempo en que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí”. (F. Cambó, Memorias)

    El que fuera su secretario y posteriormente gran literato, Josep Pla, escribió:

    “Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.

    De Rovira i Virgily son estas palabras:

    “Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras ninguno”.

    Además de la crisis del 98, que llevó a muchos catalanes a renegar de una España decaída, la actividad propagandística de los primeros catalanistas, basada en gran parte en adulteraciones, tuvo gran influencia. Esta voluntad tergiversadora la explicó breve y claramente Cambó en sus Memorias:

    “Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de algunas exageraciones y de algunas injusticias: esto ha pasado siempre y siempre pasará, porque los cambios en los sentimientos colectivos no se producen nunca a base de juicios serenos y palabras justas y mesuradas. Además de un fondo de verdad, para romper la costra de la indiferencia con que chocan todas las novedades y que protege a todos los statu quo, hay que conceder que los movimientos transformadores se tomen algunas libertades”.

    Cambó sabía muy bien de que hablaba, pues fue uno de los protagonistas esenciales en la creación del catalanismo estafador.

    Estos chalados son el germen de los actuales NAZIS-ESTAFADORES-SEPARATISTAS-CATALANES.

    Remigio

    30 ago 10 at 16:36

  13. La HISTORIA, la de verdad no existe para los ESTAFADORES nazi-onalistas catalanes que la miran con cristales deformados, sino que la realidad española del presente -tanto en los tiempos del nacionalismo clásico de Prat y Rovira como la de los actuales del nacionalismo de diseño de Mas (o menos), Montilla-Moriles y Pérez Rovira- es percibida a través de los lentes del narcisismo y la ignorancia. Ya Unamuno definió al nacionalismo catalán como “la petulante vanidad de un pueblo que se cree oprimido concertando un haz de egoísmo y de miras interesadas”.

    ¿Cómo le cuento yo a un hijo de los estafadores nacionalistas que en 1462 los catalanes sublevados contra su rey Juan II proclaman a Enrique IV de Castilla como su rey?

    ¿Cómo les explico a estas personas a las que le han lavado el cerebro, que gracias a que el arzobispo de Toledo y el marqués de Villena se negaron a derrocar al rey de Aragón, Cataluña y demás entes del reino de Aragón no pasaron a formar parte de la odiada Castilla?

    Bueno, odiada por los ESTAFADORES nazi-onalistas catalanes, los catalanes durante muchas centurias no se dieron cuenta de este “invento nazi-fascista”.

    Estas cosas no las cuenta la prensa subvencionada NAZI-FASCISTA…

    Remigio

    30 ago 10 at 17:22

Leave a Reply