‘Ara’, nuevo periódico separatista en Cataluña ¿Quién lo financia?
La Generalitat ha concedido una ayuda de 990.000 euros al Grupo Cultura 03 para la puesta en marcha de un diario que se llamará Ara (“Ahora”, en catalán). La empresa editorial de este futuro periódico, de carácter separatista, se inscribió el pasado mayo en el registro mercantil con una capital social que se sitúa en los 3.100 euros.
El diario se editará en catalán y estará dirigido por el periodista Carles Capdevila, colaborador de Catalunya Ràdio.
¿QUIEN LO FINANCIA?
Usted. Por lo menos si compra en las empresas de uno de los empresarios que soportan económicamente la aventura periodística, Artur Carulla, propietario de Agrolimen, holding empresarial que posee, entre otras, las siguientes empresas bien conocidas:
Comida para mascotas: Affinity
Alimentación: Gallina Blanca
Higiene: Ausonia
Alimentación: Pans&Company, Bocatta, Fresc Co y franquicias de Burger King y BioCentury
Viajes: Clickair, una aerolínia de bajo coste.
Carulla instrumentalizará su participación a través de la Fundación Lluís Carulla, dedicada a la defensa de la lengua catalana
¿QUÉ ES CULTURA 03?
Cultura 03 edita diferentes publicaciones entre las que destacan la revista de contenidos históricos Sàpiens, además de Descobrir, Cuina, Supers, Contrapunt y Time Out. Además de su actividad en prensa, Cultura 03 fabrica contenidos audiovisuales para TV3 y cuenta con un sello editorial propio. En los últimos ejercicios, Grupo Cultura 03 ha sido uno de los grupos periodísticos más beneficiados en términos relativos por las subvenciones a los medios de comunicación que concede la Generalitat.
De nada
Javier
30 ago 10 at 20:43
¡¡Tarde o temprano Montilla & Cía tienen que pasar sus vacaciones en el Hotel REJAS durante unos cuántos años,o pasará lo mismo que con el sifilitico Companys!!
RICITOS
30 ago 10 at 22:48
es lo que les queda, la pataleta. Han “muerto” tras 6 años fracasados aunque estudiados al milímetro mediante consignas, gastando y dilapidando en politicas político-caseras, pero ya no van a hacer más daño a los mismos que son sus conciudadanos. Espero que el pueblo español haya aprendido de esta leccción estéril de desgobierno maquiavélico y no les una nunca másssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!.
Verede
31 ago 10 at 2:09
cuando yo digo que España esta enferma, herida de muerte, no voy muy alejado de la verdad.Zp y Pajin en el poder, Montilla hablando y Chavez con el pinganillo escuchando en el Congreso, el gobierno amparado en el BNG Y ERC, partidos separatistas, el 11 M, la eta, la invasion extranjera inadaptada, corrupción, compra de votos, memoria historia, tumbas abiertas, educacion para la ciudadania, Rajoy y Sorayita, el Pocero, los de la zeja, zerolos,….alguien da mas.
harry callaha
31 ago 10 at 5:00
Los nacionalistas-estafadores catalanes llevan un siglo reinventando una historia en la que Cataluña y España habrían sido dos realidades enemigas destinadas al enfrentamiento, siendo el nacionalismo la última manifestación de este conflicto.
Por ejemplo, en los últimos años de su vida Cambó escribió sus muy interesantes memorias. Sobre el prácticamente nulo catalanismo político en el tiempo de los comienzos de la Lliga relató:
“En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicie en él mi actuación y le consagré mi vida de lleno (…) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (…) al llegar, generalmente la plaza estaba vacía y sólo se veían algunas cabezas asomando por las esquinas (…) Aparte la juventud, no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (…) Aquél era un tiempo en que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí”. (F. Cambó, Memorias)
El que fuera su secretario y posteriormente gran literato, Josep Pla, escribió:
“Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.
De Rovira i Virgily son estas palabras:
“Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras ninguno”.
Además de la crisis del 98, que llevó a muchos catalanes a renegar de una España decaída, la actividad propagandística de los primeros catalanistas, basada en gran parte en adulteraciones, tuvo gran influencia. Esta voluntad tergiversadora la explicó breve y claramente Cambó en sus Memorias:
“Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de algunas exageraciones y de algunas injusticias: esto ha pasado siempre y siempre pasará, porque los cambios en los sentimientos colectivos no se producen nunca a base de juicios serenos y palabras justas y mesuradas. Además de un fondo de verdad, para romper la costra de la indiferencia con que chocan todas las novedades y que protege a todos los statu quo, hay que conceder que los movimientos transformadores se tomen algunas libertades”.
Cambó sabía muy bien de que hablaba, pues fue uno de los protagonistas esenciales en la creación del catalanismo estafador…
DEDICADO A TANTO ESTAFADOR QUE PULULA POR CATALUÑA.
Remigio
31 ago 10 at 7:54
No deja de ser elocuente, por ejemplo, que en el seno de la historiografía nacionalista catalana del siglo XX se hayan lanzado ásperas censuras de unos autores contra otros por no haber manifestado en sus “investigaciones científicas” la debida sensibilidad “catalanesca” y no haber sabido apreciar el supuesto peso que habría tenido en los siglos medievales el “factor nacional catalán”. (Es lo que critica con acritud Rovira i Virgili al joven Vicens Vives, quien respondía que “el factor nacional no tiene que ver, y tenerlo en cuenta equivale a aplicar a tiempos remotos preocupaciones de orden contemporáneo”. No niega, pues, la existencia de ese factor. Se quejaba de que “entre tots hem creat una historia de Catalunya falsa en la seva mayor part, i completament absurda en tractar-se de l’época de la decadencia”; de que la “grandeza nacional de Catalunya” no necesita esa historia “misérrima”).
Misérrima, que se lo digan a esos ESTAFADORES de CIU, ERC, PSC e ICV…
Remigio
31 ago 10 at 7:58
Boicot a estos productos, si odian España no creo que les importe que los españoles no les compremos nada
Son unos verdaderos hijos de Satanás
Gracias MD
jose
31 ago 10 at 8:10
Es muy chocante que estos pueblos, milenarios, (versión de estafadores nacionalistas) en varias ocasiones hicieran jurar, y por escrito, a los reyes castellanos que nunca jamás les abandonarían, me estoy refiriendo a los vascos, pero no son los únicos:
No es menos revelador el hecho, olvidado y enterrado por los estafadores nacionalistas, que en 1462 los catalanes sublevados contra su rey Juan II proclaman a Enrique IV de Castilla, y los diputados del General o Generalidad de Cataluña juran “que sie feta perpetual unió e incorporació de aquest Principat ab lo regne de Castella”; en nota se añade: Los catalanes hacían más ofertas exigiendo que Enrique IV se titulase rey de Aragón y Conde de Barcelona, pero el arzobispo de Toledo y el marqués de Villena, que querían sostener al rey de Aragón, se opusieron a tal título.
¿Cómo es posible que el “diablo” Castilla, (para los estafadores nacionalistas), esa Castilla culpable de todos los males de las milenarias naciones vasca y catalana se viera implorada por estos pueblos para que las acoja en su seno?
Por otra parte ¿Cuál es, pues, el principio, de origen humano o divino, por el que una parte de un pueblo se ve de repente legitimada para decidir unilateralmente dar la espalda a su propio pueblo? ¿Cómo puede tener sentido que una generación deshaga lo que construyeron centenares de ellas? ¿Qué lógica y justicia puede tener el sostener que una generación sea depositaria de un derecho al que, por lo visto, no se percataron ni les hizo falta a centenas de generaciones anteriores?
Esto tiene un nombre, ESTAFADORES, que en su reino de taifas han encontrado el modo de vivir como reyes, a expensas de un pueblo al que se le ha lavado el cerebro.
Con “afecto” al rebaño separatista…
Remigio
31 ago 10 at 8:21
Pues iremos al McDonald
ricardo
31 ago 10 at 8:25
Si no hubiera dinero para estas “tonterías” (y poned la palabrota que os plazca en vez de ésta), se acabarían los nacionalistas “de aluvión” (oportunistas, en realidad) y quedarían los cuatro iluminados que siempre han sido. Y ni uno más.
Aguador
31 ago 10 at 9:31
El separatismo político se debería considerar delito. La constitución no lo admite, por tanto debería perseguirle el trabajar por el separatismo, que no es lo mismo que opinar y tener una opinión personal.
Pastun
31 ago 10 at 11:07
Pero si aun no ha salido y ¿ya decis que es separatista, nacionalista?
Sois lo peor…
Bernatdesclot
31 ago 10 at 12:12
Gracias por poner las marcas.
doneloys
31 ago 10 at 13:14
En el momento que por las carreteras se circula a la velocidad indicada, bajan las tasas de accidentes y mortalidad.Porque no hizo antes? Pues porque los concesionarios pensaban que no se venderian coches que corren a mas de 200km/h. Resultado, miles de muertos por culpa de no hacer cumplir la ley. El separatismo a dia de hoy, es DELITO (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.TÍTULO XXI.DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN.CAPÍTULO I.REBELIÓN. Artículos del 472 al 482, ambos inclusive)Y en mi pueblo, quien comete un delito es un DELINCUENTE. Alguien ha avisado a esa juventud independentista de que en cualquier momento pueden ser arrestados y condenados?Saben realmente a lo que se exponen? Que pasaria si en la Generalitat entrase un partido catalán, que no dependa de nadie de fuera, decidido a hacerla cumplir al ser respaldado por la gente que esta ya harta de que los mangantes campen por las calles? En octubre pueden cambiar muchas cosas con tan solo perder una hora de tu tiempo.Si despues pasa lo que pasa, que nadie se queje.
Juanjo Vilaseca
31 ago 10 at 13:48
No se comprende que en estas circunstancias se lance un nuevo diario.Solo hay una expicacion: las subvenciones que recibiran del Govern catalan. Seguro que superaran a lo ivertido. Otro negocio de la gente de la orbita de Esquerra Raplña de Catalonia….
Jorge r.r.b.
1 sep 10 at 1:27
Vayamos por partes (Jack the Ripper dixit):
.- ¿ Realmente creéis que la aparición de un magacín “separatista” va a cambiar algo ?
.- Al ciudadano de a pie le interesa la supervivencia, salvarse del fango al que nos ha terminado de llevar Zapatero como colofón de las negligencias del genocida Bush y sus mamporreros Aznar y Blair.
.- Preocuparos antes de informaros bien, de modernizar vuestra falacia de “Eppaña”, e informaros …. vuestro catolicismo queda patente en la hipocresía que demostráis, y si no …. repasad el historial de Anglada, escondido en un catalanismo que encubre un fascista.
Hale …. ¡ a disfrutar !
Recordad siempre, fachas, que vuestra sangre es ROJA y vuestro corazón está a la IZQUIERDA.
El que vive aquí, y puede contarlo
1 sep 10 at 10:48
MANIPULACIÓN, LA MÍNIMA. AQUÍ NO SE ODIA NI A LOS CATALANES NI A ACATALUÑA. SIMPLEMENTE DENUNCIAMOS A UNA MÍNIMA PARTE DE ESPAÑOLES QUE NACIERON O VIVEN EN CATALUÑA QUE POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN SE HAN VUELTO GILIPOLLAS Y QUIEREN HACER CREER A TODO EL MUNDO QUE SON UNAS VÍCTIMAS DEL ‘ESTADO ESPAÑOL’
VISCA CATALUNYA. VIVA ESPAÑA!!
ADMIN
Veo que odiais a los Catalanes, mi pregunta es, por qué quereis que nos quedemos en España?
Albert
1 sep 10 at 15:28
Ara haurà rebut un milió d’€, però quants reben La vanguardia, El Periódico, ABC, El País….? I els partits polítics parlamentaris i els sindicats? Investigeu-ho i denuncieu-ho també.
Cornellanenc
1 sep 10 at 22:13
los espanyoles sois la ostia dejarnos a los catalanes que nos independizemos y problema resuelto. Nosotros seguiremos siendo buenos vecino vuestros y seguiremos exportando e importando. pero cada uno en su país.
ramon pons
1 sep 10 at 22:31
…adios españa…antes de lo que imaginais Catalunya será independiente….y a los españolitos os tocará aprender a trabajar, vagos y maleantes es lo que sois!!!!!!
paquito
2 sep 10 at 10:50
…adios españa de mierda….trabajad para ganaros la vida..vagos y maleantes es lo que sois !!!!
paquito
2 sep 10 at 10:51
adios españa….adios….a partir de ahora trabajareis para ganaros la vida?..sabeis?…
paquito
2 sep 10 at 10:52
Jajajajaja!
Españoles, que vuestra patética “España” se os rompe por mil sitios!!
Cada cop en som més, visca Catalunya!
Sergi
2 sep 10 at 15:20
Pobrecitos, entran como piara los nazi-separatistas de bolsillo.
Sus aportaciones a estos foros son tan importantes como el tipo ese cagando (caganet) en el portal navideño, igual.
Hasta los collons de las plañideras…
Remigio
5 sep 10 at 8:36