Archivo Enero 2010 a Noviembre 2010 de MinutoDigital.com

El super sueldo de Cospedal

with 18 comments

María Dolores de Cospedal ganó más de 240.000 euros en 2009.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la declaración de bienes de los diputados de las Cortes de la comunidad manchega y destaca que el sueldo de María Dolores de Cospedal ganó 241.840 euros en sueldos en 2009, esto significa alrededor de 145.000 euros más que el presidente de la comunidad, José María Barreda.

Por su cargo como presidente ganó 63.363,90 euros; en concepto de pensiones, becas, subvenciones e indemnizaciones, otros 13.371,26 euros; por intereses de cuentas, depósitos y activos financieros, 7096,41 euros; y por arrendamiento de bienes muebles o inmuebles, 12.291,90.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de los populares de Castilla-La Mancha, cobra 241.840 euros por su cargo de senadora (por lo que gana 43.771 euros) y de secretaria general del PP (167.865 euros).

Asimismo Cospedal recibe también otros 25.538 euros como indemnización del Senado por gastos para el desempeño de su función.

Written by admin

octubre 25th, 2010 at 7:49 am

18 Responses to 'El super sueldo de Cospedal'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'El super sueldo de Cospedal'.

  1. Y estos políticos son los que nos dicen que hay que apretarse el cinturon?
    Verguenza torera

    Carlos

    25 oct 10 at 9:11

  2. Mejor sera que voteis al centro democratico y Social CDS que quiere eliminar tantisimas prevendas de los politicos actuales. Se presentan en las proximas elecciones. ¿Y de las pensiones vitalicias a parte de las suyas propias que?

    MANOLO

    25 oct 10 at 10:06

  3. Ladrones, mal nacidos.

    Juan

    25 oct 10 at 10:31

  4. Me parece un exceso y no debería de permitirse.

    Rafael

    25 oct 10 at 11:14

  5. De todos mosdos, menos que la SOCIALISTA Leire pajín.

    Amparo

    25 oct 10 at 12:00

  6. me parece exagerado, pero el sueldo de Leire Pajin es superior al de esta, acumula más cargos. Estos políticos acumlan cargos y por no ir a los sitios les pagan una barbaridad.

    manu

    25 oct 10 at 18:08

  7. Lo malo no es lo que ganan sino el modo de ganarlo, a costa de los demás, sin arriesgar nada y sin tener que dar cuentas sobre su rendimiento. Quieren ganar como el que más trabajando coomo el que menos.
    Les metía una jornada de 8 horas normal y 2 horas de metro, a ver si les quedaban ganas de pluriemplearse.

    madrigado

    26 oct 10 at 8:48

  8. En una epoca de crisis , como la que pasamos, es inaudito que el pueblo contribuyente llene los bolsillos de los funcionarios o personajes publicos con semejantes sumas de dinero . Realmente es una desverguenza.

    LALO

    26 oct 10 at 9:12

  9. Aquí no vale el y tú más. Está MAL lo de Lerele Pajín y TAMBIÉN está MAL lo de Cospy-Pedal. Parecen los del poema de “La morsa y el carpintero”, en “Alicia a través del espejo”. Es una vergüenza. Y luego, claro, hablarán de “austeridad de las cuentas públicas”, “moderación salarial”, y todas esas zarandajas para borregos y convencidos. No me extraña que haya cola para ser “político” en los partidos (a falta de trabajo honrado y decente…).

    Aguador

    26 oct 10 at 9:51

  10. Lo que no se dice es que entre Barreda y su mujer Clementina Diez (diputada) ingresaron de sueldos públicos entre ambos 200.400 euros y sus ingresos totales ascienden a 234.000 euros en 2009. Son datos contrastables que pueden hacer los cálculos sobres los netos que declaran, por que para crear confusión todos los diputados de CLM declaran en bruto y los miembros del gobierno regional en neto.

    JP

    26 oct 10 at 10:01

  11. A lo mejor está feo decirlo, pero la objeción fiscal es la única solución.

    Junón

    26 oct 10 at 11:32

  12. 17 años tardare yo en cobrar esa cantidad.lamentable.pero es lo que tiene ser mileurista. cuantos somos???. es justo???.

    zeenplus

    26 oct 10 at 11:56

  13. ESTO DEMUESTRA QUE EN UN SISTEMA LIBERAL, IGUAL DA ENERO QUE AGOSTO. TODOS SON UNOS APROVECHADOS.
    Y CON LA CARA MÁS DURA QUE UN ZAPATO. NO TIENE VERGÜENZA NINGUNO. lO ÚNICO QUE LES DIFERENCIA ES QUE LOS DE IZQUIERDAS (EL PP),SON MÁS EDUCADOS QUE LOS DE EXTREMA IZQUIERDA (LOS DEL PESOEZ).
    Y COMO SÉ QUE ALGÚN LECTOR SE ESCANDALIZARÁ POR ESTA CLASIFICACIÓN QUE HAGO, ACLARARÉ QUE TODOS LOS SISTEMAS POLÍTICOS HEREDEROS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, SON IZQUIERDISTAS. LOS DE DERECHAS SOMOS LOS HEREDEROS DE AQUELLOS ANTIRREVOLUCIONARIOS QUE MURIERON EN LA GUILLOTINA POR SU DIOS, POR SU PATRIA Y POR SU REY.

    JOSE MANUEL

    26 oct 10 at 12:37

  14. Da lo mismo, sean sociolistos o peperos, si no emplean su sueldo en inversiones éticas, son parásitos del pueblo. Gigantescas tenias que lo dejan “esmirriao”

    Pp

    26 oct 10 at 14:49

  15. No es de extrañar. Esta casta política es así, vivir y chupar.
    España necesita una regeneración política, ética y moral.
    Abstención y/o votar otras opciones extraparlamentarias.

    vaya pais

    26 oct 10 at 18:11

  16. QUE VERGUENZA. Yo como concejal del mismo partido en un pueblo de Bizkaia ganaba 1020 al año y jugandote la vida

    josu

    27 oct 10 at 14:32

  17. Dice Dolores de Cospedal que sus ingresos son de los más trasparentes, por que lo declara todo. Eso me parece perfecto, y cumples con el fisco. Pero, eso que tiene que ver con que ocupes tres puestos, y los tres remunerados. ¿Acaso puedes desarrollar bien los tres? A mi me parece que no, por que si los atiendes, es por que tienes que delegar en tus secretarios/as, pero el dinero te lo llevas tú.

    Me parece muy bien que cumplas con tus deberes contributivos, pero no cumples con tus deberes morales. ¡Es mi opinión! Y como así lo pienso, así lo digo.

    Yo considero inmoral que una persona cobre tres sueldos de las arcas públicas, así como considero inmoral las cantidades.

    Los ingresos medios de un obrero Español, oscila entre los 12.000 y los 24.000 € anuales.
    Obreros que trabajan para crear la riqueza que permita que tú estés ahí.

    Esto en el supuesto de que estén trabajando. Por que los 4.500.000 parados ya me contarás.

    Por lo tanto, no te quedes con aire de triunfadora cuando dices que lo declaras todo y que esto se sabía ya hace mucho tiempo. Eso no quita un ápice de la inmoralidad que supones esos ingresos. 241.000 € (40.099.026. millones de las antiguas pesetas) por desarrollar un trabajo que en ningún caso genera más beneficios que el de cualquier trabajador, además hay miles de personas en España que pueden desarrollar ese trabajo.

    Pero hay otra cosa, que me causa más furia y malestar. Es la permisivilidad de otros partidos que teniendo personas ocupando mismos cargos, unos cobran y otros no. si esto es verdad, me parece correcto el que no cobren, pero, si estos otros partidos, son conocedores, como lo son, de lo que pasa en el partido contrario. ¿Por qué no lo denuncian? Creo saber el por que. 1º por que cobrarán por otros conceptos, y al final, las cifras a percibir por unos y por otros son similares. 2º por que es legal que cobren lo que cobran. Aunque yo creo que es inmoral y es un “delito” basado en la legalidad.

    La pena, es que esto que yo digo, es por desgracia, machacar en hierro frío, por que no va a llegar allí donde pueda hacer mella, aunque lo que digo es una verdad como un templo.

    Es miserable que los políticos de este país, solo se dediquen a engañar al pueblo y aprovecharse del desconocimiento que tenemos los ciudadanos de este país que solo nos importa, los programas basura de la televisión y el futbol. En el fondo nos merecemos todo lo que nos pase.

    Otra cosa más inmoral aun, es, que los políticos de otras ideologías que no tienen esos sueldos por ocupar cargos similares, consientan, y no denuncien públicamente, estos para mi, delitos legales, diariamente a los medios de comunicación, para que la gente sepa las barbaridades que votamos.
    ¿Por qué los políticos, no dicen en sus mítines lo que cobraran después de que ocupen el puesto con nuestros votos? ¿Creéis que os votaríamos? Por lo tanto nos engañáis; por que la idiosincrasia de los españoles os lo permite. Pero podíais pone a prueba vuestra honradez y no aprovecharos de esta forma de ser nuestra.

    Que pensaríais, si yo viviera de engañar a niños.

    Justo Justo Morón

    27 oct 10 at 18:36

  18. En condiciones normales diría que es un escándalo, pero, dada la situación por la que atravesamos con más de 4 millones de parados, familias que pierden sus casas,que buscan alimentos en los contenedores de basura o en los comedores sociales…diré que me parece OBSCENO.
    No hablo sólo del sueldo de la Cospedal, me refiero a todos los políticos.¿ Dónde queda esa “vocación” de servicio al ciudadano?,¿ Cómo se atreven a pedirnos que recortemos nuestros sueldos, que retrasemos nuestra jubilación…? Me pregunto cuántos de ellos se quedarían en la política si sus sueldos (que por cierto son vitalicios) fueran equiparables a los del resto de los mortales…A la vista de las cifras, parece claro (como sospechábamos) que esa vocación es sólo UN GRAN NEGOCIO, un negocio miserable, pero un gran negocio.¿Dónde queda la JUSTICIA SOCIAL? Esto empieza a dar miedo…¿por qué seguimos apoyando a unos o a otros?, ¿es que merecen la confianza que les damos?, ¿Existe alguna manera de parar esto? ¿Hay alguna manera de exigir que nos informen en sus campañas electorales del sueldo que les vamos a pagar,con transparencia cristalina, incluidas dietas y comisiones y demás conceptos? Creo que, como parte contratante(y pagadora), tenemos derecho a conocer, antes de “firmar” las condiciones del contrato…En este caso, ¿cuántos se quedarían? Probablemente, sólo unos pocos, pero al menos tendríamos alguna garantía de veracidad en su discurso y en sus actos.

    angelescantabria

    28 oct 10 at 8:31

Leave a Reply