Archivo Enero 2010 a Noviembre 2010 de MinutoDigital.com

Ya son más de 400.000 los españoles que acuden a Cáritas para poder comer

with 56 comments

Cáritas destaca que el número de nacionales que acuden a Cáritas se ha equiparado al de los inmigrantes representando cada grupo el 50 por ciento del total.

El número de personas con necesidades básicas atendidas por Cáritas se ha duplicado en dos años pasando de ser unas 400.000 en 2007 a 800.000 en 2009, aumentando con respecto al año 2008 en 150.000 y mostrando así una “tendencia creciente”, según revelan los datos de la memoria de Cáritas 2009, que se ha presentado este miércoles.

En este sentido, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha indicado que en el eje de su “plan anti crisis” destinado a acogida y asistencia de las personas que necesitan “pagar un alquiler, la luz, los libros de texto, alimentación, higiene”, el 90 por ciento de los fondos son privados, es decir, que proceden de donantes particulares, lo que para él es “una buena noticia” en un contexto de crisis.

Además, ha subrayado que los recursos invertidos por Cáritas en el año 2009 han aumentado en un 6 por ciento, 13 millones de euros más que en el año 2008 y 30 millones más que en 2007. Así, ha afirmado que, de los 13 millones de incremento, 9 corresponden a fondos privados y 4 a las administraciones públicas. “Esto nos hace creer en las personas e instituciones”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río ha expresado su “frustración” por no poder llegar a todos los que necesitan ayuda y ha asegurado que, por ello, se le pone “un nudo en la garganta”.

En cuanto al eje de ayuda al empleo, el secretario general de la organización ha remarcado que se ha registrado un incremento del 18 por ciento en los recursos invertidos y se ha atendido a más de 90.000 personas, mientras que en el ámbito de la vivienda, el crecimiento de los recursos ha sido de un 20 por ciento, pasando de 3 millones de euros a 3,6 millones.

Así, en el conjunto de su trabajo, Cáritas ha atendido en el año 2009 a 1,5 millones de personas en España y a 4,7 millones de ciudadanos en el ámbito internacional. En total, ha asistido a 6,2 millones. En cualquier caso, Mora ha subrayado que lo importante de estas cifras “no son las magnitudes sino que son personas” y ha insistido en que “decirlo es algo urgente y emergente”.

Por otro lado, la memoria revela que los voluntarios de la ONG católica han aumentado en un 5 por ciento, llegando a ser 59.000 personas las que colaboran en los proyectos, de las cuales, Mora ha destacado que el 70 por ciento son mujeres, precisamente “las que más están sufriendo la crisis”.

Asimismo, ha remarcado el hecho de que se ha producido una “dispersión en las ayudas” ya que la gente aporta poco dinero pero hay mucha gente que colabora. En este sentido, Mora ha recordado que en una de sus últimas campañas el donativo medio era entre 10 y 15 euros, aunque proveniente de un gran número de personas. Igualmente, ha destacado la “buena colaboración” con empresas que han incrementado su aportación.

FAMILIAS JÓVENES “MUY AFECTADAS”

Sobre el perfil de los demandantes de ayuda, Mora ha apuntado que prima un incremento en algunos colectivos como las personas sin hogar, la infancia, las familias y las minorías étnicas gitanas. Concretamente, ha indicado que las familias jóvenes se ven “muy afectadas” por la crisis y ha recordado que “casi 300.000 hogares viven sin ningún ingreso”.

Cáritas destaca que el número de nacionales que acuden a Cáritas se ha equiparado al de los inmigrantes representando cada grupo el 50 por ciento del total.

Written by admin

octubre 27th, 2010 at 8:17 pm

56 Responses to 'Ya son más de 400.000 los españoles que acuden a Cáritas para poder comer'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Ya son más de 400.000 los españoles que acuden a Cáritas para poder comer'.

  1. Españoles en pura hambre y miseria y el DEMENTE DE LA MONCLOA regalando dinero a Marruecos para tonterías varias y para birlar parte del mismo.
    Esto es lo que hay,y los hambrientos que vayan a la puerta de la MONCLOA a ver si les dan de comer,porque casi seguro que muchos de ésos miserables que van a LAMETEAR A CARITAS HAN VOTADO A QUIÉN LES TRAJO LA MISERIA.
    ¡¡Que se jodan!!
    No es Cáritas adónde hay que ir,es a La Moncloa y al Parlamento, a ver si se les cae la cara de verguenza a esa MAFIA que hay dentro y se dicen “politicos”.
    ¡¡LADRONES Y EMBUSTEROS ES LO QUE HAY QUE DECIR!!

    RICITOS

    27 oct 10 at 20:42

  2. Mientras haya un sólo ciudadano español que duerma en la calle, que pase penurias en esta sociedad de mariprogres opulentos, de nuevos ricos de pacotilla, de deportistas que cobran fortunas por no hacer nada útil, por gentuza que se lleva el dinero a paraísos fiscales, la realeza a la cabeza, con l@s politicuch@s detrás, deberían tener vergüenza y dimitir.

    No se les da opción y entran en una espiral que les conduce a la degradación física y moral que vemos. Está demostrado que con una mínima ayuda estas personas se integran de nuevo a la sociedad.

    Mientras, esta desastrosa casta política que gestiona nuestro dinero lo va regalando a Marruecos, a Palestina, a Afganistán , en estudios inútiles y estúpidos, en políticas de integración que nos cuestan enormes sumas de dinero y que son inútiles ya que no ha peor ciego que el que no quiere oir y no hay peor integrado que el que no quiere integrarse.

    Dan dinero a manos llenas a gente que no ha hecho jamás nada por este pais, etc..

    Espero y deseo que si hay un ser superior y justo se os envíe al infierno narrado por Dante.

    Pako J. Losmios

    27 oct 10 at 20:48

  3. Yo no se si sera verdad que carita le da de comer a los Españoles, porque una amiga que iba ayudar a caritas decia que a los Españoles les negaban la comida porque dicen que los familiares te pueden ayudar y en cambio le dan la comida a sudamericanos y marroquies.
    Por eso me niego a dar nada a caritas prefiero entregarle comida a un Español que pase hambre directamente que no entregarla en caritas y a saber a quien se la dan.
    Pobre de mi Pais.
    Y una pregunta porque no van los musulmanes a pedir comida en las mezquitas en vez de en las iglesias……….que es que Dios para llenarles la boca es bueno pero no es bueno para llenarles el espiritu………….pues que se la pidan a ala

    carmen

    27 oct 10 at 21:51

  4. Carmen:
    Lo que dices sobre la ayuda extranjeros de manera preferente sobre los españoles es totalmente cierto.
    La flosofía que tienen es que a la gente de aquí les pueden ayudar sus familiares, y por eso la ponen a la cola en el orden de preferencia, o directamente no les ayudan.
    Sé por mi madre, que ha estado en Cáritas, que han estado ayudando a musulmanes que decían no podían pagar la hipoteca.

    blasdelezo

    27 oct 10 at 22:24

  5. lo de “españoles” sobra. dudo mucho como dicen mas arriba que de cáritas se beneficien más españoles que extranjeros. la pirámide está invertida. en todo. los españoles pagan impuestos y los extranjeros se benefician gratis de los servicios sociales. los españoles van al paro y son sustituidos por extranjeros….
    asi que lo de ‘españoles’ no se lo creen ni ellos.
    Yo tampoco doy nada a ninguna ong, es tirar el dinero, Hay por ahi alguna iniciativa patriota de caridad solo para españoles, muy modesta, que debe ser imitada. Me acuerdo también de la iniciativa de identitarios franceses de “sopa de cerdo”, dedicados a dar alimento a gente, creo , de la calle, etc… franceses.

    hay que pasar de las ong como de la merd. dinero donado, dinero tirado. y siempre es mejor buscar y encontrar una persona, una familia, española a la que ayudar aunque sea con lo mínimo que podamos.

    The Spanish Firts, please

    27 oct 10 at 23:27

  6. el que da lo que tiene ….a pedir se queda…resultado del buenismo zapateril….inculturas y demas incivilizaciones….DEPORTACIONES MASIVAS YAAAA…5 millones de parados no es compatible con 8 millones de pagapensiones….NO ES NO

    santiago y cierra españa

    28 oct 10 at 4:28

  7. Pero…mientras en los estados sureños de estremadura y andalusia, sus aborregados moradores, (no todos pero casi…), no se vean en la cola de caritas, cosa improbable, dado el Per y un sin fin mas de ayudas sucialistas compravotos, esa realidad es inexistente. Dale dinero gratis a un votante socialista, y por poca cantidad que seam negara o apoyara cualquier cosa…

    jesuspain

    28 oct 10 at 7:02

  8. Pues si a los españoles les pueden ayudar los familiares , a los inmigrantes también, porque yo no he visto ni uno que esté solo en España. Todos tienen a su numerosa familia viviendo aquí.
    Cuando han salido inmigrantes en la televisión por algún suceso siempre se veían las declaraciones del tio, del primo, del sobrino, de la madre y hasta del abuelo.
    Yo, de todas formas, no hago ninguna donación ni a Cáritas ni a Cruz Roja.

    pantys

    28 oct 10 at 7:27

  9. Está bien que Cáritas ayude a todas las personas pero no es inteligente ayudar a todo el mundo del mismo modo.
    A los extranjeros necesitados hay que ayudarles a regresar a sus países para que también puedan tener el apoyo de sus familias.
    No obstante sólo cabe felicitar a Cáritas por su labor, mientras otros no hagan nada excepto convocar huelgas y colocar a los suyos.

    madrigado

    28 oct 10 at 7:40

  10. La iglesia Catolica estaba hundida pero con esta situación de cara a los españoles ahora ya está en el cuarto sotano.

    angelillo

    28 oct 10 at 7:57

  11. Todo el mundo tiene derecho a comer, sea español o extranjero. Si esta en peor situacion un español que un extranjero hay que ayudar primero al español y si es al reves primero al extranjero.
    No se trata de discriminacion a nadie, se trata de ayudar al mas desfavorecido porque no hay medios suficientes para ayudar a todo el mundo.
    Un saludo.

    Mohamed A.

    28 oct 10 at 9:41

  12. Más adelante mas señor@s al tiempo, DN

    EL PIPA

    28 oct 10 at 10:13

  13. Para quienes todavía a estas alturas no se hayan enterado les informo yo que lo he vivido en primera persona a través de un amigo mio.

    Mi amigo acudió desesperado a Cáritas y le dijeron textualmente que tenía hermanos y por tanto que les pidiera a ellos, cuando todos sus hermanos se han desentendido por completo de él. Y estoy seguro que no será un caso unico.
    Cuántos casos habrá de españoles que al caer de una cierta posición social, comprueba como todos los que creia que eran amigos suyos, de repente desaparecen, se esfuman.
    Y a veces con la propia familia sucede lo mismo. Ahora que mi amigo ha caido a una situación de no tener ni para comer, sus propios familiares que están en buena situación económica, se han desentendido por completo de él.

    Y también quiero informar que los asistentes sociales reciben ordenes expresas de los gobernantes de cada Comunida Autónoma, de ayudar con preferencia a inmigrantes porque los españoles tienen redes familiares de apoyo, pero casos como el de mi amigo, no están contemplados.

    A los inmigrantes les regalan bonos con los que pueden llenar los carros de comida gratuitamente.

    A los españoles, ni agua. Esa es la realidad.

    Cáritas sólo ayuda a inmigrantes

    28 oct 10 at 10:14

  14. Mohamed si yo voy a tu pais y estoy pasando hambre me van ayudar?…………….dificil pregunta. Planteatela porque yo mujer y encima inmigrante en tu pais me darian patadas.

    carmen

    28 oct 10 at 11:17

  15. MOHAMED A: No te molestes en explicarles como funciona Cáritas o cualquier ONG porque ni siquiera saben como funciona ni les interesa.
    Por no ver no ven nada, han pasado por la tele infinidad de reportajes como Callejeros y otros ,en donde se ve que hay españoles en la mas absoluta de las miserias compartiendo mesa con extranjeros también, que lo han perdido todo a causa de la crisis y las políticas de Zapatero.
    Jubilados y parados hurgando en contenedores a la puerta de los hipermercados buscando algo de comida, eso no se quiere ver porque hiere su sensibilidad y es preferible echarles las culpas a la inmigración, la misma que un día nosotros tuvimos que hacer, queda muy bien hablar mal de Cáritas y decir que se lo queda todo o tal o cual, muchos prefieren tirar la ropa usada a un contenedor antes que donarla para que pueda ser aprovechada por otro, son los mismos que les gusta hablar del cambio climático y la desertización de los suelos ,los que en sociedad para quedar bien hablan del hambre en el mundo, los derechos humanos, igualdad social y como solucionarlo, luego escondidos en el anonimato aporrean el teclado dando rienda suelta a toda su furia contenida.
    El mayor de los problemas no es la miseria ,es la ignorancia.

    jorge343

    28 oct 10 at 11:22

  16. Viva ZPpp (= Zí a la POBREZA, PARO, PASOTISMO…)

    Raul Lapierre

    28 oct 10 at 11:23

  17. Ahora son 400.000, dentro de poco serán mas de medio millón. Nuestro gobierno impresentable, incapaz, inutil y amoral, junto al resto de los partidos políticos que tenemos, nos han llevado a la ruina. La clase medía ha desaparecido, ahora hay ricos y pobres, ricos banqueros y políticos, pobres la sociedad, el pueblo. Estoy en el PDMA, Partido de Mayores y Autonomos, estamos en trece comunidades y somos muchos millones de personas que ya no podemos soportar esta situación. Aprovecho para invitaros a uniros a nuestro partido, podemos ser la revolución que espera España, acabar con la Casta y el Sistema.

    Joaquin Corredor Pascual

    28 oct 10 at 11:33

  18. ■carmen:
    Te habla una voz que cada dia vive los comedores de Caritas y te puedo decir que yo que soy voluntario, no he visto ninguna discriminacion y cuando digo ningua es que es asi, ninguna. En el comedor donde presto mi voluntariado, no se mira ni el color de su piel, ni su sexo, ni por supuesto su religion, se tiene en cuenta que sean pobre de solemnidad, es decir personas que se puede decir sin techo, si hay alguna persona que no se le ha dado comida es porque, en su ficha se ha detectado que no reune el perfil que define a este tipo de persona, es decir no es una persona totalmente abandonada de la sociedad, es decir no es un pobre de solemnidad. Hay que tener en cuenta que hay muchos que siendo de otra parroquia, van a otra y utilizar la picaresca de recibir dos bolsas de alimentos del Banco de Alimentos, en cuanto a las comida se sigue igualmente un seguimiento y no se le niega la comida a nadie por hecho de ser de España, eso es mentira y debes de retirarlo para no confundir a las personas, que quede claro, que es mentira, asi tengan familiares que esten ricos podridos, solo se ve el perfil de la persona y nada mas. Por favor tengan cuidado con lo que dicen y como lo dicen, sobretodo si su objetivo es hacer daño a la labor que viene haciendo cada dia Caritas Diocesanas, sobretodo cuando sea mentira como es esta noticia. Me da la impresion que estos argumentos son creados por los enemigos de la Iglesia Catolicas, sabemos de sobra que hoy tiene muchos. Quiero que sepan que Caritas Diocesanas es la Casa de Todos. Aqui se defiende el espiritud de San Vicente de Paul y que para el que no lo sepa, le dire lo siguiente: humildad, sencillez y caridad.

    Cabite

    28 oct 10 at 13:12

  19. oy, tu, zapatero, primero los de casa y si sobra, se reparte, PERO NO SE RAGALA, ni a los moritos de ahi abajo, ni a los amiguetes de allende los mares, !!!!!!!!!!!!que no es tuyo,ni de tus “subordinados”, SINO DEL PUEBLO ESPAÑOL, Y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHCOS SE ESTAN MURIENDO DE NECESIDADES, Y GRACIAS A CARITAS,SE HACE LO QUE HUMANAMENTE SE PUEDE, CON AYUDA DE GENTE CARITATIVA, QUE NO A VOSOTROS,LOS DE EL PEOR DESOBIERNO, PEOR QUE EL DE AQUEL MRX, QUE AHORA SE DEDICA A HACER JOYITAS, PARA LA ALTA JET SET,¿¿¿¿¿QUIEN SE LO DIRIA!!!!, PUES ESO, QUE TU NO TIENES QUE RAGALAR NADA, MIENTRAS LOS ESPAÑOLES ESTEN PASANDO HAMBRE Y NECESIDADES, Y TODO POR CULPA DE ESTE MISERABLE DESGOBIERNO, CADA VEZ PEOR, QUE HACES Y DESGACEIS A VUESTRO ANTOJO. !!!!!!!!!!!!!!!LARGAROS YA DE UNA P. VEZ, INCOMPETENTES!!!!!!!!!!!JOE QUE ASCO DE GENTUZA!!!!!!!!!!!

    inma

    28 oct 10 at 13:40

  20. ESO SI, DE LOS SITIOS DE CARIDAD DE LOS PUEBLOS, !!VISTO CON ESTOS OJITOS!!!, los rumanos, gitanos, sudamericanos, moritos etc, se llevan los carros llenos, y en cuanto sale uno, entra otro de la misma familia y vuelta al engaño, y los necesitados españoles, a esperar cola, o mendigando, o de la caridad amorosa de la familia que tenga un poquito mas que ellos.eso si, si no pagan sus deudas , la hipoteca o lo que sea, a la calle, si miramientos ni caridad de que no se puede porque el zapaperro y sus retorcidas teorias politicas nos estan, a muchos ya, arruinando y no porque no se ahorre, que ya ni para eso, sino porque la misericordia es para ellos y para los que vienende fuera y mndan a sus paises lo que ganan !!!!fuga de capitales!!que este mindundi se ha propuesto dejaar ESPAÑA, asolada y ellos se iran con los bolsillos calentitos, ¿¿¿¿¿¿¿¿porque no empiezan, todos ellos, los pòliticastros, a bajarse los sueldos. y se dejan de sumar puestos de trabajo muy ,pero que muy bien retribuidos, se olvidad de os sueldazos de por vida???????????y la de la vogue se habra llevado su aarmario repletito de “”mondas”"

    inma

    28 oct 10 at 13:51

  21. ZAPAPERRO, !!!!!!!!!!!!!QUE RECUERDO MAS POBRE Y MISERABLE VAS A DEJAR EN LA MEMORIA HISTORICA, LA DE VERDAD, DE TU MISERABLE PASO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!YO,QUE TU, PREFERIRIA QUE ENTRARA LA AMNESIA NACIONAL, EN LAS MENTES DE TODOS LOS ESPAÑOLES, Y QUE EN LOS ANALES DE LA HISTORIA DE ESTA PAIS, ANTES LLAMADO ESPAÑA, NI CONSTARA QUE TUVIMOS UN …………….INCOPETENTE POR PRESIDENTE , POR NO DECIR ALGO MAS FUERTE

    inma

    28 oct 10 at 13:57

  22. El impresentable que esta desgobernando a España. Si, ese individuo, zetaparo. Le niega todo tipo de ayuda a la Iglesia Catolica que, atra vez de Caritas se intenta dar comida y ayudas economicas a las personas que estan necesitadas, esta clase social politica socialista por mas señas. Sabemos que este gobierno les esta negando todo tipo de ayuda a la Iglesia Catolica, sin embargo sabemos que estan hablando con la Iglesia Catolica para que siga dando de comer a los pobres que se estan creando, le han llegado a decir que por favor no cierren los comedores y que no dejen de dar las ayudas que se estan dando por mediacion de Caritas Diocesanas. A la Iglesia Catolica la mantenemos los fieles. Sabemos que hay un importante numero de ONG que si se les esta dando grandes cantidades de dinero por parte de este gobierno y tambien sabemos que este dinero no llega a ningun pobre, se lo reparten como les da la gana, yo digo que si la Iglesia que si sirve a los pobres, no recibe nada de este gobierno, creo que todas las otras que me suena que pueden estar rondando la centena, tampoco deber recibir nada.

    Cabite

    28 oct 10 at 15:40

  23. Yo veo muchos españoles pidiendo limosna, pero todavía no he visto a ningún moro tirado en la calle con el cartelito. No les hace falta. Van directamente al Ayuntamiento o a la Iglesia si hace falta ( para eso no odian al infiel ) y allí les dan todo lo que necesitan.

    pantys

    28 oct 10 at 15:42

  24. Un saludo a todos los vascones…Viva Vizcaya; Viva la Unión De Aquestos Reynos.
    Vivan Las Tres Culturas: Celtíbera, Romana Y Visigoda.

    Salve Hispania Romana y Visigoda.-

    Leovigildo-Rokan.-

    Rokan

    28 oct 10 at 17:27

  25. Ni un euro a Caritas.

    1. Le hace el trabajo sucio a ZP. ZP crea paro, miseria. Cáritas pone parches y paños calientes. ¿va a reaccionar así la gente? ¿por qué no se les invita a que vayan a reivindicar a La Mocloa?

    2. Cáritas pone demasiado énfasis en los inmigrantes, fomentando el efecto lamada o el no retorno. Si están tan mal o en paro, que regresen a sus paises. Pues no, al revés, haciendo lo posible para que se queden

    vaya pais

    28 oct 10 at 18:26

  26. El pto Aznar y su gobierno que dejaron crecer el globo de la vivienda hasta que exploto. Hay que llevarlo a los tribunales!!

    carlos

    28 oct 10 at 19:08

  27. Inma, calmate un poco, que de acuerdo que ZP es un inutil subnormal, pero solo recogio los frutos de tu adorado Aznar y los corruptos de su gobierno. Pais tercermundista que tenemos lo que nos merecemos.

    oy, tu, zapatero, primero los de casa y si sobra, se reparte, PERO NO SE RAGALA, ni a los moritos de ahi abajo, ni a los amiguetes de allende los mares, !!!!!!!!!!!!que no es tuyo,ni de tus “subordinados”, SINO DEL PUEBLO ESPAÑOL, Y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHCOS SE ESTAN MURIENDO DE NECESIDADES, Y GRACIAS A CARITAS,SE HACE LO QUE HUMANAMENTE SE PUEDE, CON AYUDA DE GENTE CARITATIVA, QUE NO A VOSOTROS,LOS DE EL PEOR DESOBIERNO, PEOR QUE EL DE AQUEL MRX, QUE AHORA SE DEDICA A HACER JOYITAS, PARA LA ALTA JET SET,¿¿¿¿¿QUIEN SE LO DIRIA!!!!, PUES ESO, QUE TU NO TIENES QUE RAGALAR NADA, MIENTRAS LOS ESPAÑOLES ESTEN PASANDO HAMBRE Y NECESIDADES, Y TODO POR CULPA DE ESTE MISERABLE DESGOBIERNO, CADA VEZ PEOR, QUE HACES Y DESGACEIS A VUESTRO ANTOJO. !!!!!!!!!!!!!!!LARGAROS YA DE UNA P. VEZ, INCOMPETENTES!!!!!!!!!!!JOE QUE ASCO DE GENTUZA!!!!!!!!!!!

    carlos

    28 oct 10 at 19:10

  28. Pues que la izquierda siga pidiendo que no se ponga la X de ayuda a la Íglesia Católica y que se le recorten más aun las subvenciones veremos entonces donde come esta gente que le ha dejado esta misma izquierda sin nada que comer ¿Comerán en los comedores del PSOE? Lo dudo mucho

    Borja

    28 oct 10 at 20:27

  29. A todos los inmigrantes musulmanes que viven en España:
    “DAR GRACIAS A LA IGLESIA CATOLICA A TRAVÉS DE CÁRITAS”, ya que gracias a ellos podeís comer en nuestro País y cuando un Imán de vuestra religión diga que los católicos son “INFIELES”, decidles que no os engañen con mentiras, que gracias a los “INFIELES” vuestras familias pueden comer todos los días. Y que estos “INFIELES” os tratan con AMOR y MISERICORDIA, lo que nuestra Biblia nos dice que debemos de hacer con el prójimo y que.., “NUESTRO DIOS ES EL DIOS DEL AMOR Y NO EL DIOS DE LA GUERRA”

    Paco Valera

    28 oct 10 at 20:39

  30. A Cabite: Yo no estoy en contra de la iglesia y lo que digo es porque me lo ha dicho una amiga que ayuda en Caritas…………….yo no se si dais de comer a Españoles o a gente de afuera, yo lo que digo es que primero hay que ayudar a los Españoles que hay bastantes familias españolas pasando hambre, jubilados mendigando en la basura porque sus miseras pagas no le dan para comer y es trizte ver a nuestra gente mayor, la que lucho por darnos un pais mejor y esten ahora muriendose de hambre, porque aqui en mi bendito pais se prefiere ayudar al inmigrante que al propio Español y a la vista esta, morito que entra en ESpaña a morito que le dan casa,yo no he visto ninguno durmiendo en la calle.
    Y que quede claro YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA IGLESIA, SI ESTOY EN CONTRA DE QUE AYUDEN PRIMERO A LOS DE AFUERA Y LUEGO A LOS DE AQUI. PRIMERO SE AYUDA A LOS ESPAÑOLES Y LUEGO A LOS DE AFUERA.
    Los moritos que se vayan a pedir a las mezquitas.

    carmen

    28 oct 10 at 21:47

  31. ¿ALGUIEN A VISTO ALGUN MIEMBRO O MIEMBRA DEL SINDICATO DE LA CEJA EN LA COLA DE LOS COMEDORES SOCIALES DE CARITAS?
    ¿Y A ALGUN OENEJETA?
    ¿QUIZAS ALGUN POLITICASTRO O SINDICALISTA PODRIDO?
    ¿ALGUN INDEPENDENTISTA O NACIONALISTA CHANTAJISTA?
    ¿ALGUN VOCERO IZMIERDISTA O DE CENTRO DERECHA?
    ¿ALGUN BANQUERO?………………………….

    español en paro y sin ayudas

    29 oct 10 at 1:51

  32. Cáritas hace lo que le mandan los gobernantes de turno, ni más ni menos.
    Los asistentes sociales reciben ordenes expresas de los gobernantes tanto del PP como del PSOE, que quede bien claro que esos dos partidos llevan politicas parejas, de que hay que ayudar a los inmigrantes porque a los españoles ya les ayuda su familia.
    Como un ejemplo vale más que mil palabras, voy a contar el caso de mi amigo que tiene 24 familiares entre tios y primos, que son abogados, médicos, farmacéuticos, incluso un primo médico que además heredó una gran fortuna de su padre…

    Y NO LE HA AYUDADO ECONÓMICAMENTE NI UNO SOLO.

    Casos como el de mi amigo, debe haber a montones.
    Es un verdadero drama porque si yo no pudiera ayudarle económicamente, mi amigo estaría en la indigencia, rebuscando comida en la basura, como ya tienen que hacer muchos españoles.
    La pensión de viudedad que cobra su madre, va en su integridad a pagar un alquiler y pueden comer y pagar agua y luz, con el dinero que yo les doy.
    La unica ayuda que reciben es del Banco de Alimentos, que es del todo insuficiente, porque no da para pasar un mes.
    Y los miserables hermanos de su madre, ahí están jactándose de codearse con politicos y llevan cochazos de 30.000 euros, casas de 300 metros cuadrados, y la hermana y el sobrino, malviviendo con unas penurias extremas.
    Y lo peor es que estos dramas no han hecho más que empezar, a este país le espera un horizonte muy sombrío.

    Stop Invasión

    29 oct 10 at 10:04

  33. Gracias a Cáritas y a los 426 euros muchos inmigrantes sin futuro en España siguen aquí, no se van. Y es una carga que va a impedir al país salir adelante.

    Juan Quintana

    29 oct 10 at 11:14

  34. No soy practicante, ni siquiera entro en Iglesias, pero la IGLESIA, así en maýusculas, es la primera ONG del mundo. Le duela a quien le duela.

    En toda la invadida España, los procedentes de países musulmanes y presumiblemente musulmanes, son los clientes mas numerosos y adeptos a la Iglesia. Evidentemente, porque reciben mucho, pero ellos no dan nada de nada.

    En la religión musulmana la limosna o Zakat es el tercero de los Pilares del Islam. Jajajajaja nunca he visto a ninguno darla.

    Pako J. Losmios

    29 oct 10 at 11:55

  35. Dejo aquí constancia de una conversación que me han remitido vía e.mail para que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo en España-

    Con esta frase acabó la conversación que tuve ayer con una conocida: “Ésto tiene que reventar por algún lado”.

    Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, “Solidárium”. Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una “ONG” local dedicada a la atención de inmigrantes. Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicos sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos. Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente:

    “Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y “negros” trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oir, está comprobado personalmente por mí.

    Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: ´no, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en “negro”, sí que lo quiero, pero en “blanco”, no´.

    Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si éso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar, Herminio, qué es lo que recibe esta familia: cobra él 500 euros de la Generalidad de paga “social” mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM), cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que éso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño. El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia). El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua. Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes. Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé…). Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado óseamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad). Y esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres (“indígenas”) del colegio citado. El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la contrucción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescibió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

    Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

    Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas). Sólo te digo una cosa, para acabar: ésto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?”

    Soldado

    29 oct 10 at 16:01

  36. Inma, estoy de acuerdo contigo en lo referente al idigente que nos gobierna.
    Hay algún forero que pretende echar la culpa de la situación actual al anterior gobierno de Aznar y así tapar la ineptitud,la ineficacia y el derroche de los socialistas.Bajo ese comentario se esconde quizás un socialista que trata de defender lo indefendible.
    Quizás habría que recordarle cuando te piden que te serenes en tus comentarios que echen la vista atrás y vean las hemerotecas, cuando el psoe (en la oposición) decía que la vivienda había subido mucho, que había que cambiar el sistema productivo dejando de un lado el ladrillo y la obra pública y centrarse en otros sectores que crearan mano de obra estable y duradera, por ejemplo en industrias, tecnología en I+D+i ,etc.Pues bien, llegó el inútil y lo que estaba mal de Aznar, siguió su inercia y encima se jactaba ante los medios internacionales de que habíamos superdo a Italia y que ibamos a coger a Francias, pese al disgusto de Sarkozy.
    Igualmente, en 2007-2008 antes de las elecciones negó una crisis que todos los organismos internacionales, y organizaciones de expertos economistas decía que teníamos, pero su salida de pata de banco era “llamar antipatriotas” a todos los que hablaban de crisis.
    Entonces querido forero, ¿porqué no cambió Zapatero el sistema productivo cuando llegó?Entonces le venía bien que el PIB creciese al 3.5% y no introujo ningún cambio en la política económica, pero cuando llegó la crisis negada, ahora estos males son culpa de la política de Aznar.
    Espero que muchos foreros despierten del sueño del osezno y se den de bruces con la realidad a poco que se quiten las legañas.Puede ser que ellos ya lo sepan pero la estrategía de la izquierda es buscar siempre culpables ajenos a ellos.Ellos con hablar de políticas sociales en sus mítines y de decir que “lo peor ya ha pasado” repiten ese mantra cada 2 meses pensando que todavía la gente les cree.
    Los españoles estamos esperando que la Ley de sostenibilidad arregle este desaguisado, pero creo que eso es imposible cuando detrás de esa política de marketing, sólo hay vacio e idocia del gobierno.
    Gracias a la tan denostada Iglesía, a Caritas y a la solidaridad de muchas personas hoy pueden comer muchos inmigrantes y españoles, aunque me parece una vergüenza que no se atienda primero a los españoles en lugar de a los llegados de afuera.
    Propongo a todos aquellos españoles que puedan y que conozcan a alguna familia en apuros que les ayuden en lo que puedan y den a conocer a sus amigos el caso para que seamos los propios españoles los que ayudemos a nuestros compatriotas victimas de este gobierno que nos lleva al desastre y a la desesperación.

    Salvador

    29 oct 10 at 16:35

  37. Lo que queda bien claro es la imagen de grandeza y humanidad del Cristianismo, que da Cáritas con los hechos y no las palabras.
    Cáritas no exige la conversión forzosa a la fe cristiana para ayudar a nadie, ni siquiera hace preguntas. No como les pasa a los cristianos de Pakistán y otros países árabes.

    hastiado

    29 oct 10 at 16:39

  38. Soldado ,he leido con atención tu “narrativa” y te juro que me quedo asombrado ,casi que me llegas a convencer.
    Según tú te lo han contado y seguramente se trata de una mente calenturienta e insana ,o lo que es peor, de desprestigiar al moro de turno.
    Cuando comienzas dices que te lo cuenta una conocida de la ONG y tu flipas como el mejor.
    Mas abajo dices textualmente:¡¡¡Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas). Sólo te digo una cosa, para acabar: ésto tiene que reventar….!!!
    HABER COMO SE COME ESTO ,¿ TE LO CUENTAN Y DESPUÉS RESULTA QUE TU MISMO AYUDAS A ESTA FAMILIA PERSONALMENTE, HUMMM….
    Por último: Te faltó poner el dinero por la gasolina del coche que seguramente da la Generalidad.
    PARA EL POBRE Y EL NEGRO TODO SON PULGAS.

    jorge343

    29 oct 10 at 18:19

  39. Zapatero esres un “crack”. Estás dejando España como un solar.
    Esta misma semana decías que en España se vive mejor ahora que antes de que tu empezaras a gobernar.
    Si sigues diciendo cosas así, lo mejor es que no te separes mucho de tus guardaespaldas, ya que si no, algunos de los millones de españoles a los que has amargado la vida te puede partir la cara (dura) al oirte decir eso.

    EXPOLIADORES

    29 oct 10 at 18:53

  40. Para Jorge.- Si lees con atención el comentario, observarás que al inicio del mismo hago mención a un e-mail que me ha mandado un conocido de Cataluña y este hace mención a lo que le comentó una persona de esa ONG.
    Por tanto, yo sólo transcribo lo que esta persona dice que le comentarón.Por supuesto que no yo estoy en ninguna ONG, ni llevo el caso de esa familia.
    Si dudas de la veracidad de este comentario, no tengo argumentos para responderte con pruebas, sólo me remito a lo que me han enviado ese conocido en quien confio.
    Por mi parte, no tengo animadversión hacia ningún colectivo sean moros, sudamericanos o subsaharianos, pero si se lo que está ocurriendo en algunas partes de España donde hay mayoría de inmigrantes y creo que si te interesa podrías conocer más cosas.
    Como ejemplo, te diré que hace 5 años, acudía al servicio de Asistencias Social de la Junta de Andalucía para resolver con una Asistenta Social el problema de pulserás para mis suegros, ella con artrosis en las dos rodillas y él con alzehimer y me pidieron unas fotocopias de unos documentos.Cuando pregunté en el centro si me podían sacar esas fotocopias de los originales que llevaba, me dijeron que no, pero ví un cartel que decía que las fotocopias a los inmigrantes eran gratuitas, por tanto tuve que salir del Centro y buscar una fotocopistería.
    Bueno, pienso que cada cual se puede creer o no lo que transcribí, pero no trato de engañar a nadie ni contar bulos.Quizás algún día sepamos más de todo lo que está ocurriendo de verdad en esta España nuestra.
    Saludos

    Soldado

    30 oct 10 at 17:28

  41. Estas son las cosas verdaderamente IMPORTANTES que debería de solucionar el gobierno y “NO” perder el tiempo en decirnos ahora como, con que, y a que tienen que jugar nuestros propios hijos, claro que mientras se habla de esto “NO” se habla de lo que se tienen que hablar, esto es muy ESPAÑOL………………….pero de hace muchos años!!!.

    la verdad desnuda

    30 oct 10 at 17:50

  42. El problema es que la Iglesia Catolica es, por definicion, UNIVERSAL. El Islam solo ayuda a los moros y la Iglasia Ortodoxa Rusa, a rusos y ukranianos. CARITAS debiera exigir que quienes soliciten su ayuda presenten una Partida de Bautismo –ya sean cristianos practicantes, o no.

    Rafael Riego

    31 oct 10 at 19:38

  43. Además de tiranía y dictadura moral y social, el socialismo es la ruina económica de las naciones. No hay más que ver como les ha ido a los repúblicas socialistas, que además de matar la libertad mataban a sus ciudadanos de hambre. Y si no fuera por organizaciones católicas como Cáritas, ya habrían muerto de hambre material cientos de seres humanos en España.

    Valero Eportal

    31 oct 10 at 19:51

  44. Acuden a Cáritas porque no tienen un puesto de trabajo; seguramente se lo habrán dado a un inmigrante.

    luispihormiguero

    31 oct 10 at 20:30

  45. Es el resultado,la consecuencia de LA PESOE,y da igual que sea ZPeste-ZParo que ruGALcabra,que Felipe…….¡¡¡¡¡¡¡ es LA PESOE !!!!!!!,los VENDEPATRIAS…………

    AVATAR

    1 nov 10 at 8:40

  46. De la misma forma y con la misma exigencia, que se pide (Hoy en día)a los padrinos de las bodas que estén CONFIRMADOS, pues en caso contarrio NO serían padrinos, suscribo, como dice un forero más arriba, que a todos los que quieran recibir cualquier tipo de ayuda en Cáritas, o en cualquier otra organización católica, que presente y quede registrada para lo sucesivo, su correspondiente PARTIDA DE BAUTISMO.

    JUBILADO

    1 nov 10 at 12:10

  47. Al Mohamed.

    España siempre está a la cabeza de las donaciones cuando hay desastres. Somo el pais más solidario que hay. Y somos así tanto de izquierdas como de derechas.

    El problema es para con gente que ha venido a este pais, se ha colado ilegalmente y se han puesto a la cola de solcitar ayudas. Además se han dedicado al quítate tu para ponerme yo y cosas así.
    Que narices has/han hecho por este pais?
    Un español, al menos ellos, sus padres, abuelos, hermanos, hijos, han sufrido y trabajado por este pais.
    Que pagas impuestos (habría que ver que cantidad pagas) y que? hay que darte una medalla? Lo que chupas sólo en servicios es infinitamente superior.

    Ya te dije lo que nos costaba solo en escuelas el capricho tuyo de venirte a buscar un futuro mejor, como llaman muy poeticamente al llegar de forma ilegal (vete tu a saber quien entra) a aprovecharse del bien estar de esta sociedad.

    Hasta tus paisanos envían a niños, a sus hijos a jugarse la vida para entrar en Europa. Pues debes saber que cada niño de esos nos cuesta una fortuna en tenerlos en centros de acogida.
    Por qué no los mantiene tu rey Mohamed VI hijo de Hassán?
    Yo ayudaré a quien me de la gana. Tendré lástima de quien me de la gana. No se me puede imponer. Y ten por seguro que ningún marroqui en particular y ningun musulmán en general está en mi lista.

    Y a ver si la repulsiva oligarquía reinante de Marruecos hace más esfuerzos para que su pueblo no tenga que marcharse ni pasen necesidades, dinero tienen. Y a vosotros os es más fácil venir a un pais donde podéis vivir mejor que en vuestro pais sin pegar golpe ¿Que mérito hay en eso?

    Pako J. Losmios

    2 nov 10 at 14:52

  48. PARA Pako J. Losmios 2nd noviembre, 2010 14:52
    Tua palabras cargadas de resentimiento y odio me producen asco.
    Dice un gran refrán, no escupas para arriba que te puede caer a ti, y es que nadie hoy en este mundo globalizado está libre de emigrar ,viendo los tiempos que corren cualquiera puede llegar a ser un ” morito”.

    jorge343

    3 nov 10 at 8:11

  49. jorge343 3rd noviembre, 2010 8:11

    Nadie está en contra del emigrante que viene o ha venido a España para TRABAJAR. De lo que se trata es de la cantidad de personas que entra en España ILEGALMENTE, sin conocer sus identidad y sin saber cual será su cometido enestepais.
    Los indocumentados que llenan nuestros servicios sociales, “gratistotal” y que asimismo también reciben la ayuda de Cáritas, no es de recibo.
    Hay que replatearse una politica pararecida a Francia expulsando a todos aquellos que no quieren integrase en estepais, pero si aprovecharse de nuestros presupuestos.
    ¡Ya está bien de hacer el Quijote!
    Nota.- Yo fui emigrante en Alemania, trabajando 10h. diarias, y cuando ahorré lo necesario para adquirir una vivienda, ¡REGRESE!

    JUBILADO

    3 nov 10 at 13:17

  50. a salvador, gracias por tu apoyo. estoy segura de que si el sr aznar se presentra a las eleciones ,GANARIA UNA VEZ MAS,,y aparte de mi y muchisimos españoles que le dariamos el voto, estoy segura digo, que incluso todos “estos becerros”"que le insultan, difaman y se rien de el, le darian su voto, porque nos saco de la ruina en que nos sumio mrx, y este ceporro de zapaperro no tiene ni una torta politica ante AQUEL GOBIERNO EXCELENTE . lo que tienen los de “”este desaguisado de desgobierno”" es un miedo a que se presentara ,que la unica manera de defenderse es eso, sacando el doberman a pasear, solo que ya esta lleno de pulgas y chinches .ME APUESTO LO QUE SEA QUE SI SE DIERA ESTA CIRCUNSTANCIA, “”ALGUNOS-AS”"PERDERIAN EL CULO A ESCONDERSE EN SUS MADRIGUERAS, para que el peso de la LEY ,la de verdad, no la que nos estan imponiendo “”estos cenutrios”", correrian como gamos para que no les pillara la JUSTICIA, PARA HACERLES PAGAR TODO EL DESASTRE EN EL QUE HAN SUMIDO A NUESTRA ESPAÑA, no la de ellos, mindundis de caca

    inma

    3 nov 10 at 20:38

  51. Se puede emigrar pero en condiciones, respetando al pais de origen entre otras cosas.

    La vida me funciona bastante bien, de resentimiento nada. Mas bien asco como el que tu dices profesarme, el cual es recíproco, con la situación actual del pueblo español, ESPAÑOL, o sea nacidos de padres y con abuelos y familiares españoles.
    Lo que pasa es que veo a mi alrededor a españoles que gracias a (aquí un atroz insulto) como tu que sois tan buenos y a emigrantes del quitate pa ponerme yo por ejemplo los marroquíes, han perdido calidad de vida, han perdido y no encuentran empleos, siempre están agraviados comparativamente, van por detrás del inmigrante que JAMAS ha hecho, ni hará nada por España etc..

    Y bueno, tu sigue recogiendo boñiga de camello y zas! haces posts con ellas.

    Pako J. Losmios

    3 nov 10 at 21:34

  52. Soy una mujer de 48 años, con tres hijos, ambos mayores de edad, dos estudiando, hace casi dos años mi marido nos abandono, dejando tras de si un montón de deudas en q perdimos todo lo que teniamos.Me encontre sola sin trabajo y no he recibido hasta el momento ninguna ayuda social y no he parado de pedirla, al igual que no he parado de pedir un trabajo Si no tuviera buenos amigos ya me habria suicidado

    madre divorciada

    3 nov 10 at 21:50

  53. ¡¡¡¡ TODOS TRANQUILOS !!!!.Esto,entre ZParo,ruGALcabra(loca),Valeri-ano y la Pajín…..lo solucionan en un plis plas ¿ acaso no ven Vds.los brotes verdes,acaso no ven que esto ya no empeora…(los que van a Caritas es que son unos exagerados,unos antipatriotas,unos patriotas de hojalata….)…….es…………. LA PESOE…¡¡¡¡ CAMADA DE TRINCONES,IMPOTENTES !!!!

    AVATAR

    4 nov 10 at 7:38

  54. Para Inma.- Considero que tus comentarios reflejan la realidad de lo que está ocurriendo en nuestra España.Pero siempre hay algún recalcitrante socialista empanado que vive del partido o el enchufe que niega la mayor y como único argumento cutre y trasnochado es el decir que el PP son fachas, derecha extrema o extrema derecha. Tratan de confundir a los ignorantes ciudadanos de que el PP, pretende rebajar las pensiones, privatizar la sanidad o cualquier servicio.Como han demostrado su unitilidad, su carencia de ideas y su despilfarro en subvenciones a amigos, sindicatos, al club de la ceja y las miles de fundaciones afines, ahora estamos en bancarrota y gastándose el futuro de nuestros hijos y nietos en deuda pública. Están asustados de que la sociedad se harte de tanto desatino y mangoneo y se monte una gorda.Motivos los hay, pues son 5 millones de parados, una economía sumergida del 20% y falta de iniciativa para salir de la crisis.Están esperando un milagro, es decir que la economía mundial tire de la españolas, pero la verdad es que esto es insostenible y lo que es peor, que cuando pierdan, que perderán pues los ciudadanos no son tontos(excepto los cafres que viven de ellos), no se pueden ir de rositas.Tenemos el ejemplo claro de los ciudadanos de Islandia que han llevado a los tribunales a su presidente por llevar a su pais a la ruína.Este papa frita, está haciendo lo mismo con sus consignas cada mes o mes y medio de que ya se vislumbra luz al final del túnel, pero los parados y el resto de ciudadanos no podemos esperar a que este mequetrefe juegue al monopoly con nuestro futuro.Me hago cargo de tu indignación cuando algunos foreros no expresan opiniones razonadas sino todo lo contrario, escupen espumarajos, insultos y consignas marxistas stalinistas contra todo aquel que está viendo que estamos cayendo al precipicio por culpa de un incompetente iluminado.

    Salvador

    5 nov 10 at 19:04

  55. Para madre divorciada:- Lamento sinceramente su situación y tiene todo el derecho a quejarse, pues no es de recibo que ante situaciones así, no tengamos unas instituciones con la suficiente sensibilidad para ayudarle y no dejarla en la marginación.Me siento avergonzado de pertenecer a un pais donde se dilapida el dinero en Alianzas de Civilizaciones, el subvenciones a Marruecos, o a organizaciones gays de Zimbabue, mientras nuestros compatriotas están sufriendo hambre, marginación y desamparo.Creo que deberíamos todos dirigir nuestros comentarios hacia este gobierno de sinvergüenzas y quitarles la careta de impresentables que tienen.Aquí se ayuda al inmigrante ilegal, se le dá sanidad gratuita, escueles para sus hijos, ayudas de comida, alojamiento y cuando una española llama a las puertas de un Ayuntamiento, Cda o Ministerio, todas la ventanillas se le cierran.¿Qué está pasando en España?, ¿Nos hemos vuelto locos?.Hay muchos que no se atreven ha hablar de la inmigración por que se les tachan de xenófobo y racistas y se la cogen con papel de fumar, pero hay que decir las cosas claras, la solidaridad empieza por los de casa y no por todo aquel que llega a nuestro pais.La inmensa mayoría de españoles pagamos nuestros impuestos, hemos cotizado durante muchos años y hemos contribuido a que el pais mejore, pero resulta que este gobierno falso y mediocre regala el dinero a los que llegan que no han aportado nada y se lo niega a los nacionales.Hay que mandar nuestra queja a Zapatero, a los ministerios y no parar hasta que estos dramas no sean solucionados.Lleva Ud razón, no hay derecho que la ley no prevea esto y que una persona abandone su hogar y deje a su familia en la miseria.Debería ser el gobierno el responsable civil subsidiario hsta que obliguen al padre de sus hijos a hacer cargo de sus responsabiliades.

    Salvador

    5 nov 10 at 19:22

  56. yo soy española y voy a caritas a pedir y es verdad a nosotros nos dan una mierda si una mierda y sin embargo a los gitanos y digo gitanos por q son los q el miercoles y el juves nos toca con ellos a ellos les llenan los carros hasta arriba y a los españoles nos dicen q no hay a mi este mes me han dao dos cajas de leche tres paketes de makarrones y dos cajas de galletas y encima el q habia alli repartiendo le dice a la otra dale eso pero no hagas papel comooooooooooooooooooo???? claro no hagas papel q lo q le pertenecia a mi se lo darian a otro me da asco de mi pais y to el mamoneo q hay de gente sin escrupulos y se q cuando cierran las puertas cada uno se lleva su bolsita llena para su casa mientras habemos gente q tenemos a los hijos paraos pagandoles las hipotecas y dandoles de come con una triste pension y encima tener q ir a pedir y q nos den lo q a ellos les salgan de los guevis es muy fuerte señores y q nadie haga nada y si protestas todavia hasta ni te dan la caja de leche y los macarrones q pasa q este mes tengo q comer macorrones cocidos con leche y galletas? q impotencia señores q impotencia.

    anonimo

    19 jul 12 at 17:29

Leave a Reply