Archivo Enero 2010 a Noviembre 2010 de MinutoDigital.com

Helena Gómez Rovira: “Anglada ha generado esta crisis al no escuchar a sus asesores y verdaderos amigos”

with 12 comments

Poco a poco vamos a traer hasta nuestras páginas a militantes y simpatizantes de PxC para conocer de primera mano las circunstancias que motivaron la salida voluntaria de Pablo Barranco del partido liderado por Josep Anglada, y para conocer los entresijos, la cara oculta que tienen todos los partidos, de Plataforma per Catalunya.

Helena Gómez Rovira ha colaborado con PxC de manera intensa y nos ofrece un interesante testimonio de lo ocurrido en PxC durante los últimos 15 días.

¿Le parecía PxC un proyecto ilusionante?

Sí, creo en la Identidad de mi Nación, no en los Nacionalismos excluyentes, en lo que nos Identifica como Europeos; garantía de derechos y libertades y aquello con lo que nos Identificamos; principios y valores fundamentados en el humanismo Cristiano.

¿Intentó Pablo Barranco comprar el puesto 3 de la lista?

No, de ningún modo, se sabía que era el Tercero con anterioridad. No se ofreció ninguna explicación  para tal cambio de última hora porque no podía tampoco ser de otro modo, ya que es obvio que después del Presidente y el Vicepresidente, el siguiente es el Secretario General, en cualquier organización, por sentido común.

Es rigurosamente cierto que el Sr. Barranco ya había hecho un importante desembolso económico y estaba comprometido en otros desembolsos relativos a la campaña electoral.

Como es también cierto, que era objeto de una campaña de acoso y derribo por dos miembros del Consejo Ejecutivo, que fue más allá de lo soportable cuando se convirtieron en amenazas anónimas primero, y luego ya directamente personales, incluso el mismo día de la inauguración de la sede en Barcelona.

El Sr. Barranco pidió la intervención primero en privado al Presidente y no causó ningún efecto, y luego en público ante el Consejo Ejecutivo sin que nadie pronunciara palabra, lo que motivó su dimisión en ese mismo momento y su abandono de la Junta acompañado de otras tres personas más que reprobaban tan inconcebible actitud.

El Sr. Barranco dimite porque el Consejo Ejecutivo y su Presidente no actúan ante las amenazas de las que es objeto. Al irse también se va la financiación con la que contaban.

Es ofensivo decir que no se dejan comprar, cuando lo que hacen es no defender al que está siendo amenazado y además se le relega.

Según usted ¿por qué Anglada relega a Pablo Barranco en las listas?

Los que desataron esa ola de persecución hacia el Sr. Barranco se apoyaron el uno en el otro; uno porque vieron sus limitaciones y sus carencias ante el potencial de activo y valor que suponía para el Partido, y el otro porque era un obstáculo para ejercer cualquiera de las actividades que definen sus antecedentes.  Ambos le hicieron creer que su liderazgo peligraba.

Entonces, ¿quién genera esta crisis?

El Sr. Anglada, al no escuchar a sus asesores y verdaderos amigos.

¿Qué opina de las revelaciones del diario ‘El Mundo’ en relación a los delincuentes que había en las listas de PxC? ¿Conocía usted estos extremos?

Sí, aunque ha sido eliminado de la lista electoral una vez que su situación se ha hecho pública, no me consta que haya dimitido ni cesado de su cargo como Coordinador Comarcal, ni que exista ningún expediente por coacciones y amenazas al Ex Secretario General.

Es pxc una parte más de la ‘casta política podrida’ catalana?

Tienen que demostrar que no lo mantienen en la trastienda y que no aceptan ningún tipo de sus dadivas.

MD ha podido contrastar las informaciones que indican que un buen número de afiliados habrían tramitado su baja de PxC, estando muchos de ellos a la espera de una oportunidad para seguir trabajando por Cataluña y España. Según ha podido saber nuestro digital, esas ilusiones podrían fraguar una nueva opción alejada de todos estos escándalos.

Written by admin

noviembre 4th, 2010 at 10:18 pm

12 Responses to 'Helena Gómez Rovira: “Anglada ha generado esta crisis al no escuchar a sus asesores y verdaderos amigos”'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Helena Gómez Rovira: “Anglada ha generado esta crisis al no escuchar a sus asesores y verdaderos amigos”'.

  1. Atendiendo a los detalles, entiendo que MD se desligara de este personaje.

    Ahora sí

    5 nov 10 at 8:33

  2. “Según ha podido saber nuestro digital, esas ilusiones podrían fraguar una nueva opción alejada de todos estos escándalos.”
    Pues esto es lo que yo me estaba preguntando… desde hace días. Me alegro.

    Dazibao-Ñ-

    5 nov 10 at 10:21

  3. una nueva opción que se cargarán el CNI y sus matones mediáticos cuando tenga comience a tener opciones.

    Ahora sí

    5 nov 10 at 11:27

  4. A no ser que esta opción ya esté directamente manipulada y controlada por el CNI, entonces no habrá nada que temer, obviamente.

    bartolín

    5 nov 10 at 11:35

  5. Hay que crear un partido Nacional y de corte liberal, xo preocupado obviamente con la necesidad de preocuparse x la justicia social, por los má necesitados y por la igualdad de oportunidades, xo gran defensor a la vez del esfuerzo y la libertad.
    2012 está muy cerca
    xo xa el 2016 debería tener representación parlamentaria, xq yo creo que en España hay una base social que lodemanda.

    EsMarat

    5 nov 10 at 13:08

  6. SI, Y NOS FINANCIA EL MOSSAD

    ADMIN

    Trabajais para el CNI?

    PEPE

    5 nov 10 at 15:35

  7. Vale, esta es la cara “mala” de los acontecimientos, ¿no? ¿Después tendremos opiniones de afiliados asegurando que las cosas no están tan mal? ¿Anglada dará la cara?

    Espero que la respuesta a todas esas preguntas sea “sí”, porque la verdad es que me dejaría con muy mal sabor de boca meter a PxC en la lista de los “podridos”

    luispihormiguero

    5 nov 10 at 16:39

  8. En España necesitamos un partido moderno, alejado de los simbolos del pasado, abierto a todo el mundo y con mensajes muy claros.
    No al aborto.
    Unidad de España.
    No a la inmigración masiva.
    NECESITAMOS A ESPAÑA Y LIBERTAD.

    PATRIOTA DE AVILA.

    5 nov 10 at 21:38

  9. Si Gerard Bellalta está en este partido no hace falta añadir mas… o bien son un poco cortos de miras o bien son unos sinvergüenzas.
    Este señor deja a deber dinero alla por donde pasa, en sus empresas, en restaurantes, conferencias, banquetes… Es una especie de Julian Muñoz con menos luces si cabe…

    Ojo de Sauron

    6 nov 10 at 1:33

  10. Hace falta un partido como se ha dicho desligado de los tradicionales, que transmita el mensaje que transmite PxC pero que haga tambien de la transparencia y la INTEGRIDAD una punta de lanza en su programa politico, y que DE VERDAD tome medidas legales contra cualquier corrupto que aparezca en sus filas.

    Esta es la clave.

    Just a la Fusta

    6 nov 10 at 7:57

  11. DEMOCRACIA NACIONAL EL UNICO PARTIDO SANO Y FIEL A SUS IDEAS.
    HOY MAS QUE NUNCA ¡ADELANTE X ESPAÑA!

    Pitbull

    6 nov 10 at 12:33

  12. EL FRENTE NACINAL ES EL MEJOR PARTIDO POR SU HONRADEZ ,IDEA Y CAPACIDAD DE TRABAJO

    san

    6 nov 10 at 13:21

Leave a Reply