PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS >>>
INTERVENCIÓN DE YOLANDA MORÍN >>>
| |  Jesús Sepulveda, alcalde de Pozuelo, Yolanda Morín presidenta de Minuto Digital y Francisco José Alcaraz presidente de la AVT momentos antes de iniciar la conferencia
|
 |
| |
Minuto Digital: 17.03.2006
La conferencia de Francisco José Alcaraz en Pozuelo de Alarcón ha sido todo un homenaje a las víctimas del terrorismo en el que no han faltado alusiones a todos los temas de actualidad.
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, comentó que está convencido de que la destitución del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, se ha realizado a petición de los presos de ETA.
La intervención del presidente de AVT ha demostrado que el Gobierno de Zapatero ha puesto en marcha una estrategia basada en 'dosificar' diferentes aspectos de la negociación con ETA sin provocar un rechazo frontal en la sociedad.
Comparó este proceso con el de un envenenamiento paulatino que tuvo sus puntos álgidos en la legalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas, la no aplicación de la ley de partidos, la ruptura del pacto antiterrorista, la paralización de la política internacional de extradiciones y la desactivación de la lucha antiterrorista en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
'Esta es la primera vez que digo que los presos de ETA pidieron la cabeza de Fungairiño pero tengo la confianza de que muchos pasos que se han dado para beneficiar a los terroristas y que han sido aplaudidos por el entorno de ETA se puedan conocer en breve'.
Según Alcaraz, el plan negociador del PSOE incluye la puesta en libertad de los presos etarras una vez transcurra el tiempo suficiente para que la sociedad olvide los crímenes de la banda terrorista tras unos años sin muertos.
También reprochó al Ejecutivo que haya calificado de 'intolerante' la petición de AVT de 'acabar con ETA por la vía policial y sin diálogo', una petición que Alcaraz demostro, con abundante material de hemeroteca, fue la postura defendida por el PSOE antes de alcanzar el poder.
Alcaraz acabó su intervención pidiendo a los asistentes que se sientan también víctimas del 'proyecto político de ETA porque afecta a toda la sociedad'.
La semana que viene pondremos a disposición de nuestros lectores un ámplio reportaje fotográfico sobre la jornada en Pozuelo de Alarcón.