Logo minutodigital.com
Quienes somos Foro Cartas al director Blogs Hemeroteca
en Minuto
en Internet




Progres
JOAQUÍN LEGUINA ADMITE QUE VOTÓ SÍ AL ESTATUTO CATALÁN SÓLO "POR DISCIPLINA"

 
.JOAQUÍN LEGUINA
 

Minuto Digital: 23.05.2006

Para los progres instalados en la partitocracia, la disciplina, que supone una nómina y un despacho oficial, está por encima de la verdad, la conciencia y la nación. El diputado socialista Joaquín Leguina ha reconocido que votó sí al estatuto catalán porque se lo mandó el PSOE de Rodríguez.

La partitocracia es un cáncer que está corrompiendo Europa: políticos profesionales dedicados a halagar al apparachik de su partido que les coloca en las listas electorales en vez de a sus ideas o a los ciudadanos.

Joaquín Leguina es uno de esos políticos profesionales, que, como Alfonso Guerra, se pronunció en contra del nuevo estatuto catalán y luego votó su aprobación por las Cortes. En una reciente entrevista en www.elplural.com, Leguina, ex presidente la Comunidad Autónoma de Madrid, ha explicado que lo hizo “por disciplina”, como un mafioso o un guardia de un campo de concentración que obedecen órdenes de sus jefes.

A la observación del entrevistador sobre el voto de Leguina en el Congreso a favor de la tramitación como reforma estatutaria del texto y de su aprobación definitiva, el político profesional contesta: “Sí, porque eso es lo que decidió mi partido. Y es una cuestión de disciplina. VOTÉ POR DISCIPLINA, NO POR CONVICCIÓN. La disciplina de voto es importante”. Es decir, para él las convicciones se inclinan ante las órdenes superiores y el interés del partido.

Antes de esta respuesta, Leguina había declarado su opinión sobre el estatuto: “Si es que nadie pedía esa reforma, que al final ha acabado matando a los que la han promovido y ha hecho un hombre a Artur Mas. A ése no lo ha matado. Los promotores deben estar arrepentidísimos. Nunca he entendido por qué se abría una nueva ronda de ‘más café y más madera’. No he oído ni un solo argumento a favor de abrir este proceso. Serán argumentos tácitos, para ganar no sé qué elección o para quitarle no sé qué iniciativa a CiU. LO DE LA ESPAÑA PLURAL NO LO HE ENTENDIDO NUNCA. (...) Es que los nacionalistas siempre están incómodos, viven de la incomodidad y su vida política es la incomodidad: en la que dicen estar y la que provocan en el prójimo”.

Petición de indulto para un secuestrado

El asunto en el que Leguina no somete su conciencia al partido es en la defensa de su correligionario Rafael Vera, condenado por el secuestro de Segundo Marey –condena de la que le indultó el Gobierno de Aznar- y por el robo para él de cientos de millones de pesetas de los fondos reservados del Ministerio de Interior. Para Leguina el honor de semejante criminal es más importante que la unidad de la nación y la igualdad de los españoles que pagan su pensión.

Su apoyo a un jefe de los GAL contrasta con la crítica a los magistrados que condenaron a tres policías por detención ilegal a dos militantes del PP acusados falsamente por José Bono de haberle agredido. En la citada entrevista, les define como “una cuadrilla de sectarios”.

La impagable entrevista que revela la catadura moral de Leguina y de su generación de antifranquistas puede leerse completa en: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=4484

Opina sobre esta noticia en nuestro foro libre








Hacer Página inicio | Delegaciones | Contáctenos | Nosotros | Publicidad | Webmail | Estadísticas
© 2004-5 Club Minuto Digital | Teléfono/Fax 944.734.560 | Skype: minutodigital