| |  Miembros de la extrema izquierda retiran una placa en Madrid dedicada al general Fanjul
|
Minuto Digital: 21.07.2006
70 años después las dos posturas continuan irreconciliables. Unos arrancan placas y monumentos mientras otros conmemoran las hazañas de los suyos. Un enfrentamiento alimentado por el gobierno socialista. ¿Una estrategia?
La coordinadora antifascista de Madrid se dedica en su tiempo libre a arrancar las placas que dan nombre a las calles madrileñas. Le ha tocado a las de Arriba España, Yagüe y Fanjul. Es la forma de protestar de una izquierda que no tiene muy claro eso de superar las derrotas.
Por otro lado se reunian cerca de un millar de falangistas para conmemorar la resistencia en el Cuartel de la Montaña, donde la izquierda asesino a más de 1.500 militares. Al mando estaba el General Fanjul.
La concentración estaba convocada por La Falange. Manuel Andrino, lider histórico de la organización madrileña, destacó la valentía de los asesinados y el ejemplo ofrecido.
Posturas irreconciliables a las que no ayudan nada las tensiones que desde el gobierno socialista se lanzan a diario.
Opina sobre esta noticia en nuestro foro libre