Tu Nueva Figura 728x90 C6
   Logo minutodigital.com
ESPECIALES NEWSLETTER NOSOTROS FOROS IMÁGENES BLOGZONE CLUB MD CANAL SOCIOS CONTACTAR
en Minuto
en Internet


LIBERTAD
Los socialistas españoles preparan una policía política para censurar la libertad en Internet

La SGAE y entidades similares podrán exigir a los proveedores de Internet que bloqueen determinados contenidos y que controlen las transferencias de archivos entre usuarios

 

Minuto Digital: 12.04.07

Todos los totalitarismos temen a la red. La libertad con que circulan las ideas por Internet tiene como enemigos a todos aquellos que desean imponer su pensamiento único, ya sea a través de métodos dictatoriales como en China o en Cuba o usando argucias legales como pretende la izquierda en España.

Las autoridades chinas han aprobado una nueva ley que obliga a las compañías nacionales de juegos “on-line” a crear sistemas que impidan a los jóvenes conectarse más de tres horas diarias a Internet. El fin que declaran las autoridades comunistas es el de combatir la adicción, sin embargo, los jugadores además deberán registrarse usando sus nombres reales y dando el número de su documento de identidad.

El gobierno chino asegura que la adicción a Internet “afecta a un 14% de los jóvenes” y para combatirla ha tomado medidas como prohibir la apertura de nuevos cibercafés en todo el país este año. Una medida que se une a la ya de por sí férrea censura a que el partido comunista somete los contenidos de la red, bloqueando el acceso a miles de páginas.

Los socialistas españoles preparan una policía política de Internet

En España el gobierno del PSOE prepara una de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, que será aprobada en un próximo Consejo de Ministros, por la cual la SGAE y entidades similares podrán exigir a los proveedores de Internet que bloqueen determinados contenidos y que controlen las transferencias de archivos entre usuarios.

Según la nueva normativa las operadoras de telecomunicaciones y empresas de alojamiento tendrán que vigilar los contenidos que los usuarios comparten a través de la red. El nuevo artículo 17 bis introducido establece un marco de colaboración entre los titulares de Derechos de la Propiedad Intelectual y las entidades de gestión reconocidas por el Ministerio de Cultura, por el cual las operadoras deberán informar a dichas entidades de las actividades que vulneren los derechos de propiedad intelectual. Las compañías afirman que la reforma las convierte en "árbitros" o "policías" de la red, con facultad para acusar a sus clientes de las ilicitudes que un tercero diga que se realizan.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA EN NUESTRO FORO

Hacer Página inicio | Política de privacidad | Contáctenos | Periódico | Publicidad | Webmail | Estadísticas
© 2004-2007 Club Minuto Digital | Teléfono/Fax 944 42 30 49 | Fundado en Bilbao el 1 de Marzo de 2004
Edita: Club Minuto Digital