Header Ads

Lo último
recent

Suecia: Inmigrantes se casan con niñas para lograr el estatus de refugiado


La nación nórdica está furiosa debido a las leyes excesivamente permisivas que hacen que los inmigrantes reclamen el derecho a vivir en Europa después de casarse con una niña inmigrante, informa Express.

El gobierno sueco ha sido calificado de "enfermo" por no proteger a su población infantil inmigrante, que ha visto a las niñas vivir como pareja de un hombre mayor.

En 1973, Suecia prohibió los matrimonios en los que una o ambas partes son menores de edad y en 2014 el gobierno anterior endureció la ley tras la creciente conciencia de los matrimonios forzados entre las comunidades de inmigrantes.

Pero los matrimonios con menores de edad no se anulan si se llevan a cabo en el extranjero.

Zubeyde Demirörs, una trabajadora social en Suecia, dijo: "La gente ve a las niñas como las entradas de sus hijos a Europa".

En 2016 de la Agencia de Migración sueca desenterró 132 casos de solicitantes de asilo menores de 18 años que dijeron que estaban casados ​​cuando llegaron al país.

La mayoría de estos casos provenían de Siria, Afganistán e Irak y buscaron asilo en el momento álgido de la crisis de refugiados que llevó a 163,000 solicitantes de asilo a Suecia en 2015.

Pero las autoridades afirman que el número real es mayor ya que la mayoría de los casos no se denuncian.

No hay comentarios:

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.

Con la tecnología de Blogger.