El 28-A confirma las predicciones de «Alt News» y Armando Robles estalla contra Vox: «Han sido los tontos útiles de Pedro Sánchez»

AD. | Predijo semanas atrás en «Alt News» que la dispersión del voto de la derecha situaría al PSOE de Pedro Sánchez cerca de los 130 dip...



AD. | Predijo semanas atrás en «Alt News» que la dispersión del voto de la derecha situaría al PSOE de Pedro Sánchez cerca de los 130 diputados. Advirtió de la subida de los partidos separatistas. Indicó que la división del votante derechista le haría perder al PP su diputado en Ceuta, y extrapoló el ejemplo de la ciudad norteafricana a al menos 30 circunscripciones, entre ellas Álava. Incluso subrayó que PP y Vox no serían capaces de alcanzar los cien diputados. Avalado por la certeza de sus predicciones en días anteriores a los comicios, Armando Robles ha participado en el programa «Alt News» de hoy y señalado a Vox como el principal responsable de la victoria de la izquierda y de la masiva movilización de sus votantes. «Han sido los tontos útiles de Pedro Sánchez para movilizar a la izquierda y romper a la derecha», dijo.

Durante el espacio conducido por Santiago Fontenla, Robles manifestó que la desarticulación política de la derecha se ha consumado y al PP no le cabe siquiera el consuelo de haber evitado que Ciudadanos le adelantara. Vox ha irrumpido con fuerza, pero no como esperaban sus dirigentes. Al final, la pregunta que deberán hacerse sus votantes es para qué ha servido su voto. Ni ha sumado para echar al PSOE de La Moncloa, ni ha obtenido unos resultados que les permitan aspirar a liderar la derecha. Su llamamiento a una especie de desinhibición ideológica de la derecha ha captado a más de dos millones de votantes, sí, pero políticamente ha sido una operación desastrosa para la alternativa del cambio. La fragmentación del voto no izquierdista ha pasado una factura que se puede pagar de nuevo el 26 de mayo. Y si alguien tiene dudas al respecto, basta con que revise los resultados del Senado, dominado absolutamente por la izquierda y los nacionalismos, e incompatible con la aplicación del 155 en Cataluña.

Opinó el director de AD que la existencia política de Vox ha dejado de tener sentido, alertó sobre la salida de «muchos de los oportunistas que entraron en el partido al acecho de algún carguito político» y tanto Fontenla como Robles coincidieron en que Vox no volverá a tener un escenario tan favorable como el que ahora ha desaprovechado. «¿Seguirán dentro de cuatro años otra vez con lo de la derechita cobarde, cuando lo más probable es que Sánchez haya destrozado España? Espero que los de la asociación que se opone a la exhumación de Franco, que han trabajado para Vox, no vengan ahora a pedirnos que les ayudemos. Franco será exhumado en cuestión de semanas o meses y se lo deberán al de la nariz ganchuda», sentenció Robles.

Por otra parte, el éxito de ERC -unido al de Bildu en el País Vasco- y el hundimiento de la antigua Convergència, acentúa la victoria de izquierdas y abre el horizonte a un gobierno radical influenciado por el separatismo, justo cuando el juicio por el 1-O se acerca a su segunda mitad. La presión a la Fiscalía y la presión de los indultos entrarán de nuevo en el debate para la suma de apoyos a Sánchez. Es evidente que los votos se suman, no se juzgan, pero el resultado del 28-A ofrece lecturas preocupantes para España.

SIGA EL PROGRAMA DESDE EL MINUTO 15:43

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

ALTNEWS 924133818488651961

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.

emo-but-icon

Lo + visto

Reciente

Comentarios

ALTNEWS

item