En Francia se producen tres ataques diarios a Iglesias

En los últimos tres años, las iglesias francesas se han convertido en el blanco de vándalos y delincuentes, con un promedio de casi tres iglesias atacadas por día.
Un informe del Servicio Central de Inteligencia Criminal de la gendarmería señaló que desde 2016 hasta 2018 hubo miles de casos de vandalismo en iglesias, que alcanzaron un máximo en 2017 con 1,045 casos, informa Le Figaro.
Según el Ministerio del Interior francés, cuando se toman en consideración los cementerios y otros lugares de culto, el número de actos de vandalismo aumenta a 1.063.
A principios de este año, en solo una semana, en un caso detestable de vandalismo anticristiano, Francia vio vandalizadas doce iglesias, incluidos unos atacantes que intentaron incendiar la iglesia de Saint-Sulpice en París.
En Nimes, se lanzó un ataque aún más atroz, con vándalos que manchaban con heces la pared de la iglesia de Notre-Dame des Enfants y robaban objetos del altar.
En marzo, la basílica de Saint-Denis, de más de 800 años de antigüedad, en los suburbios de París, ahora muy poblados por inmigrantes, también sufrió actos de vandalismo, ya que el órgano de la basílica sufrió graves daños y se rompieron las vidrieras.
Los robos de objetos religiosos han aumentado desde 2016, pasando de 121 a 129 en 2018. Según los gendarmes, los robos son en su mayoría oportunistas porque las iglesias a menudo son un blanco fácil.Se puede vender un cáliz por entre 200 y 2 000 euros.
Las autoridades francesas arrestaron a un par de inmigrantes rumanos el año pasado, quienes se sospechaba que estaban detrás de varios robos de iglesias tanto en París como en los suburbios de la ciudad. El par supuestamente había robado hasta 70 000 euros en propiedades de la Iglesia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

ACTUALIDAD 1759916681721023886

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.

emo-but-icon

Lo + visto

Reciente

Comentarios

ALTNEWS

item