Gerard Bellalta sube la “recompensa”: “200.000 euros para quien traiga a Puigdemont a España”

Ofreció 100.000 euros de recompensa a quien pusiera a Carles Puigdemont a disposición de la justicia española. Lo hizo en AlertaDigital.com...

Ofreció 100.000 euros de recompensa a quien pusiera a Carles Puigdemont a disposición de la justicia española. Lo hizo en AlertaDigital.com el pasado mes de febrero y ayer el fugitivo catalán utilizó el anuncio para victimizarse ante los electores, luego del mal resultado que las encuestas otorgan a su partido y también a la necesidad de volver al primer plano de la actualidad. Las añagazas de Puigdemont no son nuevas.

SIGA LA ENTREVISTA A GERARD BELLALTA DESDE EL MINUTO 18:10:


También ayer remitió una carta al Parlament pidiendo amparo legal a la cámara porque afirma que ha sufrido una amenaza de secuestro contra él, han explicado fuentes parlamentarias. El documento dice: “Días atrás trascendió, a través de los medios de comunicación, que un empresario, de nombre Gerard Bellalta, ofrece la cantidad de 100.000 euros como recompensa por secuestrarme”.

“Al margen de las acciones que el ministerio público tendría que emprender contra alguien que declara públicamente la intención de cometer un delito de esta entidad, que puede incentivar acciones ilegales de espontáneos o de voluntarios de diferente índole, como miembro que soy del Parlament de Cataluña, pido amparo a la Mesa”, expone Puigdemont. Fuentes de la Mesa subrayan que la petición de Puigdemont responde a que considera que estas amenazas se hacen por causa de “haber sido presidente de la Generalitat”, por lo que acude al Parlament a pedir amparo. En su carta, el expresidente pide a la Mesa que encargue a los servicios jurídicos del Parlament estudiar emprender las acciones legales que sean necesarias para denunciar y perseguir la “manifiesta intención criminal de este individuo”.

El empresario catalán Gerard Bellalta ha acudido esta mañana al programa “Alt News”, de Cadena Ibérica, y ha negado la mayor: “Aquí nadie ha hablado de un secuestro. Aquí de lo que se trata es de poner a un delincuente fugitivo en manos de la Justicia española. Es como si yo hubiera ofrecido 100.000 por poner en manos de las autoridades a la persona que secuestró y asesinó a Diana Quer. Esto se llama colaborar con la Justicia y ser un buen ciudadano. Puigdemont es un cobarde. Nadie quiere hacerlo daño. Lo que sí es justo es que más pronto que tarde se enfrente a su destino. Y si él voluntariamente no lo acepta, tendrán entonces que ser otros los que le obliguen”.

Bellalta anunció que conoce la forma de que Puigdemont decida entregarse a las autoridades españolas “en menos de 24 horas” y dio detalles de un día cualquiera en la vida de Puigdemont. “Suele acudir a un campo de golf no muy lejos de su residencia. Allí ha coincidido con turistas españoles, que le han increpado”.

El empresario catalán aprovechó su paso por “Alt News” para lanzar un órdago a lo grande. Anunció que dobla su oferta de 100.000 a 200.000 euros para quien traiga a Puigdemont a España. “Siempre he defendido y servido a mi país. Es un deber cívico y moral colaborar con la Justicia para que los delincuentes comparezcan ante ella. Sobre todo si esos delincuentes, como es el caso de Puigdemont, están destruyendo Cataluña y empozoñando la imagen exterior de España. La suerte que tiene Puigdemont es ser español. De tratarse de un ciudadano israelí, el Mossad habría dado cuenta de él hace mucho tiempo”.

Cataluña y el  narcotráfico

Bellalta también denunció la conversión de Cataluña en la capital española del narcotráfico y habló de las conexiones de esta actividad ilegal con dirigentes políticos “algunos de ellos encarcelados”. Advirtió que Cataluña está siguiendo los mismos pasos que la Colombia de Pablo Escobar de los 80 al situarse de lleno en las rutas internacionales del narcotráfico. Los narcos la han convertido en un enclave estratégico para el mercadeo de estupefacientes.

Apuntó que los distintos cuerpos policiales coinciden en un dato: todos los años decomisan mayores cantidades de droga, señal inequívoca, no ya de una extraordinaria eficacia policial, sino de que cada vez entran más sustancias ilegales en el territorio catalán.

También dijo que la mayor parte de la droga que entra en la región acaba saliendo por los Pirineos y atribuyó este fenómeno a personas vinculadas al separatismo. “De qué pensáis que está gente ha vivido y manejado tanto dinero en los últimos años”, manifestó Bellalta.

Por ýltimo, al ser preguntado sobre las elecciones del 28-A en Cataluña, cree que finalmente el PP obtendrá un mejor resultado que el anticipado ayer por el CIS.



SIGA LA ENTREVISTA A GERARD BELLALTA DESDE EL MINUTO 18:10:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

ALTNEWS 3669648834224676632

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.

emo-but-icon

Lo + visto

Reciente

Comentarios

ALTNEWS

item