“Muchos votantes de Vox preferirían a Sánchez al frente del Gobierno antes que a Casado”

“El voto a Vox es un voto profundamente emocional. Frente a la emoción no valen las razones; de ahí la dificultad que va a tener Pablo Casad...

“El voto a Vox es un voto profundamente emocional. Frente a la emoción no valen las razones; de ahí la dificultad que va a tener Pablo Casado para revertir una tendencia que no entiende de razones”. Son manifestaciones hechas hoy en el programa “Alt News” por el director de AD, Armando Robles al analizar el escenario político en España a dos semanas de las elecciones generales del 28 de abril.




Comparó el fenómeno de Vox al de Podemos hace cuatro años. “Son tsunamis emocionales que pasan con mucha fuerza. Vo está teniendo una capacidad de absorción muy alta. Muchos votantes de Vox no cambiarían su voto a este partido aún cuando tuvieran la certeza de que, con ese voto, se pudiese arrancar un escaño a la izquierda. Es más, tengo la certeza de que muchos votantes de Vox preferirían a Pedro Sánchez al frente del Gobierno antes que a Pablo Casado”.

Robles recurrió a un ejemplo tipo para explicar esta situación atípica: “Es como el amigo encoñado con su novia, a la que ha idealizado de tal forma que no hay forma de que vea más allá de lo que otros ven. Se le avisa de que se está equivocando, pero esos avisos solo sirven para que él se aferre aún más a su relación y idealice aún más a su pareja. No hay nada que hacer. Solo esperar a que se le pase el encoñamiento cuando descubra que las advertencias que se le hizo eran ciertas”.

El director de AD subrayó por otra parte que Sánchez ha logrado darle la vuelta al eje de la campaña. “Ya no se habla de si va a continuar o no en el poder, que es de lo que tratan estas elecciones, sino de con quién gobernará, y ese cambio de marco mental le permite avanzar hacia su objetivo”.

También se refirió al error de Ciudadanos al proyectar un sentimiento de derrota: “Cada vez que Rivera promete no votar su investidura, la mayoría de la gente da por sentado que no habrá otro candidato y deja de pensar en la posibilidad de una alternancia”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

vox 2405498307682892762

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.

emo-but-icon

Lo + visto

Reciente

Comentarios

ALTNEWS

item