domingo, octubre 24, 2021

Cómo sacar el máximo provecho a los armarios empotrados

Más leídos

La mejor manera de optimizar y aprovechar los espacios en tu hogar es pensar en armarios empotrados. Tienes que tratar de aprovechar todos esos espacios y rincones de tu hogar donde puedas colocar un armario.

Los armarios empotrados tienen una gran variedad de usos, puedes destinarlos como despensas para víveres, para lencería de cocina, podrás guardar las toallas, las sábanas,  cosas de la casa como adornos u otros objetos que no siempre usas y por supuesto ropa y zapatos.

En el recibidor o la entrada 

Aprovecha esos espacios vacíos en el recibidor o la entrada del departamento, muy útiles para colocar un armario y destinarlo a la ropa de calle, abrigos o chaquetas para el momento de salir. 

Los zapatos que traes de la calle al llegar a casa, los puedes colocar ahí y no llevar el sucio de afuera a los demás espacios de tu hogar.

Intenta no guardar otras cosas en este lugar cercano a la entrada, no acumules objetos que no son para salir a la calle, puedes tener ahí las bolsas de las compras, paraguas, el bastón si necesitas de uno para salir, botas y zapatos de calle.

Cómo diseñar tu armario empotrable

  • Al momento de diseñar tu armario para empotrar, debes tomar en cuenta el espacio disponible y la variedad de ropa u objetos que deseas guardar en él. Organízalo de tal manera que puedas tener fácilmente todo a tu alcance.
  • Si es para la habitación, deberás pensar en  algunas secciones para colgar ropa, otras con gavetas o cajoneras para ropa que deseas tener doblada o de menor tamaño. 
  • Un espacio abajo para los zapatos, pero no tan bajo para que puedas tener algunas botas que necesitan más altura. 
  • Arriba puedes destinar un lugar para colocar alguna maleta o cajas donde almacenar cosas pequeñas, y también para guardar carteras o bolsos.
  • Si tienes la suerte de disponer de techos altos, la parte superior del armario puede sin ningún problema estar destinado a maletero, divídelo en varias puertas para que estas pesan menos y dispongas de varios compartimentos. Estéticamente se verá mejor y el diseño lo puedes combinar  con el resto de los muebles en la habitación. 
ventajas de los armarios empotrados

Armarios empotrados en las áreas sociales

Es muy útil utilizar esos espacios perdidos que se encuentran en la sala, comedor, pasillo hacia los dormitorios e inclusive dentro del baño y/o área de lavado.

  • Son ideales en zonas de circulación, puedes alternarlos con tramos de bibliotecas para colocar adornos, revistas y libros a la vista, con otros cerrados con puertas donde puedes almacenar lencería de cama o de baño. Para guardar toallas o sábanas aligerando así el armario del dormitorio.
  • Si en el área del comedor dispones de un rincón o lugar donde colocar uno de estos armarios sería de gran utilidad para almacenar los manteles, vasos, copas, la platería, vajillas y demás artículos o adornos de casa, con los que puedas ir alternando y usando para decorar y vestir tu mesa del comedor.
  • Algunos baños disponen también de espacios no aprovechados en donde podrías colocar un armario empotrado para guardar ahí todo lo que es ropa de baño, toallas, artículos de aseo personal y medicamentos.
  • En el área destinada para lavado, igual puedes colocar, uno de estos armarios empotrados para almacenar todos los productos de limpieza, artículos como baldes, escobas, esconder el termo para el agua caliente, entre otras cosas. 

Otras ideas para espacios más grandes

Otra excelente opción es integrar un vestidor en la habitación principal, que generalmente lo encontramos en el camino hacia el baño o en un espacio destinado a un clóset, pero con amplias dimensiones.

Las opciones para el estilo 

Son muy variadas las opciones, puertas lisas, lacadas o forradas con materiales modernos y laminados decorativos, con tiradores o manillas de estilo conservador o más modernas. 

Molduras para las puertas 

Las que dan ese toque retro o vintage y que transforman una habitación o espacio de la casa donde se encuentren.

Diseños modernos

Para áreas más modernas y menos conservadoras, están esos armarios con terminaciones y acabados muy limpios, donde no encontrarás bisagras a la vista, ni manillas o tiradores, diseños en los que no logras apreciar donde termina una puerta y comienza la otra. 

Son estilos muy revolucionarios y modernos que para ti si eres vanguardista sería un deleite para tus ojos.      

No olvides explorar bien tu casa y detectar esos espacios muertos, donde puedas aprovechar un rincón y colocar un armario empotrado para guardar esas cosas que no quieras tener a la vista.

Artículo anteriorLas Mejores Cocinas Modernas
Artículo siguienteSeries Danko Alternativas

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias