lunes, septiembre 26, 2022

Cafetera express y freidora sin aceite, dos indispensables para tus dietas

Más leídos

Hacer dieta no tiene por qué ser aburrido o falto de creatividad, de hecho, puede llegar a ser todo lo contrario. Y para ello no estará de más la utilización de aparatos tecnológicos diseñados para la cocina que faciliten un poco la tarea.

Aunque cada dieta es diferente y, sobre todo, cada persona tiene hábitos alimenticios distintos, y mucho más si se está sometiendo a una dieta específica para lograr un objetivo -sea ganar musculatura, bajar de peso o controlar niveles de colesterol, por ejemplo-, hay dos cosas que suelen estar siempre presentes en toda dieta o régimen de alimentación de todos los días: los cafés y las infusiones, así como las comidas fritas.

Cafés e infusiones, pero a un nuevo nivel

Cuando se piensa en comprar la mejor cafetera express disponible en el mercado, desde luego que se piensa en el café como la principal bebida. Pero si el café no es esa bebida principal, estos aparatos también sirven para preparar tés e infusiones sin ningún tipo de complejo.

Hay muchas ventajas de tener estos aparatos en la cocina:

  • Facilidad: algunas vienen con configuraciones por defecto que permiten tener el café en su punto de espuma, de acuerdo con un grado de pureza específico, más oscuro para la mañana, más livianos para las tardes, por ejemplo. Pero por encima de todo, brindan el café caliente y directo en la taza, con mayor facilidad y rapidez que hacerlo de modo tradicional.
  • Versatilidad: además de cafés, en una cafetera express se pueden preparar todo tipo de tés, infusiones y bebidas calientes. Algunas personas incluso las utilizan -cuando no están haciendo café- para hervir el agua con suma facilidad.
  • Sale a cuenta: se trata de uno de los aparatos para la cocina que aparte de funcionales, son muy económicos y prácticos. Rara vez será una compra que tardará en amortizarse.

Poder freír sin culpa

Aparte de tomar café o infusiones, uno de los hábitos que suele estar en la mayoría de las dietas es comer alimentos fritos. Freír es un placer y comer comidas fritas también, pero no siempre es la mejor elección cuando se piensa en la salud, y sobre todo en sus efectos a medio y largo plazo.

A no ser que, obviamente, se opte por la mejor freidora sin aceite que existe actualmente en las mejores tiendas sobre el tema. Y es que, como su nombre indica, estos equipos no necesitan aceite para generar exteriores crujientes e interiores suaves y jugosos, algo que hacen muy fácil, y por supuesto, sin los riesgos que el consumo de aceite -en exceso- puede tener para el organismo.

Las freidoras sin aceite actualmente son imprescindibles para muchas personas y todo encaja cuando se analizan sus ventajas:

  • Polivalencia: cualquier alimento que pueda ser horneado o frito, se podrá cocinar en una freidora sin aceite. Algunas pueden hornear pizza, mientras que las básicas se pueden utilizar para freír patatas gastando hasta un 95% menos de aceite.
  • Competitividad: anteriormente, comprar una freidora sin aceite suponía un desembolso importante. Actualmente, hay tantos modelos y fabricantes que el mercado se ha hecho más competitivo, los productos más baratos y, además, con mejores funcionalidades o tecnologías.
  • Comer saludable y variado: ceñirse a una dieta no significa dejar de comer lo que a las personas les gusta, sobre todo si se puede optar por alternativas que permitan comer frituras, por ejemplo, sin los daños asociados a estas. Las freidoras sin aceite permiten exactamente hacer eso, por lo que comer saludable y variado no tiene por qué ser enemigo de disfrutar comidas fritas.

Una dieta equilibrada y variada tiene mucho que ver con la preparación y hasta con la comodidad de la misma. Cuanto más fácil sea hacerlo, más rápido y con menos riesgos para la salud, y mejores serán esas alternativas. Una cafetera express y una freidora sin aceite son dos aparatos indispensables en la búsqueda de ese fin.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias